Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Documentacion De Lambretta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Muy buenas foreros! soy nuevo en el foro y este es mi primer tema, pero espero estar por aqui durante mucho tiempo.
Explico mi problema, haber si alguno de vosotros sabe la solucion, y si es mas facil de lo que yo creo.
Resulta que tengo en mi garage una lambretta LI 150 desde hace unos treinta años que fallecio mi tio, supuesto propietario de la misma.
Desde siempre me ha encantado esa moto pero hasta ahora no he decidido restaurarla.
Por lo primero que me he interesado a sido por la documentacion, la cual no encontre por ningun lado. Y cual es mi sorpresa cuando voy a trafico para interesarme por esa documentacion, para ponerla al dia y a mi nombre, que resulta que por suerte no esta de baja, pero por desgracia esta a nombre de otra persona.
Hablando con familiares mios me comentan que mi tio se la compro a esa persona, pero que no hicieron contrato alguno y que mi tio tampoco se molesto en cambiarla de titular.
Buscando y buscando por las paginas blancas con los datos de esta persona, consigo dar con ella, con la mala suerte que esta persona ya ha fallecido y ni la mujer ni los hijos quieren tomarse la molestia de rellenarme la documentacion necesaria para poder hacer el cambio a mi nombre, entonces mi pregunta es: hay alguna manera de poder ponerla a mi nombre si necesidad de contar con esta agradable familia? o la unica solucion que tengo es buscarme un chasis con documentacion?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Manuchao..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Presentado estoy... y perdon pero estoy muy verde en esto de los foros....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
A ver, creo (y digo creo) que hay una fórmula por la cual si tú pones de manifiesto que estás en posesión de esa moto y que es de tu propiedad (en Notaría, creo y digo creo), es como una especie de manifestación jurada, en Tráfico te tienen que gestionar los papeles, pero para más seguridad pregunta en una gestoría, además de resolverte la duda, si no quieres tener que perder mañanas con colas e historias ellos te lo gestionan por cuatro duros.

También puedes buscar info. en la web de Tráfico, en el apartado de trámites y multas (y también creo y sólo creo)  

http://www.dgt.es/portal/

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Yo ya pregunte en una gestoria y la solucion que me daban era que me tenian que firmar todos los hijos herederos de esta persona un documento de renuncia, como que ellos renunciaban heredar la lambretta,(que si hubiesen querido perder 15 min como mucho de su maravilloso tiempo yo ya le hubiera metio mano a mi lambretta!!!)  pero no me comento la posibilidad del notario, se lo comentare haber que me dicen.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Pos a ver, creo que otra fórmula es (pero no se como se hace a ver si alguien te puede concretar) es que al manifestar tú públicamente que estás en posesión de la moto por el transcurso de x tiempo sin que nadie haga protesta, alegación o manifestación en contra (lógicamente que pueda demostrar) tú adquieres la propiedad, pero ya te digo, investiga en la página de Tráfico que muchas veces las respuestas están más a la vista de lo que pensamos.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Si alguien en Tráfico hace una trasferencia de una moto de alta con un acta de manifestaciones/notoriedad es para meterlo en la cárcel..., el único que puede ordenar una transferencia es el propietario legal del vehículo y nadie más...

La cosa no pinta nada bien..., no gastes ni 1€ en la moto hasta que no lo tengas claro. Mi consejo es que la vendas por piezas y te financias la compra de una en estado "legal", o bien, que compres un chasis de baja o documentado y montes tus piezas en esta última..., el resto de opciones que te lo de otro, yo no lo haré.

En casos como éste lo ideal es que la moto esté de baja, mucho más fácil de rehabilitar, aunque también cueste dinero, pero solo depende de tí y nadie más.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Es mi opinión..., nada más.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Desde luego que lo que dice Juan Manuel es lo más rápido, fácil y seguro. Lo de la adquisición de bienes muebles por el transcurso del tiempo (usucapión) creo que es bastante complejo, pero si tuvieras forma de demostrar (mediante recibos de pago de sellos, seguros, ....) que tú tío tuvo la moto durante x tiempo la cosa sería más fácil pues no te podrían excepcionar ahora derecho de propiedad, pero en cualquier caso si que tendrías que hacer la transferencia de tu tío a ti, supongo que con autorización de los herederos legales de tu tío (tus primos si los tienes).

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Muy buenas!
he estado hablando del tema con una gestoria que suele hacer cosas de estas y me ha comentado que haciendome un notario el acta notarial como que la moto es de mi propiedad desde hace x tiempo pero que en su dia no se hizo el cambio, y ahora por el fallecimiento es imposible, que no habria problema para hacer el cambio de titular, asi que esta tarde mismo me busco un notario haber si poco a poco soluciono el tema... ya os ire contando.
saludooos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Si yo había oido campanas, el problema es que no sabía dónde.  

Un Notario por la tarde... no se yo, aunque aquí, en mi pueblo los jueves por la tarde es la única tarde que abren.

Suerte! y sigue contándonos, que nos puede venir bien para el futuro.

Yo ahí la duda que tengo es con respecto a tu tío, ¿te han dicho que lleves los recibos de haber pagado tasas, seguro...? o simplemente que el Notario haga el acta de manifestaciones como que tu dices ser el propietario durante x tiempo?

S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Manuchao escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas!
he estado hablando del tema con una gestoria que suele hacer cosas de estas y me ha comentado que haciendome un notario el acta notarial como que la moto es de mi propiedad desde hace x tiempo pero que en su dia no se hizo el cambio, y ahora por el fallecimiento es imposible, que no habria problema para hacer el cambio de titular, asi que esta tarde mismo me busco un notario haber si poco a poco soluciono el tema... ya os ire contando.
saludooos!!


Manuchao, por favor, ¿serías tan amable de facilitarme los datos de dicha gestoría por privado? Tengo una moto en la misma situación que tu lambretta, aunque yo si que tengo ficha técnica y permiso de circulación.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Cuidado cuidado,... lo del acta de manifestaciones creo que solo te valdría si la moto está de baja.... estando de alta ya puedes decir lo que quieras ante el notario que dificilemente la podrían poner a tu nombre en tráfico...

Lo de la usucapión o prescripción adquisitiva, está muy bien, pero en un Juzgado de primera instancia y dicho por un juez.

Un saludo y suerte.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Muy buenas!!
Pues tengo el tema en una gestoria, haber si con lo del acta notarial podemos hacer algo.
De todas maneras tengo un chasis medio visto y mañana me voy a acercar a rute a la concentracion, que me han comentado que se ven muchas piezas, por si encontrara algo.
Entonces mi cuestion ahora es la siguiente: que precio rondara mas o menos un chasis de lambretta con documentacion para rehabilitar? se que es muy relativo, pero mas o menos que precio? mas que nada para que no me engañen y esas cosas... espero vuestras respuestas y ya os ire contando.
Saludoss!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Eso del precio en estos cacharros es muy relativo.... yo acabo de comprar una LI 150 serie 3, completa y con contrato de compraventa firmado por el titular y dni del vendedor, dada de baja y lista para documentar a mi nombre por 350 €... pues lo que para algunos es buen precio.... para otros no lo es.... tendrías que ver a mi amigo cuando me acompañó a recoger ese monton de hierros y pagué ese dinero...creia que me estabn robando a cara descubierta....
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Muy buenas foreros!!

Pues ya tengo mi lammy documentada a mi nombree!!

La gestoria a la que lleve el problema me lo a hecho todo, rapido y sin ninguna pega.

Asi que ya a meterle manoo!! Menudo berenjenal en el que me e metido, veremos a ver como sale la cosa, ya que va a ser la primera vez que voy a desmontar una moto, bueno, y tendre que volver a montarla... Haber si no sobran/faltan muchos tornillos!! Jaja

Ya os ire contando... Y preguntando!!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Lo que deberías contranos también es lo que ha hecho la gestoría para ponerla a tu nombre... un saludo y enhorabuena.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Documentacion De Lambretta 
 
Pues victor la verdad es que tampoco he querido preguntar mucho, porque lo que halla hecho muy legal no debe de ser, creo yo... o tiene un enchufazo en trafico de los buenos...

Se que lo del acta de manifestacion no ha sido necesario, habra tirado por otro camino.

Lo que si se es que ya tengo el permiso de documentacion a mi nombre, que es lo importante, el como la verdad que no me preocupa mucho, dada la situacion, que poca solucion habia.

Ahora mi pregunta es: ¿tengo algun tiempo para pasarle la ITV? porque ahora el procedimiento cual seria, restaurarla, llevarla a la ITV para que me saquen una ficha tecnica para que pueda pasar la revision y asi ya tendria el permiso de circulacion y la ficha tecnica para poder circular no?

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario