Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿hasta Donde Puede Llegar Una Restauracion?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿hasta Donde Puede Llegar Una Restauracion? 
 
Buenos días amigos.- Por lo que llevo leído en el foro, parece que no hay problemas en cambiar piezas por las equivalentes del mismo modelo. Por ejemplo en en caso del motor no parece haber pegas en cambiar grupo térmico, embrague y sus componentes, piñones del cambio, etc, etc. De acuerdo, ¿ pero que pasa si lo que necesitas cambiar es precisamente  el semicárter en el que va el número de motor... o pongamos el caso en que por ruina total creas mas conveniente cambiar el motor entero ( veo en internet que hay motores completos de la vespa 200 nuevos, ( supongo que los vende la  Piaggio, por 2.500 leureles). En resumen en el caso del motor  tengo la impresión de que mientras no  cambies el cárter en que va  troquelado el numero de motor todo lo demás lo puedes hacer... respetando la configuración y componentes originales.
¿Y con el  bastidor? Puedes cambiar la plataforma, cófanos,  asiento, suspensiones,  horquilla dirección, manillar, guantera...pero pongamos que el bastidor está tan arruinado que es irrecuperable, pero tienes una moto del mismo modelo indocumentada pero en buen estado... Recortas la zona de chapa donde va el troquelado,  quitas la misma zona del bastidor de la que tiene documenación, sueldas, pules, pintas... Y a  fin de cuentas aun conservas algo del  bastidor de la moto antigua...NO se trata de hacer trampas,  ni ilegalidades, sino saber hasta donde se tiene que conservar del chasis antiguo para que sea legal. Por que veo en el foro  casos de motos potables pero indocumentadas y  documentadas pero irrecuperables.
Perdonad el  tostón.
Gracias
Jose Maria.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿hasta Donde Puede Llegar Una Restauracion? 
 
José María, eso que comentas del chasis, hoy por hoy en España es un delito. En el caso de un siniestro por el cual sea obligatorio para la reparación la sustitución del bastidor, es necesario un proyecto elaborado por un ingeniero competente y un certificado emitido por PIAGGIO y elaborado en un taller autorizado, una vez elaborada toda la documentación, en la ITV se comprueba todo y se procede a la retroquelación del nuevo chasis, adjuntando una R a la nuemeración y emitiendo una nueva ficha técnica si todo es favorable..., si se suma todo..., mucho más económico comprar otra Vespa, por supuesto..., lo que pasa es que España es un país de pillos y de estos tejemanejes hay mucho más de lo que nos creemos, pero como te he dicho al inicio.... es un DELITO con mayúsculas y me consta que la Guardia Civil tiene los medios para descubrirlo en el caso de que la ITV sospeche alguna maniobra rara en el nº de bastidor.

En cuanto a motor, pues la verdad que en la actualidad no se meten con nada, pero es posible que cambie la normativa en el futuro, como en otros paises europeos (no todos) y no sea tan fácil toquetear el tema motor, ahora mismo se considera como accesorio y es muy normal en las Vespas y Lambrettas montar un motor completo distinto al original, yo tuve una Vespa T5 125 con motor de TX 200 y ha pasado varias ITV sin problemas, la última DN que tuve lleva motor TX 200 y lo mismo de lo mismo, una Lambretta SL 125 le vendí con motor LI 150 y también lo mismo..., luego está el tema legal de los permisos de circulación y conducción, pero ya va en la conciencia de cada uno y el tema seguros en caso de accidente grave.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario