Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda ITV, Seguro...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda ITV, Seguro... 
 
Realizada la presentacion, paso a comunicaros una dudilla que tengo, que de antemano espero me podais aportar humildemente algún tipo de información al respecto.

La moto está dada de alta, y recién transferida a mi nombre. Lo que ocurre, es que no tiene ITV ni seguro. Necesito pasar la ITV para que tráfico me expida el permiso de circulación a mi nombre. ¿Puedo pasar la ITV sin seguro? Sin ITV y evidentemente sin el permiso de circulación no hay seguro.................. y yo que pensaba que tener la moto de alta era sinónimo de ausencia de lios burocráticos....................................

Un saludo y gracias de antemano!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Yo he pasado en JAén muchas ITV,s sin seguro.... nadie investiga aquí si la moto la has traido empujando en remolque o furgoneta (o montado)... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Hola a todos, mi nombre es Antonio y vivo en Valencia, acabo de adquirir una 150 sprint para restaurar y estoy en la misma situación: dada de alta en tráfico con papeles pero con el permiso de circulación retenido hasta pasar la ITV. Sabeis si es posible obtener el seguro o algún tipo de resguardo ya que en teoría te piden el seguro en la ITV??

Aunque entiendo que se debe de poder hacer, ya que si en tráfico te dejan solicitar la restauración de un vehículo y en la ITV te dan la ficha técnica de debería de poder "cerrar el círculo".

Muchas gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Hola Antonio,... es norma de nuestro foro el presentarse primero en la sección "ME PRESENTO", tal y como se te ha indicado al registrarte, ... por favor en dicha seccón podrás contarnos algo mas de tí y de tu vespa,... pero no obstante, como supongo que lo harás luego, paso a contestar tu duda,... yo lo que haría sería pedir una propuesta provisional de seguro, la cual la podrás solicitar a cualquier mediador de seguros (siempre que quiera hacertelo)... dicha propuesta de seguro se hace por tiempo limitado y luego se formaliza, o no, el seguro, pero mientras tanto estás cubierto por el mismo...

Creo recordar que hace tiempo si habías hecho mas de una propuesta de seguro y luego no los formalizabas, entrabas en una base de datos que te impedía volver a solicitar dicha propuesta.... esto se hizo para evitar que se usara indiscriminadamente para cubrir una salida de fin de semana sin pagar un duro por el seguro, etc... un saludo y a presentarte tio.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Vicos escribió: [Ver mensaje]
Realizada la presentacion, paso a comunicaros una dudilla que tengo, que de antemano espero me podais aportar humildemente algún tipo de información al respecto.

La moto está dada de alta, y recién transferida a mi nombre. Lo que ocurre, es que no tiene ITV ni seguro. Necesito pasar la ITV para que tráfico me expida el permiso de circulación a mi nombre. ¿Puedo pasar la ITV sin seguro? Sin ITV y evidentemente sin el permiso de circulación no hay seguro.................. y yo que pensaba que tener la moto de alta era sinónimo de ausencia de lios burocráticos....................................

Un saludo y gracias de antemano!!!!
    Ha ver si me he enterado bien , ¿has trasferio una vespa a tu nombre  con la itv caducada? o sea ,que la tienes ya a tu nombre pero sin itv pasada¿ no? yo creia que  hasta que no este la moto totalmente en regla de papeles no se podia trasferir, corrigeme  que no lo entiendo bien , un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Hansicap, se puede hacer perfectamente, solo que Tráfico no te expide el Permiso de Circulación hasta que no se presente la Ficha Técnica con la ITV sellada.... Además, tienes la opción de la Notificación de Venta, que es casi lo mismo, pero sin pagar impuestos, solo la tasa de Tráfico de 8€ y el impuesto de circulación vigente y hasta que no se transfiere finalmente no hay que pagar las tasas, ni el 620/621.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Como siempre J.Manuel eres para mi un libro abierto,gracias por la aclaracion,desde luego que vuestro foro es aprovechable al maximo, no hay duda que no sea resuelta, estoy deseando hacerme con una 200cc para ir a conoceros, y estoy seguro que para mi sera todo un placer, una vez mas gracias y mi enhorabuena por vuestro foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Igualmente Hansicap, igualmente....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda ITV, Seguro... 
 
Vicos escribió: [Ver mensaje]
Realizada la presentacion, paso a comunicaros una dudilla que tengo, que de antemano espero me podais aportar humildemente algún tipo de información al respecto.

La moto está dada de alta, y recién transferida a mi nombre. Lo que ocurre, es que no tiene ITV ni seguro. Necesito pasar la ITV para que tráfico me expida el permiso de circulación a mi nombre. ¿Puedo pasar la ITV sin seguro? Sin ITV y evidentemente sin el permiso de circulación no hay seguro.................. y yo que pensaba que tener la moto de alta era sinónimo de ausencia de lios burocráticos....................................

Un saludo y gracias de antemano!!!!


Puedes pasar la ITV sin seguro solo que teóricamente has de llevar la moto remolcada (ejem, ejem).

Una vez en la ITV, enseñas el papel como que es tuya, que es para que puedas pasarle la ITV y la ficha técnica.

Si es favorable, te ponen sellito y acudes luego a tráfico y ya tienes tu permiso de circulación en regla

Las dos Vespas que he comprado, las dos, las he comprado sin la ITV pasada. Con la primera (la rosa) así lo hice y tiene ITV hasta 2013, con la T5 que estoy liado ahora, pues me tocará hacer lo mismo cuando la acabe.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario