Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Placa De Matricula
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Placa De Matricula 
 
Hola buenas a todos los foreros tengo una pequeña duda respecto a las placas de matricula,la cosa es que estoy restaurando una Sprint a la cual tendre que rehabilitarle la documentacion y al hacerle la placa de matricula nueva segun el señor que me la hizo no habria problema en que fuese la placa SIN el distintivo de la comunidad europea o sea que me hizo la placa normal con los sellos del estado pero sin el cuadradito azul cosa que yo preferia por las dimensiones nas reducidas que tenia la placa.Hablando el otro dia con un empleado de la I.T.V. me dijo que eso no era asi pues al rehabilitar la moto despues del 2000 (fecha en que se impusieron las placas comunitarias)debia llevar obligatoriamente la del cuadradito azul pero que si iba con la otra y de alguna manera conseguia engañarle diciendole que la placa la tenia por casa de antes del 2000 igual colaba y me la pasaba(manda cojonessss!!!!) la culpa la tienen los 12 o 14 euros que pueda valer la dichosa placa pero teniendo la otra y prefiendola me gustaria saber cual es la normativa exacta a la que me tengo que acojer.Se que vosotros estais muy puestos en estos temas y me gustaria que alguien me diese un  poco de luz,gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
yo he restaurado dos posteriormente al 2000 ( 2004 y 2008) llevo la placa de matricula sin la E y no me han puesto ningun problema y no es por que no mirasen la moto al rehabilitarla te lo miran todo, la miden, la pesan, le hacen fotos a las rueda, motor...todo, todo, todo  no me pusieron ningun problema por la placa. de todas maneras siempre puedes comprar una E de  pegatina en los chinos ....

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
Hola, buenas

yo incluso pase hace unos dias la ITV para una restauración con una placa de matricula de las antiguas, con los números en relieve y no me dijeron nada. Y eso que esta un poco fea y descolorida.

No obstante llevaba una nueva en la guantera con la E, por si se ponia tonto cambiarla en el momento.  

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
Hace unos dias le pase la I.T.V a mi lambretta para rehabilitarla con una placa de matricula nueva y sin la E. La compre en Harry scooter, ellos me dijeron que no tenia ningun problema que son homologadas.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
La normativa dice que cualquier elemento del vehículo que a la fecha de su primera matriculación cumplía con la normativa de homologación no afectaría a inspecciones posteriores.
O sea, si en el momento de su matriculación la moto poseía matrícula con relieve tanto en su parte posterior como anterior del vehículo, no afecta a sus actuales inspecciones.

Ejemplo:
Muchos turismos hasta el año 92 o 93 no llevaban instalados cinturones de seguridad en las plazas traseras y no les afecta a la hora de la inspección.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
Si le colacas una pegatina con la "E," va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque las dimensiones de la placa son diferentes y "canta" mucho una placa más pequeña que las actuales con la "E" , a parte que al no estar homologada una placa de esas dimensiones con la "E" te pueden sacudir 200 € por hacer la gracia.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
Hola compañeros, las placas pueden ir a la itv iguales que iban el vehiculo el dia que salió de casa, es decir, si un seat 600 salio del concesionarío con la matricula en blanco con los numeros en relieve (remachados) ese coche debe pasar la itv sin problema, lo mismo con las motos y todos los vehiculos.

Eso de la E es un rollo porque supuestamente es obligatoria si quieres sacar el vehiculo del pais, entonces voy de concentración a alemania y ¿me harían comprar un placa? pues no lo se
 
Esta mas que claro que todo depente del que pilles en la itv

un saludo amigos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Placa De Matricula 
 
Si circulas FUERA DE ESPAÑA con un vehículo a motor o ciclomotor con matrícula que carezca del distintivo "E" de nacional española has de colocarle al vehículo la señal V-7 "Distintivo de nacionalidad española" en lugar visible (la clásica pegatina blanca con forma ovalada con la "E").

Los extranjeros han de colocar la señal V-8 "Distintivo de nacionalidad extranjera" para circular por España.

Esto es de aplicación en toda la Unión Europea y por lo tanto denunciable en cada Estado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario