Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ITV Vespa 160 Con Motor 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ITV Vespa 160 Con Motor 200 
 
Hola:

El caso es que tengo una 160 GT de 1978 a la que hace casi 30 años(creo que lo hice en 1988)  le monté el motor (y la horquilla) de una Vespa 200 Iris.

Con este motor pasé varias ITV (si no recuerdo mal, hasta 1996, fecha en que dejé de andar en ella) y nunca tuve ningún problema, me limitaba a ir a la ITV, comprobaban nº de bastidor, luces, frenos, espejo y pista... Como comentaba en la presentación, me estoy planteando restaurarla (tiene un problemón de óxido en el suelo de narices) y me surge la duda de la ITV. Ésta modificación (motor de 200 en las Sprint, GT y GS) es bastante habitual y, como decía, las veces que fui a la ITV nunca tuve problemas. Pero ahora en las inspecciones se están poniendo bastante quisquillosos con las modificaciones. La pregunta es sencilla ¿Alguno que tenga esta modificación ha tenido algún problema en la ITV?

Muchas gracias,

Saludos
 



 
Última edición por Chukel el Lun 11 Abr, 2016 13:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Vespa 160 Con Motor 200 
 
Yo tengo motor 200 en 160 GT y no he tenido ningún problema nunca.
Normalmente no te miran el Nº de motor solo chasis.
Si el que te hace inspección se da cuenta es por que sabe lo que hay y si sabe lo que hay es muy difícil que te toque los guitos.Normalmente se solidarizan con este tipo de modificaciones.Ya que lo mismo el tiene vespas.Solo con ver la caja del filtro de aire te puede cazar.
Ahora bien lo de la horquilla es otro cantar la 160 lleva tres palos y si la que tu montaste es de tres palos  tampoco tendras problemas, si es de dos palos no se si es el caso,eso canta mucho y lo mismo si tienes problemas.
 



 
Última edición por juliangt el Lun 11 Abr, 2016 19:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Vespa 160 Con Motor 200 
 
Gracias por la respuesta.

El caso es que la horquilla también es de una 200 Iris, de dos "palos". La moto la compré en 1989 y el cambio de motor y horquilla se lo hice un año después. Ayer estuve revisando la documentación y con esta configuración (motor y horquilla de 200 Iris) pasé dos ITV sin problema, la última en 1996...Pero claro, entonces las ITV eran como eran, casi un coladero. Ahora se han puesto un poco más tocanarices y por eso preguntaba, si alguno con estas modificaciones ha tenido algún problema. El caso del motor (tengo pensado montar el pedal de arranque curvado de las Rally) sería más difícil de ver. Pero la horquilla...ahora me preocupa, sobre todo porque no sé dónde metí la original...

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ITV Vespa 160 Con Motor 200 
 
Hola ,en principio no me preocuparia demasiado, en el peor de los casos ,si te rechazasen la vespa tienes dos meses para subsanar las deficiencias.caso que no pudieses subsanar por cualquier motivo la Itv te da la moto de baja temporal con el fin que despues de dos meses si no te presentas a la inspeccion ,no puedas circular con ella.Si te demoras mas de dos meses y la pasas a los ocho meses,por ejemplo al pasarla favorablemente te la vuelveen a poner de alta en trafico sin coste alguno.
Un consejo.A la ITV tienes que ir un dia y hora que esten colapsados, Un buen dia puede ser un sabado pasadas las 12 del mediodia y si te atreves lloviendo ,suele ser dia y hora que mas trabajo tienen.
Como todo esto es un negocio no se van a molestar por algo tan insignificante como una vespa teniendo que sacar de la linea de coches a un inspector por poco mas de 20 euros para ti, cuando a ellos les interesa sacar en momentos de mas trabajos vehiculos turismos a 50 pavos.
Que tengas suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario