Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Hola amigos, he vuelto desde poco da mi largo viaje en vespa. 18 dias en los cuales he rodado por 3170 km con mi DS Espanola.


 Image



Ve contarè todas mi adventuras (y disaventuras), però al final me lo pasè muy bien y he conseguido volver a casa sobre mi vespa, aun en algun momentos no me lo habria esperado. Ve la voy a contar un poco a poco, como una historia, ententando recordar las cosas y andando con orden.
El dia 17 de luglio preparo todo para partir el dia despuès, voy a montar tambièn el portapaquete anterior, aunque no me guste era necesario. El mas pequeno que encontrè era lo de la LmL:

 Image


La verdàd es que quedò bien, hasta que lo mire desde cerca. Tampoco uno que esta apriendendo a soldar puede hacer estas soldaduras tan malas. Nada a que veer con el portapaquete posterior Fabbri Bologna de la epoca....

 Image

Tambièn engancho el navigador al  manillar para mi primera etapa de 400 Km, y entre dudas amleticos preparo las hierramentas....

 Image


 Image


Asì me voy a la cama, promitendome que el dia despuès me habria levantado temprano, para salir pronto in direcciòn de Firenze, donde algunos amigos vesperos me estaban esperando.
Pienso un poco antes de dormir que todas las hierramentas que llebaba no serian necesarias, que sea mas una cuestion psicologica y de  tranquilidàd, suponia.
Desfortunatamente lo habia supesto mal, porquè muchas cosas la habria necesitada.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 07 Ago, 2013 02:16; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Joder Salvo!!! cuenta cuenta!!! queremos un dossier de fotos e historias!!! Me gustan mucho estos viajes y será el próximo que me organice yo para el año que viene...

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Hola Salvo.Impresionante viaje!! Sólo te faltó hacer unos pocos kilometros mas y hacernos una visita,jeje. supongo que debe de ser impresionante viajar en vespa por la Costa Azul francesa y por el interior de Italia .Esperamos ver muchas  fotos del viaje.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
18 Luglio, Primera Etapa, 400 km.


 Image



No me levanto pronto como me lo habia propuesto y salgo de casa a las 10 mas o menos, en direcciòn SUD con destino Certaldo, un pueblito medieval de Toscana donde me esperan un par de amigos en vespa.
El dia es muy bueno para rodar en vespa y cuando despuès de 60 kilometros me acerco a Verona noto el espejo retrovisor al manillar  que se ha movido un poco, pienso que se ha movido la staffa (el palito que lo tiene), andando con la mano entento de ponerlo en su posicciòn y...me se rompe la staffa en la mano!!!
Empezamo bien, tengo que encontrar un espejo. Telefono a un mio amigo vespero de Verona, afortunatamente està cerca en un taller de vespa arrglando su Rally 200. Paro en el taller, pido para un espejo de los "modernos" al hombre del taller, un autentico apasionado de vespas. Tiene espejos nuevos però no encontramos una placa de sujetacciòn al manillar compatible..al fin mi amigo Walter me da todo su espejo de su rally, en prestito dice...repongo mi espejo CUPPINi de la epoca en el maletero que casi explota da tantas cosas que llevo...saludo y me voy, despuès que el mecanico me hace mil preguntas sobre la DS que recuerdo en Italia no existe.
Todo bien hasta la FUTA, (a parte un calor muy intenso) la carretera en los APPENNINOS desde Bologna a Firenze. Estoy un poco en retraso y voy muy rapido. La vespa va bien, però cada vez que deco el embargue oigo un ruido un poco raro..no me preocupo mucho. Quieria evitar FIRENZE, el centro urbano, però me equivoco y acabo dentro a la ciudàd en un trafico tremendo. El tiempo se pone muy mal, sigo para Certaldo en una superstrada y empieza a llover....justo el tiempo de ponerme la tuta antilluvia Dainese y empieza a llover muy fuerte. Salgo da la superstrada Y prendo la ruta para Certaldo. LLuvia asì fuerte que tengo que parar en una gasolinera porquè no veo nada. Me espero media ora al reparo dal diluvio. me telefonan mis amigos, al fin me han encontrado una cama para dormir, en una casa rural donde estamos, que seria un bed and brekfast barato.  Me dicen que estoy muy afotunados porquè estoy en una abitacciòn con 4 australianas. Pienso que me estan tomando para el culo (se broman de mi). me dicen tambièn que esta noche hay una fiesta en el pueblo, muy famosa. Pienso que seria la clasica fiesta del pueblo. Muy bien.
Cuando lluvia una poco meno parto y llego a Certaldo a las 8 de la tarde mas o menos. Me esperan mi amigos, Angelo con su Sprint Veloce y Davide con su Sprint. Me sistemo en la abitacciòn, hay 6 camas y nada mas, con solo las savanas. por eso era tan barato. de verdàd hay gente de todo el mundo en este b&b, y me cuentan mis amigos que es por esta fiesta medieval de Certaldo tan famosa. Quieren salir, però io estoy muy cansado para el large viaje en vespa, como tengo ambre le digo que saldrè solo para comer...
Al fin me ritrovo ad hacer un cola kilometrica para entrar en el centro historico de este pueblo, hay migliaia de personas, espectaculos en la caje, comida...es impresionante, es un festival de teatro de caje:
http://www.mercantiacertaldo.it/php/home.php
Como muy bien i conozco los amigos de Davide, en lo cual se encontra uno que es un productor de CHIANTI y aceite. Me ritrovo a su casa degustando todos los tipos de CHIANTI que hace.
Desde que quieria volver pronto me encontro borracho de chianti a volver en vespa a las 3 de la noche (meno mal que eran solo 3 kilometros). llegando a la casa rural encontro gente de todos los paises que cucinan spaghetti....me recuerdo que un tio de Calabria hize algo de comer, he comido algo y justo el tiempo de irme a la cama. de verdàad habia 4 australianas en mi abitacciòn, però muy joven y que hacian un ruido infernal. Consiguo dormir egualmente tan estoy cansado (y borracho!), riendome un poco antes de dormir. Certaldo es el pueblo nadal del poeta BOCCACCIO, que ha escricto algunas novelas que se llaman "el Decameron"...parece en tema mi posicciòn, solo que io duermo y ronco!

El dia despuès me despierta pronto una australiana que quieria matar mosquitos usando una bombola de veneno spray infernal. Solo habia una ventana en la abitacciòn y me paria de morirme io antes de los mosquitos. Davide y Angelo me proponen de acompagnarlos a Viareggio, a encontrar un amigo de Angelo. Accepto, seria para el dia despues la cita con mi novia en otro pueblo de toscana donde ella esta trabajando. Nunca me fui en Viareggio, dicen que es un lugar de mar de picos...ya lo veeremos.

Nuestras vespa antes de salir desde Certaldo:


 Image




Quizas la decision de irme un dia a Viareggio ha sido (en aquel momento inconsapevolmente) la correcta, porquè si no lo habria echo no habria podido recorrer los otros 2800 kilometros.....

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Buongiorno Salvo,

parece muy apasionante el viaje. donde vives en España?

Ciao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
IGNA escribió: [Ver mensaje]
Buongiorno Salvo,

parece muy apasionante el viaje. donde vives en España?

Ciao.


Hola IGNA, no vivo en España, però en Italia!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Vespacaballero Salvo: Impaciente estoy, por terminar de leer toda la historia de tu viaje.

Una, de las muchas cosas que cuentas, que me ha llamado la atención y para lo cual tuve que agrandar la foto que pones, es: el "NAVEGADOR" !!Valla cosa original... y económica¡¡
Buena imaginación. Sí señor...

A ver si  la australiana "matamosquitos" lo que quería matar, era "tu mosquito..." Con esas cosas hay que tener muuuuucho cuidado...

Bueno, amigo vespacaballero Salvo, haber cuando termino de leer esta historia de tu viaje...

Un saludo, campeón
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Vespacaballero Salvo: Impaciente estoy, por terminar de leer toda la historia de tu viaje.

Una, de las muchas cosas que cuentas, que me ha llamado la atención y para lo cual tuve que agrandar la foto que pones, es: el "NAVEGADOR" !!Valla cosa original... y económica¡¡
Buena imaginación. Sí señor...

A ver si  la australiana "matamosquitos" lo que quería matar, era "tu mosquito..." Con esas cosas hay que tener muuuuucho cuidado...

Bueno, amigo vespacaballero Salvo, haber cuando termino de leer esta historia de tu viaje...

Un saludo, campeón



hahaha Mayor, el navigador es porquè me gusta hacer rutas alternativas pasando para pueblos, però a veces estes pueblos son tan pequenos que me pierdo porquè tempoco hay las indicacciònes en las carreteras!


Image
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Dia 19/07 Certaldo-Viareggio (120 km mas o menos)

Asì para la manana partimos para Viareggio, para rutas alternativas.
hace buen tiempo, però hay nubes y a vez parece que va llover...el ruido al decar el embrague de mi vespa me persigue un poco, tambièn cuando deco el gas, parece que en el motor hay algo suelto. Me pregunto si puede seer algo relacionado con el embrague o mejor con el multiplo. Però tengo un poco de dolor de cabeza y no ago caso a mis penieros judicandolo como paranoias de borrachon....meyor disfrutar de la ruta y hacer un poco los tontos entre los pueblecitos de Toscana con una camara on-board que se ha llevado Davide...put on the music:



Link



Asì con muca tranquilidàad nos acercamos a Viareggio, después de haber escapado de un bar en el baño del cual Angelo, que no se encontraba muy bien de barriga había hecho una mierda infernal ...ja ja ja ja ja que risa, bueno , perdonais la digresión.
Però este ruido del motor no me decava en paz, y llegados en Viareggio, en el momento preciso que me staba convinciendo que este ruido no era para nada normal, a mi lado izquierdo veo una tienda de moto, con un par de vespas de la epoca en exposicciòn...
Sin decir nada me paro, pregunto al hombre de la tienda, tiene algunas harley davidson, parece un biker mas que un vespero..." No son las mias, però de un hombre aqui alrededor, es un mecanico de vespas...."
Con mis amigos voy detras la esquina, hay un pequeno taller...solo veo vespas para todo los lados.
Entro, ahy està un hombre de constitución robusta, se està dedicando a una px...lo saludo, parece tener mucho trabajo, no tener mucho tiempo. Le explico rapido de este ruido, me pregunta si la vespa va bien, contesto que si...parece un hombre de pocas parablas, lleva un traje que era azul, ahora es negro de grasa. Se llama Claudio, acepta de probar mi vespa y se va sobre mi ds...me espero, me miro alredededor. Veo una vespa rally 180 desmontada y imprimida, lista para pintar. Una vespa GL renstaurada, una montagna de motores...estoy un poco inquieto para el responso de este tio, algo me dice que no es un "foo"  cualquier en cuestiones de vespas...
llega rodeando y me dice: la vespa va bien, però este ruido es algo raro. Le pido si puede mirarla mejor..me contesta que tiene muchissimo trabajo. Me ofrezco de ayudarlo, le cuento la historia de mi viaje. Me hace preguntas sobre la DS, nunca ne habia visto una, le mostro el estator FEMSATRONIC de repuesto. Acepta de mirar la vespa. La deco ahì da el, me dice que puedo volver esta tarde a las 8 y me dirà algo mas o de llamarlo al telefono.
Descargo las mochillas y me voy en Vespa con Angelo, y con Davide vamos da este amigo que para la noche nos lleva ad hacer un paseo para Viareggio, que es una ciudàd de mar bonita però un poco de picos. Este amigo nos cuenta que hay russos muy picos que compran cosas muy caras en la boutiques como fueran caramelos. A las 8 precisas llamo Claudio, me contesta que todavia tiene que mirar, de llamarlo a las 9. Vamos en un bonito restaurante de pescado alrededor del mar, desde la carta parece seer un lugar demasiado exlusivo para mi. me dicen de no preocuparme y de no mirar los precios que el dueno es un "amigo", y que sabe que no somos russos. hablamos y comomes amabilmente, però a las 9 me levanto y para no molestar y vuelvo a llamar Claudio para saber algo de mi vespa. "Todavia tengo que mirar! llamame a las 10!" me contesta.
Vuelvo a comer...pienso que Claudio es un buen tio, però quizas es un poco despistado y quizas no ha bien comprendido que el dia despuès tengo que hacer otros 230 kilometros hasta un pueblecito cerca de Arezzo donde me espera mi novia.
me sale la gana de ir al taller y desmontar io mismo la vespa .. però no puedo pretender nada, quizas tiene mucho trabajos...
A las 10.30 lo llamo, habia entendido que tiene "su ritmos". Me contesta algo tremendo que no quieria escuchar:
"Tengo mala noticias. He notado que tenias una pequena perdida de aceite acerca de la rueda y he visto que has partido el eye del multiplo..donde està la tuerca y la arandela que se plega. Esta tuerca la has perdida juntas a todo el trozo final del eye del multiplo. El eye del multiplo està suelto en el carter, se queda ahì solo porquè es vincolado en su posicciòn. nunca he visto algo asì en mi vida....y mira que he visto muchas vespas". Estoy sin esperanza, pregunto como puede pasar algo asì...me contesta que no tiene ni idea, quizas estaba defectado de fabrica, quizas ha sido aprietado demasiado.
No hace falta que me diga que se tiene que abrir el motor para sostituir el eye. Le pregunto si lo puede hacer, consapevole que tiene mucho trabajo me ofrezco de ayudarlo para la manana muy pronto. Me contesta que si, però que el tiene "su metodo", que lo haria para la manana muy pronto. Me dice "vien manana para la manana que a las 10 tendràas ya tu motor echo". No se si creer a este hombre, si me està estaffando, si es el MARADONA de las vespas, si vive en el taller y trabaja tambièn para la noche o si tene una conception equivocada del tiempo. Però estoy en su mano, no tengo alternativa.
Asì nos vamos a dormir, esperando la manana despuès para ir a veer mi vespa. Me matan los mosquitos aqui tambièn, y me pregunto como habia podido pasarme algo asì raro, io que me creia de haber renstaurado mi vespa y mi motor muy bien. Quizas de verdàd lo aprietè demasiado este maldito eye, todavia a quel tiempo no tenia una llave dinamometrica..............que tonto!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Que bueno eres relatando... me gusta mucho la historia de tu viaje... estoy esperando ansioso que continues...

Un saludo Salvo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Continúa Salvo, muy interesante y amena, tu forma de redacción.

!! Menos mal que no has puesto en el foro, la la foto de la "kaka" de tu compañero ¡¡ Esa que dejaría asombrado al dueño del bar. El pobre hombre no sabría que le saldría más barato, si quitar la "kaka" o derribar el bar...

Saludos, campeón
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Bueno...donde estabamos....

Dia 20 de Luglio, Viareggio?...Kilometros??!!??


Para la manana no veo la hora de llegar al Taller de Claudio, però estoy pendiente da mis amigos, estoy en vespa con Angelo, el tiene que llevarme...
A las 11 todavia no hemos llegado, estamos a una gasolinera, voy a telefonar a Claudio:
"Tu vespa? ha si...he quitado el motor, però no encontro el extractor para el plato magnetico, ahora lo voy buscando, despuès limpiarè el motor; io solo trabajo sobre el limpio!" Le digo que me parece muy bien y que el exctractor para este volante raro no lo encontrarà en su taller, però en mi maletero...de toda forma estoy llegando.
Asì se presenta mi vespa cuando llego, con un invento de Claudio en lugar del motor:


 Image


Aqui Claudio limpiando mi motor...

 Image

 Image

  Image

Pienso que me parece muy bien que limpie el motor antes de trabajar, però como ya son la 13.00 y todavia no ha acabado penso tambièn que no es necesario que sia tan limpio para cucinar un plato de spaghetti dentro al carter lado embrague!
Este Claudio se vee que sabe muy bien lo que hace (seguro mas de mi), però noto que tiene un concepto del tiempo un poco "alargado". Trabajando me explica cosas muy interesantes de mecanica, el problema es que no puede trabajar y ablar en el mismo tiempo, no es "multitasking" para nada...
Me ofrezco de ayudarlo a cargar el motor en el soporte, però ya quiere hacerlo el mismo, el motor en sus manos de gigante parece ligero como si fuera de papel.
Mientras tanto mis amigos empezan a buscar repuestos de la epoca en el taller de Claudio, tempestando Claudio de preguntas y distraiendolo dal trabajo mas importante, mi motor!!! Malditos tradidores!!!!

A las 2.00 mas o menos mis amigos se despieden da mi, tenian programado otro destino dal mio...en dos dias vuelveran a casa, io ententarè seguir para Toscana. Y se vaan, io me quedo con Claudio, y mis dudas...
Esta parabla "DESTINO" siempre me ha echo pensar, entre el significado en Italiano y Espanol entiendo. Es un falsefriend.
En Espanol quiere decir "meta" fisica. En Italiano quiere decir "suerte" (buena o mala que sea)"fato"...la meta fisica se dice "destinazione".
Entonces cuando por exemplo estoy saliendo con un Avion y el altavoce acaba dicendo "llegaremo a nuestro destino" o algo similar, siempre me suena como algo tremendo!
Cuando el motor esta colocado en el SOPORTE MOTOR ORIGINAL PIAGGIO me quedo un poco mas tranquilo, no son muchos que lo tienen....con un poco de invidia le saco ua foto:

 Image

Claudio me pregunta si io he llevado esta vespa desde Barcelona en un VOLVO, contesto que si, le pregunto como lo sabe...me dice que el es el presidente del Vespa Club Viareggio, que de esta vespa DS no hay en Italia...
Entonces mi vespa es famosa, o quizas con internet todo el mundo puede seer famoso para un minuto y Claudio se ha informado. El mundo vespero es pequeno.
Saco una foto tambièn el eye del multiplo partido a la altura de la tuerca:

 Image

La mujer de Claudio lo llama al telefono, para que venga a comer..Claudio contesta que "està llegando". Penso que su mujer tiene mucha paciencia, però me alegro que Claudio no abandone y sigua a trabajar un poco.
"tendria que tener uno de estos eye"  Dice Claudio. Saca fuera un eye, però es mas gordo del mio en parte del lado volante. Claro, es un eye de p200e post 1982, io necesito el pre-1982. Me dice que desmontarà un motor px pre-1982 para sacar este eye, però en todo el taller no encontramo un motor de este tipo.
A las 3 Claudio va a comer, me dice que en media ora vuelverà, no me lo creo y me quedo en el bar al lado del taller.
Empiezo a telefonar a mis amigos vesperos, pidendo el codigo recambio de esto eye. Estamos cerca de pontredera, llamo la PIAGGIO de Viareggio para pedir el recambio. Nadie contesta.
A las 4 Claudio es de vuelta. Le digo que pronto irè a prender el recambio a la PIAGGIO. Claudio me se rie de mi, me dice que no me daran este recambio, que aqui estamos en el quarto mundo de los recambios. Me parece muy raro...aqui en la patria de las vespas. Nadie es profeta en patria, dice Claudio...y saca da un bolsillo el eye motor correcto!
" lo he echo tornear en la parte final da mi amigo torneador, ahora es identico a lo que necesitamos". Asì Claudio habia transformado un eye post1982 en un eye pre-1982. Estoy sorpreso, Claudio tiene muchos recursos.
Le pregunto si es un problema que se haya perdido la cementacciòn (el tratamento termico que le da durevoleza), quizas tambièn para demostrar que sabia algo io tambièn..Me contesta que esto tratamento es echo en toda la pieza porquè no se puede hacer solo donde hace falta, acerca del medio, donde hay las agujas. Entonces dice que en la parte final, donde lo ha torneado, el tratamento termico no sirve de nada. Anade que el es un mecanico, però que tambièn ha estudiado mecanica....y empieza ad hacerme un tratado sobre los tratamento termicos!
Todo muy interesante, però me arrepiento de haber echo esta pregunta, ahora Claudio solo explica cosas, sin trabajar...no tengo el coraje de interomperlo, tambièn para respecto.
Asì noto que si le hablo poco trabaja mas, solo me limito a limpiar piezas en silencio. Me voy al bar 15 minutos y noto al volver que Claudio habia echo mas en aquellos 15 minutos que en todo el dia!
Entra Gente, reclamando sus proprias  vespas, Claudio contesta que tiene que acabar mi vespa, que tengo que irme en Espana! Algunos sacan fotos de mi vespa, parece que soy diventado un caso (o un caso humano!). Un chico me dice que su vespa tiene 100mil kilometros y que el motor lo habia echo Claudio. Cada vez es una comedia de Teatro, y el tiempo avanza inesorabile.
remontando el motor Claudio comenta "esto lo has hecho bien, esto bastante bien, esto habias podidos hacerlo en otra manera..." Apriendo mas hoy sobre el motor de vespa que en toda mi vida, y me de cuenta que no sabia nada.
"esta pieza es un poco gastada, la vamos a cambiar..." Me va sostituyendo muchas cosas al fin.
Veo en su taller una bonita vespa GL, hago un omentario...Claudio no esperava otra cosa para hablarme de esta vespa, que la han renstaurada mal, que tiene que arreglarla...


 Image  


LLega la noche, y todavia tenemos que montar el embrague (que Claudio ha controlado tambièn!) sul motr. Al tentar de aprietarla noto que la cara de Claudio se hace seria " esto es un problema" me dice. Siento un golpe al corazon como se mi hubieran desparado. Notamos que la rosca del cinegual està un poco mal, y el embrague no se aprieta. no tengo con aqui un cinegual de repuesto. Cinegual que no existe en Italia.
Ententamos en todas las maneras. Claudio dice que la rosa està bien para fuera, però no donde llega la tuerca del embrague. Decide de poner una arandela y una arandela elastica entre el embrague y la arandela especifica del embrague, que tiene un diente de plegar. En esta manera espera que ponendo la tuerca del embrague mas para fuera esta pueda aprietarse en la parte de rosca buena. Miro su cara mientre con la llave a T aprieta la tuerca, sin dinamometrica que tiene dentro su mano. " si aguanta hasta aqui me paro", dice, rodeando la llave, con cara de uno que "escucha". Miro Claudio con esperanza. Para de aprietar. Le pregunto si puedo llegar en Espana con este embrague. me contesta riendo que puedo llegar hasta Capo Nord.
Son las 8.00, y la mujer llama Clòaudio al telefono, esta veces parece mas seria la cuestion. Claudio le dice que a las 8.30 serà a casa, me explica despuès que tiene que salir con gente, a la fiesta del pueblo, donde hacen pescado...
Miro mi motor en un lado y la vespa en otro lado, siguo pensando que Claudio tiene un concepto de tiempo un poco raro.
Claudio dice: " Tranquilo, no te deco asì, hasta que no acabamos".
Empezamos a remontar el motor su la vespa, el tiene su metodo, que a pesar da lo que parece no deca ni una peqena marca en la pintura....

 Image

Despuès un ptra par de llamadas de la muyer acabamos la vespa a las 10.00. Antes de encender la moto le pregunto cuanto quiere para el trabajo. Timidamente me dice : " te parece demasiado 200 euros?". Pienso a todo el tiempo que ha perdido, a mi situacciòn, a las piezas que me ha cambiado y a como ha trabajado. " me parece muy bien, le digo".
Arranco el pedal, una, dos....Claudio parece no mirar, solo dice "deca que llege  gasolina".
a las tercera patada la vespa arranca y tiene minimo y carburacciòn perfecta; suena muy bien.
Estoy tan feliz que casi quiero baciare Claudio, me despido de prisa, quizas demasiado de prisa...las ultimas parablas de Claudio son algo como " No entiendo esta cosa del tiempo, parece que el tiempo nunca es bastante...io tengo que ir cuidado, a mi edàad..."
Es un hombre de otra epoca, depositario de una antica sabiduria. Un autentico apasionado de vespas y un Maestro.
Me voy en direcciòn del pueblo de San Sepolcro, creca de Arezzo, son 220 kilometros mas o menos.
Quiero evitar el centro de Firenze, y tampoco esta vez lo consiguo. Acabo en el centro de Firenze a medianoche, hay mucha gente...pregunto a un policia la direcciòn, me contesta con una sonrisa sarcastico " he he he vas un poco lecos con la vespita!" Cuando le digo de donde vengo se hace muy serio y me contesta.
Como un trozo de algo en un bar donde para el vidrio puedo veer la vespa carga y decido de hacer algo que nunca harè otra vez en mi vida. Coger la autopista de noche en los appeninos, donde praticamente solo hay camiones, galerias y curvas.
Quiero llegar a mi "destino", en el sentido geografico però, cuando encontro el camion que hace mi ritmo me pongo detras de el.....90, 100, 110 km/h. El motor echo da Claudio es una granada de mano.
Hace mucho frio y me paro para ponerme todas la ropa que tengo, encluida la tuta antilluvia. Despuès 90 kilometros de autopista salgo ad Arezzo. Voy para San Sepolcro...es una carretera de montagna con niebla, lluvia un poco, no hay nadie y parece que pueda salir en la carretera algun animale raro de un momento al otro, o quizas el Yeti.
llego a mi destino a las dos y media de la noche, congelado. llego al hotel, repongo la moto en el garage...llego a la abitacciòn donde està mi novia. Està durmiendo, No tengo la fuerza de explicar todas mis adventuras, tambièn parece molestada que la he despertada!
Me duermo, pensando que estoy de vacaciones, que nunca mas harè una carrera periculosa como la que hecho esta noche.
Però el ultimo pensiero es para Claudio. En mi desfortuna habia encontrado el unico que habia podido solucionarme un problema tan grave en un dia. Maestro y Gentiluomo.

 Image



Ahora podemos cambiar el titulo de este capitulo:

Dia 20 Luglio: Viareggio-San Sepolcro 220 kilometros (GRAZIE CLAUDIO).



Saludos y perdonais el malo espanol, nunca he escricto algo asì largo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
....que grande son algunas personas.....

Felicidades por el viaje...........y el relato, con ese acento "hispa-guetti"....es espectacular.

Pendientes de la próxima entrega....   

saludossss
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Interesante tu relato, vespacaballero  Salvo.-

Tu paciencia es enorme cuando aguantaste tanto tiempo al "maestro Claudio" y tu osadía grande para emprender la marcha, por la noche, en solitario, hacia tu destino !!Que gran aventurero, digno de admiración¡¡

Tu español en la escritura muy entendible y ameno.

Esperamos el próximo capitulo.

Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Grande Salvo,

mammamia que historia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Entonces donde estabamos?

Ah si...Sansepolcro.
He pasado un par de dias con mi novia en este pueblo medieval de Toscana....osea, mi novia estaba trabajando, io de vacaciones!
De vez en cuando todavia me iba recuerdando de Claudio y del viaje con mi vespa hasta aqui, asì, como esto el pueblo nativo de un otro grande artista del Rinascimento, me voy visitar su museo, bonito de verdàd...però fuera da su museo hago esta foto, me parece a mi que tambièn mi vespa es una capolavoro de Piero....

 Image

Despuès un par de dia con mi novia me voy en vespa un poco mas a sud, en un agriturismo cerca de Spoleto, en Umbria.
En esta semana no pasa nada de vespisticamente rilevante, solo descanso, miro ciudades y pueblos con mi novia y voy a comer trufas y jabalíes, tipicos de umbria. La vespa funciona muy bien, solo de vez en cuando "falla" cuando encontro un augero en la carretera. Era un fallo electrico, al remontar rapidamente el cableado electrico en el Taller de Claudio no habia aprietado algo bien (claro, lo he echo io, si lo hubiera echo Claudio no seria pasado jajajajja). Fu suficiente desconectarlo y reconetarlo todo por solucionar el problema.
Però una cosa quiero contarvela, para mi muy importante, he echo otro encuentro muy importante para mi.
Un dia estabamos visitando la bonita ciudàd de Spoleto, cuando nos acercamos a la plaza con la iglesia nos pararon, porquè tenian que acabar de grabar una escena de una serie TV.


He echo una foto...... Image

Quin es el personaje en el medio????

Ve ayudo...

 Image


No no, no es Darth Vader, però Mario Girotti!!!
Como quin es MARIO GIROTTI!!!!???!!
Ha, malditos espanoles, nunca sois estados pequenos????!!! Nunca habeis oydo hablar de TERENCE HILL???!!!!

De toda forma nosotros Italianos hemos visto muchas pelis de BUD SPENCER y TERENCE HILL, que eran dos mitos. Siempre pegaban los malos, però de forma casi espectacular y mas "pedagogica" que violenta...
Me dicen que ahora esta haciendo de CURA en una serie TV donde es el protagonista y la graban en Spoleto.
Paran de grabar y nos decan entrar en la Iglesia, però io solo pienso a Terence Hill, a su cara simpatica, me gustaria encontrarlo de mas cerca...
Salimos da la Iglesia, la troupe se prepara para rodar otra escena, terence hill tiene que llegar a la plaza conduciendo una furgoneta, veo la furgoneta que va en una esquina de la plaza...prendo mi novia para mano y voy en aquella direcciòn, en una pequena calle. Ahì hai Terence Hill sientado y una chica con una radio que esperan el signal para entrar en escena. Paso y miro Terence Hill, el me mira y me saluta, io la saluto tambièn...
Bueno, fu para mi muy importante. Tambièn vestido de Cura y con su edàd mayor ahora es simpatico, però io prefiero recuerdarlo como Trinità.....




Link






Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Já, ja, ja... claro que veíamos a Bud Spencer y Terence Hill... "le llamaban Trinidad", "Le seguían llamando Trinidad" y tantas otras en las que aparecían dando guantazos con la mano abierta a los malos y coscorrones en la cabeza con el puño cerrado (sobre todo Bud)... que los hundía en el suelo... incluso ví una de un circo (creo) en el que Bud adoraba a un pequeño cochecito amarillo y no consentía que nadie lo tocara...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Já, ja, ja... claro que veíamos a Bud Spencer y Terence Hill... "le llamaban Trinidad", "Le seguían llamando Trinidad" y tantas otras en las que aparecían dando guantazos con la mano abierta a los malos y coscorrones en la cabeza con el puño cerrado (sobre todo Bud)... que los hundía en el suelo... incluso ví una de un circo (creo) en el que Bud adoraba a un pequeño cochecito amarillo y no consentía que nadie lo tocara...



Victor lo a que te refieres es una de las OBRAS MAESTRA, es "ALTRIMENTI CI ARRAABBIAMO" (trad: SI NO NOS ENFADAMOS) y el coche era una DUNE BUGGY:

Image

Aqui ve deco con un clip que resume la peli y su estupenda banda sonora:


Link








Un "cochechito amarillo"....tkz, espanoles BLASFEMOS.....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
puño cerrado y la "cacho mano" abierta y a tortazo limpio......vaya, vaya, que recuerdos.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Adventura Vespera De Verano. Italia/España/Francia: 3170 Km. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Un "cochechito amarillo"....tkz, espanoles BLASFEMOS.....


ja,ja,ja... he dicho lo del cochecito, porque creo recordar que en el doblaje al español, Bud Spencer se refería al buggie como su cochecito o algo así,...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario