Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Por Fin Mañana Pasamos La ITV
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Hola amigos, como bien digo, mañana paso Itv, no sin una curiosa historia.

A ver, yo la vespilla la compre hace aprox 2 años, un buen dia en una conversacion tonta de bar una amiga comenta que en su garaje de casa de campo hay una vespa primavera arrinconada y que quizas su padre la venda. Oido avisor me quede con la copla, y a las pocas semanas decido ir para donde vive, no la encuentro pero me sale un chico, unos 35 años aprox, y le comento que se que tienen la vespa y que si la quieren vender.  El me dice que si, que era de su tio fallecido, que se la regalo ya antes de fallecer, etc etc. La veo y era la SL 125, me dige pa mi mismo, coño pa Mónica¡¡¡¡¡   Le pregunto que cuanto quiere por ella y me salta que no lo sabe bien, que no sabria que decirme etc, aprovecho cual aguilucho y saco 250 leuros y se los paso por la nariz, a lo que a el se le iluminan los ojillos, trato echo¡¡¡. Como  si fuera Guardia Civil , jejejjeje, es broma,,, le pido la documentacion y los papeles de la vespa, y me dice que no hay porque es antigua y que no saben donde estan. Bueno¡¡, vale, me voy por la flagoneta a la nave y redacto un contarto de compraventa estandar con número de matricula, modelo, bastidor que antes busque en la moto, dni del tio etc. Me voy para alla, me firma, le pago , la cargo y para el taller de casa, que tengo diferenciado del del trabajo, asi los domingos no tengo la sensacion de estar trabajando.

Bueno, al poco   y sin haverle echo nada a la vespa, solo arrancarla y manguerazo, y no sin dolor la vendemos a un buen amigo, acababamos de abrir la empresa y no podiamos gastar en nada `` innecesario ´´.
Pasa el tiempo y hace seis meses me llama ese amigo y me dice que se iba a poner a restaurar y que al ir a trafico el informe dice que esta dada de baja temporal ya que el dueño a denunciado el robo de la moto¡¡¡ yo no habia echo cambio de nombre.

Me pongo como una moto y le digo que sin problema le recompro la vespa, y así hice.

Acto seguido me voy a por el tio que me la vendio y aqui viene lo bueno, pico a la puerta y me sale el tio con cara empane y lo que le digo "Sabes quien soy? no? pues ven para acá que te voy a explicar una bonita historia..." despues de hablar quedamos en que nos daria respuesta al dia siguiente sobre la denuncia interpuesta, ya que el creia que podia haber sido su padre que la habia puesto pero no el porque, ya que nos ratificaba que nos la habia vendido.

Viendo que al dia siguiente, las 9, las 10, las 11, las 12, na que el supuesto vendedor no se ponia en contacto con nosotros decidimos volver a hacerle una pequeña visita pero ya no de cordialidad. Al llegar a la finca nos lo encontramos y su argumento fue que no habia visto al padre que al medio dia podria hablar con el. Bien, quedamos en una respuesta antes de las 17. Y como sospechabamos, na de na. Asi que volvemos para allá otra vez. Cual fue nuestra sorpresa, vamos se nos quedó cara tontos, cuando al llegar, no hay nadie y sale un hombre de campo de unos 50 y tantos y nos pregunta que quienes somos y que hacemos ahi, le explicamos la situación y "Coño" estamos hablando con el resucitado del tio!!! Ni la moto era heredada ni na, el niño nos la vendió si, pero se montó una bola diciendo a su padre que habian entrado a robar en la finca y se habian llevado la vespilla y otra moto, con lo que el padre puso denuncia. El hombre (el resucitado) muy amablemente nos cogio el telefono y nos comentó que hablaria con su cuñado (el padre)  para explicarle el que.

Nosotros intranquilos ante toda esta peli, en plan "Los liantes" de Fernando y Esteso pero sin suecas por enmedio, nos vamos a los mossos a explicarles lo que pasa ya que teniamos algo que habiamos pagado pero no era nuestro y también porque nos poniamos en la piel del propietario y creiamos que tenia derecho a saber la verdad ( y que leches que hablando se entiende la gente y a ver si asi nos la podiamos quedar). Nos cogen todos los datos y nos dicen que avisaran al propietario para comentarles que la moto sigue vivita y esta en la ciudad.

Intranquilos, al dia siguiente por la tarde volvemos a la casa y nos encontramos a la mami del empanao, le volvemos a explicar la peli y ella nos confirma que hacia poco que los mossos les habian llamado para decirles que la moto estaba viva y que su marido llegaba en unos minutos, que si quieriamos esperarnos y asi hablar ya que de repente (casualidades tiene la vida), el niño empanao habia desaparecido.
Llega el papi le explicamos de nuevo la peli (ya parecia una reposicion de cine de barrio), el hombre se queda pasmao, lo que es normal, su propio hijo le habia enchovado la moto para venderla sin permiso y le suelta la milonga de que habian robado, pero algo nos dejó más helados aún, el "buen hombre" con su pena y desgracia, nos pregunta que por cuanto nos la habia vendido, le decimos que por 250 y nos suelta que vale mucho más, como unos 600 o 900. Nosotros para quitarnos un poco la espinita, le comentamos que si quiere que vayamos a comisaria para explicar la situación y que nos digan que podemos hacer ante esto.

Nos presentamos en los mossos. Entramos y el mosso de recepción nos atiende, (lástima que no tubiese la camara en ese momento porque la cara que se le quedó era pa foto). Que habiamos comprado una vespa, que quien la vendió era el hijo del propietario real, que nos acompañaba ese instante, al que el propio hijo habia dicho que habian robado por lo que puso denuncia y que logicamente la moto no estaba robada. A cada minuto se iba añadiendo un mosso más a la fiesta de lo que flipaban todos. El que nos atendió en un principio dijo que lo primero era retirar la denuncia de robo debido a que no habia sido tal con lo que se nos hizo una declaración conjunta explicando todo y lo siguiente era que o el padre o nosotros interpusieramos una por delito de estafa.
Hacemos lo primero, pero lo de la segunda denuncia como vimos al hombre tan mal, decidimos dejarlo, incluso estabamos dispuestos a devolverle la vespa sin más, quedamos en reunirnos al dia siguiente y hablar despues de el con su hijo aclararlo. Pasa el dia no llama, dos dias, tres, y lo llamamos y nos dice que ya nos veremos, pero que quiere más dinero por la moto, le decimos que no, que si quiere la moto nos de el dinero pagado y si no los papeles. Así un mes, con la moto en casa y sin poder hacer nada, al final le decimos que que ha decidido, y nos dice que si la queremos le demos 100€ más, al final accedemos por acabar con la historia, eso si el dia que se los dimos le pedimos toda la documentacion posible, DNI compulsado, todos los escritos para Trafico, (NUEVO CONTRATO DE COMPRAVENTA, AUTORIZACIÓN PARA PODER ACTUAR EN SU NOMBRE EN TRAFICO, Y HASTA CASI LA PARTIDA DE BAUTISMO Y Nº DE CALZONCILLOS.)
Con todo ello nos vamos a trafico, despues de explicarle 200 veces lo que queriamos y decirles que con lo que aportabamos no necesitabamos la presencia del propietario, nos dan para ir a Itv, vamos el mismo dia y solicitamos el duplicado de ficha técnica. De esto hace ya 3 meses, A los 2 meses llamamos y nos dicen que no saben nada, que lo reclaman, hoy volvemos a llamar y nos dan la misma respuesta, y que ellos no pueden hacer nada más desde itv, que eso es Industria.
Al final me canso y llamo a Industria en Madrid, ya que la moto es matricula Cadiz y no tenemos idea del telefono, ellos nos dicen que esos temas son de cada comunidad y que no nos podian ayudar. Vale llamo a Industria de la Junta de Andalucia, sede en Sevilla, me atiende una señora muy muy agradable, le doy las gracias y me dice que me da el telefono de Industria Cadiz, llamo y otra nuevamente muy agradable me comenta que la delegada de Industria no atiende a particulares directamente, le digo que por favor, que ya no se que hacer, que la moto es para hacerle un regalo a mi mujer y necesito los papeles, etc, y se apiada de mi, y me deja en espera 5 minutos, y me dice que me facilita excepcionalmente el telefono directo de la delegada, llamo y Conchi, como se llama, ya sabe mi periplo, y me hace estar a la espera despues de explicarle nuevamente la historia de la moto y que es un regalo para Mónica mi mujer, a los 10m me dice que la documentación ya esta todo arreglado, que acaba de dar orden que envien todo en ese momento. Le doy mil gracias, llamo a Itv de Barcelona, y hacia 2 minutos que tenien el mail con la documentación, y que cuando quiero pasarla.

Así que mañana es el gran dia, ya os contare como sale. Esque no queria restaurar sin tener todo al dia, vaya que despues me encontrara otro fandango, que ya veniamos escaldados¡¡ jejejejej

PD. Siento el toston que os acabo de dar¡¡¡¡ Mañana os cuento amigos.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Coño que culebron. Esa moto ni se te ocurra venderla ya, despues de todo lo que has peleado....

Saludos y SUERTE
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Sigue siendo una buena compra,... pero,... despues de no haber denuniado a su hijo, ya podía el padre haber tenido mas clase y no haberte pedido nada mas de dinero... Un saludo y enhorabuena.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Hola amigos

PRUEBA SUPERADA¡¡¡

La verdad es que la llevaba bien, pero aqui son bastantes `` especiales ´´, solo que una de las manetas no tiene la bola, pero ni lo han puesto.
Ahora ya a esperar al martes a recoger el duplicado y pa tráfico.
Y a comenzar a restaurar¡¡¡, Que ganas tenemos de meterle mano y abrir el post con la restauración. Esperamos ir haciendo y si no os importa contar con vuestra ayuda y comprensiób durante el proceso..

Muchas gracias, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Enhorabuena... y bonito perro... cuando vivía mi pastor escoces (un "lasie" pa que os entereis de la raza) y lo bañaba, se le pegaba todo el pelo y parecía un galgo como el tuyo... luego le secábamos el pelo, y se le quedaba BUFAO a lo afro,... je,je... ahora tengo uno que estaba abandonado.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Gracias Victor por ambas cosas, la verdad es que es una perra maravillosa, la cogimos a la pobre que tenia menos chicha que el tobillo un colorín, y mira que guapa esta, y encima el caracter se le a ido quitando miedos, y es un jolgorio. El pastor escoces tambien es precioso, y me alegro de que ahora tengas ese otro y le hayas dado una buena vida.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
ENHORABUENA!!, Me alegro de que todo haya ido bien. Pon unas fotillos de tu vespita!!

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Enhorabuena Cristobal, me alegro de que al final tu paciencia haya sido recompensada...., al final me veo yo como tu con mi otra Lambretta..., esperemos que no.... Venga, a restaurarla y fotos al canto... Vaya regalazo que vas a hacer....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Gracias a todos por vuestro apoyo, se agradece de corazón.
En cuanto pueda me lio con ella, que el veranito llega pronto y mI Mónica y yo nos queremos pasar el veranito paqui palla, y si podemos bajaremos con ellas a Bailen y si se puede vernos.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Gracias a todos por vuestro apoyo, se agradece de corazón.
En cuanto pueda me lio con ella, que el veranito llega pronto y mI Mónica y yo nos queremos pasar el veranito paqui palla, y si podemos bajaremos con ellas a Bailen y si se puede vernos.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Bueno amigos,
Por fin la moto ya esta a nuestro nombre, aunque despues de pasar la itv, todo estaba echo, hasta no tener hoy el puñetero permiso de circulacion a mi nombre no estabamos tranquilos.

Por fin la he sacado del taller( el de la empresa) y a conocido la que sera su nueva casa.
Os pongo una foto de su primera vez alli.

En cuanto pueda creare el post enla sección de restauraciones para ir enseñandoos como va la cosa.

Un abrazo.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
Me alegro!

Por eso te voy a "regalar" el sitio con el casco para tu perrita...

http://www.zoomergear.com/product.html

solo tienes que escoger el "size" segundo la tabela conversora de cabezas de perros ja ja ja ja ja.

A mi me gusta este:

Image


..però tu pon foto de la 150 s he???!!!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Por Fin Mañana Pasamos La ITV 
 
JAJAJAAJ,  Muchas gracias Salvo, lo miraremos'' jejeje

Si, pondre fotos de la 150S, la verdad es que la tengo un poco descuidada con tanto jaleo de esta, pero si, las pondre.

Un abrazo amigo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario