Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿me Podéis Ayudar? Ando Perdido...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿me Podéis Ayudar? Ando Perdido... 
 
Hola a todos,

Estoy a punto de comprarme una Vespa 125 L que he visto anunciada por internet. Ya está apalabrada con el vendedor y mañana le realizaré la transferencia, pero quisiera estar seguro de estar haciendo las cosas bien y, puesto que soy novato, necesito vuestra ayuda.

El vendedor dice que es el sobrino del propietario de la vespa, que esta lleva parada unos años en un almacén, sin documentación y sin matrícula, pero que el número de bastidor y del motor están completamente legibles.
 - Sin documentación.
 - Sin Matrícula.
 - Con Nº bastidor.
 - Con Nº de motor.

Él me asegura que no hay problema para documentarla, ponerla a mi nombre y restaurarla, aunque cuando le dije que prepararía un contrato de compraventa, me contestó que no era necesario, que acudiendo a la notaría y realizando un acta de notoriedad con dos testigos diciendo que la vespa era mía, no habría ningún problema. ¿es esto así?

 Imagino que estará dada de baja, por lo que en función a lo que me ha dicho Juan Manuel en el foro "Me presento", si hay colaboración por parte del propietario con contrato de compraventa y fotocopia del DNI no habría problema, y si no lo es, tendría que hacer el acta de notoriedad. Pero, ¿puede vender la vespa alguién que no sea su legitimo propietario? ¿debería insistirle en firmar el contrato de compraventa o en que me facilitase un Informe de tráfico?

Gracias de antemano a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿me Podéis Ayudar? Ando Perdido... 
 
Te vuelvo a contestar, aunque creo que ya te lo dejé claro...., antes de nada y antes de pagar nada, informe de tráfico...., imagina que esa moto se dió de baja por robo y 20 años después alguien la quiere colocar...

No sé lo que vas a pagar por ella, pero si es mucha pasta, cuidadín que el que vende lo pone todo muy fácil y luego vienen los problemas. Que te envíe una foto bien clara del nº de bastidor y de la matrícula y te vas mañana a Tráfico y pides tú mismo el informe y después hablamos...

Y si todo es correcto, ya sabes los pasos a seguir.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿me Podéis Ayudar? Ando Perdido... 
 
Ok, Juan Manuel.

Así lo haré! Mañana iré a Tráfico a solicitar el informe. Ya os contaré!

Gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario