Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Matricula Histórica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Matricula Histórica 
 
Quizá se haya hablado ya de ello aquí... pero por recordar...

Después de las discusiones que siempre ten go en la itv, el otro día pregunté como se saca la historica... y ni ellos me decían a dónde dirigirme y qué hacer... " a la junta de andalucía" me decian pero qué edificio? qué hacer? qué llevar?? y sobretodo cuesta? porque gratis aquí estos primos no hacen nada...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Pues te comento, creo que eso depende de la Consejerría con competencia en materia de Industria y allí tendrían que informarte, por otro lado si tienes dinero y tiempo hazlo, pero no te lo recomiendo.

Normalmente se suele matricular un vehículo como histórico cuando no hay posibilidad de sacarle papeles o viene de otro país que no sea España.

Un ingeniero tiene que examinar el vehículo y luego me parece que tienes que ir a Sevilla con el vehículo, esto último no se si es obligatorio

Félix, Homer, te puede informar mejor un amigo suyo lo hizo con un coche, creo recordar.

PD: Yo no lo haría, ahora bien, si fuera la única soloción para rodar con mi vehículo quizá sí.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Lo de "yo no lo haría", viene por las restricciones que tiene.

Si bien tiene unos beneficios, como por ejemplo estar exento de pagar el impuesto municipal (sello). Tambien tiene otras obligaciones, como no poder circular en días festivos ni Domingos. Tambien tiene prohibido circular por determinadas carreteras, como por ejemplo las autovías o tramos en obras, osea Jaén!!!. Todo esto te lo digo de oidas y por supuesto no te lo puedo confirmar porque al igual que a tí, nadie en un organismo oficial me ha sabido/querido informar. Con lo cual, yo tampoco te lo puedo confirmar.

Suerte y por favor mantednos informados. Al menos a mi me interesa el asunto!!!
 



 
Última edición por Parch el Sáb 23 Abr, 2011 16:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Vicente y por la pasta, para mi lo que suelen llamar los economistas de coste de oportunidad es negativo, es decir los beneficios son pocos en relación con el gasto que supone.

Bueno lo de la información en la Administración pública es para escribir ríos de tinta, al final es ciudadano es el que se tiene que buscar la vida, POR DESGRACIA!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
tengo un amigo,que es ingeniero y hace historicos,si quieres hablar con el a ver si te aclara algo....se llama salva,658782652 su telf y su pagina es www.inpertec.com un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Hola,el sello del ayuntamiento si se que te lo bajan a la mitad en JAEN haciendo un escrito y dejandolo en la entrada de registro del ayuntamiento.Lo de vehiculo historico???.
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Toda..., o casi toda la información, aquí:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=16&t=3048

Saludos.

Juan Manuel

P.D.1: Hacedle caso a Pani..., Salva de Inpertec es un fenómeno y te resuelve cualquier impedimento al respecto.

P.D.2: Todo el papeleo debe de rondar los 550/650 € más o menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
ok, pues si ronda eso... no hay más que hablar, para eso me compro otra vespa...

una pena que no lo pongan más fácil para realmente enorgullecerse de que haya gente que salve vehículos que son legado de nuestro país y nuestra historia.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
chonka escribió: [Ver mensaje]
ok, pues si ronda eso... no hay más que hablar, para eso me compro otra vespa...

una pena que no lo pongan más fácil para realmente enorgullecerse de que haya gente que salve vehículos que son legado de nuestro país y nuestra historia.  



merece la pena,cuando vas a montar un sidecar y no está homologada para 3 plazas,pero si lo haces por alargar itv o seguro o tal....no merece la pena desde mi punto de vista claro!!!! por que lo preguntabas?
 



 
Última edición por pani el Sáb 23 Abr, 2011 17:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Me extraña mucho lo de no poder circular ni domingos ni festivos, en tanto en cuanto las concentraciones de vehiculos clasicos no suelen ser entre semana. Yo al menos no conozco a nadie que utilice vehículos con matrícula histórica entre semana para ir al trabajo o hacer la compra en el hiper. Digo yo.

Y si tengo una concentración en Barcelona, que hago? No puedo ir por la autovía? Mi amigo el rubio tiene un Buick del 50 y tantos con un motor de caasi 6000 cc. Lógicamente, puede superar los 80 km/h. Debe ir por las vías de servicio y por los carriles?
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
Kata, según pone en la normativa que Juan Manuel a puesto en el otro post, pueden ponerte limitaciones según el rendimiento y caracteristicas de tu vehículo histórico pero claro, son limitaciones lógicas como tú comentas y mientras superes 80 Km/h si puedes ir por autovía, según dice la normativa en el Articulo 10, apartado 5.

Sin embargo, en el siguiente apartado del mismo Artículo,dice "mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora". Y de esos tambien hay muchos, con lo que quizás no les interesa tanto la matricula histórica a causa de sus restricciones...
 



 
Última edición por Parch el Sáb 23 Abr, 2011 21:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Matricula Histórica 
 
El que quiera saber largo y tendido sobre matriculación de vehículos históricos puede ponerse en contacto con los hermanos del val en Andujar. Por experiencia os digo que no me parecen de lo mas abierto y simpaticos, pero por preguntarles no se pierde nada.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario