Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE? 
 
Hola de nuevo, estoy tratando de comprar una vespa para restaurar y me he encontrado con el siguiente caso:

La persona que me la vende tiene lo siguiente:
 1.- La vespa, obviamente.
 3.- Tiene un contrato de compraventa en los que figuran de una parte el legitimo propietario de la vespa y una tercera persona que no se quien es (lo normal seria que figurara la persona que me vende la vespa). Dicho contrato es de Abril de este año.
 3.- Tiene una copia del D.N.I. del legítimo propietario, que según quien me vende la moto vive, dicho carné de identidad caduca el 21/05/2013, es decir la semana que viene.

La vespa según la persona que  me la  vende está:
1.- dada de "baja administrativa" por haberse desentendido el legítimo propietario de ella hace mucho tiempo.
2.- Tiene matrícula de otra ciudad distinta a la ciudad donde yo resido.
3.- Tiene según quien me la vende número de chasis.


La persona que me la vende me dice que si voy a trafico a pedir una nota simple me van a decir que no me la pueden dar por no estar la moto en la base de datos. ¿Cuanto tardaré en obtener un informe de dicho vehiculo,?

Y mis preguntas basicamente son: ¿La compro o no la compro.?
¿Podré rehabilitarla y ponerla a mi nombre en la situacion que está?


Creo que si no veo la  nota simple  o informe de trafico no sabré nunca si la moto puede estar embargada o tiene alguna otra carga.
El vendedor me puede estar mintiendo y el legitimo propietario puede estar muerto, no se si esto agravaria la situacion.
La compra se haría del siguiente modo, daría una señal de 150 euros por transferencia bancaria y luego cuando la empresa de mensajeria me  la traiga a la puerta de mi casa, yo ingresaria 800 euros.

Pero ... ¿Y si al estar la moto en mi casa viene embalada y no me dejarn verla hasta pagar y descubro que   no tiene numero de chasis? O me manda otra moto, o no me manda contrato ni copias del dni ni nada, alguien ha hecho este tipo de compras ...


Necesito ayuda, Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE? 
 
Yo no haría esa compra a distancia y de ese pastón sin ver ni tocar la Vespa, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE? 
 
feo asunto, dejala correr, ya tendras mejores oportunidades y más sin verla en vivo y en directo

un saludo

kerejeta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE? 
 
Comprar una vespa a distancia es una movida.

Rehabilitarla podrás rehabilitarla, pero si no tienes delante al dueño real de la moto, ves la moto y encima si puedes montarte en ella (si es que se mueve), no compraría nunca así.

No se si está en tu ciudad, pero si no lo está, o te buscas otra o te vas a verla.

Espero que te salga bien hagas lo que hagas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE? 
 
Y si no te fias del todo, te vas al race y por 18 euros te hacen un análisis del vehiculo completo. Si algo falla, que le den.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿SE PODRÁ DOCUMENTAR O NO SE PODRA DOCUMENTAR A MI NOMBRE? 
 
Lo primero que yo haría (antes de soltar un duro) sería solicitar en la Jefatura de mi provincia un Informe de Antecedentes del Vehículo.
Si el vehículo consta en la base informatizada de datos de Tráfico te lo dan al momento, ahí figuran todos los datos técnicos del vehículo, último titular y el estado del vehículo (ALTA o BAJA y desde cuando).
Si el vehículo no consta en la base digital es porque se dió de Baja hace mucho y para que digitalizar estos datos de un vehículo que posiblemente ya no exista. No te preocupes, haces igualmente la solicitud en la Jefatura y buscarán en la base manual (fichero) que está en la Jefatura Central de Tráfico de Madrid y la remitirán a tu Jefatura.

Si finalmente el vehículo se encuentra de Baja Definitiva tendrás que hacer un Contrato de Compraventa entre el actual propietario (No TITULAR) y el comprador y que te de también copia de su DNI (que no esté caducado).

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario