Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
Hola! me han dado el chivatazo de un señor que vende un par de vespas, y un amigo y yo, estamos pensando en cogerlas. las vende por 450€ cada una, y las vespas tienen matricula.
lo que pasa es que el vendedor las quiere quitar de casa porque hace mucho que andan por la casa del pueblo y no las utiliza...
nos dice que no sabe nada sobre la documentacion ni nada. que no no sabe de quien eran ni nada.....aunq le he insistido en preguntarle, no sabe nada....
tengo miedo de comprarlas y luego llevarme una sorpresa

¿consejos antes de comprarlas??
y pasos a seguir? q posibilidades hay? si está a nombre de otra persona q no sea este vendedor, ¿q podria hacer?

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
Hola,

lo primero: asegurarte que el vehículo no tiene ninguna carga fiscal, o cualquier otra circunstancia ilegal. Para ello, vas con el nº de matricula a trafico y pides un informe. Luego con el informe constatar que el nº de bastidor coincide con la matricula y que el chasis no tiene ninguna R .

A partir de ahí, realizar un documento de compra-venta, tramitar documentación nueva, etc....

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
un amigo municipal me lo miró ayer, y habia matriculas que les daba error al meterlas en el ordenador...¿eso significa que estarán en los archivos?

Si es asi...estarán de baja administrativas? si aparecieran de baja definitiva, y el q me la vende no es el titular, se podria hacer acta de notoriedad y con 2 testigos decir que me la dieron hace años?? (x ejemplo)

y otra cosa...si una moto es matricula de OVIEDO, y no aparece en el ordenador, puedo ir a la jefatura de Leon a pedir el informe? porque si no está informatizado, el archivo lo tendrán en Oviedo no?

si está de baja administrativas, es decir, de baja voluntaria por no haberse informatizado, con acta notoriedad es suficiente? sin poseer ningun documento del titular??????
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
José Antonio, supongo que al introducir tu amigo las matrículas habrá colocado un 0 delante de los números, si no se hace así le puede dar error y por supuesto, si no están informatizadas, pues también le dará error.

Lo mejor es que pidas el informe de las matrículas, es poco dinero y te abrirá los ojos y sabrás qué hacer o no...., si están de baja, con el acta de notoriedad o/y con el acta de manifestaciones debe de ser suficiente..., pero me temo que si no están informatizadas las fichas habrá que pedir los informes en la sede provincial de la DGT de origen del vehículo.

Saludos y suerte con este nuevo proyecto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
Si si! Los metieron con un cero, con dos... Y error!!!
Si estan de baja administrativa es mejor????
Mañana a primera hora estoy en la ventanilla de trafico!!!:)

Osea, q cualquier vehículo q esté de baja en trafico, y llega a mis manos...no necesito al propietario para nada??? O cn el acta de notoriedad cn 2 testigos ea suficiente??
¿Necesito el DNI del titular para algo????

Gracias x la aclaración Juan Miguel!! Eres un fenomeno
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Última edición por joseroquis el Dom 02 Sep, 2012 20:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
Que se llama Juan Manuel!!!!!

Si está de baja definitiva, no necesitas dni del antiguo titular, si lo tienes, pues mejor, porque te ahorras lo del acta de manifestaciones, pero si no lo tienes, pues nada.

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
Vamos a ver Jesusroquis...., yo no te he dicho que cojas un furgón y toda Vespa de baja que veas por la calle la vayas metiendo en el furgón y ya sean tuyas..., por supuesto que no...., lo que te digo es que si adquieres legalmente una Vespa dada de baja y su anterior propietario no quiere colaborar, o está desaparecido en combate, es suficiente con el acta de manifestaciones o con el acta de notoriedad..., lógicamente y como muy bien apunta Víctor, si tienes el DNI del propietario y un contrato de compra/venta firmado por él, pues mejor, más rápido y te ahorras más de 70€ que ya están pidiendo en algunas notarías por la gestión.

Además de lo comentado, me consta que en bajas recientes, Tráfico se está poniendo en contacto con los propietarios en documentación para ver si es verdad el tema, por lo que se la puede uno jugar si no es así......

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
Ay madre....Juan Manuel sabe que no lo hago con mala intención...y lo peor o mejor de todo es q no es la primera vez q me equivoco!! Jajajajaj mil disculpas Juan Manuel!;)

Hombre!!! Está claro q no se puede hacer eso..aunque, ¿A q te refieres con adquirir una vespa legalmente? Pero para hacer el acta no se necesita el DNI del titular ni ninguna fotocopia d nada? Es lo q me preocupa. En trafico me han dicho que no les aparece en los ordenadores...y q los tienen que buscar en los archivos y me dijeron q en 10 días volviera.
Me dijo la Sra. de la ventanilla (muy amable x cierto) q si estaba de baja, y no sabia quien era el titular, entonces acta de notoriedad cn 2 testigos, que la moto la tengo desde hace varios años y ya esta! para seguir cn los tramites de rehabilitación. La única diferencia son los 50-70€ del acta...por lo q he entendido.
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPAS CON MATRICULAS Pero Sin Historia... 
 
José, si tienes fotocopia del DNI, ya no te hace falta ir a notaría, je, je, je......, es solo en casos de no tener nada de nada....

Cuando digo "legalmente", me refiero que no ha habido apropiación indebida, je, je, je..., es decir, que se la has comprado a un desguace, a un compra-venta, a un particular, etc, etc..... Lo de pedir informe es importantísimo, muchas Vespas están de baja por robo, así que si aparecen su propietario documental puede reclamarlas con todos sus derechos y se puede uno meter en un buen lio...

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Aceptadas las disculpas Jesusroquis..., digo...., Joseroquis, je, je, je
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario