Bueno chicos, ya sabeis que mi lambretta está a punto de estar de ruta con nosotros, pero antes había que rehabilitarla, pues el anterior propietario la dió de baja definitiva en el año 2009 (un poco antes de que me quedara yo con ella) por lo que papeleo toca.
Os pongo en antecedentes.
Tengo, la moto lista para pasar la ITV, contrato privado de compraventa, informe de tráfico en el que consta que el anterior propietario (y único) la dio de baja en el 2009, DNI del anterior propietario, por lo tanto creía que me resultaria fácil la rehabilitación.
Tras presentar la gestoría la documentación en tráfico, me llaman y me entregan un documento en el que me dicen que tengo que pasar la ITV para continuar con los papeles y que me expidan un duplicado de tarjeta de inspección técnica.
Cuando me dieron la cita, con los antecedentes del vehículo, veo algo que me prerocupa y es que figura en los antecedentes de tráfico que con ese titular y matrícula, tengo supuestamente una LI 125 y no una LI 150, es decir, el número de chásis , que consta en los antecedentes de tráfico con esa matrícula y titular, empieza con 125LI- y 6 número y mi lambretta tiene el nº de chásis 150LI- y esos mismos 6 números.
Compruebo el motor (que en las lambretas también tiene troquelado el número de chásis de la moto) y coincide plenamente con el del chásis, es decir, 150LI-Y los mismos 6 números.
Cuando ayer bajé a la ITV me temía lo peor,.... me comprueban la moto, la miden y demás y por mecánica, perfecta (que no es poco) , pero al mirar el nº de chasis.... dicen que no coincide que el papelito de antecedentes, yo les digo que debe ser un error, por que ¿cuantas lambrettas con esa matrícula podrían tener el mismo titular y la mismas numeración de chasis a excepción de el numerito inical??? me dicen que lo entiende pero que es una incidencia grave, hablo que el ingeniero (creo) y me dice que no me preocupe que van a esperar a que venga el inorme de industria y la ficha y que me llamarán para que vaya otra vez a la ITV...., de hecho, el tio fué muy amable, DE TODAS FORMAS ESTOY MAS MOSQUEAO QUE UN PAVO ESCUCHANDO UNA PANDERETA...
Claramente, se ve que es algún error de cualquier transcripción al informatizar la base de datos de tráfico o anteriormente cuando se matriculó el vehículo, nuestro presi dice que lo que harán es comprobar la huella física que les sacan a los vehículos dando con papel en el chásis y que están guardadas en industria junto con la ficha técnica original o algo así, pero yo me temo que al ser la moto del 63, esa huella no la encuentran ni con los CSI de miami, las vegas y NY juntos. Un saludo.