Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Numero De Chasis Ilegible
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Numero De Chasis Ilegible 
 
Buenas a todos, necesito que me hecheis una manilla en este tema por favor, resulta que mi vespa 125n al acabar de desmontarla, me he dado cuenta de que el lugar donde se aloja el numero de chasis, esta corroido totalmente por el oxido, la chapa esta muy delgada y con abultamientos yno se distingue ningun numero.

¿que tengo que hacer en estos momentos? desisto de ella? hay posibilidad de que me la vuelva a troquelar?

Gracias a todos, la verdad qeu tengo el animo bastante bajo, me habia hecho mucha ilusion restaurarla y poder disfrutar de ella junto a mi pareja dando paseos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Bueno, pues hoy he movido cielo y tierra, itv, trafico, industria etc.........y nada, no me dan muchas esperanzas para volver a troquelar la moto, lo primero seria hacer mil papeles, pedir un informe a un laboratorio o a el fabricante blabla bla, y leugo llevar la moto a pasar la itv, claro esta que no me voy a gastar dinero en la moto si no me aseguran que me la vuelven a retroquelar. asi me lo ha confirmado el ingeniero que tengo algo de amistad, que eso no lo decide el sino industria.

Creo qeu voy a tener que poner a la venta mi 125n del 59, una pena  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Hola Supermimo!! De perdidos al rio,si no hay forma humana de leer el numero de bastidor siempre habrá alguna solución aunque no sea muy legal,pregunta a ver si alguien tiene números para troquelar y le vuelves a inscribir los números.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola Supermimo!! De perdidos al rio,si no hay forma humana de leer el numero de bastidor siempre habrá alguna solución aunque no sea muy legal,pregunta a ver si alguien tiene números para troquelar y le vuelves a inscribir los números.Saludos


+1, hazle caso, que no estas robando ni matando a nadie...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Hombre, eso ya seria jugarmela, porqeu si la restauro, le troqeulo yo los numeros y al llegar a la itv sacan el calco original de la moto y no coincide, se lia gorda, primero porque la moto se supone que seria robada, no su documentacion pero si eses chasis, como demuestro que ese chasis no es robado y que yo le he borrado su numero y le he puesto el mio? segundo por falsificacion de documentos, tendria otro problema y tercero pues que la moto acaba en el cuartelillo y a mi me da un patatus.

gracias por los consejos y animos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Hombre hay que hacerlo bien,y troquelando encima de los números y si es posible con la misma fuente.Normalmente en la itv leen el número de bastidor pero no se paran mucho tiempo a comprobar la calidad de la inscripción mas bien en el que los números coincidan con la matricula.Suerte
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Ese es el problema toni, que no puedo troquelar encima de los numero porque no hay numeros. y me da miedo gastarme los ahorrillos para  restaurarla y que luego me toque dejarla de exposicion.

Si alguno sabeis de alquien que le interese una 125n del 59 completa menos el escape y faro trasero que me lo comente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Vamos a ver..., coge una lija finita, y en el lugar donde deberian de ir los nº ve lijando poco a poco y vas limpiando, porque estos troqueles van troquelados muyyyy flojito, y lijando con cuidado es posible que te aparezcan, entonces es cuando tienes que darles una capa de imprimacion y desjas secar, y cuando este seca con una punta finita los repasas por encima y por muy poco que esten en relieve se veran claramente..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Cuidadín, cuidadín..., que éso es un DELITO..., esos consejos siempre por privado, por favor...

Compañero, yo no le echaría ni un Euro más a esa Vespa, vende el despiece y tira el chasis y a otra cosa mariposa....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Gracias a todos por los consejos, mañana intentare darle con una lija finita, a ver si llego a ver algo claro, yo con que se vea un solo numero, me vale, prouqe tengo algo donde agarrarme, sino como bien dice juan manuel a otra cosa mariposa, con sacar lo que me costo me conformo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
supermimo escribió: [Ver mensaje]
y al llegar a la itv sacan el calco original de la moto y no coincide...


Jajajajaja, por dios. Y tu te crees lo que acabas de escribir???        Se dedican solamente a leer el nº de chasis y punto.

Como bien te dicen, intenta lijar muy muy poquito, si no aparece nada lo mejor es hacerlos otra vez.

Ilegal es robar una moto y cambiarle el nº de chasis.... pero a una moto que es tuya, con sus papeles y tal...no encuentro el motivo del porqué has de deshacerte de ella.

Yo te doy mi opinión (lo que yo haría), si no aparece por ningún lado, ir a algún sitio donde puedan volver a reescribirlo de manera que se parezca lo mas posible al original, usando la misma fuente y simbolos (estrellas que suele poner piaggio).
 




__________________
Image
 
Última edición por erjavi el Mar 22 Mar, 2011 20:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
...Se dedican solamente a leer el nº de chasis y punto....Ilegal es robar una moto y cambiarle el nº de chasis.... pero a una moto que es tuya, con sus papeles y tal...no encuentro el motivo del porqué has de deshacerte de ella...


Javi, por lo que he podido entender en este y otros mensajes del compañero, la moto está de baja y sin papeles, así que tiene que hacer una rehabilitación completa de la Vespa..., llegado ese punto y teniendo cuenta que hay que gastarse solo en papeleo entre 270 y 300 €, más el inmenso trabajo de chapa que le espera..., pues que si fuera yo, y ya digo, si fuera yo..., no le echaba ni 1€ más, por si acaso ¿no sabes?

Ahora bien, si consigue salvar algún numerillo y consigue justificar que coincide con el facsimil guardado en Industria, podrá conseguir la autorización administrativa para volver a troquelar el nº de bastidor, pero no deberíamos hacernos nunca ilusiones de que un caso como el que se plantea sea solucionable, pues crearíamos falsas expectativas a la gente que lee el Foro. El manipular el número de bastidor ha sido, es y será siempre UN DELITO, y un delito no se puede legalizar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Javi, por lo que he podido entender en este y otros mensajes del compañero, la moto está de baja y sin papeles,


Entonces tienes toda la razón, no sabía que se encontraba en esta situación.

Pues lo dicho, a lijar y a rezar  
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Numero De Chasis Ilegible 
 
Gracias por vuestras opiniones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario