http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=13845&p=94739#p94739 ----------------------------------- SRHERROJO Lun 19 Jul, 2021 19:39 Re: Vespa 200 DS Se Ahoga ----------------------------------- [quote user="Primavero" post="94738"][quote user="SRHERROJO" post="94737"][quote user="Primavero" post="94735"]Hola. Prueba a arrancar con el starter abierto. Si una vez areancada, con el starter abierto mantienen el ralenti y no se ahoga, tienes una toma de aire. Los chicles se limpian con gasolina y luego se le sopla con aire a a presión. O se limpian con los útiles para limpiar chicles. Meter cualquier alambre x sus agujeros no es lo suyo xq puedes arañar el interior y eso no es nada bueno. Respecto al mando de luces, revisa que están todos los cables en buen estado y no haya ninguno que te esté haciendo masa con el chasis. Puede q con la vibración del ralenti, alguno lo tengas un poco mal y te esté puteando x ahí. Rotativa, para ver si esta correcta, quita el carburador, échale un tapon de aceite y mira a ver cuanto tarda en chupar ese aceite. Si tarda mucho, la rotativa está bien. Si tarda poco, mal asunto. Encendido, revisa que los cables q salen de el y los que llegan a la bobina están bien. Si no lo has tocado nunca y tienen sus, años, te recomendaría que los recablearas, pues esos cables con el tiempo y el calor, se ponen rígidos, se pelan y al final van dando x culo. Pero vamos, q si, dices que antes de desmontar iba perfecta....sera alguna chorrada..... Saludos.[/quote] Gracias primavero por guiarme un poco, si abro el starter en frio bien, pero pasados unos minutos cuando empieza a calentar se ahoga solo con el estárter, el ralentí y a poco puño va bien, es digamos medio puño para arriba, lo del starter como digo la ahoga y la para. Puede algún cable del mando de luces provocar que se ahogue? no e mirado, pero lo puedo revisar, los cables están que se despeluchan pero tengo bastante margen para sanearlos, los cables del encendido no los noto rígidos, los veo blanditos, si hace 3 semanas funcionaba no se si vendrá de ahí el problema. Hoy e probado bujías, tenia una NGK 9 llena de mierda, la e limpiado e vuelto a arrancar y parecía ir perfecta, al rato e vuelto a arrancar y se volvía a ahogar, e puesto bujía nueva y sigue igual, parece haber mejorado un poco, pero se ahoga, mirare de limpiar los chicles con gasolina y aire, y os cuento.[/quote] :) Un cable pelado que haga masa al chasis pararía el motor como cuando le das al botón de pare o apagas el contacto. Pero podría, ser. El tornillo trasero del carburador, q regula mezcla aire/gasolina ponlo a 2,5 vueltas y pruebas. Por lo que dices,, tiene pinta de ser problema de carburación. Empieza con 2,5 vueltas y vas probando. Bujia nueva. Y prueba. Una vez q arranque y mantenga tanto en frío como en caliente, ve ajustando la carburación hasta q salga café con leche la bujia[/quote] Muchas gracias, mañana probare entonces, por arrancar y mantener el ralentí no hay problema, arranca sin ningún problema y se mantiene, el problema me viene al darle mucho gas, cuando se ahoga suelto y vuelve a recuperarse, evidetemente si mantengo el gas se acaba parando, pero si no, ella sola no se para, es algo raro pero me lleva loco jaja