Autor |
Mensaje |
Neo3kk
Novato
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 27
Mi Vespa: Vespa 125L, vespa pk
|
Rehabilitacion Como 125
Hola buenas,
Os expongo el temario. A ver, tengo una vespa sin documentacion pero con matricula, se podria rehabilitar y eso no es lo que me preocupa.
Al sacar el antecedente del vehiculo me enviaron una hoja que pone, nuemero de bastidor
marca: vespa
Modelo : no consta
Cilindrada: 1
Como podreis ver, no sale el modelo i tampoco la cilindrada. Se que modelo es (150s) pero si no lo pone me interesaria rehabilitarla como 125cc creeis que es posible.
En trafico si pido la documentación me daran una copia de los papeles originales para ver si es 125 o 150???
No se si me he explicado o no, pero en resumidas cuentas es:
CON LO QUE PONE EN LA FICHA, PODRIA DOCUMENTAR LA MOTO COMO 125CC?
Gracias!
BONA MESCLA I GAAAAS!
Última edición por Neo3kk el Lun 13 Abr, 2015 23:32; editado 2 veces
|
#1 Lun 13 Abr, 2015 23:22 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Rehabilitacion Como 125
Te va a costar mucho más barato sacarte el carnet, jejejejejeje...., eso no es posible, tendrías que homologar de nuevo, y es una reforma de importancia, requiriendo proyecto de ingeniero para eso. A no ser......, a no ser que se equivoque el funcionario, cosa poco probable. Os animo a que deis el paso a sacarse el carnet, se te abre un mundo nuevo de posibilidades.
Saludos.
Juan Manuel
|
#2 Dom 26 Abr, 2015 13:20 |
|
|
VESPERO
Novato
Registrado: Julio 2015
Mensajes: 2
Mi Vespa: VESPA 125N
|
Re: Rehabilitacion Como 125
Hola,en los antecedentes debe de ponerte los caballos que es lo que determina la cilindrada.Yo planteo otra duda,y en el caso de que no hubiera antecedentes en industria de esa moto?haciendo una ficha reducida por un ingeniero poniendo que es 125 y pasando itv.Podria ser?Saludos
|
#3 Vie 10 Jul, 2015 13:19 |
|
|
sombrero rojo
Iniciado
Registrado: Agosto 2014
Mensajes: 143
Mi Vespa: Vespa T5 Elestar
|
Re: Rehabilitacion Como 125
me interesa muuucho este tema,tengo la misma posibilidad que Neo
|
#4 Dom 19 Jul, 2015 15:17 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Rehabilitacion Como 125
Hola,en los antecedentes debe de ponerte los caballos que es lo que determina la cilindrada.Yo planteo otra duda,y en el caso de que no hubiera antecedentes en industria de esa moto?haciendo una ficha reducida por un ingeniero poniendo que es 125 y pasando itv.Podria ser?Saludos
Discrepo un poquito..., los caballos no determinan la cilindrada..., la determinan el diámetro del cilindro y la carrera del pistón.
En cuanto a lo de la ficha...., lo que yo te dije..., proyecto de ingeniero... +€€€€€€€€
Saludos.
Juan Manuel
|
#5 Sáb 01 Ago, 2015 11:24 |
|
|
AlvaroM
Novato
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 30
Mi Vespa: 150S 1967
|
Re: Rehabilitacion Como 125
Hola!
Yo vivo en Madrid y tengo la misma duda. 150S con motor de PX125 para rodar a diario...
Bien, he hablado con un taller y me han comentado varias posibilidades:
Como bien dice Juan Manuel, la primera de todas es sacarse el carnet...jejejeje
La siguiente, un proyecto nuevo de ingeniero que homologue en industria el proyecto (me han comentado que unos 1.000€)
Otra posibilidad que me han comentado es utilizar un proyecto ya realizado de las mismas características (125PX en chásis de 150S), que rondaría los 300-400€. Esta opción no sé si es chanchullo del taller o qué, pero me la han ofertado como real.
La siguiente es limitar el motor de la 150 y homologar dicha limitación, de lo que no me han dado presupuesto ya que tienen que consultar dicha posibilidad con la legislación vigente.
El miércoles recibo más noticias, os las pondré por aquí.
|
#6 Mar 22 Mar, 2016 00:33 |
|
|
|