Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sellos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sellos 
 
Mi pregunta es que si compro una vespa que tiene sellos municipales atrasados ¿quién es el que tiene que pagar? el antiguo propietario o el actual. Gracias un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
hola karlos, aunque cuando se hace la transferencia te pide el ultimo sello, es decir el del año en curso, .. pero si tienes sellos pendientes , si no lo haces constar en el contrato de compra venta (tienes que epecificar que no tiene ningun pgo pendiente ni sellos, ni murtas, etc.pero si no pones esto los sellos pendientes pasa a ser del nuevo dueño de la vespa osease tu
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
Duda aclarada, gracias Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
No estoy de acuerdo contigo Paco.
Independientemente de lo que ponga en el contrato de compraventa, los impuestos municipales atrasados son una carga que va a nombre de la persona y no del vehiculo  que figura en la documentacion, y cambiara una vez hecha la transferencia. Lo que si es posible es que no te dejen pagar el impuesto municipal del año en curso si no estan antes pagados los de los cinco años anteriores (a la administracion le da igual quien los pague).Antes cuando habia menos control, se escapaba alguna vez alguien pagando el ultimo impuesto para hacer la transferencia y dejaba colgados sin pagar los de años anteriores, cuando esto pasaba a quien buscaban despues era a la persona a nombre de quien habian estado esos impuestos cuando no se pagaron.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
gracias por la aclaracion   cody, todos los dias son buenos para aprender
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Dom 27 Feb, 2011 21:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
cody escribió: [Ver mensaje]
No estoy de acuerdo contigo Paco.
Independientemente de lo que ponga en el contrato de compraventa, los impuestos municipales atrasados son una carga que va a nombre de la persona y no del vehiculo  que figura en la documentacion, y cambiara una vez hecha la transferencia. Lo que si es posible es que no te dejen pagar el impuesto municipal del año en curso si no estan antes pagados los de los cinco años anteriores (a la administracion le da igual quien los pague).Antes cuando habia menos control, se escapaba alguna vez alguien pagando el ultimo impuesto para hacer la transferencia y dejaba colgados sin pagar los de años anteriores, cuando esto pasaba a quien buscaban despues era a la persona a nombre de quien habian estado esos impuestos cuando no se pagaron.


Siento decirte que Paco lo habia explicado perfectamente, el contrato de compraventa es un documento vinculante, el cual hace responsable al nuevo propietario de todas las cargas pendientes que tenga el vehiculo, si no se estipula lo contrario en el mismo.
Por otra parte, antes de firmar dicho contrato se supone que uno debe de informarse bien de que realmente no existen cargas soblre el vehiculo.
un saludo.
 



 
Última edición por juanjo954 el Lun 28 Feb, 2011 09:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
Pienso que los dos teneis razon y que efectivamente hay un contrato vinculante que se debe cumplir y que te daran la razon llegado el caso en el juzgado. Pero en la practica, debido a la voracidad de nuestros queridos ayuntamientos, estos van a buscar a la persona que figura como titular del vehiculo en el momento que se emitio el impuesto sin importarles lo ocurrio posteriormente (contrato-venta) y lo van a embargar si no paga con mayor rapidez que lo que tarda la justicia en resolver el mismo supuesto.
Ademas no creo que nadie se meta en un pleito de estas caracteristicas por 5 años de impuestos  a 8 o 9 € el año como es el caso de nuestras vespas.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
cody escribió: [Ver mensaje]
Pienso que los dos teneis razon y que efectivamente hay un contrato vinculante que se debe cumplir y que te daran la razon llegado el caso en el juzgado. Pero en la practica, debido a la voracidad de nuestros queridos ayuntamientos, estos van a buscar a la persona que figura como titular del vehiculo en el momento que se emitio el impuesto sin importarles lo ocurrio posteriormente (contrato-venta) y lo van a embargar si no paga con mayor rapidez que lo que tarda la justicia en resolver el mismo supuesto.
Ademas no creo que nadie se meta en un pleito de estas caracteristicas por 5 años de impuestos  a 8 o 9 € el año como es el caso de nuestras vespas.
Un saludo


Jajaja, que drastico ered Cody, si no pagas los sellos en 5 años creo que es.... te dan de baja de oficio, y punto, no hay embargos ni nada por el estilo... solo que para pagar el ultimo te exigirian que pagases esos otros 5 anteriores...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
Juanjo:
No se como funciona por tu tierra eso de los impuestos municipales, pues es algo que cada ayuntamiento lo tiene organizado de una forma. Pero aqui en Linares y lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes, no prescribe ninguna deuda por el simple hecho de que te den de baja el vehiculo que tambien lo pueden hacer, pero no si ya esta a nombre de otra persona.

Te puedo contar que a mi me embargaron la cuenta corriente por una diferencia de 18 € en la que ademas se equivocaron ellos al pagar el ultimo impuesto para transferir un viejo land rover que vendi hace ya varios años y al nuevo propietario ni lo molestaron. A mi me llego la noticia via notificacion urgente pues segun ellos habia salido en el BOE de la provincia el aviso para que pagara (hay que leerse el boe todos los dias)
No soy drastico yo lo que si es tremenda es el hambre de dinero de nuestras administraciones.(¿y si hablamos de los impuestos que gravan la gasolina gas oil?)
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
Me he explicado mal, te la dan de baja del impuesto municipal, no de baja entrafico...
Yo la experiencia que tengo es con una moto cuyo propietario es de Bailen, y te aseguro que pagando los 5 ultimos recibos en La Carolina, todo solucionado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sellos 
 
Ok muchas gracias, compañeros por la aclaración.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario