Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Buenas tardes a todos he leido los anteriores post y tengo claro las cosas que tengo que hacer pero el señor de la DGT no quiere darme el papel para ir a la ITV

resumo rapidamente:
tengo una vespa dada de baja definitiva desde el año 98 y en desguace.
tengo acta notarial donde indica que tengo la moto desde el año 2008
tengo un contrato compraventa de un amigo por si me lo pedian. (solo le sirve a la DGT compraventa ultimo dueño)

Tenia cita en DGT una señora en mesa me paso a un despacho privado con un señor serio y el señor serio de la DGT me pide o contrato compraventa del titular de la moto (titular que aparece en nota simple) o factura del desguace.
No tengo ni una ni otra y me dice que lo siente muchisimo y que le devuelva la moto a su propietario que no hay nada que hacer.
Que el acta notarial se la trae sin cuidado que puedo pagar a un notario y que de FE de que cualquier cosa que yo vea por la calle diga que es mio y que eso no le sirve de nada.

¿que puedo hacer? ¿cambio de DGT de cadiz a la de sevilla a ver si me toca un señor mas amable?
¿lo llevo a una gestoria? a ver si ellos tienen mano y les hacen la vista gorda.
Muchas gracias

 Image
 Image
 Image
 



 
Última edición por appjerez el Mié 06 Abr, 2016 15:32; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Compañero como bien dices, yo cambiaba de estación de DGT... suerte y ya nos contarás!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Yo lo primero ,iria al desguace y les pediria un documento  de compraventa con ellos.Ya que en teoria es el ultimo dueño .No el señor que aparece en documento de trafico.
Un desguace tiene que expedir algun documento que acredite que se retira un vehiculo ,haya pecunio de por medio o no.Y el desguace pasa a ser el nuevo propietario .Luego hara lo quiera con ese vehiculo.Salvo que lleve implicito el certificado de destruccion que obligatoriamente tiene que destruir el chasis y vender por piezas.
Creo que esa es la primera linea que tienes que seguir .
La de la gestoria creo que si estan especializados en estos asuntos tambien te lo podrian resolver.
Tambien te digo que en Madrid no miran el ultimo dueño,con contrato de compraventa entre particulares es suficiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Gracias amigos foreros por las respuestas, me he decantado por un gestor que también es abogado y ha realizado en varias ocasiones transferencias similares, me ha sorprendido el plan del gestor xq su plan es buscar al ultimo propietario para explicarle la situación he intentar que haga un contrato de compraventa del vehículo.
Estoy un poquito cagado x si al último dueño le da un poco de melancolía recuperar su moto y acabe la cosa mal y pidiéndome la vespa  

Ojalá salga todo bien y el señor haga el contrato.

Le regale la vespa a mi novia por su 30 cumpleaños y la pobre tiene un disgusto tremendo.
Se le cayó el mundo encima con las respuestas del director de la DGT de Cádiz

Espero que se quede todo en una anécdota más de las dificultades que tiene restaurar una vespa 😊
Os iré contando.
PD: futuros foreros de Cádiz decirles que no hagan un acta notarial xq en Cádiz parece que no sirve para mucho.

Un abrazo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Alguien  tiene conocimiento que en la DGT de Sevilla o Málaga den el papelito que hace falta para pasar la ITV y cambiar de titular la vespa con un acta notarial?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Buenas tardes, hoy he ido al gestor y me comunica que el dueño de la vespa ha fallecido, y se complica la cosa.
Me ha explicado algo de herencia y contrato con la viuda.
Lo raro es si el señor Antonio que en paz descanse dio la vespa de baja permanente en el 98 para el desguace, no entiendo lo que quiere hacer el gestor, es como si la vespa nunca la hubiesen dado de baja y tuviese dueño.
Yo pensaba que al estar dada de baja definitiva y en desguace no iba a ser tan complicado.
Por día lo veo más negro
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Compañero no le des tantas vueltas... mi vespa 150s viene de baja y con titular fallecido y con acta notarial le hicimos el cambio de titular sin problemas... como te dije... cambia de delegación y comprueba... siempre hay solución para todo.

Saludos!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
La semana que viene me presento en Sevilla con él acta notarial.
¿Que hago si me preguntan por el contrato de compraventa?
xq no tengo contrato ni factura de desguace.
Mkauto solo presentaste acta notarial y no te preguntaron nada ni te pusieron pegas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Te busco los papeles que presenté y te los mando por privado ok? a ver si te sirve de algo...

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Muchísimas gracias, mkauto
A ver si con la ayuda de todos llevo todo lo que hace falta bien preparado y me presento en otra delegación de la DGT
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Dejan Poner La Vespa Super A Mi Nombre 
 
Hola appjerez,

Tengo dudas de cómo era la normativa en el 98, pero si es como ahora lo veo difícil porque si la moto fue de baja para desguace, se debió presentar un justificante del desguace al tramitar la baja y por tanto la moto ya no debería existir. Si la sigues teniendo es porque alguien ha mentido en una declaración ante la dgt y eso es un problema grande.

Lo siento y espero equivocarme


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario