Asunto: Matrícula Ciclomotor
Buenas, sabeis si a nuestras vespas 50 se les puede solicitar matícula amarilla de ciclomotor?

Un saludo, feliz verano.

Perfil MP  
Asunto: Re: Matrícula Ciclomotor
yo creo que esas matriculas son para los ciclomotores de menos de 50cc puedes preguntar en la I.T.V. te informaran mejor que nadie (un saludo)

Perfil MP  
Asunto: Re: Matrícula Ciclomotor
Eso mismo pienso yo. De ahí que las de ciclomotor sean de 49cc, porque la ley dice "hasta 50cc" pero no "inclusive".

De hecho, ese es uno de los motivos de la aparición en España de la Vespa 75. Igual que la 50 de cuatro velocidades pero con un cilindro de 75 que es lo que permitía el carnet de por aquel entonces, "hasta 75cc". Con lo que la 50 se quedaba corta con sus competidoras de carnet y tampoco se podía llevar con licencia de ciclomotor. Tambien pienso que es por esa ley que fomentó la fabricación del "Vespino"

Otra cosa aparte es que estes preguntando que si existen Vespas 50 que "pudieran" matricularse como ciclomotor "en otros paises".... Entonces estaríamos hablando de otra moto. Prácticamente igual estéticamente, aunque con unos añadidos pedales como los de bicicleta. En nuestros paises vecinos, Francia y Portugal sí se comercializó este modelo. Ahora, de ahí a que a una Española se le pueda hacer dicha trnasformación y "HOMOLOGARLA" puffff, no lo se... Don dinero todo lo puede, aunque pienso que no es nada rentable.

Image
Image
Image

Asunto: Re: Matrícula Ciclomotor
Ok, las he visto de dos formas; matrícula grande normal(como la mia), y tambien vespas 50 con la amarilla de ciclomotor.

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Matrícula Ciclomotor
Juan, la mayoría de las 50 que veas con matrícula de ciclomotor son importadas de Italia y alguna que otra española que se la colaron al de la ITV. Las italianas fueron por un resquicio en nuestra legislación que las permitió matricularse como ciclomotores, cosa que hoy en día es imposible, a menos que se matricule como ciclomotor histórico y en este caso se podría conducir con licencia de ciclomotor.

No os lieis que el tema no va con los 48, 49 o 50 cc, que no es eso, simplemente fué un cambio de normativa a mediados de los 60 donde se instauraba la figura de ciclomotor, limitado a 2 cv de potencia, 40 km/hora de velocidad máxima, 4 velocidades, pedales y sobre todo limitado a un solo ocupante...., por supuesto, la Vespa 50 no cumplía esos requisitos y sus conductores estaban obligados a llevar permiso de conducción de motocicleta. Tiene razón Vicente y ya no tiene sentido seguir fabricando la 50 y se aumenta su cilindrada desde 49,77 hasta casi los 75 cc.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Matrícula Ciclomotor
Hasta en trafico estan un poco liados con el tema ,yo rehabilite una 50 del 1967 hace 2 años y en trafico al pagar la tasa estuvo un rato liada la de la caja ,pues no sabia si cobrarme los 90 ó 25 €,tuvo que preguntar a un superior,y al final page los 90,cosa que yo sabia ,pues tenia matricula "grande".

Perfil MP  
Asunto: Re: Matrícula Ciclomotor
Ok, gracias por la aclaración. Al rehabilitarla en trafico y ponerla a mi nombre el ordenador en trafico daba error al poner cilindrada 50 y matrícula blanca. Al final me pudieron hacer un apaño y me quede con esta duda.

Por cierto, muy feo el apaño en las 50 francesas, por lo visto lo de los pedales se colocaban posteriormente a su fabricacíon, rollo artesano.

Un saludo.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1734s (PHP: 49% SQL: 51%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado