http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=118&p=586#p586 ----------------------------------- Manuel23009 Mié 05 Nov, 2008 20:57 Problema Muy Raro...solución Mu Tonta ----------------------------------- Aquí os voy a exponer uno de los problemas que me encontré al restaurar la 150... Lo primero indicar que llevaba 25 años sin arrancar y mantenerse mas de 3 minutos encendida. La solución fue: 1º Desmontar cilindro, vi que la culata la habían puesto en un tornillo de banco y le habían clavado las mordazas y el asiento estaba dañado...Una pequeña planificación y lista. 2º Desmonté el carburador y lo cambié unas 150 millones de veces (creo que soy capaz de hacerlo con los ojos cerrados). En este paso, s¡descubrí que el filtrillo que lleva, estaba atorado, al limpiarlo y montar, arrancó, media hora y volvió a morir. A veces arrancaba y se paraba y ya no la arrancabas ni en 50 patadas, y otras arrancaba a los minutos. 3º Le cambié casi toda la instalación electrica desde la bobina, luces, bujia,..., un autentico sowh...(la verdad es que estaba bastante deteriorado). 4º Como no podia ser de otra manera, seguía fallando,así que recordé una reparación que le hicimos a un MAN (cuando trabajaba en el taller de camiones) que fallaba de alimentación, y despues de cambiarle inyectores, bomba inyectora, limpieza de tuberías,..., unos 4000 €, recurrimos a mirar el depósito de gasoil, y descubrimos, media botella de coca cola (cortada por la mitad), que taponaba en ocasiones el aforador del gasoil (que es por donde chupa), y el camión se venía abajo... Cojo, le saco la gasolina y cuando la miro, tenía en suspensión, millones de trocitos de metal del depósito de gasolina, pero que eran super pequeños, y cuando vuelvo a mirar el filtro del carburador, volvía a estar sucio... ¡¡¡Me cago en la madre que te parió!!! Efectivamente ese era el fallo. Lo solucioné quitando el filtro del carbu, y colocando un filtro de coche (igual que el que se le pone a las motos de pequeña cilindrada pero como un puño de grande), en el hueco bajo el deposito. Y despues de este gran problema, que había pasado por 3 mecanicos y 25 años de fallos, voy y lo arreglo...Me sentí el Rey del Mundo. Os dejo mi experiencia, que aunque es larga, quizás pueda ayudar a alguien. Un saludo.