Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pregunta Para Ql Que Entienda.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pregunta Para Ql Que Entienda. 
 
Buenas soy apasionado de las motos y hace poco tiempo me encapriche con una hermosa reliquia llamada vespa 125 N del año 57. Yo soy de alicante y voy a comprar una vespa de otra parte de españa. El vendedor me dice que tiene todos los papeles en regla y esta lista para circular, solo falta cambiar de nombre. Ahora la pregunta: que papeles me hacen falta para circular con una vespa, que tengo que hacer para cambiarla de nombre y cuanto puede llegar a costar. El comprador dice que me la envia a traves de una empresa de transportes y yo tengo que pagarla a dicha empresa. Pero como se yo que la moto esta en perfectas condiciones, con todos los papeles en regla, no va haber ningun problema en el papeleo y sin ninguna imperfeccion. Gracias por escucharme. Un saludo desde Alicante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pregunta Para Ql Que Entienda. 
 
Gabriel, es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tu "futura" Vespa, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros....

Cuando pases por allí, ya te puedo dar unos consejillos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdon 
 
Perdon por haber tenido tanta prisa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pregunta Para Ql Que Entienda. 
 
Gabriel escribió: [Ver mensaje]
Buenas soy apasionado de las motos y hace poco tiempo me encapriche con una hermosa reliquia llamada vespa 125 N del año 57. Yo soy de alicante y voy a comprar una vespa de otra parte de españa. El vendedor me dice que tiene todos los papeles en regla y esta lista para circular, solo falta cambiar de nombre. Ahora la pregunta: que papeles me hacen falta para circular con una vespa, que tengo que hacer para cambiarla de nombre y cuanto puede llegar a costar. El comprador dice que me la envia a traves de una empresa de transportes y yo tengo que pagarla a dicha empresa. Pero como se yo que la moto esta en perfectas condiciones, con todos los papeles en regla, no va haber ningun problema en el papeleo y sin ninguna imperfeccion. Gracias por escucharme. Un saludo desde Alicante.

Vamos por partes Gabriel...

Para que una Vespa pueda circular legalmente tiene que tener su Ficha Técnica al día, actualizada y sellada con su última inspección de ITV, además del Permiso de Circulación a nombre de su propietario, a parte de su seguro obligatorio y el impuesto de circulación (si no está exenta de ello).

Para tenerla a tu nombre, si tienes la ITV al día, simplemente es pagar el impuesto de transmisiones a Hacienda (en Andalucía el impreso 621 que se hace por Internet) y presentarse en tráfico, donde debes de pagar las tasas del cambio de nombre y te expedirán el nuevo Permiso de Circulación a tu nombre..., haciendo tú mismo las gestiones en Tráfico lo puedes tener, según el impuesto que pague esa Vespa, entre 70/80 €..., otro camino es llevar todo éso a una gestoría administrativa, donde por 100/120€ te harán ellos todas las gestiones....

En cuanto a la compra a la que te refieres..., no sé qué garantías te habrá dado el vendedor, pero suponiendo que es una Vespa 125 N del 57, de alta y en buen estado, supongo que valdrá un "pastorrón", así que, yo, al menos, le pediría la matrícula y pediría un informe de antecedentes a Tráfico de ese vehículo..., más que nada, por si acaso..., en ese informe te dirán si está de alta y a nombre de quién está, para ver si coincide el nombre del vendedor con el del propietario... Además, y no quiero ponerte mal cuerpo, se han dado varios casos de estafas relacionadas con ventas con intermedicación de agencias de transporte..., ahora bien, si el pago es a la agencia, una vez descargada la Vespa, no creo que haya problemas... Que el vendedor te envíe fotocopia de todos los documentos que te he dicho, para que te vayas preparando..., le puedes decir que es para el tema del seguro, que te lo exige tu agente..., o simplemente que quieres asegurar de alguna manera la compra....

No sé si se me olvida algo, pero éso es lo que yo haría, aunque si no estuviera muy lejos, cogía el coche y me plantaba allí a verla en directo...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gracias Por Todo 
 
Le agradezco que me alla aclarado las dudas que tenia. Ya le digo yo como ha ido todo, espero que bien jeje. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario