Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
NOTA* se ruega al lector se abstenga del uso de epítetos hacia la persona que escribe ya que todos han sido ya utilizados por ésta.

La historia:

Hace 12 años mientras acababa la carrera estuve ayudando a mi mejor amigo en un taller de pintura y personalización de motos. Un día apareció por el taller un famoso coleccionista de Bultacos    de nuestro pueblo que quería pintar dos depósitos de una moto Valenciana que por lo visto era una joya. Comentando con él,  salió que a mi siempre me habían atraído las vespas. El señor tenia 2 vespas que tenia arrinconados y me regaló.  Una ds del 80 y una 150s. A través de un familiar en tráfico obtuvo los datos de los propietarios que allí figuraban

Las 2 estaban de alta, la ds con el propietario oficial fuera de España y la 150 de un señor de Madrid. Así que localizamos al señor y se dispuso a firmarnos el cambio. Fuimos a su pueblo a 300 km de Valencia y nos contó que ni se acordaba de esa moto, la cambio por una reforma en casa y nunca más supo de ella. Así que salimos de allí con el cambio firmado y volvimos a Valencia.
A mos 22 años no se me ocurrió nada mejor que dejar esos papeles en el taller y pasar olímpicamente de la moto.
Cómo sabéis después de 14 años me he dispuesto a recuperarla.
Entretanto mi amigo cerró el taller y en la mudanza se perdió la documentación,  yo por mi parte he solicitado el informe a tráfico y el señor la dio de baja en 2013. En el informe aparece de baja y aparece un aviso" baja sin documentación declaración de no existir vehículo"

Mi situación :
Al margen de todos los insultos que se os ocurran,  puedo rehabilitarlo mediante el procedimiento de acta o afecta el hecho de que el señor declarar que no existe el vehículo?

Gracias a todos por adelantado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
La coletilla quiere decir que al darla de baja el propietario  ,no entrega permiso de circulación.Imagino que tu te llevarías la documentacion .Probablemente el dueño  fue a trafico a ver como se encontraba administrativamente y al ver que tu pasaste de ella y no hiciste cambio el la dio de baja para evitar problemas...
Si tienes la moto en tu poder ,solo tienes que realizar los pasos para una rehabilitación normal y corriente a tu nombre .
En este caso a parte de contrato de compraventa ,"da igual con quien lo hagas siempre que este de baja definitiva" ,es interesante pero no imprescindible que hagas ante notario un documento que se llama "acta de notoriedad" 50 o 60 pavos, indicando al notario con pelos y señales todos los detalles que tengas de la moto  tales como matricula , color, Nº de chasis,cilindrada ,Nº de motor, etc.Para que en trafico quede constancia ,que esta en tu poder hace 15 años o mas ( ya te digo que no es imprescidibler ,pero es recomendable) ya que  en su dia no hiciste el cambio de titular y la moto esta en tu poder.
un saludo..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Lo de este foro es increíble,  no había visto un foro con gente tan dispuesta a ayudar cómo éste.

Gracias por tu respuesta.
Comentas que haga los 2 trámites primero el contrato( con quien sea) y además el acta. Es así?

El tema de que la diera de baja en 2013 no es incompatible con que yo diga ( que es verdad) que la moto la adquirí en 2004?

¿hay que esperar a tener la moto lista para circular para ponerla a mi nombre? Según he leído un tramite necesario es la itv.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Hola Lee,
El Acta de notoriedad no es otra cosa que asegurarte  que la moto es de tu propiedad desde 2004 y aunque no tenga mucho peso especifico a ojos de trafico en este caso lo veo recomendable,pero no imprescindible. Pero si quieres ahorrar 60 euros en el tramite ,perfectamente puedes obbiar este documento.
Logicamente el contrato de compraventa es imprescindible para trasferir ,aun que te lo haga un hermano tuyo.( trafico no hace seguimiento de anteriores propietarios cuando el vehiculo esta de baja definitiva)Por eso a trafico le da igual quien te venda la moto.
Tu puedes realizar la trasferencia sin ningun problema aunque la moto este desguazada,lo unico que en el permiso de circulacion que te expidan te pondra una diligencia indicando " este permiso no sera valido sin ITV en vigor" con lo cual no podras circular con ella hasta no tener ITV pasada,pero puedes hacerla de tu propiedad en cualquier momento.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Por cierto ,se me olvidaba,en este caso lo mejor que te pudo pasar es que el propietario diese de baja la moto.Eso te va a ahorrar muchos disgustos y quebraderos de cabeza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
....a Julian hay que nombrarlo Asesor Administrativo del foro....

     
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Jajaja... La verdad que me habéis dejado más tranquilo.
Lo que comentas si he entendido bien es que con un contrato de compraventa podría solicitar la rehabilitación sin necesidad de notario. Es así?

Y puedo empezar los tramites ya en cuanto a titularidad y cuando esté la restauración lista pasar itv para obtener documentación?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Efectivamente...Lee...
En resumidas cuentas es asi.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Fernando,majete...Un abrazo...
No se si sabre asesorar o no, eso si empeño pongo,......ja,ja,ja,ja,ja,....
 Por mi trabajo me paso tres o cuatro  días a la semana en la ITV y un par de ellos  en Trafico..... Algo pregunto y algo se queda....ja,ja,ja,ja,...
El problema que tengo es que ni se escribir ,ni se explicarme...
Saludos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
     ....yo tengo claro, en caso de verme en situación, a quien debo preguntar.

Julián, "ére un makina"....je je je,

un abrazo, saludos a Dani
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Gracias Julián, me acabas de ahorrar 60€

Entonces por qué recurre la gente al acta de notoriedad???
 



 
Última edición por Lee el Vie 11 Mar, 2016 13:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Hola Lee.
El acta de notoriedad  tiwne relativo  peso especifico ,salvo que no haya otro documento que diga lo contrario..
Date cuenta que tu puedes redactar cualquier documento y elevarlo a publico.
Eso es el acta de notoriedad ,pero el notario solo da "" Fe ""de lo que tu le documentas y testificas con dos personas..Lo cual no quiere decir que realmente sea verdad . El notario Solo que da fe de lo que tu le dices.
Pero la gente que hace acta de notoriedad piensa que con ese documento esta todo echo y puede hacer los papeles a su nombre.
.No ,Error.
Es el contrato de compraventa el que realmente tienne peso especifico.
a ojos de la DGT.(Siempre que este de baja definitiva...)
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Pero para darla de alta sale en trafico el ultimo propietario y sinel contrato de compraventa no es del ultimo propietario entonces se supone q no valdria ya que no es del titular de la moto y por lo tanto no es del dueño.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Vamos a ver.Olvidate del anterior dueño.o del anterior al anterior o al de después del anterior.
Desde que se dio de baja, A trafico no le consta nada mas que un dueño que es el ultimo donde aparece tu informe, y puede haber habido 7 dueños mas.Pero a ti no te importa y a trafico tampoco.
Se que el tema del papeleo es una movida gorda.
No me importa repetirlo 100 veces por que para eso son los foros.para ayudarnos.
Cuando una moto esta de baja """" BAJA DEFINITIVA """"" como es el caso de la tuya, vas a trafico con un contrato de compraventa de tu vecino y a ellos ( trafico) les vale, ellos te expiden un boletín para que vayas a la ITV a pasar una previa para rehabilitación.
Con la itv, si la pasa, vas a trafico ,pagas 90 euros y si esta informatizada te expiden permiso de circulación en el acto, si no esta informatizada te tardaran unos 15 días,que será tu caso por que tienen que pedir informe a industria al igual que Los de ITV,y cotejar con lo que ha puesto la ITV en ficha técnica .Si hay algo que no concuerda como PMA,distancia entre ejes, llanta,Nº de plazas etc,Te conminan a que vuelvas a ITV a subsanar los posibles errores.Por que puede ser que el ingeniero de ITV sea tu primo.
Osea que asegúrate que en ITV ponen los máximos datos que tengan.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rehabilitación Vespa 150s ¿tengo Para Preocuparme? 
 
Perfecto entonces asi lo hare mil gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario