Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Buenos dias

Me han dado una Lambretta LI 150 serie 2 que encontraron en un derribo, de la cual pidiendo informe en Trafico me sale el nombre del que fue dueño y todos sus datos.
Me dicen que para que no haya problemas para que una vez restaurada pueda darla de alta a mi nombre, tendría que hacer su dueño un escrito de cesión o al menos en el que de consentimiento de dar de alta de nuevo.

El tema es que he ido a visitar al antiguo dueño y no quiere saber nada ni hacer escrito de nada y es un hombre mayor de 85 años que casi no me habrío no la puerta.

La moto tiene su matricula y numero de chasis correcto e igual que el informe, y mi duda es si podré darla de alta a mi nombre, ya que si no podría no la restauro ni gasto dinero en ella.

Sabeis o se os a dado algún caso y si se podría dar de alta a mi nombre de alguna forma?

Gracias. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Si está dada de baja definitiva, el consentimiento del antiguo propietario es útil pero no imprescindible para darla de alta.

En tu caso habría que sustituir un contrato de compraventa privado con el antiguo titular (el que constaba en el informe de tráfico) por un acta de manifestaciones en la notaría en el que conste identificación del vehículo (nº de chásis y matrícula) y con la asistencia de dos testigos que manifiesten que ese vehículo es tuyo desde hace mas de cinco años...

Luego el resto de papeleo de la gestoría e ITV... total unos 300 € more or less..

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Vie 06 Sep, 2013 10:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Si está dada de baja definitiva, el consentimiento del antiguo propietario es útil pero no imprescindible para darla de alta.

En tu caso habría que sustituir un contrato de compraventa privado con el antiguo titular (el que constaba en el informe de tráfico) por un acta de manifestaciones en la notaría en el que conste identificación del vehículo (nº de chásis y matrícula) y con la asistencia de dos testigos que manifiesten que ese vehículo es tuyo desde hace mas de cinco años...

Luego el resto de papeleo de la gestoría e ITV... total unos 300 € more or less..

Un saludo.


Gracias por la respuesta.
Según informe es baja definitiva.
Pero 300 € según está la moto, que casi casi lo único que vale es el chasis...(ni tan casi)
Bueno ya lo pienso...muchas gracias. saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Sardon, depende de la comunidad autónoma, depende de si lo haces tú o por gestoría, pero sí, toda moto dada de baja cuesta entre 180 y 250€ darla de alta, así están las cosas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Yo las dos vespas que dado de alta han sido por acta de manifestaciones y si ningún problema. No he tenido problemas en tráfico, como dicen por aqui darla de alta a través de una gestoría puede salirte por unos 300 euros, si lo haces por tu cuenta puede salirte por algo màs de la mitad.
Que yo recuerde:
Impuesto para darla de alta: 90 euros
Acta de manifestaciones: entre 45 y 60 euros
Impuesto transmisiones patrimoniales: en mi caso 2 euros
Luego a parte tienes que sumarle la itv...que yo recuerde esos son lo gastos principales.

Para evitarte líos con la lambretta hazlo a través de notarìa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Yo las dos vespas que dado de alta han sido por acta de manifestaciones y si ningún problema. No he tenido problemas en tráfico, como dicen por aqui darla de alta a través de una gestoría puede salirte por unos 300 euros, si lo haces por tu cuenta puede salirte por algo màs de la mitad.
Que yo recuerde:
Impuesto para darla de alta: 90 euros
Acta de manifestaciones: entre 45 y 60 euros
Impuesto transmisiones patrimoniales: en mi caso 2 euros
Luego a parte tienes que sumarle la itv...que yo recuerde esos son lo gastos principales.

Para evitarte líos con la lambretta hazlo a través de notarìa.


Hombre ya si son 150 € mas o menos, mas la itv que esa no la contaba, ya que tenía claro que había que pasarla....puede que si la arregle poco a poco

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Hola, hace 3 meses rehabilité la documentación de una Li 150 del año 1976 dada de Baja Definitiva (no Temporal) en el año 2000 en la J.P.T. de Valencia, pasos a seguir:

1º En tu Jefatura de Tráfico:
-Entregar Solicitud de Matriculación por Rehabilitación.
-Pagar la tasa 93,80 €.
-Solicitar Informe del vehículo (historial del vehículo), para comprobar que sí esta de Baja.
-Entregar Contrato de Compraventa firmado por actual propietario del vehículo (NO TITULAR, cualquier persona vale) y comprador.
-DNI del propietario y DNI del comprador.

El funcionario te entregará unos oficios (documentos que entregarás en la ITV).

2º En la ITV:
-Entregas los oficios y el Informe de Tráfico, y ya te llamarán para que lleves la moto para su correspondiente inspección cuando reciban la documentación (antigua Ficha del vehículo) del Ministerio de Industria.
-También te piden el seguro o solicitud de seguro.

3º En la ITV:
-Pasas favorablemente la inspección y a los dos o tres días te entregarán la ficha técnica de la moto. (Aquí 25 €).

4º En tu Ayuntamiento:
-Solicitar el pago del Impuesto de Circulación del año actual. (Unos 6€).

5º En dependencias de Hacienda de tu Comunidad Autónoma:
-Entregar el Modelo de Autoliquidación de Vehículos ya pagado previamente en el Banco, Ficha Técnica y Copia, Contrato de Compraventa y Copia, Copias de ambos DNIs, Copia de Informe de Tráfico. (Yo declaré la moto por 100 € y pagué unos 4 €)

6º En la Jefatura:
-Entregar el Modelo de Autoliquidación, Ficha Técnica y Copia , y Justificante de Pago del Impuesto de Circulación.
-Allí mismo te entregarán el Permiso de Circulación de la moto.

En totas unos 130 €.


Este trámite se realiza siempre y cuando el vehículo esté dado de BAJA DEFINITIVA ( o sea sin Permiso de Circulación ni Ficha Técnica) y no de BAJA TEMPORAL porque de ser así tendría que realizar el trámite el propio titular del vehículo, porque el debería de conservar la Ficha Técnica del Vehículo y le harían un nuevo Permiso de Circulación.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola, hace 3 meses rehabilité la documentación de una Li 150 del año 1976 dada de Baja Definitiva (no Temporal) en el año 2000 en la J.P.T. de Valencia, pasos a seguir:

1º En tu Jefatura de Tráfico:
-Entregar Solicitud de Matriculación por Rehabilitación.
-Pagar la tasa 93,80 €.
-Solicitar Informe del vehículo (historial del vehículo), para comprobar que sí esta de Baja.
-Entregar Contrato de Compraventa firmado por actual propietario del vehículo (NO TITULAR, cualquier persona vale) y comprador.
-DNI del propietario y DNI del comprador.

El funcionario te entregará unos oficios (documentos que entregarás en la ITV).

2º En la ITV:
-Entregas los oficios y el Informe de Tráfico, y ya te llamarán para que lleves la moto para su correspondiente inspección cuando reciban la documentación (antigua Ficha del vehículo) del Ministerio de Industria.
-También te piden el seguro o solicitud de seguro.

3º En la ITV:
-Pasas favorablemente la inspección y a los dos o tres días te entregarán la ficha técnica de la moto. (Aquí 25 €).

4º En tu Ayuntamiento:
-Solicitar el pago del Impuesto de Circulación del año actual. (Unos 6€).

5º En dependencias de Hacienda de tu Comunidad Autónoma:
-Entregar el Modelo de Autoliquidación de Vehículos ya pagado previamente en el Banco, Ficha Técnica y Copia, Contrato de Compraventa y Copia, Copias de ambos DNIs, Copia de Informe de Tráfico. (Yo declaré la moto por 100 € y pagué unos 4 €)

6º En la Jefatura:
-Entregar el Modelo de Autoliquidación, Ficha Técnica y Copia , y Justificante de Pago del Impuesto de Circulación.
-Allí mismo te entregarán el Permiso de Circulación de la moto.

En totas unos 130 €.


Este trámite se realiza siempre y cuando el vehículo esté dado de BAJA DEFINITIVA ( o sea sin Permiso de Circulación ni Ficha Técnica) y no de BAJA TEMPORAL porque de ser así tendría que realizar el trámite el propio titular del vehículo, porque el debería de conservar la Ficha Técnica del Vehículo y le harían un nuevo Permiso de Circulación.

Un saludo.

Osea que si te he entendido bien, si hacemos un contrato de compra-venta entre un amigo y yo, aunque no sea la persona que aparece en el informe de tráfico, vale para despues realizar los trámites de alta de la moto, siguiendo los pasos que me pones.
no?
Siendo así me parece mas facil que lo del notario...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
En el INFORME DE ANTECEDENTES de Tráfico figura el último Titular y que dicho vehículo se encuentra de BAJA DEFINITIVA, como no se emitió Certificado de Destrucción el vehículo se puede volver a Rehabilitar.
Desde que el vehículo causo Baja éste a podido ir cambiando de mano en mano y claro encontrar al antiguo titular puede ser un gran problema, por lo tanto el Contrato de Compraventa es un acto de justificar la procedencia del vehículo.

Si en una determinada J.P. de Tráfico se acepta este Contrato de Compraventa en cualquier otra del territorio nacional también deben de aceptarla, ya que es la Administración del Estado.
En la página web de la DGT se encuentran los impresos y la información necesaria para realizar esta gestión.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Yo he rehabilitado 2 vespas dadas de baja. Sobre 150 euros entre los distintos trámites. Sí hay diferencias en los trámites entre una JP de tráfico y otra. En La Coruña, por ejemplo, hay un hueso de funcionaria que le envia una carta al último propietario para que dé su consentimiento de rehabilitación. Si este no contesta, o contesta a favor, en un mes hace informe favorable. En la segunda vespa que rehabilité, como la mujer del propietario fallecido se puso cabezona, y no quería dar consentimiento, para evitar problemas me fui a Lugo (después de empadronarme en casa de un colega) y NINGÚN PROBLEMA, ni cartas al propietario ni "farrapos de gaitas" que decimos los gallegos. O sea que paciencia y brujulea antes en tú jefatura provincial de tráfico como está el tema.
SUERTE
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
En el INFORME DE ANTECEDENTES de Tráfico figura el último Titular y que dicho vehículo se encuentra de BAJA DEFINITIVA, como no se emitió Certificado de Destrucción el vehículo se puede volver a Rehabilitar.
Desde que el vehículo causo Baja éste a podido ir cambiando de mano en mano y claro encontrar al antiguo titular puede ser un gran problema, por lo tanto el Contrato de Compraventa es un acto de justificar la procedencia del vehículo.

Si en una determinada J.P. de Tráfico se acepta este Contrato de Compraventa en cualquier otra del territorio nacional también deben de aceptarla, ya que es la Administración del Estado.
En la página web de la DGT se encuentran los impresos y la información necesaria para realizar esta gestión.

Un saludo.


Absolutamente en desacuerdo..., pongamos por ejemplo que tengo una Vespa del 64 guardada en la parcela del campo de un amigo y una noche entran y se la llevan, pongamos que la moto era mía y la había dado de baja definitiva, pongamos que el chorizo de turno se pone de acuerdo con su cuñao y hacen un contrato de compra-venta entre ellos dos y pongamos que éste último la rehabilita "legalmente" con ese contrato...., pues no, que no me lo creo, ¿quien tiene más derechos, el cuñado o yo? Si así fuera no sé porque la gente es tan tonta de ir a la notaría y soltarle 60/70€ al notario de turno por redactar y firmar un papel...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
victormago, A mi me ocurre exactamente lo mismo, (bueno este imbécil tiene un poco mas de mala leche, posible denuncia por robo), me encantaría saber si el tema sigue en vigor, es decir que un notario certifique que la moto es mia al menos 4 años ,e iniciar el proceso de cambio de titular .Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Estoy de acuerdo con juan manuel, ese contrato monocorde tener ninguna validez, ya que en tráfico te van a pedir el DNI del propietario que aparece en el sistema, que en este caso es el hombre de 85 años, sólo el puede vender la moto. Nadie puede vender algo que no es suyo.

yo rehabilite unaturaleza vespa que estaba a nombre de un fallecido y el contrato y eso que eran familia fue de todos los herederos y la mujer.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
La única forma es hacer un contrato de compra-venta con el que figura que es el dueño.

El señor mayor de 84 años, ya me dijo dos veces que no quería saber nada y que le dejara en paz.
Por lo que será muy dificil darla de alta, (o casi imposible)

Eso si es que vive el señor aún, ya que hace ya un año que hable con él, y la edad que tiene...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Ojo no es por alertar pero podemos estar hablando de una apropiación indebida, regulado en el artículo 252 del Código Penal, aqui se acaba de dar un caso con una Duati 24 horas que se transfirio hace años y ahora el hijo del dueño se presento con un Notario en busca de la moto con sus papeles originales y todo... ( la moto al parecer estaba en alguna cochera o algo asi dada de baja) y la cosa pinta mal, vamos que casi seguro que mi amigo la va a perder... Ahora estan viendo el tema de la restauracion y tal pero vamos que tanto el antiguo dueño como el hijo han demostrado que ellos ni firmaron ni auntorizaron la venta ni transferencia de dicha moto....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
No se, cuando das de baja definitiva un vehiculo es porque te quieres desentender de el y pasa a ser un mueble, aparece el ultimo titular, y ya esta. A mi en la jpt de barcelona me dijeron claramente que un vehiculo de baja definitiva no es de nadie y que el titular ultimo aparece como a titulo de informacion, de hecho en el informe de mi lambretta que me hicieron no aparece el ultimo propietario
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Una cosa es que este dada de baja definitiva, con lo que formalmente manifiestas a la Adminisrracion que renuncias al derecho de posesion, y otra que la dejes sin mas en un cobertizo. En este caso a todos los efectos es tuya, y si oor ejemplo (es un ejemplo) arde y causa daños tu seras el responsable civil...
por eso si no damos de baja un vehiculo y desaparece hay qus tramitar denuncia xe robo, aunque lo tuvieramos arrumbado quince años en el cobertizo del pueblo de un amigo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
no quiero ponerme pesado con este tema pero hay que tener en cuenta los derechos prescriben...A lo mejor el dueño dela ducati que mencionabais si no hizo denuncia y en función de los años transcurridos puede que no tenga derecho a nada.
Prescriben hasta los asesinatos... O el derecho a que te consideren vivo...
Un saludo Jose Maria
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
José María, plenamente de acuerdo y suscribo al 100% tus palabras..., una cosa es la baja administrativa, que no abandono y otra cosa es la propiedad de un bien, yo puedo tener en mi cochera un mueble de cocina y por eso no quiere decir que no sea mío, jejejejejeje, y si además puedo acreditar la propiedad del mismo, pues que venga Dios y lo vea..., en fin, es un tema que daría para mucha discusión, pero yo ya a mis años, marrones de esos quiero ya bien pocos, me he comido dos marrones y en los dos me ha tocado perder, así que no daré lugar a una tercera ocasión.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DAR DE ALTA MOTO QUE FUE DADA DE BAJA Y EL DUEÑO NO DA CONSENTIMIENTO 
 
Totalmente de acuerdo contigo Jose Manuel, marrones ni uno... pleitos tengas y los ganes como maldecía aquel... ayer casualmente hablaba con un amigo abogado y tratamos el caso de Sardon y la lambreta encontrada en el derribo... Me explicó,   con reservas, "cada caso es cada caso", que consultar con un abogado normalito para un asunto como este no le iria en mas de cien euros... y puede encontrarse con que  la empresa que derriba el inmueble, dependerá del contrato de compraventa del inmueble, sea la actual propietaria del contenido, si no actúa por cuenta de terceros, en cuyo caso estos pueden ser los propietarios del continente del inmueble y por tanto la lambreta.
Me explico que existe una figura jurídica en virtud de la cual se puede acceder bajo ciertas condiciones a la posesion de un bien mueble o inmueble. La cosa en cuestión se llama usucapión.   No entro en detalles por no extenderme, y ademas me puso la cabeza como un bombo con tipos, figuras jurídicas y datos... Pero me quedo,  si no entendi mal, que lo que hacemos con  el acta de notoriedad el dejar constancia de  la intención de hacernos titulares del derecho a poseer la cosa de no intervenir terceros con mayor derecho. Y ojo para que ello sea valido no puede mediar engaño, ni delito, no puede mediar ocultación... Osea no vale entrar en el cobertizo de fulano llevarnos una cosa...Por que el mero hecho de custodiarla ya expresa deseo de mantener la posesión del bien y ademas incurrimos en allanamiento de propiedad...
Por otro lado esta la figura del poseedor de buena fe... así que ojo también al pretendiente a recuperar la ducati...
Perdon por el tostón.
un saludo
Jose-Maria.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario