Asunto: Acta Notarial? Valida Para Todas Las Comarcas?
Hola buenas, os comento:
Espero una vespa 160, a restaurar, sin papeles. La persona que me la vendió no es el titular de la moto, por esas cosas del destino (siempre de buena fe) terminó en sus manos, y ahora me pongo en el tema y en tráfico descubro que el propietario ha fallecido. Mi pregunta es: En este caso, es valido hacer un acta notarial, y seguir el proceso para poder hacer los papeles?
Si es asi, es verdad que no en todas las ITV de diferentes comarcas te toman este acta como valedera?
Agradeceria vuestra ayuda, y si ando muy alejado de este tema agradeceria aclararme este embrollo.
Un saludo a todos, gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Acta Notarial? Valida Para Todas Las Comarcas?
Lo primero de todo es saber si la vespa está de baja, si está de baja puedes rehabilitar la vespa a través de un acta notarial.

Otra cosa en la ITV no tienes que tener problemas con una acta notarial, allí solo van a ver los aspectos técnicos del vehículo, si acaso donde puedes encontrar algún problema es en tráfico y tampoco ya que aceptan una acta notarial como documento acreditativo de propiedad.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...abilitacion.pdf

Los demás pasos son estos:

Este es el proceso para rehabilitar la documentación de un coche dado de baja definitiva, sin tener de él ni un solo papel, y siendo el titular del coche persona distinta a la que luego va a ir la documentación.

Antes de nada decir que la baja debe de ser anterior al año 2004 (febrero o marzo creo), posterior a esa fecha ya no se puede rehabilitar.

Lo primero es pedir una "nota informativa" en trafico, ahí nos dicen los datos del coche, de su ultimo dueño y la fecha exacta de la baja. El impreso se llama "solicitud de datos del registro de vehículos" y la tasa a pagar 7,40 Euros.

Yo hice un "acta de manifestaciones" en el notario. Es distinta de un "acta de notoriedad" que también se suele emplear para estos casos, y tiene la ventaja que es más barata. A mi esto me salió gratis (soy oficial de notaria), pero normalmente cuesta unos 50 o 60 euros.En el acta de manifestaciones se cuenta la historia del coche y por qué lo tienes tu, además puedes meter testigos para confirmar lo que estás manifestando.

Luego en tráfico presentas un impreso de "cuestiones varias" (está en Internet en la pagina de trafico, y lo podéis imprimir ya relleno) solicitando la rehabilitación de la documentación, junto con el acta del notario, una copia simple del acta y los 69,40 euros de tasa. Trafico te entrega un oficio solicitando a la itv la inspección y la expedición de nueva ficha técnica (te devuelven el original del acta) .

Vas a la itv y una vez pasada te dan la nueva ficha técnica del coche. (La itv se queda con la nota informativa, ojo que para el paso siguiente te hace falta la nota informativa, pedirle al de la Itv que le haga una fotocopia y la selle)

Pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales a la comunidad autónoma correspondiente. En mi caso 16,80 Euros. (los 600,850,124,127,128,etc en la Junta de Andalucía está valorados igual)

Pagas impuesto de circulación (si es que no está exento por tener mas de 25 años, como es mi caso) .

Con el justificante del pago del I.T.P. en su caso el del impuesto de circulación y la ficha técnica, vas a trafico y te expiden el permiso de circulación ya a tu nombre. (Como paso intermedio, en tráfico hacen una transferencia del anterior titular del coche a tu nombre. Eso lo hacen ellos internamente para su expediente, y el pago de la tasa la llaman "tasa cero", es igual que un transferencia normal pero que no se paga, esto lo tiene que aprobar el jefe provincial de tráfico, pero vamos, como he dicho es cosa interna de ellos.

Y ya está todo a circular de nuevo

Perfil MP  
Asunto: Re: Acta Notarial? Valida Para Todas Las Comarcas?
Bueno bueno a eso llamo yo un buen asesoramiento, te lo agradezco muchisimo. En cuanto solucione todo esto haré fotos de mi nueva y documentada vespa
saludos!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1169s (PHP: 56% SQL: 44%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado