Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
Pues eso que yo me quede muy sorprendido, el tema es que yo queria cambiar de nombre mi vespa 125L pero la pobre no pasaba la I.T.V. ni de coña, el tema es que un mecanico de los de la I.T.V. me comento que podia hacer el cambio de nombre pero sin que me dieran el permiso de circulacion hasta que no la pasara...
Pues dicho y hecho me fui para trafico y efectivamente asi lo hice, con lo cual ya esta la moto a mi nombre y ahora la puedo restaurar sin miedos del tipo, y si se muere el dueño?, o cosas asi...
un saludo y espero haber comentado algo nuevo, ya que para mi si que lo fue y me parecio muy util.
 



 
Última edición por juanjo954 el Lun 04 Ene, 2010 20:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
Buen apunte Juanjo, ese tema no se ha hablado en el foro.

Supuestamente si tu has dado los datos en tráfico y demás, tendrán constancia de que tú eres el actual dueño, pero la documentación no te la darán en tanto en cuanto no le pases la ITV a la Vespilla.

En cualquier caso podeis elaborar, entre el anterior dueño y tú, un documento privado en el que se deje constancia del día en que adquiriste la moto y que tú en ese momento eres el titular de la misma y que toda la documentación del vehículo queda en custodia de la oficina de tráfico pertinente, pendiente de entregar al día en que se haga la ITV.

Poneis DNI, adjuntais copia (DNI no caducado), firmais los dos y poneis fecha.

En esta vida todo hay que dejarlo por escrito, que las palabras se las lleva el viento y con papeles de por medio los problemas son menores.

Un saludo.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Buen apunte Juanjo, ese tema no se ha hablado en el foro.

Supuestamente si tu has dado los datos en tráfico y demás, tendrán constancia de que tú eres el actual dueño, pero la documentación no te la darán en tanto en cuanto no le pases la ITV a la Vespilla.

En cualquier caso podeis elaborar, entre el anterior dueño y tú, un documento privado en el que se deje constancia del día en que adquiriste la moto y que tú en ese momento eres el titular de la misma y que toda la documentación del vehículo queda en custodia de la oficina de tráfico pertinente, pendiente de entregar al día en que se haga la ITV.

Poneis DNI, adjuntais copia (DNI no caducado), firmais los dos y poneis fecha.

En esta vida todo hay que dejarlo por escrito, que las palabras se las lleva el viento y con papeles de por medio los problemas son menores.

Un saludo.




Bueno, realmente lo unico que se quedo en trafico en custodia, fue el permiso de circulacion, porque la documentacion de la moto si que me la dieron.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
Bueno, despues de leer este post, me aclara una cosa, yo no tengo ningun papel de la moto, ni su dueño, solo un contrato de compra-venta, asi que segun vosotros, puedo ir a trafico a hacer una transferencia de propietario sin tener que pasar por itv?

He oido por ahi que una vez hecho este tramite, la itv solo podria pasarla en la provincia en la que he hecho el cambio de pofrpiedad?

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
supermimo escribió: [Ver mensaje]
Bueno, despues de leer este post, me aclara una cosa, yo no tengo ningun papel de la moto, ni su dueño, solo un contrato de compra-venta, asi que segun vosotros, puedo ir a trafico a hacer una transferencia de propietario sin tener que pasar por itv?

He oido por ahi que una vez hecho este tramite, la itv solo podria pasarla en la provincia en la que he hecho el cambio de pofrpiedad?

gracias


Noooorrr, supermimo, si no tienes los papeles de la moto (ficha tecnica), tienes que solicitar una copia en la itv, y por desgracia para este menester, si que tendrias que pasar itv...
 



 
Última edición por juanjo954 el Mar 15 Mar, 2011 22:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
Ok, entiendo que puedo ir a trafico y solicitar su cambio de titular, pero al noter ningun documento, me remiten a itv a pasar la inspeccion.

pero la moto no esta par pasar itv, cual es entonces el paso a dar? espero a restaurarla y luego empiezo con el papeleo?

perdon por no estar muy puesto en el tema y qeu me cueste entenderlo.

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
supermimo escribió: [Ver mensaje]
Ok, entiendo que puedo ir a trafico y solicitar su cambio de titular, pero al noter ningun documento, me remiten a itv a pasar la inspeccion.

pero la moto no esta par pasar itv, cual es entonces el paso a dar? espero a restaurarla y luego empiezo con el papeleo?

perdon por no estar muy puesto en el tema y qeu me cueste entenderlo.

gracias.

Hola,tienes que tener matricula y numero chasis y el carnet del dueño,luego tendras que solicitar rehabilitar matricula si esta de baja y trafico te da un oficio para itv,si no tienes fotocopia del carne del dueño tendras que ir a un notario ha hacer un acta de manifestaciones.
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
Buenas lambreta, tiene matricula y nº de chasis, y tengo contrato compra-venta y fotocopia dni del anterior propietario.
gracias por contestar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
supermimo escribió: [Ver mensaje]
Buenas lambreta, tiene matricula y nº de chasis, y tengo contrato compra-venta y fotocopia dni del anterior propietario.
gracias por contestar.

pues mejor,si vas a trafico te dan un oficio para itv para rehabilitar matricula,y luego puedes tardar lo que quieras en restaurarla antes de itv,el oficio no caduca y tienen tu solicitud archivada en trafico,para la posterior entrega de la documentacion nueva que te dan en itv.
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
muchas gracias por la aclaracion lambreta, pero me queda una ultima duda, estoy pendiente de una mudanza en un par de semanas y me cambiare de ciudad y comunidad autonoma, si do comienzo con esa solicitud, tendre problemas luego a la hora de pasar itv en otra comunidad? independientemente de que haya hecho la solicitud en otra distinta?

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
No,el papeleo tienes que hacerlo en la misma provincia,pero vamos con la documentacion que tienes,restaurala y luego haces el papeleo,es lo mejor
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Nombre Sin Pasar I.T.V 
 
Ok, ahora te he entendido, pero no se si ir a hacer el papeleo, pues en un par de semanas cambio de provincia de aragon a guipuzcoa y creo que el tener que volver a aragon solo para pasar itv me va a costar mucho tiempo y dinero.

muchas gracias por tus comentarios lambreta. se agradece la ayuda del foro y sus componentes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario