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Calendario Oficial Salidas 2011 Vespa Club Jaén
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Mensaje Calendario Oficial Salidas 2011 Vespa Club Jaén 
 
ENERO ==> 09-01 ==> RUTA SIERRA-MÁGINA ==> Más información AQUI

FEBRERO ==> 06-02 ==> RUTA EN ALCALÁ LA REAL ==> Más información AQUI

MARZO ==> 06-03 ==> RUTA A CORDOBA ==> Más información AQUI

ABRIL ==> 10-04 ==> CHICLANA DE SEGURA ==> Más información AQUI

MAYO ==> 08-05 ==> CAÑADA DE LAS HAZADILLAS (JAEN) ==> Más información AQUI

JUNIO ==> 12-06 ==> JORNADA PUERTAS ABIERTAS EN VALEO-MARTOS ==> Más información AQUI

JULIO ==> 09-07 ==> "VESPA'S NIGHT" EN LINARES ==> Más información AQUI

SEPTIEMBRE ==> 04-09 ==> PORCUNA (JAEN) ==> Más información AQUI

SEPTIEMBRE ==> 24/25-09 => 3ª VUELTA A JAEN EN VESPA ==> Más información AQUI

OCTUBRE ==> 23-10 ==> ALTO DE LA PANDERA ==> Más información AQUI

NOVIEMBRE ==> 06-11 ==> OPERACION FLAMENQUIN ==> Más información AQUI

NOVIEMBRE ==> 13-11 ==> 2º MODS&ROCKERS EN LINARES ==> Más información AQUI

DICIEMBRE ==> 04-12 ==> EL CENTENILLO ==> Más información AQUI

DICIEMBRE ==> 10-12 => CENA NAVIDAD 2011 ==> Más información AQUI

** Salvo excepciones o indicaciones al respecto, el horario de salida será a las 10:00 horas en punto, desde la gasolinera SHELL (San Lucas), junto al Hotel Triunfo de Jaén, frente a Molina.
** Como siempre, id desayunados y con depósitos llenos.
** En caso de condiciones meteorológicas impracticables, se aplazará la ruta al fin de semana siguiente.
** Más información en el móvil del Club 673751720 o por e-mail:

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Las modificaciones que se vayan realizando a esta lista id comunicándolas por mensaje privado, o bien en el mensaje correspondiente a cada una de las citas.

Recomendaciones importantes:

Hay cosas que se disfrutan mejor acompañados que solos…. una buena salida en grupo, por ejemplo, no solo por las bromas o la comida.

Tenemos que admitir, que como una cadena, un grupo es tan fuerte como débil es su eslabón más frágil. No podemos perdonarnos que para disfrute de algunos, hayamos estresado tanto al grupo, que algunos hayan tenido problemas. Esto no significa que los “rapidillos” se aburran, sino que los “lentos” disfrutarán sin ponerse nerviosos.

Por nuestra seguridad y la del grupo, es conveniente acordar un sistema de guías, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones y que ha funcionado perfectamente, pero mejorado aún más, si cabe.

Para ello tenemos el sistema de “guardias”, en el que el guía del grupo, mediante una indicación clara, deja en cada cruce y rotonda al segundo del grupo, que espera a que todo el grupo pase y se añade por detrás, recuperando su segunda posición lo antes posible, si eso no se ha producido en el siguiente cruce, el tercero del grupo realiza la misma labor anterior… Otra de las peculiaridades de este sistema es que cada miembro del grupo DEBE ESPERAR sucesivamente en cada cruce/rotonda a que llegue el de detrás.

No debemos de pegarnos al compañero que nos precede y menos rodando en un grupo compacto, pues esto aumenta el nerviosismo general y disminuye nuestra acción/reacción ante cualquier eventualidad como pueda ser un despiste, frenada o gripada (vamos casi todos con 2T). Tenemos que dejar distancia SI ó SI.

Habitualmente, habéis apreciado en alguna ocasión como saco la pierna, sobre todo cuando rodamos por poblaciones y nos encontramos con pasos elevados…, no, no es que me de un calambre y estire la pierna, es una señal de que hay baches, pasos o suciedad en la carretera, pero solo eso, no es la indicación para poder adelantar ni nada por el estilo.

El grupo debe llegar al acuerdo de NO ULTILIZAR NUNCA EL CARRIL IZQUIERDO, aunque haya visibilidad.

Utilizaremos las rectas para agruparnos, cortando lo necesario para esperar al resto del grupo, no para dar más gas aún.

No entremos en piques irresponsables. Cada uno debe de tomar sus propias decisiones sobre su ritmo a seguir, no hay que forzarse en seguir a nadie. El guía del grupo no debe de ser el más rápido, ni el más experto, sino el más “sabio”, conduciendo con una actitud útil para con los demás. Una salida en grupo no debe de ser una demostración de quién es el “más rápido del Club”.

 



 
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