Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
muy buenas a todos!
estoy un poco despistado sobre un asunto burocratico...
el tema es el siguiente: estoy a punto de hacerme con los favores de una motovespa mediorestaurada marchante.. la vespa tiene documentación antigua pero el ultimo proprietario resulta fallecido. La vespa pasó de mano hace ya muchos años pero nunca se tramitó.
Me parece haber leido en alguna parte que si tienes los documentos antiguos seguramente estará dada de baja por no haber pasado a los actuales..... será verdad?  
Y ahora, si quisiera rehabilitarla a mi nombre de que nececitaría?? de una acta notarial?
Gracias de antemano si podeis despejarme alguna duda!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
bueno...
hoy estube a tráfico para perid informe de la vespa..que resulta dada de baja y a nombre del titular fallecido por no haber cambiado de documentación por el decreto del 79 o algo por el estilo.... después preguntando a información me han dicho que con una acta de manifestaciones firmada por notario ya me vale... espero sea verdad...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Yo he dado de alta 2 vespas con acta de manifiestaciones, solo tienes que ir a una notaría y decir que la vespa es tuya desde hace más de 5 años, en el acta tiene que aparecer el nº de chasis y matricula.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Antes de nada u saludo. Mi pregunta es la siguiente cuanto costaria el notario ya que yo tambien tengo el mismo problema el ultimo propirtario fallecio la persona que tiene la vespa es su sobrino pero tambien es mayor y nunca estuvo a su nombre el me quiere regalar pq no la quiere que puedo hacer para poder ponerla a mi nombre y que pasos he de seguir gracias espero respuestas gracias y perdonen.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Mas o menos unos 50€


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
ORLANDO, en tu caso quizas sea distinto, si conoces algun hijo o familiar cercano del fallecido, bastara con una declaracion de herederos, si no tendras que hacer un acta notarial con dos testigos, tambien lo puedes hacer por gestoria, te saldra algo mas caro pero con una firma y pagando sus servicios lo tendras hecho sin tener que moverte, un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Hola buenas, es mi primer intento de contactar con usuarios en este foro, (espero formular mis dudas correctamente).
Estuve leyendo la situacion siguiente respecto a obtener los papeles de una persona que ha fallecido; dado que me encuentro en la misma situacion, mi pregunta es, lo del acta notarial tiene validez a la hora de llegar a la ITV?, quiero decir en el centro de revision no me pondrán ninguna pega?, y por último, es cierto que lo de el acta notarial no es válido en todas las comarcas?. Gracias a quien pueda responder, espero haber sido claro, como he dicho antes es la primera vez en un foro para mi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Hola Cristian,  un acta notarial es  el documento que te hace un notario diciendo que la moto es tuya, es lo mismo que tener la fotocopia del dni del dueño, con eso vas a trafico y te dan un informe para ir a la itv, cuando la pasas esperas a que te llamen de la itv y recojes la ficha tecnica, despues pagas las tasas de trasferencia y luego caminito de trafico, recojes el permiso de circulacion, haces trasferencia y la moto es tuya, Yo acabo de hacerlo con una, me pusieron pegas en trafico y en la itv, les saque la informacion en un folio imprimido de la D.G.T. y les demostre que lo que digo es cierto, debes dar estos pasos estando seguro sino vete a un buen gestor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Mi caso es el mismo... quiero comprar una Vespa pero el dueño actual está fallecido y el hijo de éste la regalo a su amigo, que es el que la vende. la moto esta documentada, "limpia" en tráfico, y dada de baja.

Lo de el Acta de Notoriedad o Manifestaciones me queda bastante claro pero aquí os lanzo mis dudas.

- La Vespa necesita una restauración y por lo tanto no esta para pasar la itv.

- Para realizar el Acta de Notoriedad o Manifestaciones ¿un contrato de compraventa con la persona a la que le voy a comprar la Vespa es válido ante un Notario?¿este contrato debe ir sellado o compulsado, o es suficiente con la firma y el DNI del vendedor y la mía?

- Una vez realizado este tramite y con la Vespa a mi nombre ¿yo puedo ir a trafico, y al entregar la documentación la Vespa quedaría reflejada de alguna forma que esta a mi nombre en trafico, y mientras yo restaurarla tranquilamente y cuando esté lista darla de alta y pasar itv?

es para no tener que invertir dinero en hacer reparaciones rápidas y malamente para pasar itv y poder transferirla a mi nombre.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Un contrato de compraventa entre alguien que no figura en los papeles que no es el dueño de la moto es papel mojado, ve ha trafico y pide una nota simple, 9e.,con ello vas a un notario y le dices que quieres que de fe de que la vespa es tuya con un acta de manifestaciones, y si te lias mucho no te compliques, ve a un gestor que este acostumbrado a hacerlo y por 50 o 100e mas te lo hace el.suerte y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
muchas gracias hansicap, conoceis a algun gestor acostumbrado a estos tramites o alguien que haya hecho eso en linares?

nuevamente muchas gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Documentada Antiguo Proprietario Fallecido 
 
Te paso un m.p. y te ayudo en lo que pueda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario