Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Legalizar Como Moto Clasica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Legalizar Como Moto Clasica 
 
Una duda que tengo, me comentan conocidos que al tener mi moto mas de 25 años puedo darla de alta como moto clasica y liberarme del Impuesto de circulacion (o pagar poco) y que ademas pagaria muy poco de seguro.

Yo desconozco todos estos temas y no sé que habrá de verdad en esto, pero suponiendo que fuera verdad, si llevoa cabo el papeleo luego puedo funcionar con la moto normalmente?? Alguien tambien me ha contado que al ser clasica solo podria circular en eventos de motos clasicas y poco mas.

Como no tengo ni puñetera idea de una cosa ni la otra, alguien de por aqui que seguro que estais mas puestos en estos temas me podria informar sobre el tema??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Legalizar Como Moto Clasica 
 
Drazz, te están confundiendo entre histórica y clásica...., que no es lo mismo..., legalmente y desde el punto de vista de Tráfico no existe un apartado específico para las clásicas, solo desde el punto de vista del seguro y del impuesto de circulación.

La mayoría de ayuntamientos de España tienen un descuento o exención para los vehículos de más de 25 años, concretamente en Linares, mi ciudad, el descuento es del 25% y no es hasta los 40 años cuando están totalmente exentas de pagarlo..., tendrás que consultarlo en tu ciudad, pues cada una de ellas tiene una legislación diferente. Normalmente con una solicitud que tienen para ello y presentando fotocopias del permiso de circulación y ficha técnica es suficiente...

Referente al tema de los seguros, la mayoría de compañías tienen una póliza especial para clásicas a partir de 25 años, incluso algunas a partir de 20 años (mi caso) y no hay que hacer nada especial, solo tener un vehículo de uso diario diferente, como un coche, por ejemplo...

Espero haber dispersado tus dudas, lo de histórica es otro tema distinto, de mucho, muchísimo papeleo y bastante dinerito.., ideal para motos antiguas sin papeles o motos clásicas importadas que nunca se comercializaron en España.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Legalizar Como Moto Clasica 
 
Muchas gracias de nuevo, me has aclarado mucho el tema.

Me pasaré por el ayuntamiento a ver que se puede hacer........ tambien haré una llamadita a mi seguro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Seguro Cubre Nuestras Motos Clasicas Al 100%????? 
 
Buenas tardes,

En referencia al tema del seguro me hago una pregunta. ¿Los seguros para motos clásicas llegan a cubrir la totalidad del valor de la moto?

Tengamos en cuenta que  en la restauración podemos invertir tanto dinero como queramos y la compañía de seguros suele poner inconvenientes cuando pasa algo y les toca pagar. Pensemos el el robo de la moto......

Para una moto nueva se parte de un valor de venta y se aplican una serie de baremos de depreciación de cara a indemnizaciones pero no se puede decir lo mismo de una moto de 40 años restaurada.

Los que ya teneis seguros sabreis como va la cosa...

Saludos,

Pedro Miguel


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Drazz, te están confundiendo entre histórica y clásica...., que no es lo mismo..., legalmente y desde el punto de vista de Tráfico no existe un apartado específico para las clásicas, solo desde el punto de vista del seguro y del impuesto de circulación.

La mayoría de ayuntamientos de España tienen un descuento o exención para los vehículos de más de 25 años, concretamente en Linares, mi ciudad, el descuento es del 25% y no es hasta los 40 años cuando están totalmente exentas de pagarlo..., tendrás que consultarlo en tu ciudad, pues cada una de ellas tiene una legislación diferente. Normalmente con una solicitud que tienen para ello y presentando fotocopias del permiso de circulación y ficha técnica es suficiente...

Referente al tema de los seguros, la mayoría de compañías tienen una póliza especial para clásicas a partir de 25 años, incluso algunas a partir de 20 años (mi caso) y no hay que hacer nada especial, solo tener un vehículo de uso diario diferente, como un coche, por ejemplo...

Espero haber dispersado tus dudas, lo de histórica es otro tema distinto, de mucho, muchísimo papeleo y bastante dinerito.., ideal para motos antiguas sin papeles o motos clásicas importadas que nunca se comercializaron en España.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Legalizar Como Moto Clasica 
 
Pedro Miguel, cada póliza es un mundo, yo solo te puedo hablar de la mía y en caso de siniestro te indemnizan en función de su valor como vehículo clásico..., por supuesto, sin robo ni nada por el estilo..., no conozco mucha gente que se pueda permitir pagar una póliza de clásica a todo riesgo o similar..., todo va en función de lo que uno quiera pagar por su seguro, pero que vamos, por 90€ asistencia incluida, tampoco puedo pedir más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario