Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
A TODOS LOS VESPACABALLEROS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
A LOS AMANTES DE LAS VESPAS

EN EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE MI “RAYO CELESTE”

Image

Uploaded with ImageShack.us

El pasado domingo 05.06.11,  D. Javier Díez,  periodista  de IDEAL DE GRANADA, publicó un reportaje,  en referencia a las efemérides, de nuestro V cumpleaños del Vespa Club de Albolote.

 Hoy quiero compartir con todos  los Vespacaballeros, la  alegría y emoción que me embarga.
 Preparando me hayo, un pequeño homenaje, que en  pocos días (7-7-11) habrá lugar, por el feliz acontecimiento, de que mi Vespa, cumpla, (D.m.), 50 años vividos junto a mí.

A mi memoria, agolpándose llegan, como si de ayer mismo se tratara, las vicisitudes, anécdotas, ilusiones y sobresaltos, vividas en mi juventud junto a mi “vespilla”. Vivencias imborrables junto con mi 125 N, comprada con miles apuros, hace ya “tantísimo tiempo”, y recordando, como digo, los tan felices e ilusionados días que he transitado con ella.

Hoy, como en los primeros días de su existencia, “Rayo Celeste",  se encuentra en perfectísimo orden de marcha,  con la sencilla belleza normal, de aquellos modelos-reliquias, que afortunadamente y gracias la pasión que sienten por ellas los Vespacaballeros andantes, pueden verse por los caminos y pueblos de nuestra tierra.
 
Ella, en las concentraciones, se codea y pavonea con sus hermanas de edad más reciente. Siguiendo su “ritmillo”, llega a todas partes y hoy como ayer,   ¡!jamás me ha dejado en la cuneta ¡!   Por eso, la quiero cada día más y a mis casi 75 abriles, llevamos, ella y yo, varios años siendo socios del V C Albolote, de lo cual me enorgullezco,  por la calidad humana de sus componentes y por ser, yo, el socio de mayor edad de este Club y, quizá, uno de los más veteranos de España. Junto a  estos, mis compañeros, hacemos las salidas oficiales cada primer domingo de mes y, podéis creedme, reina una gran armonía. Las bellas féminas Vespasdamas acompañantes, son el encanto y delicia en las salidas, dando el toque esplendoroso, jovial, alegre y divertido en las rutas  y concentraciones. Me siento como si con el grupo, respirase, aire de juventud. Yo…es que... así lo siento.

Animo, a todos los Vespacaballeros, apasionados de sus rocines vesperiles, para que, el pasar  los años, no les hagan desistir de su pasión vespera, pues son tan dóciles nuestras cabalgaduras, que se amoldan fácilmente, a nuestras necesidades de velocidad deseada y no os podéis figurar, como de esa forma, algo más tranquila y, con la experiencia  que acumulamos con el tiempo, se mira de diferente forma el atractivo esplendoroso, del paisaje de nuestra tierra y mucho más, el valor de la camaradería.

Para mí, el Manual del Vespacaballero, que  vivo, veo y entiendo es: hacer nuevos amigos, consolidando, con fuertes  lazos de amistad, los ya existentes. Estando siempre presto a ayudar, en todo, al compañero. A reír con sus ocurrencias,  alegrarse con su júbilo y a prestarle nuestro apoyo, en momentos difíciles. Así, creo, deben ser,  los Vespacaballeros de nuestra tierra.

Y aprovechando esta circunstancia, valla pues, mi agradecimiento para todos aquellos Vespacaballeros que tan desinteresada y generosamente nos ayudan a los menos entendidos. Del VC Sevilla, ni que decir tiene, del ramillete de expertos vesperos. La amabilidad del  VC. Granada, en aconsejar lo mejor y estar siempre abiertos a las sugerencias; y como no, en el VC Almeria, la sabiduría vespera de su Presidente Fede,  junto con  los infatigables A. Molina y otros componentes. El VC Jaen tiene, en su presidente, Juan Manuel, “la enciclopedia vespera viviente” así como otros tres o cuatro socios, que de estos temas, también saben lo suyo. Gracias a todos por vuestra forma de ser.

Os deseo, que caminéis siempre, acompañados de la suerte en vuestras vidas.

Para todos vosotros, un muy cordial saludo de este Mayor y de su “Rayo  Celeste”.

SED FELICES.


Image

Uploaded with ImageShack.us
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
Don Manuel, mis más sinceras disculpas por no haber visto antes este tema..., en verdad me avergüenza no haberlo visto, pues es uno de los más bonitos y de los que más merece la pena leer...

Mil gracias por contar con nosotros y mi enhorabuena por haber sabido conservar ese "matrimonio" entre su Vespa y Ud. todos estos 50 años...., cosa que me temo que muchos de por aquí nunca podremos celebrar.

Felicidades por este 50 Aniversario, que sigáis cumpliendo años y que nosotros lo veamos.

Un abrazo y perdón, de corazón.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Don Manuel, mis más sinceras disculpas por no haber visto antes este tema..., en verdad me avergüenza no haberlo visto, pues es uno de los más bonitos y de los que más merece la pena leer...

Mil gracias por contar con nosotros y mi enhorabuena por haber sabido conservar ese "matrimonio" entre su Vespa y Ud. todos estos 50 años...., cosa que me temo que muchos de por aquí nunca podremos celebrar.

Felicidades por este 50 Aniversario, que sigáis cumpliendo años y que nosotros lo veamos.

Un abrazo y perdón, de corazón.

Juan Manuel


!!! Vive Dios ¡¡¡ Sr. "enciclopedia vespera viviente". Os aseguro que me habéis sorprendido con vuestras alabanzas por mi escrito, al cual os referís. Sin duda, vuestra amistad hacia mi, os hace ver méritos que no poseo y por supuesto que, avergonzaros,  por antes no haberlo leído y mucho menos pedir perdón por tal causa, no tenéis.

Te deseo, amigo Juan Manuél, que tú cumplas muchos, muchos más años de cincuenta, junto a tus seres querido, acompañado de tus vespas.

Adjunto envío una obra de arte, que el amigo Epi, del VC Granada, me ha obsequiado, por el cumplimiento de tan, para mí, entrañable efemérides.

Gracias por contar con vuestra amistad-

Image

Uploaded with ImageShack.us
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
Pues sí, es curioso que yo tampoco hubiese leído este mensaje antes  Image ...  
¿Será que le tenemos tirria a los Alboloteños??? Jajaja  (es broma!!!!)  

Como decirle, si para mí tener una Vespa clásica, ya es un gran mérito, el que tooooda la vida de esa Vespa, con medio siglo de experiencia, lo halla pasado al lado de la misma persona y sin estancarla, eso ya es para que a su pueblo que le vio nacer le cambiaran el nombre: "Albolote Mayor VespaCaballero".


Como he mencionado, "sin estancarla", porque es usted un VespaCaballero activo y más que muchos. Me refiero que no es lo mismo que alguno llegue y diga: "pues yo tambien tengo un cacharro que tambien tiene tantos y tantos años... peroooo lo dejé guardadito en el trastero en el '76 y ahí sigue...."

Por esto y tantas cosas, le doy las felicitaciones a su "Rayo Celeste" en su cumpleaños y las Muchas Gracias a su dueño por ser tan bueno con ella!!!


PD: Estoy totalmente de acuerdo con usted en esto:

Mayor escribió: [Ver mensaje]

Para mí, el Manual del Vespacaballero, que  vivo, veo y entiendo es: hacer nuevos amigos, consolidando, con fuertes  lazos de amistad, los ya existentes. Estando siempre presto a ayudar, en todo, al compañero. A reír con sus ocurrencias,  alegrarse con su júbilo y a prestarle nuestro apoyo, en momentos difíciles. Así, creo, deben ser,  los Vespacaballeros de nuestra tierra.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
Enhorabuena Don Manuel!! Todos los días no se cumplen 50 años encima de una vespa.Me imagino que tendrás kilometros de anécdotas y habrás vivido muchísimas aventuras encima de tu " vespilla" .Eres un ejemplo para todos los vesperos y modelo a seguir.Espero que las vespas nos acompañen siempre.Un Saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
En mi tierra he encontrado muchos vespapoetas però creo sin conocerlo personalmente que Mayor es,  sin duda, uno de los meyores y de alma noble.

Complimenti.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
En mi tierra he encontrado muchos vespapoetas però creo sin conocerlo personalmente que Mayor es,  sin duda, uno de los meyores y de alma noble.

Complimenti.


Favor que me hacéis con vuestras palabras, noble "Salvo", y averguézome por mi torpeza en no poderme dirigir a vos, en el idioma de Rómulo y Remo, cuna, junto a la antigua Grecia, de la más brillante cultura  Europea; pero sabed que admiro a su País por los inmortales genios de la música, de la pintura, de escritores,  de físicos, de matemáticos y.. de Santos, además de otros grandes prohombres vuestro albor y del Renacer Italiano.

 !! Ah, y cuna donde se engendró la maravilla de las maravillas, más vista aún que la Capilla Sixtina. Nuestra imperecedera y sempiterna VESPA ¡¡
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
A los amigos vespacaballeros, agradeciéndoles que como tal me tengan, siendo, por eso, un honor para mí.

Cumplidos, que se  han hoy, de San Fermín día, los cincuenta años de amigable existencia, entre mi “Rayo Celeste” y yo, he querido plasmar, para mis amigos vespacaballeros, unos pensamientos nostálgicos, que a mis sentimientos más profundos, en estos momentos embargan.                              
                                                                  
CINCUENTA AÑOS JUNTO A MI VESPA

Veloces, como un suspiro
Pasaron estos cincuenta,
Por eso, al futuro miro
Sin tener mi edad, en cuenta                                                  .

Otros tantos cumpliré
Al menos, en ilusión,
Desta manera he de ser
Un vespero, campeón
Así, creo tener madera.
Y ser en vuestro recuerdo,
De esta forma, quisiera:

Vespacaballero, poeta
En ilusiones prendido,
Que al final de la mi meta,
Ser por amigo conocido

Vespacaballero, amigo,
De aquellos que quiera marchar
Juntos, a caminar conmigo,
Con nobleza y lealtad.

Vespacaballero, andante
De noble e hidalga amistad,
Mirando siempre adelante
Para entuertos despejad

Vespacaballero, al fin,
Siguiendo este mí cantar:
“Si te ofendieron hoy,
Siempre saber disculpar”
 




__________________
Image
 
Última edición por Mayor el Sáb 09 Jul, 2011 00:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A TODOS LOS VESPACABALLEROS 
 
MAESTRO!!!!!


..esta es poesia!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario