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Richar
Novato
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 4
Mi Vespa: 150 Sprint
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Placa De Matricula
Hola buenas a todos los foreros tengo una pequeña duda respecto a las placas de matricula,la cosa es que estoy restaurando una Sprint a la cual tendre que rehabilitarle la documentacion y al hacerle la placa de matricula nueva segun el señor que me la hizo no habria problema en que fuese la placa SIN el distintivo de la comunidad europea o sea que me hizo la placa normal con los sellos del estado pero sin el cuadradito azul cosa que yo preferia por las dimensiones nas reducidas que tenia la placa.Hablando el otro dia con un empleado de la I.T.V. me dijo que eso no era asi pues al rehabilitar la moto despues del 2000 (fecha en que se impusieron las placas comunitarias)debia llevar obligatoriamente la del cuadradito azul pero que si iba con la otra y de alguna manera conseguia engañarle diciendole que la placa la tenia por casa de antes del 2000 igual colaba y me la pasaba(manda cojonessss!!!!) la culpa la tienen los 12 o 14 euros que pueda valer la dichosa placa pero teniendo la otra y prefiendola me gustaria saber cual es la normativa exacta a la que me tengo que acojer.Se que vosotros estais muy puestos en estos temas y me gustaria que alguien me diese un poco de luz,gracias
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#1 Mar 19 Mar, 2013 13:54 |
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barranquete
Iniciado
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 154
Ubicación: GUADALAJARA
Mi Vespa: 125 L
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Re: Placa De Matricula
yo he restaurado dos posteriormente al 2000 ( 2004 y 2008) llevo la placa de matricula sin la E y no me han puesto ningun problema y no es por que no mirasen la moto al rehabilitarla te lo miran todo, la miden, la pesan, le hacen fotos a las rueda, motor...todo, todo, todo no me pusieron ningun problema por la placa. de todas maneras siempre puedes comprar una E de pegatina en los chinos ....
un saludo
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#2 Mié 20 Mar, 2013 13:39 |
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Alberto Navas
Iniciado
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 110
Mi Vespa: 150S FARO CUADRADO 1965
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Re: Placa De Matricula
Hola, buenas
yo incluso pase hace unos dias la ITV para una restauración con una placa de matricula de las antiguas, con los números en relieve y no me dijeron nada. Y eso que esta un poco fea y descolorida.
No obstante llevaba una nueva en la guantera con la E, por si se ponia tonto cambiarla en el momento.
Saludos
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#3 Mié 20 Mar, 2013 17:30 |
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Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
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Re: Placa De Matricula
Hace unos dias le pase la I.T.V a mi lambretta para rehabilitarla con una placa de matricula nueva y sin la E. La compre en Harry scooter, ellos me dijeron que no tenia ningun problema que son homologadas.
Saludos.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
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#4 Mié 20 Mar, 2013 18:55 |
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KARSTARK
Iniciado
Registrado: Septiembre 2013
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Mi Vespa: Sprint 200 (1968) Primavera 130 (1983)
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Re: Placa De Matricula
La normativa dice que cualquier elemento del vehículo que a la fecha de su primera matriculación cumplía con la normativa de homologación no afectaría a inspecciones posteriores.
O sea, si en el momento de su matriculación la moto poseía matrícula con relieve tanto en su parte posterior como anterior del vehículo, no afecta a sus actuales inspecciones.
Ejemplo:
Muchos turismos hasta el año 92 o 93 no llevaban instalados cinturones de seguridad en las plazas traseras y no les afecta a la hora de la inspección.
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#5 Dom 22 Sep, 2013 03:41 |
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KARSTARK
Iniciado
Registrado: Septiembre 2013
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Ubicación: Gandïa (Valencia)
Mi Vespa: Sprint 200 (1968) Primavera 130 (1983)
Mi Lambretta: Li 150 Servetta (1976)
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Re: Placa De Matricula
Si le colacas una pegatina con la "E," va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque las dimensiones de la placa son diferentes y "canta" mucho una placa más pequeña que las actuales con la "E" , a parte que al no estar homologada una placa de esas dimensiones con la "E" te pueden sacudir 200 € por hacer la gracia.
Un saludo.
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#6 Dom 22 Sep, 2013 03:47 |
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jose luque
Novato
Registrado: Septiembre 2013
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Mi Vespa: 200 dn y gt 160 electronic
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Re: Placa De Matricula
Hola compañeros, las placas pueden ir a la itv iguales que iban el vehiculo el dia que salió de casa, es decir, si un seat 600 salio del concesionarío con la matricula en blanco con los numeros en relieve (remachados) ese coche debe pasar la itv sin problema, lo mismo con las motos y todos los vehiculos.
Eso de la E es un rollo porque supuestamente es obligatoria si quieres sacar el vehiculo del pais, entonces voy de concentración a alemania y ¿me harían comprar un placa? pues no lo se
Esta mas que claro que todo depente del que pilles en la itv
un saludo amigos
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#7 Dom 22 Sep, 2013 04:49 |
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KARSTARK
Iniciado
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Re: Placa De Matricula
Si circulas FUERA DE ESPAÑA con un vehículo a motor o ciclomotor con matrícula que carezca del distintivo "E" de nacional española has de colocarle al vehículo la señal V-7 "Distintivo de nacionalidad española" en lugar visible (la clásica pegatina blanca con forma ovalada con la "E").
Los extranjeros han de colocar la señal V-8 "Distintivo de nacionalidad extranjera" para circular por España.
Esto es de aplicación en toda la Unión Europea y por lo tanto denunciable en cada Estado.
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#8 Lun 23 Sep, 2013 00:11 |
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