Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 150s Sin Papeles Pero Con Acta Notarial
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150s Sin Papeles Pero Con Acta Notarial 
 
Buenas, seguro que este tema esta mas que debatido pero no encuantro un caso como el mio. Voy a resumir por que si no la cosa se lia.

1 - Se trata de una vespa 150s primera serie del 1962 sin papeles.
2- He ido a trafico y he solicitado el informe. Estado de baja definitiva, motivo " conversion " ???? Alguien sabe que es? no tiene nada a deber.
3 - El hombre que me la vende tiene un acta notarial como que es suya.
4 - No se que contrato de compraventa tengo que hacer, si el que me dieron en la DGT o uno de compraventa estandar ???????


Mas o menos este el su estado...pero claro no tengo ni idea de como proceder...para no cagarla...alguna ayudita?

MUCHAS GRACIAS!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s Sin Papeles Pero Con Acta Notarial 
 
Hola que tal, Yo hace aproximadamente 1 año di de alta mi 125L estando igual en baja definitiva, lo que yo fui con el acta notarial directamente a mi nombre, hay que tener cuidado con eso, quizás no tengas problemas para ponertela a tu nombre, pero lo suyo creo que sería que el acta notarial esté a tu nombre, básicamente en el acta tiene que poner que la moto la adquiriste de buena fe. y que la tienes hace mas de 5 años,(necesitarás 2 testigos).

Ten ciudado si presentas el acta notarial de la otra persona en tráfico, toman nota de ello, y luego presentas un acta como que es tuya, te puedes ver metido en alguna ilegalidad.

Yo preguntaria al vendedor si ha ido con el acta a tráfico alguna vez, sinó ha ido nunca, yo me haría una a mi nombre (unos 50€ aprox,depende el notario). Indicando que la tienes hace mas de 5 años bla bla bla, ,,,,, siempre y cuando la fecha posterior a la fecha de baja.

Con ello vas a tráfico y pides una rehabilitación (90 euros aprox), te darán una solicitud para pasar la ITV y con ella vas a pedir fecha y el dia que te digan vas con la moto en perfectas condiciones para pasarla. no vayas a tráfico hasta que la tengas arreglada practicamente pues creo que te daban 30 dias para volver a presentar la ITV superada y los impuestos pagados, sinó vuelves a pagar 90 euros!.Luego pagas los impuesto en ayuntamiento del año vigente y a hacienda si procede. (En cataluña no me hizo falta).

luego al dia siguiente  recoges los papeles originales en tráfico.

Seguro y a disfrutar.

Es un poco engorroso, pues tienes que llevar la moto en remolque y tal a la , pero merece la pena cuando acabas con todo.jeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s Sin Papeles Pero Con Acta Notarial 
 
Muy bien explicado Santi, yo estoy en la misma situación  que neo3kk pero tengo una duda.

Si yo voy a tráfico pido la rehabilitación de mi vespa paso la itv y cuando vaya a ponerla a mi nombre presento el acta notarial, la hoja de cambio de titular, el sello municipal y ¿tendría qué llevar o tendría que pagar a hacienda el impuesto de derechos reales??


Gracias


Saludos
Sebastián
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s Sin Papeles Pero Con Acta Notarial 
 
Hola Sebastian, cuando pidas la rehabilitación tendrás ya que ir con el acta notarial demostrando que es tuya, (pagar la rehabilitación)ahí es dónde te darán un papel para tráfico, y el requerimiento de el impuesto municipal, lo de hacienda creo que depende en la comarca que lo pidas, pero en tráfico cuando vayas te dirán si tienes que volver con ello. Aqui en Cataluña no me dieron el requerimiento, les pregunté y me comentaron que no hacía falta.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150s Sin Papeles Pero Con Acta Notarial 
 
Ok, en cuanto me recupere un poco de la restauración de la pepa125n iré a tráfico a empezar el papeleo.

Gracias Santi


Saludos
Sebastian
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario