http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5007 ----------------------------------- revo Vie 21 Sep, 2012 01:16 Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- hola,como algunos sabreis estoy restaurando una vespa px 200 iris y me estoy volviendo loco con el cable del acelerador ya que no consigo hacer que vuelva,el muelle del carburador tira bien y el cable y funda es nuevo,por donde paso el cable al manillar para que funcione bien? ----------------------------------- Salvo Vie 21 Sep, 2012 01:29 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- [quote user="revo" post="49024"]hola,como algunos sabreis estoy restaurando una vespa px 200 iris y me estoy volviendo loco con el cable del acelerador ya que no consigo hacer que vuelva,el muelle del carburador tira bien y el cable y funda es nuevo,por donde paso el cable al manillar para que funcione bien?[/quote] La funda tiene que serr cortada justa, no demasiado lunga, para que hace pocas curvas y muy suave. Tiene que pasarlo dal carburador al espacio abajo del asiento y para el augerito delantero pequeno de la tapa de plastico (proprio porquè haga meno curvas). Tiene que seer lubrificado muy bien, con svitol y aceite (evita la grasa). En ultimo, si no te vuelve todavia, puedes sacar o alargar el....entento traducirlo "muelle de no-vuelta" desde el tubo del manillar derecho, es como una cosa redonda que agarra y engancha el tubo del acelerador que tiene un augerito a travez el qual pasa el tornillo que sujeta la maneta del freno delantero. io el mio lo he decado apositamente que no vuelve, no tengo intermitentes y no me gusta decelerar para sacar fuera el brazo derecho. Però io soy un "caso umano" y como dice alguien muy savio : "la seguridàd es la primera cosa!"...el vuestro TIENE que volver! Saludos. ----------------------------------- revo Vie 21 Sep, 2012 01:38 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- ok,la verdad es que me sobran 10cm de cable que es donde me hace una curva en el manillar,mañana cortare la funda 7 cm,gracias ----------------------------------- Salvo Vie 21 Sep, 2012 01:48 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- [quote user="revo" post="49028"]ok,la verdad es que me sobran 10cm de cable que es donde me hace una curva en el manillar,mañana cortare la funda 7 cm,gracias[/quote] Corta, però no demasiado que te se acelera curvando! ----------------------------------- revo Vie 21 Sep, 2012 01:49 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- ok ----------------------------------- revo Vie 21 Sep, 2012 12:28 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- e estado un buen rato intentando que vaya bien pero nada,pero ahora ya no me acuerdo ni por donde paraba el cable en la parte de arriva ni donde va puesto el casquilloo negro.........ayudaaaa....jejejjeje,haver si me podeeis poner alguna foto ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 22 Sep, 2012 18:11 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- Revo, no tengo ninguna foto, pero el cable del acelerador va por debajo de la polea y el casquillo se pone por arriba, espera, creo que tengo una foto de un manillar ex-Correos que vendía hace un tiempo: [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/foto0367.jpg[/img] A ver si te vale. Los cables suelen venir largos, se montan en su sitio, se le pone su prisionero en la polea y se le corta el sobrante, después se tensa para dejarlo en su punto correcto. Saludos y feliz fin de semana por nuestra tierra. Juan Manuel ----------------------------------- revo Dom 23 Sep, 2012 21:39 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- Ya e llegado a tqrragona despues de pasar dos dias en villacarrillo,que paliza de moto jajaja,por cierto no veo bien en lq foto como va colocado el casquillo yo lo puse desde fuera y al acelerar se salia ----------------------------------- pedro1961 Dom 23 Sep, 2012 22:47 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- Hola a ver si en esta foto puedes verlo mejor. He marcado la sirga y el cable de amarillo para que se vea mas claro: [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/1160/acelerador.jpg[/img] la sirga y el cable entran al manillar por una ventana lateral junto al tornillo-mordaza , luego entran en un agujerito saliendo del manillar para inmediatamente entrar por un plastico negro que sujeta a la sirga. A partir de ahi, el cable pasa por debajo del tubo manillar y sube por el rail del acelerador hasta entrar al tornillo prisionero. ( ufff, que mal me explico .... :???: ) saludos ----------------------------------- revo Lun 24 Sep, 2012 09:22 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- perfecto pero el casquillo va justo cuando sale de los dos agujeros del manillar hacia el rail del acelerador?yo lo puse alli y al acelerar se salia el casquillo........... ----------------------------------- pedro1961 Lun 24 Sep, 2012 09:56 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- Hola, tomo prestada la foto de Juan Manuel para intentar explicarlo: [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/1160/thumb_foto0367.jpg[/img] el casquillo tiene forma de tapón, con una parte mas gruesa y otra mas fina. Tiene entrar en el segundo agujero, la parte fina que es la que se ve en la foto de Juan Manuel entra en el manillar, y la parte gruesa queda fuera, impidiendo que la sirga entre. El casquillo bloquea la sirga, la sujeta y la zona gruesa impide que entre dentro del manillar. saludos ----------------------------------- revo Lun 24 Sep, 2012 23:05 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- ok esta tarde lo e montado asi y nada,no vuelve pero asi se queda,va finiti pero no vuelve,esta tarde ya la e casi terminado y me e ido a dar una vueta y va perfecta,mañana la hacavare ----------------------------------- pablo vasco lopez Mié 26 Sep, 2012 09:31 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- La mejor solución si quieres que el puño de gas vuelva , es comprar un muelle original que solo traen las PX Disco , vale 1.5€ y se coloca en el propio puño de gas , pondré fotos ...... ----------------------------------- Juan Manuel Vie 28 Sep, 2012 18:29 Re: Ayuda Con El Acelerador ----------------------------------- Tengo que tener una foto por ahí de un muelle enganchado en la polea del acelerador con un taladrito y en el tornillo derecho del faro y quedaba muy bien, la verdad es que también es barato y no hay que sacar la caña del acelerador, a ver si encuentro la foto. Saludos. Juan Manuel