http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4524 ----------------------------------- mkauto Mié 16 May, 2012 01:51 Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- Bueno chicos tengo una duda existencial con la moto.... Resulta que tengo dos juegos de manillar y cabezas de varias primavera y no se cual colocar... Tengo uno del modelo T3 que es liso por completo y otro de algun modelo de smallframe con hueco para colocar una llave de contacto y el hueco para un testigo de punto muerto parece... [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/209/vespa144.jpg/][IMG]http://img209.imageshack.us/img209/4913/vespa144.jpg[/IMG] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/vespa146.jpg/][IMG]http://img809.imageshack.us/img809/1091/vespa146.jpg[/IMG] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/img0308mk.jpg/][IMG]http://img809.imageshack.us/img809/7086/img0308mk.jpg[/IMG] Las dudas que aparecen son varias... deberia de colocar el original o el de contacto, intento dejar la prima para uso diario y bueno no quiero estar obsesionado que la vespa en la calle corre peligro de que se la lleven por no tener el contacto puesto... Dependiendo de cual ponerle, que kit de cableado deberia de apañar en sip scooter shop y su referencia.... Y bueno como ya estamos llegando al fin del trabajo de chapa ya he elegido el color que quiero darle a mi prima y el otro dia circulando me fijé bastante en este coche pero no consigo encontrar el codigo o referencia de color... si me pudieseis ayudar se agradeceria bastante... fiat panda 2003 - 2007 [img]http://imganuncios.mitula.net/fiat_panda_dinamyc_121272816068599.jpg[/img] [img]http://fotos.chollosvip.es/0/0/0/4/5/1/616.jpg[/img] [img]http://www.coches.com/upload/foto_coche/2011/04/medium/1564708351549-m01.jpg[/img] gracias de antemano y saludos!! :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: ----------------------------------- Salvo Mié 16 May, 2012 12:00 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- Ponle el con la llave de contacto y quedate el original guardado (pueds pintarlo tambièn), asi' puedes dormir mas tranquilo..... Sobre la instalación electrica de las smallframe no se ayudare, peró cuidado en sip, tienen cosas de vespas italianas y la tuya es espanola, no se si puede tener alguna diferencia entre las dos en la instalación electrica, pero´no creo si son ambas de platinos. Para el codigo-referencia color de la fiat moderna todos las tienda de pintura de veiculos creo que lo tienen, como los taller de pintura o las tienda de fiat... Saludos. ----------------------------------- mkauto Mié 16 May, 2012 12:27 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- gracias salvo!! me acercaré a un concesionario fiat de mi localidad y aver si me dicen la referencia! respecto a las 2 "cabezas" las pintaré las dos y segun encuentre el kit de cableado, utilizare una u otra :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: ----------------------------------- pedro1961 Mié 16 May, 2012 15:06 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- Hola, difiero con Salvo, hablare desde la voz de la experiencia, puesto que ya monté el manillar con la llave de contacto.... 1º... no existe llave de ese contacto, así que gasto extra... buscar y comprar un contacto 2º … no es solo el contacto, si no que el hueco de los conmutadores, botón de paro etc, es diferente al original... así que mas gasto... buscar y encontrar conmutador que se acople bien 3º .. además, el cableado... buscar un cableado del contacto, y hacer filigranas para acoplarlo a la primavera T3 puffff.... mucho quebradero de cabeza, cuando lo sencillo y simple es ponerle el manillar original, ponerle cableado eléctrico para ese modelo y santas pascuas... para el tema de antirrobo, creo que tengo el pitón por algún lado... ya lo buscare y te lo mando O si no, el sistema que utilicé durante mucho tiempo : en la rueda, llave inglesa y candado. ----------------------------------- Salvo Mié 16 May, 2012 17:01 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- [quote user="pedro1961" post="45010"]Hola, difiero con Salvo, hablare desde la voz de la experiencia, puesto que ya monté el manillar con la llave de contacto.... 1º... no existe llave de ese contacto, así que gasto extra... buscar y comprar un contacto 2º … no es solo el contacto, si no que el hueco de los conmutadores, botón de paro etc, es diferente al original... así que mas gasto... buscar y encontrar conmutador que se acople bien 3º .. además, el cableado... buscar un cableado del contacto, y hacer filigranas para acoplarlo a la primavera T3 puffff.... mucho quebradero de cabeza, cuando lo sencillo y simple es ponerle el manillar original, ponerle cableado eléctrico para ese modelo y santas pascuas... para el tema de antirrobo, creo que tengo el pitón por algún lado... ya lo buscare y te lo mando O si no, el sistema que utilicé durante mucho tiempo : en la rueda, llave inglesa y candado.[/quote] Si es una question de gasto sugerisco que abres este contacto y desde una llave virgen con una lima te construies la llave. No es facil pero' con 1 euro de llave se puede hacer, io lo he echo. La instalación electrica podria seer la de origen (sin llave) y tirar un cable nuevo al manillar que haga masa al bastidor para parar la moto acionando el contacto, no soy un experto de electronica pero' se puede hacer supongo. Asi' podrás usar el comutador original. Un sistema mecanico-fisico de antirobo como el piton puede seer mejor (o no) de una llave de contacto de vespa, facil de manipular si uno sabe del tema. Lastima que se tenga que hacer un augero en el chasis...pero' meyor el augero que te roban la vespa, claro. De toda forma pero', piensandolo bien, si seria demasiado cumplicado...io tambièn digo... ..manillar ORIGINAL!!!! :mryellow: pero' sin piton, con l'antirrobo en la rueda! :mryellow: saludos. ----------------------------------- Juan Manuel Mié 16 May, 2012 19:52 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- La T3 y la NV no llevaban contacto en el manillar, creo que es a partir de la Primavera NK cuando se le coloca llave de contacto..., lo de los pilotos creo que son cosecha de su antiguo propietario y eso de testigo de punto muerto, como que no.... Hay varios esquemas de ambos modelos circulando por internet. Ojito con las compras de accesorios de Primaveras en webs no españolas..., insisto en lo que dice Salvo, las Primaveras italianas y españolas no eran iguales, tenían sustanciales diferencias. El mejor antirrobo, desde luego, es no perderla nunca de vista, ya que esta motillo, entre dos forzudos la meten en una furgona en 30 segundos y además cabe en cualquier furgoneta del mercado y los cacos saben lo cotizada que están las Primaveras..., para el uso a diario mejor buscarse otra Vespa menos golosa y esa dejarla para reuniones, concentraciones y demás... De todas formas, hoy en día hay pitones que no necesitan taladrar chasis, se colocan en los tornillos del asiento y al manillar. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- mkauto Mié 16 May, 2012 23:08 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- muchas gracias apañaos!!! estaba bloqueado antes de hacer esta pregunta, porque pensaba que si no llevaba el contacto ahí, deberia de llevarlo en otro sitio... y hasta que me di cuenta que era como sus antecesoras, tiron de patilla, boton de paro y bloqueo de dirección, ya me fui poniendo en orbita... lo primero es que voy a dejarlos los dos terminados, pero voy a colocar el que no tiene para el contacto, y si veo que no me convence, coloco el otro. lo segundo, el kit de cableado y y el mando de las luces y boton de paro lo comprare en machado online asegurandome que es para primavera española. lo tercero... no he utilizado nunca el pitón porque para mi es antiestético y... el que se quiera llevar la moto.. se la llevará, hoy, mañana o pasado... asi que ptón nanai... mi cerradura de bloqueo y punto. Lo mejor es lo que dice Juan Manuel, tenerla siempre a la vista! SALVO se que eres un manitas, pero hacerte una llave es lo maximo ya jejejeje... tu has protagonizado alguna pelicula oceans eleven... twuelve.. thirteen.. jejejee TITO no te preocupes por el piton, que es que no lo voy ni a utilizar... no lo uso ni en la grande GRACIAS como si me lo hubieras mandao JUAN MANUEL eres la autentica wikipedia vesperil! mil gracias por tus aportes, que haces que seamos un poquito mas cultos en este mundo a ruedas pd: no me puedo resistir!!!! que os parece mi nueva adquisicion! en cuanto la tenga en mi poder, le haré su completa presentación debida!! [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/214/vespa177.jpg/][IMG]http://img214.imageshack.us/img214/1240/vespa177.jpg[/IMG] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/513/vespa178.jpg/][IMG]http://img513.imageshack.us/img513/1769/vespa178.jpg[/IMG] Esta impecable de chapa, excepto el guardabarros delantero y el escudo por tenerla atada a la columna... pero vamos... despues de lo que estamos haciendo con la primavera ESO QUE ESSSSS?? Saludos!!! :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: ----------------------------------- Parch Vie 18 May, 2012 19:34 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- Yo voto por manillar sin cerradura. Me resulta más estético. Por cierto, compañeros. Ayer conocí en persona a Mkauto, existe. no es un virus informático, jejeje... Bastante majo, me da muy buenas sensaciones!!!! Pienso que tenemos un nuevo socio para rutear!!! Tambien pude observar que ahora se la casca con la izquierda... :twisted: jajaja Un abrazo ----------------------------------- mkauto Sáb 19 May, 2012 03:39 Re: Ayudad A Mi "prima" ----------------------------------- jajajajaja Parch eres un fenomeno! Pienso que si, voy a ponerle el que va sin cerradura, aunque el otro lo deje terminado por si me arrepiento... Lo de salir en grupo ya te digo que si!!! poor lo menos hasta que se le quite el susto a mi madre de la moto grande jajajaja.... es broma! por supuesto que mi siguiente paso es formar parte del club (y mi novia también) y disfrutar de esas rutitas que ahora me ponen los dientes largos, y que no me han dado tiempo a disfrutar con mi moto grande jijiji pd: soy zurdo y ese es el consuelo que me queda juas juas juas :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: