Pues resulta que me quedé con las ganas de ir a León en mayo, así que preparando la concentración de Faro con mis amigos decidí ir en la DS. A viajar con estilo
El caso es que el estator Femsa estaba mas pallá que pacá, así que buscando, buscando, encontré por el mismo precio motor entero de Iris con encendido Ducati. Ni corto ni perezoso me lancé a por el motor, y sin desmontarlo ni comprobarlo ni limpiarlo siquiera, me fui a la playa para probarlo. 200 km y no pasaba de 90 de marcador. Empezamos mal........
Nada más llegar a la playa me pongo a intercambiar los cilindros de los dos motores, y para mi sorpresa, con menos de 3000km, el barikit de mi cilindro recien rectificado estaba negro zahíno, fogueado hasta el corvejón. Limpieza de pistón, limpieza de culata, despegado de segmentos, y vuelta a montar. Al final iba más o menos igual que el del motor del trasplante, cilindro que he rectificado y ahora va de miedo, pero esa es otra historia.....
Esa semana se me partieron los cables del cambio, del freno delantero, y me tuve que poner a cambiarlo todo a ratos, porque de curro hasta los ojos. También interruptor de luz de freno y alguna que otra bombilla. Se portó bien, rompió todo antes de llegar a Faro.
La cuestión es que como no me llegaba el pistón y no quería salir a carretera con el pistón tan nuevo, ajusté la DS lo que pude y a carretera. Sábado 7:30 am en ruta
Como llevaba el filtro de aire agujereado, le puse un 120 de chiclé para probar. Una vez hechos los primeros 120 km, parada técnica, y me encuentro con la bujía clarita clarita. Así que le voy a cambiar el chiclé y, ¡cielos!, la punta del mismo se queda alojada dentro del carburador. Sin desesperar me voy a buscar un chino abierto. Lo encuentro en Cartaya, y compré un kit de reparación de iPhone 5 que traía unas pinzas estupendas para la operación.
aqui ya con todo resuelto. Chiclé de 124 y ya va como debe.
Sin más contratiempos que el calor llegué a Faro, me inscribí y me puse a buscar vespas por allí
también había algunas más bestias.....
después de un pequeño refrigerio..
empezamos la marcha, de la que no subo fotos
por la mañana de vuelta a casa... y ningún problema mecánico en los 462 km recorridos. Eso si, el calor sofocante, las carreteras comarcales y las paradas técnicas hicieron que invirtiera casi 4 horas en hacer 230 km. Cada cierto tiempo paraba porque la moto no pasaba de 90 de marcador en las rectas a tope, y temía gripar
Tampoco iba muy cargado, pero yo solo ya eso 120 kg largos.......
En fin, que me sirvió para desquitarme del fallido viaje a León. Ahora esta semana iré a la playa en la DS y la dejaré allí para liarme con ella de nuevo.