Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Ti...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
Hola saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. He estado leyendo pero no encuentro ningun caso como el mio, que paso a relatar:

Me venden una vespa dada de baja cuyo propietario falleció. Quien me la vende, en adelante llamemosle vendedor, se la compró al sobrino del primer dueño que falleció, el vendedor y este sobrino no hicieron contrato compra-venta ni son familia, el vendedor solo tiene la moto y ganas de venderla, esta moto me cuenta que está matriculada y fue dada de baja por el fallecido, es decir su dueño

Mi pregunta es si esta moto puede pasar a estar a mi nombre totalmente legalizada y cuales serian los pasos.
He leido algo del acta notarial, pero mi duda es la siguiente: Me resulta extraño pensar que quien la tiene ahora me la pueda vender, porque legalmente esa vespa nunca fue suya aunque sea verdad que pago por ella, puesto que no hay documento alguno que lo demuestre y no es familiar del dueño ni de su sobrino.
Gracias por vuestra ayuda, tengo que darle una respuesta el jueves o se la vende a otro, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
Vespilla, sin problemas, simplemente tienes que acreditar ante tráfico que eres la propietaria actual de la Vespa:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...abilitacion.pdf

Identificación del interesado:

- Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de
conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del
que firme.(Modelo disponible en www.dgt.es)
- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto
por el que actúen.
- Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará un documento acreditativo de la propiedad (contrato
junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,…)


Se puede hacer mediante acta de manifestaciones o acta de notoriedad, una requiere dos testigos, la otra no, siempre mejor con testigos claro...., se suele decir que eres la propietaria desde 5 años atrás y si tienes fotos de la Vespa, mejor y antes de nada, informe en Tráfico, para verificar que realmente está de baja y se puede rehabilitar, que si no es un auténtico lio....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
Pero hay algo que no entiedo. El que me la vende no tiene ningún papel de la moto, dice que esta de baja. Pero ...¿Y si le quito la vespa a un abuelito y ahora dice que es suya sin serlo y me hace un contrato compra-venta sin ser propietario? Podria pasar que en el futuro me venga el hijo del dueño con papeles y me diga la moto no es tuya era de mi padre y por herencia mia.

Si una persona vende algo sin documentos de propiedad nunca sabre que es suya. Como le digo al notario que es mis so grnco dudas de que sea de quien me la vende pq a su nombre nunca ha estado y no demuestra haber pagado por ella.

No lo entiendo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
De ahí la importancia de pedir un informe del vehículo en la DGT, hay que asegurarse de que el vehículo está de baja definitiva, si no es así la cosa está muy, muy cruda...., cuando un propietario decide dar de baja definitiva un vehículo y, por ejemplo, lo entrega a un desguace, chatarrero o qué sé yo, desde es mismo momento deja de ser su propietario.

Lógicamente, si a ese abuelete le afanaron la Vespa, lo denunciaría, por lo que ese vehículo estaría notificado en Tráfico y no podría realizarse la rehabilitación a no ser que fuera su propietario documental, como no es el caso, según cuentas, te bastaría con una simple factura de venta de un profesional o con el documento notarial que comento más arriba..., si en el futuro viniera algún heredero con papeles reclamándote algo, pues que no te podrá reclamar nada, ya que esos papeles ya no tienen ninguna validez desde el momento en que el vehículo fué dado de baja.

El notario simplemente da fé de que tú dices que la Vespa es tuya y de que hay dos testigos que lo afirman, nada más..., no dice que la moto es tuya, ojo..., el que lo dice eres tú y así lo suscribes y es totalmente legal y admisible en Tráfico..., pero siempre que la moto esté dada de baja definitiva. Y te podría dar miles de casos similares que conozco y concrétamente yo tengo dos chasis en esas condiciones y cuando pueda iré dando de alta, sin papeles ninguno, solo con la matrícula y el nº de bastidor...

Hay otra solución, quizá algo más cara, pero mucho más efectiva...., renuncia a esa Vespa y búscate otra que esté dada de alta, con sus papeles, su ITV, sus impuestos, etc..., al final te sale hasta más barato, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
Pero al notario tengo que ir yo con el contrato de compra venta que me haga el actual vendedor acompañado de este y de un amigo  o por el contrario tiene que ir el vendedor antes de venderme la moto y así antes de hacer conmigo contrato de compraventa justificar mediante esa acta notarial que la moto es suya?????????.

Lo digo porque en el primer caso si hacemos contrato de compraventa y eso ya le sirve a tráfico para que gastarse dinero en notario, no le veo sentido.
El segundo caso lo velmas razonable ya que quien asume la responsabilidad de decir ante notario que la moto es suya es el vendedor que es quien ciertamente sabe como llego la vespa a sus manos.

¿Cual es el proceso entonces que tendría que hacer para documentar a mi nombre una moto sin papeles y dada de baja definitiva la cual tiene un hombre por haberla comprado sin contrato?
¿Que precio detallado tiene toda la documentación hasta ponerla de alta a mi nombre con itv?

Gracias de antemano?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
vespilla escribió: [Ver mensaje]
¿Cual es el proceso entonces que tendría que hacer para documentar a mi nombre una moto sin papeles y dada de baja definitiva la cual tiene un hombre por haberla comprado sin contrato?
¿Que precio detallado tiene toda la documentación hasta ponerla de alta a mi nombre con itv?


Vamos a ver Vespilla que te estás liando...., el contrato de venta del vendedor creo que es papel mojado si no es el propietario original del vehículo o un profesional dedicado a la compra/venta o desguace legalizado.

Si no hay forma de localizar al propietario o este no quiere colaborar (a mí ya me ha pasado un par de veces) la única opción que tienes es la via notarial, que no es barata, te puede costar entre 50/60€ según cada notaría... y el montante total de la rehabilitación te pude salir entre 180 y 250€, depende de cada comunidad autónoma..., como ves no es nada barato... y si vas por gestoría te puede salir hasta algo más caro..., por eso te decía que si tienes duda..., paciencia y te buscas otra documentada y con todo al día, hasta te puedes ahorrar dinero.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Puedo Documentar Vespa, Sin Papeles, De Baja Por Propietario Fallecido, Y Si Tiene Matricula, ? 
 
Hola, puesto que me a pasado de ir a un sitio 20 veces y luego volver por otra cosa, escribo esto para que sirva de guia o referencia para tramitar un alta de un vehiculo o una moto con baja definitiva anterior al 2004.. 1- Ir a trafico pagar la tasa de informacion del vehiculo de 8€ y tener esa informacin en todo momento 2- Al adquirir el vehiculo, motocicleta, etc hacer un acta de manifstaciones o acta notarial con una fecha que supere los 3 años y con dos testigos que corroboren que tieesn dicho vehiculo x tiempo, pongo un enlace que lo explica mejor., http://vespa160gt.blogspot.com/2008[....]e-notoriedad-o-manifestaciones.html 3- Una vez restaurado el coche Ir a trafico, con el acta y todo los papeles que tengais, pagar la tasa de rehabilitacion de 91.80€ trafico se quedará una copia del acta y te sellara la tasa de rehabilitacion para que vallais a la itv 4- Con la tasa de rehabilitacion + el acta de manifestaciones + los demas papelitos que ya os iran dando vais a la itv pagais una tasa de unos 8€ con algo para que te expidan la ficha tecnica te diran 10 o 15 dias al pagar esto y todo pedis hora para la itv 5- Una vez pasada la itv hay que ir al ayuntamiento de tu region y decir que te den el alta de matriculacion, los impuestos valla, con esto tened todo bien puesto, con ello quiero decir que la direccion que aparece en el dni tiene que ser la que figure en tu ajuntamiento o en el caso contrario llevar un certificado de emparonamiento, te daran tres hojas una para ti una para el banco y otra para trafico, en mi caso no he pagado nada porque el ayuntamiento no cocbra los impuestos de vehiculos de mas de 25 años haciendo un recurso que el ayuntamiento te da un mes para ello si no haces el recurso te cobraran el año siguiente osea el que entrará,, 6- volveis a trafico con: el alta de matriculacion, la hoja informativa del vehiculo, la ficha tecnica ,el dni y el acta de manifestaciones por si acaso pasa cualquier cosa 7- sales tan contento con tu ficha tecnica y tu permiso de circulacion.,, un saludo y si faltase informacion mas gente que lo valla aportando porque es muy jodido hacer papeleos y nadie te informa bien de nada,..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario