Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Concentración Motos Faro 2019
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Concentración Motos Faro 2019 
 
Pues resulta que me quedé con las ganas de ir a León en mayo, así que preparando la concentración de Faro con mis amigos decidí ir en la DS. A viajar con estilo

El caso es que el estator Femsa estaba mas pallá que pacá, así que buscando, buscando, encontré por el mismo precio motor entero de Iris con encendido Ducati. Ni corto ni perezoso me lancé a por el motor, y sin desmontarlo ni comprobarlo ni limpiarlo siquiera, me fui a la playa para probarlo. 200 km y no pasaba de 90 de marcador. Empezamos mal........

Nada más llegar a la playa me pongo a intercambiar los cilindros de los dos motores, y para mi sorpresa, con menos de 3000km, el barikit de mi cilindro recien rectificado estaba negro zahíno, fogueado hasta el corvejón. Limpieza de pistón, limpieza de culata, despegado de segmentos, y vuelta a montar. Al final iba más o menos igual que el del motor del trasplante, cilindro que he rectificado y ahora va de miedo, pero esa es otra historia.....

Esa semana se me partieron los cables del cambio, del freno delantero, y me tuve que poner a cambiarlo todo a ratos, porque de curro hasta los ojos. También interruptor de luz de freno y alguna que otra bombilla. Se portó bien, rompió todo antes de llegar a Faro.

La cuestión es que como no me llegaba el pistón y no quería salir a carretera con el pistón tan nuevo, ajusté la DS lo que pude y a carretera. Sábado 7:30 am en ruta

 Image  

Como llevaba el filtro de aire agujereado, le puse un 120 de chiclé para probar. Una vez hechos los primeros 120 km, parada técnica, y me encuentro con la bujía clarita clarita. Así que le voy a cambiar el chiclé y, ¡cielos!, la punta del mismo se queda alojada dentro del carburador. Sin desesperar me voy a buscar un chino abierto. Lo encuentro en Cartaya, y compré un kit de reparación de iPhone 5 que traía unas pinzas estupendas para la operación.

 Image

aqui ya con todo resuelto. Chiclé de 124 y ya va como debe.

Sin más contratiempos que el calor llegué a Faro, me inscribí y me puse a buscar vespas por allí

 Image
 Image

también había algunas más bestias.....
 Image  Image  Image  Image  Image

después de un pequeño refrigerio..

 Image

 Image
empezamos la marcha, de la que no subo fotos   

por la mañana de vuelta a casa...  y ningún problema mecánico en los 462 km recorridos. Eso si, el calor sofocante, las carreteras comarcales y las paradas técnicas hicieron que invirtiera casi 4 horas en hacer 230 km. Cada cierto tiempo paraba porque la moto no pasaba de 90 de marcador en las rectas a tope, y temía gripar

 Image

Tampoco iba muy cargado, pero yo solo ya eso 120 kg largos.......

En fin, que me sirvió para desquitarme del fallido viaje a León. Ahora esta semana iré a la playa en la DS y la dejaré allí para liarme con ella de nuevo.
 



 
Última edición por ibcorsa el Vie 02 Ago, 2019 19:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Concentración Motos Faro 2019 
 
Muy bien ib, bonita crónica, si para pasarlo bien con tu vespa no hace falta mucho más, tampoco hay k ir a los 90 o 100 como dices, solo marcarte una rutita y palante a disfrutar, eso sí habría k haber buscado alguna compañía para esa empresa, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Concentración Motos Faro 2019 
 
Ya, pero todos los moteros con los que me junto son de motos gordas, y los amigos vesperos no se les ocurre salir de la cuidad. Voy a tener que buscar nuevos amigos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario