http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11894&p=85852#p85852 ----------------------------------- JoseIg Vie 28 Jul, 2017 11:06 Re: Ruido Algo Metálico A Partir De 70km/hora Despues De Rodaje ----------------------------------- Hola, no soy mecánico así que lo que diga aquí tómalo con prudencia y consulta a alguien que realmente entienda. Dicho esto, a mi me suena que podría ser un picado de biela, problema que yo he sufrido en mi px150. Esto puede ocurrir cuando cambias cilindro-pistón-biela-... y no realizas un correcto calado del encendido. Se detecta como un tintineo metálico en el motor, no ocurre siempre a la misma velocidad ni revoluciones. El problema se incrementa cuando el motor está frio y le exigimos demasiado. Suele ocurrir también, cuando vamos bajos de vueltas y aceleramos a tope. El verano también incrementa el problema. Prueba a usar gasolina 98 que es menos detonante y minimiza el problema y recuerda siempre calentar el motor. Una bujía con un grado térmico más alto también sería recomendable, sobre todo en verano. La consecuencia de un picado, con gasolina normal y conducción agresiva con el motor frio, puede ser una perforación del pistón. Espero que esto te pueda ayudar.