Re: Homologar Sidecar En Vespa
El tema está así..., si la moto no está homologada de origen para 3 plazas no se puede hacer una rehabilitación simple con el sidecar, la exigencia en tal caso sería enorme, teniendo que acoplar frenos al side y un repartidor de frenada, teniendo que hacer una homologación nueva del vehículo, perooooo...., tal y como te cuentan, si matriculas el vehículo como histórico las exigencias serán muchísimo menores, y al final, aunque caro, el costo será muy inferior al de la homologación, debe de rondar por unos 600€ todo inlcuido, con las ventajas añadidas de ser VH.
Saludos.
Juan Manuel
Es una respuesta a la misma pregunta para una Lambretta..., si no está homologada para 3 plazas, es antieconómico rehabilitar, siempre será mejor hacer el vehículo histórico...
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=16&t=3048
Por cierto y aprovechando este tema y ya que últimamente, en los rallys más recientes, me he fijado mucho en los chavales que llevaban alguno y aunque ya los tenía en muy alta estima, reconozco que estos conductores, los de sides, son unos SUPERMANES, es así, son super-hombres, saber llevarlo con seguridad no es nada fácil y el esfuerzo que hacen la mayoría es de columna vertebral de hombre lobo, porque si te pones detrás de ellos se te pone el vello de punta y hay que tener mucha, pero mucha experiencia para llevarlos por el sitio y ya digo, con seguridad.
Saludos.
Juan Manuel