Buenos días amigos.- Por lo que llevo leído en el foro, parece que no hay problemas en cambiar piezas por las equivalentes del mismo modelo. Por ejemplo en en caso del motor no parece haber pegas en cambiar grupo térmico, embrague y sus componentes, piñones del cambio, etc, etc. De acuerdo, ¿ pero que pasa si lo que necesitas cambiar es precisamente el semicárter en el que va el número de motor... o pongamos el caso en que por ruina total creas mas conveniente cambiar el motor entero ( veo en internet que hay motores completos de la vespa 200 nuevos, ( supongo que los vende la Piaggio, por 2.500 leureles). En resumen en el caso del motor tengo la impresión de que mientras no cambies el cárter en que va troquelado el numero de motor todo lo demás lo puedes hacer... respetando la configuración y componentes originales.
¿Y con el bastidor? Puedes cambiar la plataforma, cófanos, asiento, suspensiones, horquilla dirección, manillar, guantera...pero pongamos que el bastidor está tan arruinado que es irrecuperable, pero tienes una moto del mismo modelo indocumentada pero en buen estado... Recortas la zona de chapa donde va el troquelado, quitas la misma zona del bastidor de la que tiene documenación, sueldas, pules, pintas... Y a fin de cuentas aun conservas algo del bastidor de la moto antigua...NO se trata de hacer trampas, ni ilegalidades, sino saber hasta donde se tiene que conservar del chasis antiguo para que sea legal. Por que veo en el foro casos de motos potables pero indocumentadas y documentadas pero irrecuperables.
Perdonad el tostón.
Gracias
Jose Maria.