http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11853&p=85693#p85693 ----------------------------------- Xuskie Dom 09 Jul, 2017 23:15 Re: Itv Pasada Y Vespa Parada ----------------------------------- Hola, yo tengo una 125s de 1960 y le pongo la mezcla al 4%, con los aceites de hoy en día leí por el foro que era más que suficiente. Si el carburador que tienes es como el mío, cosa que no sé (yo tengo un Dellorto UA19S1) tienes que apretar el tornillo del aire del carburador hasta el tope (sin pasarte para no pasarlo de rosca) y aflojar una vuelta y media para empezar a carburar. No es el tornillo del ralentí es el tornillo de regulación de la riqueza de la mezcla aire-gasolina. En estos carburadores cuanto más flojo está el tornillo más aire deja pasar por lo que empobrece la mezcla. Después de restaurar la mía al principio me salía la bujía aceitosa y negra pero era porque al montar el motor de cero (cojinetes, retenes, etc...) yo le metía bastante aceite 2T para introducir los retenes y cojinetes en sitio, después de usarlo un poco todo vuelve a su sitio. Te digo esto porque pueda que tengas bien la carburación pero el motor tenga restos de aceite que tiene que quemar poco a poco.