http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=297&p=2324#p2324 ----------------------------------- erjavi Jue 27 Nov, 2008 11:39 Re: Sigo Con Problemas ----------------------------------- Ya albertido, pero piensa que es una CL con sus añitos encima y las partes elctricas se resienten. Piensa en la humedad, en la "caquita" que se va depositando sobre las bobinas. La grasa.... Puede que tenga una chispa muy débil y lo justo que la bobina se engrase lo mas mínimo para que no arranque. Y respecto a la mezcla, yo solia llevar mi FL bastante subidita de vueltas y por si acaso siempre le echaba "el chorreón de regalo"...prácticamente al 3%, pero eso si de un aceite bueno que no deje muchos residuos. No hablo del mineral de 3€...hablo del castrol TTS, Motul 800... Jamás he tenido ningún problema relacionado con el exceso de aceite (mal arranque, engrase de bujia, humo...) Siempre ha ido perfecta. Arrancaba a la 1º patada SIEMPRE Yo creo que tenemos 2 posibilidades: 1º El problema es de carburador (cada dia lo voy descartando mas según los síntomas porque si tubieras la aguja o el flotador mal la moto se te "ahogaría" una vez arrancada) 2º El problema es de chispa pobre (una vez que la moto ha arrancado va bien, debido a la misma inercia del motor) Otra opción es que la "cagues" cuando arrancas, que no hagas algo bien, que la ahogues sin darte cuenta.....¿has probado a inclinarla hacia el lado del motor antes de arrancarla? Intenta no darle gas mientras le estás dando la patada, puede que la estés ahogando. Espero poder ayudarte.