Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Organización De Rodadas En Grupos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Organización De Rodadas En Grupos 
 
Hola a todos. En el Club Vespa de México se organizan salidas cada mes a diferentes lugares de interés para todos. En las últimas 2 salidas la afluencia de motociclistas ha sido entre 30 y 35 miembros por lo que se hace complicado mantener un solo bloque. En la última se trató de hacer bloques de 10 motos, sin embargo estos se separaron entre sí creo que mas de lo conveniente y algunos miembros no estuvieron de acuerdo en rodar así.

Quiero preguntarles, en especial a Juan Manuel, como se organizan ustedes, si forman grupos, en base a que parámetros los forman y cual es su experiencia global al respecto. Además si hay algunas restricciones en cuestion de las leyes de tránsito en su país.

Muchas gracias por sus comentarios. Un saludo desde mi México, lindo y querido. Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Organización De Rodadas En Grupos 
 
Hola Carlos..., has hecho la pregunta del millón y has abierto el tema que más polémica siembra entre nuestros socios cuando surge una salida...., pues el problema es el de siempre.... salimos juntos Vespas de 1960, 125 cc, tres velocidades y 3 CV, junto con Vespas de 2011, 275 cc, automáticas y con más de 22 CV..... Mi lema siempre es el mismo...., las salidas oficiales del Club son solo una al mes y se le pide a los socios, que al menos ese día demos imagen de grupo y siempre que se pueda, rodar en grupo, de forma compacta, pero con seguridad...., casi siempre se consigue, pero a veces, especialmente a la vuelta de la ruta, la gente se pone nerviosa y le entran unas prisas que para qué te voy a contar.....

Poco a poco y con el paso del tiempo creo que lo iremos consiguiendo, se trata de cuestión de educación y solidaridad, simplemente.... para correr hay muchos, muchos más días en los que dar rienda suelta a todo el potencial de nuestros scooters....

A parte de ésto, pues decirte que intentamos seguir una serie de conceptos, como éstos:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Rodando en grupo.

Hay cosas que se disfrutan mejor acompañados que solos…. una buena salida en grupo, por ejemplo, no solo por las bromas o la comida.

Tenemos que admitir, que como una cadena, un grupo es tan fuerte como débil es su eslabón más frágil. No podemos perdonarnos que para disfrute de algunos, hayamos estresado tanto al grupo, que algunos hayan tenido problemas. Esto no significa que los “rapidillos” se aburran, sino que los “lentos” disfrutarán sin ponerse nerviosos.

Por nuestra seguridad y la del grupo, es conveniente acordar un sistema de guías, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones y que ha funcionado perfectamente, pero mejorado aún más, si cabe.

Para ello tenemos el sistema de “guardias”, en el que el guía del grupo, mediante una indicación clara, deja en cada cruce y rotonda al segundo del grupo, que espera a que todo el grupo pase y se añade por detrás, recuperando su segunda posición lo antes posible, si eso no se ha producido en el siguiente cruce, el tercero del grupo realiza la misma labor anterior… Otra de las peculiaridades de este sistema es que cada miembro del grupo DEBE ESPERAR sucesivamente en cada cruce/rotonda a que llegue el de detrás.

No debemos de pegarnos al compañero que nos precede y menos rodando en un grupo compacto, pues esto aumenta el nerviosismo general y disminuye nuestra acción/reacción ante cualquier eventualidad como pueda ser un despiste, frenada o gripada (vamos casi todos con 2T). Tenemos que dejar distancia SI ó SI.

Habitualmente, habéis apreciado en alguna ocasión como saco la pierna, sobre todo cuando rodamos por poblaciones y nos encontramos con pasos elevados…, no, no es que me de un calambre y estire la pierna, es una señal de que hay baches, pasos o suciedad en la carretera, pero solo eso, no es la indicación para poder adelantar ni nada por el estilo.

El grupo debe llegar al acuerdo de NO ULTILIZAR NUNCA EL CARRIL IZQUIERDO, aunque haya visibilidad.

Utilizaremos las rectas para agruparnos, cortando lo necesario para esperar al resto del grupo, no para dar más gas aún.

No entremos en piques irresponsables. Cada uno debe de tomar sus propias decisiones sobre su ritmo a seguir, no hay que forzarse en seguir a nadie. El guía del grupo no debe de ser el más rápido, ni el más experto, sino el más “sabio”, conduciendo con una actitud útil para con los demás. Una salida en grupo no debe de ser una demostración de quién es el “más rápido del Club”.


Espero haberte ayudado un poquito...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario