Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Sello "LA AMOTO"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Sello "LA AMOTO" 
 
Uhmm, yá me han llegado los terribles y odiados "IMPUESTOS SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA", tambien conocidos por los "SELLOS".

Entonces, querría saber si alguno estais bien informado sobre si mi Vespa con 44 años tiene la obligación de pagar los 15'14Euros que me demandan, con domicilio fiscal en el municipio de Jaén, o por el contrario puedo solicitar algún tipo de movida en algún sitiazo de los que tienen los muy "C" y que page el sello PUYOL!!!

Por favor, no me digais, ve y pregunta en tal lado. Eso en este sito deben de informarte....  Que estoy hasta los "CJNS" de visitar a los funcionaretes pasa la pelota tú la llevas. Así que intento que me de información alguien que yá lo halla hecho antes aquí en Jaén. Muchas Gracias
 



 
Última edición por Parch el Lun 07 Feb, 2011 14:47; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Vicente por lo que yo tengo entendido debes de ir al ayuntamiento y rellenar la solucitud de vehiculo histórico ,tu vespa al tener mas de 25 años está exento de pagar.Mis papeles los hice por gestoria y ellos se encargaron de hacerlos.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Muchas gracias Toni. Con lo cual, quiere decir que  tú no pagas sello, no es así?

Lo digo porque en algunos municipios la reglamentación es diferente y puede variar desde los años que empieza a considerarse un vehículo como histórico, hasta que a lo mejor únicamente te aplican una reducción del 50% del impuesto pero debes de seguir pagandolo el resto de la vida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Muchas de nada Vicente!! Acercate al ayuntamiento a ver si puedes hacerlo histórico y dejarte de pagar todos los años.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Vicente, yo también estoy exento de pagar los sellos del IVTM, en mi caso la documentación la presenté en la diputación. La reglamentación depende de casa ayuntamiento pero en el caso de Jaén es estas exento de pagar el impuesto. Ya que vas a la oficina lleva una fotocopia de tu dni y fotocopia tarjeta inspección técnica.

Me parece a mí que este año tienes que pasar por caja. De todas formas presentalo para el año que viene.
 



 
Última edición por MichelVespa el Lun 07 Feb, 2011 15:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
en martos tampoco se paga si pasas de 25 años el vehiculo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Vicente, yo también estoy exento de pagar los sellos del IVTM, en mi caso la documentación la presenté en la diputación. La reglamentación depende de casa ayuntamiento pero en el caso de Jaén es estas exento de pagar el impuesto. Ya que vas a la oficina lleva una fotocopia de tu dni y fotocopia tarjeta inspección técnica.

Me parece a mí que este año tienes que pasar por caja. De todas formas presentalo para el año que viene.


De este año no hay problema, yá está pagado pero me gustaría dejar este asunto solucionado para siempre.

Entonces Michel, es que no te he entendido bien... A donde voy al Ayuntamiento o a Diputación... si tú yá lo has hecho antes, dime por favor exactamente donde es porque no quisiera tener que andar dando bandazos... Muchas Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
tienes que ir al Ayuntamiento, servicio de recaudacionm en la calle que eata enfrente de la catedral arriba a la izquierda

un abrazo
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Muchíiiiiiiisimas Gracias Paco!!!!   Eso es lo que yo quería saber.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Vicente no se como llevarás el tema del papeleo del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) "el sello". Pero si quieres te explico un poco, yo lo tengo hecho en la mía.

En primer lugar el ejemplo de Michel no es válido para tu caso puesto que su domicilio radica en Los Villares y los pueblos de menos de 20.000 habitantes recaudan parte de sus impuestos por medio del servicio de recaudación de la Diputación Provincial.

En segundo lugar habría que revisar las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Jaén, creo, no te puedo asegurar, que siguen siendo las mismas que se aprobaron para el ejercicio 2008.

En tercer lugar, alguien ha confundido clásico con histórico sin ser lo mismo puesto que si el vehículo se declara histórico (para declarar un vehículo como histórico no merece la pena, en mi opinión, para una Vespa) estaría exento del pago del impuesto, por contra si el vehículo es clásico solo tiene una bonificación en cuanto al pago del impuesto, se reduce el impuesto en un 50%, por lo que si no me equivoco pasarías a pagar alrededor de 7 euros.

Si quieres puedo redactarte el escrito.

Un saludo
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Gracias a Paco-Cartero esta es la última noticia que tenía tambien, osea que el impuesto se reduce al 50% pero se sigue pagando siempre. Como digo, este año 2011 yá lo he pagado pero que tambien te agradezco muuuucho toda esa información tan detallada Gonzalo y si puedes hacer por facilitarme algo, pues tambien que se agradece, únicamente que tengo pendiente un cafe con Paco para darme el formulario a rellenar que debo de entregar.

Un Abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Exacto Vicente, en el ayuntamiento de Jaén se paga el 50% de lo que corresponde si la moto es CLASICA (>25 años)

SI ES QUE SON CUTRES HASTA PA ESO!!!!
 




__________________
Image
 
Última edición por erjavi el Mar 22 Mar, 2011 20:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Si eso es lo que pasa, que como te dejes llevar por lo que dice la gente pues te haces un cacao que no puedes más. Estoy arto de ver anunciados vehículos clásicos, tanto de alta como de baja y sus anunciantes ponen como extra que dichos vehículos están exentos de sellos. Sin ser un vehículo Histótirico, sino simplemente Clasico.... Entonces no pueden asegurar que esté exento de sello pues eso dependerá de donde se domicilie nuevamente el vehículo clásico tras su venta y si es el caso de venir para Jaén pues tendrá que joderse. Somos una ciudad cara
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Gonzalo, cuando puedas, haces el favor y me redactas también a mí el escrito...    Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Por Asturias depende del ayuntamiento ...Ayt como el de Gijón u Oviedo....las mayores de 25 años están exentas de pago de viñeta, incluso pasan a estar exentas de forma automatica. Sin embargo en otros ayuntamientos (ejemplo, San Martin del Rey Aurelio)...se pagaria viñeta independientemente de le dad del vehiculo.
Informate.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Sello "LA AMOTO" 
 
Gracias, donpimpon.
Un saludo.
 




__________________
Socio nº. 32 del Vespa Club Jaén
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario