Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Camino de Santiago en una Vespa 125 N del 57
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Camino de Santiago en una Vespa 125 N del 57 
 
Sin palabras...., el compañero Jandro de Oviedo, con 70 añitos y con una Vespa casi de la misma edad...

Hola Juan Manuel.  te lo habia anunciado,  pues ya he podido compliar el  proyecto de hacer el Camino de santiago desde s. Jean Pied de Port.  Frencia. hasta  Compostela y volv er a Oviedo.  algo mas de 1.200 Km. recorridos tranquilamente, visitando  monasterios, abadias. catedrales. bodegas. etc. compartiendo mdesa y manatel con peregrinos  y durmiendo en los albergues que era la mayor duda que tenia, "Estarian limpios, roncarian a escape libre....  oleria a sudor etc. etc.  pues ningun problema. los albergues  en que yo pernocte estaban limpisimos. con unos baños duchas y lababos impecables, modernos, del tipo de los que puedes encontrar en cualquier polideportivo.

La Vespa con sus achaques respondio como una campeona, a la altura de Sahagun de Campos, ya cerca de  LEON,  note que le costaba andar, pare y efectivamente, se habia roto el bastago del amortigador trasero. al perder la veertical, rozaba en la cubierta y estaba destrozada, de echo cuando saque la ureda estallo.  alicates y alambre para sujetar el muelle lo mas vertical posible y sin funcionamiento del amortiguador pretendo llegar a Leon (70 km. mas o menos)  pero no pudo ser, la rueda pasa muy cerca del muelle y como  no esta ajustado en los bache roza igual.
Nueva parada con un sol de justicia, al lado de una graja de ovejas, saco de nuevo la rueda y compruebo si la puedo poner al-reves, "milagro" de Santiago claro, la rueda me entra entre el buje del freno y la salida del escape con la rueda invertida,   llego al destino Leon.  sabado tarde.  paso el domingo en Leon y edl lunes con un amigo nos dedicamos a buscar remedio.........

En el concesionario Vespa no tienen ni amortiguador ni siquiera una cuberta 3,50x8  me dicen que dos dias.  seguimos investigando y acabamos en un taller de motos del extraradio, donde se repara un poco de todo, desde sccoter moddernos hasta segadoras o cortaceped, asi que el señor con mas maña que medios me doldo el bastado del amortigiador y como se habia erpido el sombrerete que hace de topo en la parte alta del muelle, le da unos punto de soldadura al muelle y al amortiguador, "puede valer" pudimos encongrar en otro taller una cubierta del tipo reforzada pero que sirve perfectamente. montar y carretera......  Astorga.  alto de foncebadon con la cruz de Ferro homenaje a los peregrinos, en la bajada noto olor a quemado, sigue rozando el muelle,  cambio de nuevo la rueda al-reves y asi  hago las etapas de los 600 km que me quedan,  fue una esperiencia maravillosa,  habia decidido ir solo y c fue un acierto,  llegar a Santiago es inolvidable.

Saludos coriales Jandro-Óviedo.




Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino de Santiago en una Vespa 125 N del 57 
 
Impresionante.yo siempre he querido hacer el camino de Santiago,pero hacerlo en una vespa N del 57 pasando por esos valles y monasterios tiene que ser algo irrepetible.Felicidades Jandro!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino De Santiago En Una Vespa 125 N Del 57 
 
un viaje para recordar sin duda!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino de Santiago en una Vespa 125 N del 57 
 
Proyecto para el año próximo del amigo Jandro...., rememorar el Rally XX Provincias, no sé si lo conocéis.... salir y volver a Oviedo, con etapas de alrededor de 200 km. y recorrido: Zamora-Salamaca-Caceres-Badajoz-Huelva-Cadiz- Sevilla-Malaga-Granada-Jaen-Cordoba-Ciudad Real-Toledo-Madrid-Avila-Segovia-Valladolid-Palencia-Leon-OVIEDO.

Ya le he prometido "escolta" cuando pase por Jaén.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino de Santiago en una Vespa 125 N del 57 
 
Y todo eso con una vespa N 125? Desde luego los tiene bien puestos. Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino De Santiago En Una Vespa 125 N Del 57 
 
Joer que aventura de viaje un 10 para los dos burra y jinete.
Yo si lo aria pero solo no, tiene su merito el viajecito si señor.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino De Santiago En Una Vespa 125 N Del 57 
 
Buen espíritu.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino De Santiago En Una Vespa 125 N Del 57 
 
y yo con miedo de coger la 125 N que estoy preparando para hacer 30-40 km.......Este hombre me ha demostrado que si esta la moto en condiciones puede con todo!!Enhorabuena!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Camino De Santiago En Una Vespa 125 N Del 57 
 
Sería un placer para mí, poder contactar con el Sr. Jandro y exponerle mi admiración por la espectacular odisea de recorrido, que acabo de leer. Cuanto me hubiera gustado poder haberle acompañado con mi "Rayo Celeste".

Este Sr. Jandro, es un modelo de espíritu de juventud. Deberíamos  que aprender todos de él.

Yo, cuando tenía  solo 70 años, lo más que hice con mi 125 N, fue subir en solitario hasta el Veleta, de Sierra Nevada.

 !!Que sana envidia me ha hecho sentir...¡¡

Me gustaría utilizar sombrero, para descubrirme ante una persona como él..

Un cordial saludo, para ese VESPACABALLERO.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario