Hola,
Os comento brevemente mi situación antes de lanzaros la consulta.
Durante los últimos meses he estado restaurando una 150S del 62 que esta dada de baja definitivamente (por desguace) desde el '89.
Hace unas semanas empecé con los trámites administrativos; acta notarial, visita a DGT, presentación papeles a la ITV y, posterior contacto por su parte con Industria, quién ha confirmado que no tiene información de la ficha técnica por lo que he tenido que contactar con un Ingeniero para que me haga una ficha reducida. Justamente al inspeccionar la moto con el Ingeniero, todo parece perfecto para realizar la ficha técnica reducida pero hemos detectado un error y quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema o sabe de alguien que lo haya tenido y, en ese caso, como lo habéis solucionado.
El tema es que en el chasis de la moto, aparece troquelado el núm. de bastidor correspondiente a una 150S '62 (VTTxxxxxx) que es el original y no ha sido modificado pero en los informes que tengo de la DGT y la base de datos de la ITV, aparece que el bastidor es el núm.: VRTxxxxxx.
Todos los número coinciden y la única diferencia es la "R", el Ingeniero me ha comentado que él ha tramitado más de 10 Vespas 150S y que esto debe ser un error tipográfico de la DGT/ITV de cuando se matriculó la moto por primera vez pero que podría hacer que me bloquearan su rehabilitación final en la DGT. Ahora está intentando hablar con la responsable de la Jefatura de Tráfico (con quién tiene relación debido a su trabajo) para mirar si puede solventarlo pero tampoco me asegura nada.
Mi pregunta es, alguno de vosotros habéis tenido un problema similar que provenga de un error tipográfico de Tráfico?
¿Cómo lo habéis podido solucionar?
Saludos y muchas gracias!!