Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ESPAÑA DE PUNTA A CABO 2016
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje ESPAÑA DE PUNTA A CABO 2016 
 
Os presento la ruta del año. Es una propuesta muy interesante para recorrer sin miedo España, desde La punta de Tarifa al Cabo de Finisterre.

ESPAÑA DE PUNTA A CABO, ES UN RETO EN EL QUE SE PONDRÁN A PRUEBA MÁQUINAS Y PILOTOS.

 Image

Nuestra idea es intentar recuperar en España alguna prueba de regularidad en Vespa, como el antiguo rally de regularidad de Las 20 Provincias, o la prueba italiana actual de los 1000km Vespistica. En este caso serán 1200km para cruzar la peninsula de Sur a Norte, por carreteras nacionales y secundarías, carreteras en las que se siente más agusto cualquier moto, y más nuestras scooters. El viaje se dividirá en tres etapas, de 400, 500 y 300km aproximadamente cada una.

¿QUÉ ES LA RUTA TURISTICA ESPAÑA DE PUNTA A CABO?

Es un viaje organizado en el que cruzaremos españa desde el Sur hasta el norte, siempre por asfalto, por carretera nacionales y secundarías, escogiendo siempre las más divertidas para circular con nuestros scooters, con buen asfalto y poco tráfico.

Pero sobre todo es un reto personal, que pondrá a prueba las máquinas y sobre todo a los pilotos que tendrán que enfrentarse a todo tipo de carreteras durante 3 días inolvidables.

¿QUÉ SIGNIFICA ESO DE PRUEBA DE REGULARIDAD?

Para dar un poco más de diversión al viaje, de manera opcional, se plantea una opción que es la de seguir unos horarios impuestos por la organización del mismo, que te harán sentir la emoción de estar en una competición en la que lo importante es llegar.

En este tipo de pruebas no se corre, y nuestro adversario somos nosotros mismos.

Cada equipo y cada participante, tendrá una hora de Salida cada mañana, y una hora de Llegada al alojamiento, así como una hora de paso por los Controles de Paso que situaremos por el camino.

Hay que llegar a estos puntos a la hora indicada y penalizará tanto el que llegue antes como el que llegue tarde. Las horas de paso están calculadas para poder hacer los diferentes tramos de forma tranquila, sin tener que correr y dando tiempo a parar.

Además de los diferentes controles de paso, se entragaran las ubicaciones de unas fotos que hay que hacer durante el recorrido, cada foto correcta, sumará puntos. Si no se entregan no pasa nada.

La prueba de regularidad es algo voluntario, y nadie está obligado a cumplir estos horarios, es sólo para el que quiera darle un toque extra a esta aventura.

¿CÓMO VIAJAREMOS DURANTE EL RECORRIDO?

Los participantes se dividiran en equipos de no más de cinco scooter por equipo. Vamos a circular por carreteras abiertas al tráfico, y los grandes pelotones son un riesgo para nosotros, y para los demás usuarios de la vía.

Los equipos los formaran los participantes de forma voluntaria, indicandolo a la organización en el momento de la inscripción.

Los equipos tambien pueden ser individuales, si así se prefiere, el único limite es el máximo de scooter que tendrá cada equipo.

Cada equipo deberá ser autosuficiente, pues no los acompañaran ningún miembro de la organización durante el camino, aunque si estarán atentos, tanto delante de ellos, como cerrando detrás de todos los equipos con el coche escoba.

¿SI LA ORGANIZACIÓN NO VA GUIANDONOS, COMO HAREMOS EL RECORRIDO?

El recorrido oficial se entregará a todos en formato digital para los principales navegadores GPS y en papel, en formato libro de ruta y en un mapa de España, con el trazado dibujado en el mismo.

Los archivos digitales, y los PDF que se entregaran en papel el día de la salida, se enviarán por email una semana antes, para que cada participante pueda probar que funciona en su GPS y pueda estudiar el trazado. Junto a los archivos digitales, incluiremos un manual de como tienen que usarse, por si no se sabe bien como manejarlos. Al entregarse con una semana de antelación, dará tiempo a resolver posibles dudas.

En todos los formatos irá perfectamente señalizado, tanto los puntos de salida y llegada, como de los Controles de Paso, y de las Fotografías.

Las carreteras de España estan bien señalizadas, y junto al material que incluiremos, no tendreis mayores problemas en encontrar el camino correcto, aunque el buscar la ruta correcta, es parte de la diversión de dicha prueba.

¿QUÉ NECESITA MIS SCOOTER PARA ESTAR LISTA PARA ESTE EVENTO?

Lo primero, como es lógico es tener toda la documentación al día, y el seguro con asistencia en carretera. Aunque la organización lleva coche escoba, si sufre una avería grave, tendrás que contactar con la asistencia en carretera de tu seguro, para que te recoja, en ese caso, nosotro te remolcaremos hasta un lugar seguro  desde el que puedas llamar, no dejamos a nadie tirado en la carretera.

Sobre la parte mecánica, debe estar al día, y recomendamos un buen mantenimiento en tu taller de confianza antes de salir, pues alguna pequeña avería de pocos euros te puede fastidiar el viaje, mejor prevenir que curar.

En las verificaciones tectinas del primer día se comprovará:

Documentación del vehículo, comprovando que tenga ITV al día.
Seguro y asistencia en carretera obligatorio.
Correcto funcionamiento de las luces.
Ruedas en buen estado y con suficiente dibujo.
Buen estado general, y que no lleve ninguna pieza sueltas que pueda ser un peligro para los usuarios u otras personas.
El incumplimiento de alguno de estos puntos llevará a la expulsión del evento.

¿QUÉ SE INCLUYE EN EL PRECIO DE ESTE EVENTO?

En el precio de la inscripción se incluye lo siguiente:

Organización del evento.
Hoteles del viernes noche y del sábado noche en regimen de media pensión (cena y desayuno) en habitación doble.
Cena de despedida el domingo 1 de Mayo en Finisterre.
Participación en el concurso de regularidad.
Premios a los asitentes.
Merchandising del evento.
Coche escoba.
A parte de esto, se ofertaran plazas en los hoteles de la salida en Tarifa (noche del Jueves) y de la cena en Finisterre (noche del Domingo) por si alguien quiere hacer noche en el mismo alojamiento que los miembros de la organziación.

¿ALGÚN CONSEJO PARA PREPARAR NUESTRO SCOOTER PARA ESTA PRUEBA?

Lo importante es que el Scooter sea fiable y cómodo para viajar, pero te dejamos una serie de consejos que te pueden hacer más fácil y llevadero el viaje. Ninguno de estos consejos son obligatorios, pero nos parece interesante compartilo con todos vosotros.

Porta bultos o similar para llevar tu mochila con la ropa. Llevar la mochia todo el día en la espalda puede pasarnos factura, y que al final del día estemos más cansado de lo normal. Otro truco puede ser sujetarla al asiento (si vamos solos) con una red de casco, y de esta forma nos hace de respaldo lumbar, cosa que se agradece mucho.
Gasolina extra. La mayoría de scooter tienen una autonomía limitada y puede ser aconsejable llevar algo de gasolina extra. El llevar gasolina extra nos da la libertad de poder parar donde queramos, y reponer gasolina, por ejemplo cuando hemos parado a comer o hacer una foto. En las vespas clasicas (cambio de marchas en el puño) es facil sustituir dos tonirllos de caballete por unos cancamos, y sujetar un deposito de 5l de los podemos encontrar en cualquier gasolinera. En este viaje no vemos necesario llevar tanta reserva, pero si aconsejamos que antes de que empiece a anochecer se reposte, pues en muchos pueblos, las gasolineras cierran cuando oscurece.
Rueda de repuesto y/o kit repara pinchazos. Con unas ruedas en buen estado, es díficil pinchar, pero no imposible. La mayoria de scooter clásicas tienen ruedas de repuesto, pero recomendamos que comprovemos su estado y su presión (pierden presión con el tiempo, de no usarse) antes de salir. Aunque llevemos rueda de repuesto nunca está de más un kit de repara pinchazos para nuestro tipo de ruedas (tubeless o con cámara).
Kit de herramientas básicas y repuestos básicos. No vamos a ponernos a hacer una puesta a punto en medio de la carretera, pero algunos repuestos basico y herramientas, no pueden salvar el viaje, como los cables de acelerador, freno o del cambio. Cada moto es un mundo, busca información sobre tu módelo y busca que es lo imprescindible.
GPS o móvil con GPS. La mayoría usamos un soporte de GPS para bicicleta sujeto a uno de los espejos del Scooter, con un GPS o móvil con aplicación para GPS. Recuerda que va a llevarte muchas horas en carretera, por lo que necesitarás una toma de corriente, o baterías extras.
Además de la ruta en formato GPS, se entragará un libro de ruta en formato A5 (cuartilla), y un mapa de carreteras de España completa, con el trazado marcado en el mismo, por lo que puede ser interesante llevar algún soporte para este.
¿ALGÚN CONSEJO SOBRE EL EQUIPAJE Y EQUIPACIÓN DEL PILOTO?

Este viaje no es muy diferente de cualquier viaje que hagas un finde semana, salvo por el hecho de que se empieza en una punta de España, y se termina en la otra, por lo que podemos enfrentarnos a climas muy distintos.

Mochila o bolsa de viaje. Recomendamos una mochila o bolsa de viaje pequeña (contra más espacio tenemos, más cosas llevamos), a poder ser impermeable, pues aunque esperamos buen tiempo para esas fechas, no se sabe que nos podemos encontrar al cruzar toda España. Si tu mochila no es impermeable, una bolsa de plástico lo suficientemente grande como para que entre, te puede servir.
Necesser con productos básicos de higiene personal. Aunque los hoteles suelen tener productos de baño, hay algunas cosas que ocupan poco y no cuesta nada llevarlos.
Sobre la ropa a llevar, es un tema muy personal, pero te aconsejamos que mires la previsión del tiempo para toda españa para esos días.
Ropa de agua completa. Recomendamos llevar siempre una equipación completa de ropa para el agua (o mono completo, o pantalin más chaqueta). Tambien hay en el mercado unos ponchos, que cubren casi todo el cuerpo, y para una lluvía ocasional, pueden servir, pero si la lluvía es prolongada, suelen calar bastante.
Como para cualquier viaje en moto, el casco es obligatorio (nosotros recomendamos casco integral o tipo modular), será válido cualquier casco de moto homologado. Se aconseja el uso de guantes y chaqueta de moto, pero esta esquipación es a libre elección de cada persona.
 

Pronto pondremos más información, puedes seguirnos en Facebook


PROXIMAMENTE PUBLICAREMOS PRECIOS DE ESTE EVENTO CON PRECIOS ESPECIALES
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario