Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Vespa Px200 No Pasa La Itv
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Vespa Px200 No Pasa La Itv 
 
Hace unos años tuve un accidente en el que me cargué el chasis de mi px200 iris.Cuando fui a pasar la itv me dijeron que el chasis nuevo venia marcado con una R y que tenia que demostrar que el antiguo se encontraba destruido y el nuevo había sido fabricado por vespa.En ese momento no le di importancia y seguí sin itv.Ahora quiero restaurarla y no puede pasar la itv hasta que le de una solución a eso.El taller donde la arreglé no tiene nada sobre el nuevo chasis. ¿Alguien qué sepa que hacer o le haya pasado lo mismo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa Px200 No Pasa La Itv 
 
Contacta con un ingeniero, y con un taller vespa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa Px200 No Pasa La Itv 
 
Hola Diego! Decirte que he tenido el mismo problema, pero en mi caso el que tubo el accidente fue el que me la vendió en el año 90. Cuando me comentaron lo de la R en la itv, con la vespa restaurada, casi se me cae el alma al suelo. El anterior propietario me dijo que no había tenido ningún accidente pero se acabó viendo que sí.

Lo primero ármate de paciencia y empieza por llamar a atención al cliente de Piaggio. Te van a atender muy bien, de primeras te mandan al concesionario más cercano y tienes que solicitar desde allí lo siguiente: certificado de correspondencia de número de chasis con número de motor y certificado del fabricante (este último certifica que el chasis es original de la casa y motivo de sustitución)

Para el inicio del trámite en la itv tienes que hacer una declaración jurada, en la misma itv, explicando lo sucedido. Sé lo más claro posible al hacerla y que no dé lugar a incongruencias

Por último el taller tiene que certificar la realización de la reparación y que el chasis sustituído ha sido desguazado.

Con esto es con lo que lo he conseguido, puede parecer fácil porque está en un par de párrafos pero realmente ha sido complicado para mí y no se lo deseo a nadie. En mi caso además, yo no sabía nada de lo ocurrido, así que a dar mil vueltas hasta ir atando cabos y conseguirlo. Es muy difícil pero no imposible.

Otra cosa, si en el concesionario te ponen pegas o dan muchas largas, llama a at nción al cliente de Piaggio y se lo comentas, te abren incidencia y se soluciona.

Espero haber sido de ayuda! Un saludo y suerte!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa Px200 No Pasa La Itv 
 
¿entonces se puede comprar un chasis nuevo y partir de el la restauracion?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa Px200 No Pasa La Itv 
 
Si está bien justificado que el chasis que tienes no se puede reparar, podrías comprar uno nuevo, pero esto mejor vete a un taller, a poder ser de la marca, que te miren el caso particular y si hay disponible el chasis que tengas. Yo antes de hacer nada también pasaría por la ITV donde la vayas a pasar y explicaría todo de forma muy clara.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario