Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carnet De Moto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carnet De Moto 
 
Por curiosidad sabeis como va lo de sacarse el carnet de moto ahora? me han dicho que ha cambiado la normativa y ya no es un circuito. Me gustaria sacarmelo y hacerme de una 200, yo tengo el del coche y con ese tiro con mi maquina.


                      Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
Es mejor que te acerques a una autoescuela, te daran los datos mas fiables, pero ahora seguro que se hace circuito y ademas urbano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
Primero te sacas los test. Despues haces el circuito en un recinto cerrado, una vez superado este tienes que hacer la prueba urbana como la del coche.

Con esto obtienes el A2.

saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
Gracias amigos. Joder esta dificil no puedo permitirme tanto tiempo. Los test otra vez con los del coche no vale no?


                               Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
Los test que tienes que hacer son específicos de moto, aunque nada dificiles.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
primero te sacas los test especificos de la moto,despues haces un circuito como el de siempre, si lo apruebas haces otro examen de circuito cerrado pero con tiempo. y despues el urbano asi es comoesta ahora y no es como antes que te sacabas el carnet y te lo daban todas las cilindradas a los dos años, ahora tienes que hacer creo que tienes que hacer examen conforme vallas subiendo la cilindrada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
buenas,yo lo tengo 3 semana el carnet,te cuento,lo mejor es que te informes en la autoescuela,ahora lo han complicado todo un poco pero bueno:

examén teorico.si apruebas pasas al practico cerrado.
examén cerrado practico.si apruebas pasas al practico abierto.
examén abierto practico.si apruebas,tienes ya el carnet.

todo esto,tiene un precio,yo aprobandolo todo a la primera y haciendo las practicas justas y obligatorias,casi 700€,es una pasta,pero lo han hecho así y es lo que hay.... puedes llevar motos de hasta 35kw o que por construcción tengan justo el doble de potencia,pero limitada a 35kw,basicamente,pero hay un pequeño pero y es que también hay ciertas restricciones,con algunas motos que pesan "mas" y no las puedes llevar,pero por lo general,puedes llevar bastantes.....yo en cierto modo,veo bien que lo pongan así,por que un chaval de 20 años como yo,antes podia coger una 1000 y hacer el loc y ponerla a 280km/h si quería,en fín esto es así,animate y sacatelo,no es difícil,pero es ponerse....un saludo.
 



 
Última edición por pani el Sáb 23 Abr, 2011 12:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
Muchas gracias Pani joder me parece carisimo, solo saben poner las cosas mas dificiles y mas caras.


                                  Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carnet De Moto 
 
Os cuento mi experiencia, en la actualidad me encuentro en proceso de obtención del permiso A2, y como antecedentes os comento que llevo 10 años con carnet B, sin ninguna infracción cometida ni accidente en toda mi vida y utilizo mi turismo diariamente. Es de reseñar que en su momento superé las pruebas tanto el teórico como el práctico del B a la 1ª, y en el caso del carnet del A2, se me está atragantando considerablemente, me he quedado muy sorprendido e indignado con la situación actual en cuanto al modo de examinar por parte de los examinadores de la Dirección General de Tráfico.
Respecto al examen teórico inicial es sencillo, simplemente realizando los test que figuran en una página web, te garantiza en la actualidad el aprobado, por lo que es muy recomendable hacerlo por libre (ahorramos dinero en la matricula en la autoescuela).
Respecto al siguiente examen práctico en circuito cerrado, es cierto que puede resultar peligroso y la verdad que criticable, aunque lo más importante es saber dominar los nervios en la "parte lenta" y en el caso de la parte del circuito rápido, no ir despacio, ya que a la hora de realizar esta prueba en el examen, se tiende a realizarla más despacio que en las clases prácticas "para asegurar", pues recomiendo que no actuéis de esta forma ya que no entrareis en el tiempo (25 s). Indicar de igual forma que es muy importante contar con una moto estilo a Yamaha Tricker o Rieju Tango que son más manejables.
En el siguiente examen, en el de circuito abierto, que en teoría pensaba que era más asequible debido a mi experiencia en la circulación con mi vehículo, pues al contrario, os informo a los que tengáis intención de obtener este tipo de carnet, que al menos en Jaén, los examinadores conforme a la experiencia y la del resto de compañeros que aspira a tener el A2, tratan no de comprobar la pericia u observación o cumplimiento de señales viales, si no lo que persiguen conforme a lo que hemos detectado, es ir a las zonas más conflictivas (señalización contradictoria, marcas viales apenas perceptibles...) de la ciudad para tratar de suspender al aspirante, los motivos los desconozco, se oyen rumores, de que lo hacen con espíritu recaudatorio o con el fin de "quitar las ganas" de la obtención de este tipo de licencia debido a la alta siniestralidad que presenta en la actualidad.
Os seguiré informando, aunque estoy pensando en crear un blog para informar con planos y fotografías a todos los aspirantes (útil para todos los permisos) sobre aquellas zonas conflictivas y sobre los recorridos de examen, ya que considero que debemos actuar ya que al parecer esto se está convirtiendo en una autentica estafa a gran escala, que si ya de por si la situación está complicada para la gran mayoría de familias y ciudadanos, encima nos encontramos con esto, unidos a los altos precios de tasas, clases, matriculas..., y cuando se trata de algo que en la gran mayoría de ocasiones es indispensable o requisito para que alguien pueda aspirar a conseguir un empleo.
Reseñar de igual forma que para poder presentarse a procesos de oposición para policía, Guardia Civil, es requisito disponer de forma previa de permiso B, A2 y BTP..., y en la actualidad no es que no existan ayudas para los más desfavorecidos sino que encima van a sacarnos todo lo que pueden. Una vergüenza...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario