Asunto: Cambio De Titular
Bueno mi caso es un poco complicado.Mi vespa super esta a nombre de mi abueño el cual fallecio de pronto sin dejar testamento ni nada,en trafico me dicen que haga una declaracion de herederos(180e segun notario),esta claro.pero pregunto teniendo el dni de mi abuelo ,factura de compra y todos los papeles no ppdria cambiarla sin mas,ya que dejo claro que tengo suficoente propiedad del vehiculo.muchas gracias un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Hola,

informate si puedes hacerlo con un acta de manifestaciones, que creo es mas barato:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=16&t=3748

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=455

saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Frangm, la historia cambia mucho si la Vespa está de alta o de baja...., si está de alta es necesario la declaración de herederos, pero si está de baja, con el acta de manifestaciones o de notoriedad es suficiente.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Pues el tema es delicado,perdonad que os suelte el rollo pero os cuento. Fui a trafico pedí nota simple y ponía como si la hubieran vendido pero ni nombre ni nada,le enseñe al funcionario de turno la ficha técnica la cual por detrás tiene un escrito hecho por el jefe de trafico de la época donde dice que la vespa esta a nombre de mi tío hasta la repartición del testamento( todo esto por la muerte repentina de mi abuelo,lo hicieron para poder cogerla) me dijo que habría q ver el testamento a quien le correspondió y hacer una trasferencia,pero testamento no hubo.A los días fui y me dijo otro funcionario que ese escrito no tiene validez que tenia que hacer una declaración de herederos y averiguado. Ya he hablado con el notario y lo que comento....un heredero,dos testigos y 180€ :S jajajaja. ¿Que pensáis ahora?

Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Hola,

Frangm escribió: [Ver mensaje]
pedí nota simple y ponía como si la hubieran vendido pero ni nombre ni nada,le ...... la cual por detrás tiene un escrito hecho por el jefe de trafico de la época donde dice que la vespa esta a nombre de mi tío hasta la repartición del testamento


:shock: :shock: :shock: menuda chapuza

saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Pues si aquellos tiempos supongo que no eran los de ahora, de momento se va a quedar a nombre de mi abuelo y coomo esta dada de alta, pasare la semana que viene itv, seguro y listo jejeje

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Hola,

pues, me retracto de mi anterior comentario, porque acabo de encontrar un reglamento y resulta que lo realizado en trafico es lo correcto:

Citar:
1.5. TRANSMISIONES POR CAUSA DE MUERTE

El artículo 609 del Código Civil admite la sucesión testada e intestada como uno de los modos de adquirir la propiedad de un bien.

Veamos a continuación el procedimiento administrativo que el Reglamento de Vehículos establece en su artículo 32.6 para la transmisión de un vehículo por fallecimiento de su titular registral.

1.5.1 TRANSMISIÓN PROVISIONAL

Tras el fallecimiento del titular de un vehículo puede darse la circunstancia de que aún no se encuentre determinada la persona que va a ser la adjudicataria definitiva del mismo.

En este caso, en el plazo de los 90 días siguientes A LA DEFUNCIÓN DEL TITULAR del vehículo, la persona que tenga a su cargo la custodia provisional del mismo debe comunicarlo a la Jefatura de Tráfico de su domicilio legal.

La documentación que dicha persona debe presentar en la Jefatura es la siguiente:

1.- Solicitud

2.- Tasa

4.- Documentos de identidad

5.- Certificado de defunción del titular o libro de familia donde conste el fallecimiento

6.- Documento que acredite la posesión del vehículo

7.- Permiso o licencia de circulación

8.- Tarjeta o certificado de características técnicas; asimismo el solicitante debe abonar la tasa correspondiente

La Jefatura anotará en el Registro de Vehículos y en el permiso o licencia de circulación la expresión siguiente: “En poder, hasta su adjudicación hereditaria de….(nombre y apellidos del poseedor)”.

El nuevo poseedor provisional será considerado como sujeto de cuantas obligaciones correspondan al titular del vehículo.


ademas, en el apartado 1.2.2.2 RENOVACIÓN DEL PERMISO, indica : Si dicho adquirente incumpliera su deber de solicitar la renovación del permiso en los 30 días citados, la Jefatura de Tráfico ordenará la inmovilización del vehículo e iniciará un procedimiento sancionador contra la citada persona.

referencia : http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...cUnlkAA&cad=rja

saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Pues vaya me quedo sorprendido.en la nota simple no ppne el poseedor pero en la ficha tecnica si. En trafico me dijeron que no era valido que habia que mirar testamento.
Creo que el procedimiento para ponerla a mi nombre sigue siendo el que ya comente y me dijeron en ttafico.¿no?

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Hola,

Frangm escribió: [Ver mensaje]
Pues vaya me quedo sorprendido.


Pues ya somos dos, pero en la burocracia nuestras opiniones no cuentan... no queda otra que pasar por el tubo.
Puede que nos parezca una chapuza, pero es la ley. Además, reglamentos que hoy están vigentes y que mañana pueden cambiar, para mejor o para peor.
Lo que te han dicho en trafico, y no le des mas vueltas buscando alternativas. Paga, legaliza la vespa si la quieres y a disfrutarla con salud.

saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Tienes razon, yo ya me he hecho la idea de que el paso por el notario con la consecuente clavada es inevitable, aunque tardare unos meses que se junta todo en el tourmalet de septiembre jejejeje.
Una preguntilla, estado mirando seguros para contratarlo y me piden una pasta por los años, cual teneis vosotros??

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Tengo nuevas noticias de este tema....hoy estado en trafico y el jefe de vehiculos me ha dicho que la mejor opcion es darla de baja y rehabilitarla yo,la verdad me he venido un poco desanimado...todo son trabas, mañana me reuno con el con mas tranquilidad para ver porque camino cogemos pero no tengo muchas esperanzas jejeje

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Hola de nuevo,pues bueno tras muchos problenas,trabas y paredes infranqueables por fin la vespi es mia, ya solo me queda itv y que me den los papeles en trafico pero bueno alegron por hoy.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Titular
Hola,

enhorabuena, ahora a disfrutarla ;-)

saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1425s (PHP: 55% SQL: 45%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado