http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=1255 ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 07 Nov, 2009 21:03 LML Star 4T ----------------------------------- Gracias al hilo sacado por Guti, http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=1226, me puse a investigar un poco y me puse en contacto con el representante para Andalucía de LML Italia y me ha contestado con una muy buena noticia para todos los amantes de las Vespas clásicas: [quote="Manuel Perales-LML España"]Hola Juan Manuel: Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo, el modelo de 4T se presenta oficialmente en Milán la semana próxima, a partir de la semana próxima tendré el precio y fechas de entrega de las motos. Puedo comentarte que probé un prototipo y la moto va muy bien, con un consumo muy reducido, muy bajos niveles de emisión y pensamos que va a dar a la moto otros 30 años de vida. Le adjunto las fotos que tengo disponibles y la semana próxima podré dar más información.[/quote] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/lml_star_4t_01.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/lml_star_4t_02.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/lml_star_4t_03.jpg[/img] Con esta buena noticia estamos todos los aficionados de ENHORABUENA, si da le resultado que ha dado la clásica Vespa 2T de toda la vida..., la llama Vespa no se va a apagar en muchos años. Saludos para todos. Juan Manuel ----------------------------------- erjavi Sáb 07 Nov, 2009 23:28 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues ya se podia haber estirado "piaggio" y sacarla con la firma VESPA!!! Esperemos que sea como minimo igual de fiable que las antecesoras de 2t. Muy buena noticia para los/as vesperos/as!!!!!! ----------------------------------- franrodrigo Dom 08 Nov, 2009 00:58 Re: LML Star 4T ----------------------------------- el problema va a ser la potencia que no superará los 8 ó 9 cv la 150cc 4T frente a la 200cc 2T con el doble de potencia, pero no el doble de cilindrada link ficha tecnica y caracteristicas: http://www.lmlitalia.com/pdf/SchedaTecnicaStar4T.pdf saludos fran ----------------------------------- Juan Manuel Dom 08 Nov, 2009 14:09 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Fran, tu bien sabes que de un 150cc 4T tampoco se puede esperar mucho más...., no obstante, piensa que la 200 cc 2T tiene solo 11/12 cv y fíjate el rendimeinto que puede llegar a dar. Pienso que esta LML en 150 cc podrá permitir puntas de al menos 100 km/h (suficientes para nuestras salidillas, ¿verdad?) y con un consumo irrisorio, si hasta la han reducido la capacidad del depósito (supongo que para que quepa bien el motor), no creo que se pase de 3 l/100 kms (autonomías de más de 200 kms), cuando las 200 no bajan de 4,5 ó 5 litros.... También, y ya dejando a un lado la nostalgia y el romanticismo, hay que pensar en el medio ambiente, queramos o no y a la larga este es el futuro, 4 Tiempos y catalizador. Si este es el futuro..., yo me apunto. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Epi Dom 08 Nov, 2009 15:55 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Ya la hemos visto (sólo por internet) pero para mí la prueba definitiva sería OIRLA. pop pop pop pop? Tiene su importancia ... ----------------------------------- franrodrigo Dom 08 Nov, 2009 19:25 Re: LML Star 4T ----------------------------------- no si estoy contigo Juan Manuel, yo estoy ansioso por verlas y probarlas tambien hay que decir (si estan bien hecho) los motores 4T duran mas que los 2T en general saludos fran ----------------------------------- Juan Manuel Dom 08 Nov, 2009 21:26 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Epi" post="12702"]Ya la hemos visto (sólo por internet) pero para mí la prueba definitiva sería OIRLA. pop pop pop pop? Tiene su importancia ...[/quote] Pues óyela JuanFra.... [youtube]u1ovo5oE0ZQ[/youtube] [youtube]b7QFCxtS1Dg[/youtube] http://www.facebook.com/video/video.php?v=102674156414336&ref=mf Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Enrique500 Dom 08 Nov, 2009 22:20 Re: LML Star 4T ----------------------------------- La marca Bajaj de la India, hace años produjo un scooter similar a este. En concreto un 150 cc de 4T y cambio manual de cuatro velocidades al puño. Pinta muy bien este LML de 4T Me encantaria tener uno de estos modelos!!! :grin: ----------------------------------- erjavi Dom 08 Nov, 2009 22:59 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Joder, ya le podia dar un par de acelerones... Por cierto, han tenido que comerle bastante al chasis....imagino que habrán hecho test de resistencia ¿no? A mi me gusta :smile: ----------------------------------- franrodrigo Mar 17 Nov, 2009 14:30 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Me he informado de buena tinta de los precios de estas nuevas vespas LML, muy proto las podremos ver en las tiendas, y son los siguientes: STAR 125 4T CLASSIC, VITTAGE, PRESTIGE-----------------2656.40€ STAR 125 2T CLASSIC, GLAMOUR, VINTAGE-----------------2563.60€ STAR 125 2T BICOLOR -----------------2563.60€ STAR 150 4T CLASSIC, VITTAGE, PRESTIGE-----------------2760.80€ STAR 150 2T CLASSIC, GLAMOUR, VINTAGE-----------------2714.40€ STAR 125 4T BICOLOR -----------------2714.40€ estos precios en principio son con IVA, sin transporte ni matriculacion. ¿que os parece estos precio? saludos fran ----------------------------------- Enrique500 Mar 17 Nov, 2009 15:00 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues no se que decir acerca de los precios, pues una vez que se le aplique todo...se quedan demasiado cerca de su homonima europea. Lastima que no suceda como con el Kimco Xciting 500 con respecto a los demas 500 y 400 del mercado...No tiene rival en precio y es muy fiable. Veremos a ver cuando veamos. ----------------------------------- Juani Mar 17 Nov, 2009 16:03 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues yo lo siento muchísimo, pero tengo que decir mi opinión. Yo, para gastarme 2500 euros me compro una VESPA, de la casa PIAGGIO, de 4 tiempos, inyección electrónica, 4 vávulas, frenos de disco, variador automatico...sigo??? y no me compro una máquina india que sepa Dios como responda y donde ir a buscar los recambios. Una vespa es una vespa, y aquí hay 400 millones de motos, unas mejores y otras peores, pero que sirven para nostálgicos y retrógrados como nosotros. Si quieres una Vespa (con mayúsculas, eh?) nueva, tambien las hay, solo que mejoradas. Y no me sirve el típico comentario purista de que eso ya no es una vespa, que no cuela tio, que es una vespa 100%. ----------------------------------- Juan Manuel Mar 17 Nov, 2009 18:12 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues los precios ni me parecen mal, ni bien, ésos son los que son y no hay más..., eso sí, la LML 125 2T de la que os hablo en otro mensaje ha costado notablemente menos...., ha salido en 2.400 € justo, puesta en la calle, llave en mano. A mí no me parece mal el precio de la 150 4T (la que me interesaría a mí), sobre todo si se aplica alguna política de descuentos..., si esos 2760 se pueden quedar en 2500/2600 no la veo tan cara.... Pensad un momento que por ahí se ven "ofertas" de PX Disco 125 con "solo" 20000 kms en 2.000 euros. Además, Juaniti, las Vespas modernas tampoco son de los scooters más baratos que hay en el mercado español, según su web: Vespa LX 125 ie ==> PVP de 2.950 euros Vespa LXV 125 ==> PVP de 3.300 euros Vespa S 125 ie ==> PVP de 3.200 euros Vespa GTS 125 ==> PVP de 3.600 euros Vespa GTS 125 Super ==> PVP de 3.800 euros Vespa GTS 250 i.e. ==> PVP de 4.150 euros Vespa GTS 250 i.e. ABS ==> PVP de 4.629 euros Vespa GTS 300 Super ==> PVP de 4.500 euros La verdad es que es para pensárselo dos o tres veces.... La verdad es que a mí me gusta y mucho, pues la estética bajo mi punto de vista es única y sin embargo no termino de "congeniar" con los scooters modernos o los potentes maxi-scooters que se ven en nuestras ciudades.... Un saludo para todos. Juan Manuel ----------------------------------- Enrique500 Mar 17 Nov, 2009 20:16 Re: LML Star 4T ----------------------------------- La ultima PX 200 disco que tuve, la verde...me costo nueva y ya en la calle 320.000 pts. 30 € menos que la anterior PX 200 disco azul que tuve poco antes. Eran los precios normales de las PX puestas al dia. Solo las ultimas unidades de PX 125 por ser unidades muy limitadas en cantidad en todo el mercado internacional; de echo, creo que a España no llegaronmas que dos o tres unidades, y una toco en Jaen. Como digo, eran unidades muy limitadas y numeradas con las que se cerraba el telon a estos modelos de 2T y que junto con unos pocos extras esclusivos...querian dar una despedida inolvidable a las Vespa de toda la vida. Inolvidable sobre todo por los mas de 3000 € por una 125 2T Recordemos tambien que la Bajaj que:Era otra "vespa" de la India se vendio en España a precios muy por debajo de las Vespa originales y poco mas o menos es lo que debiera suceder con los modelos LML A mi me gustan pero...no nos engañemos.Podeis cambiarle los emblemas y pegatinas por otras que pongan Vespa,pero no son Vespa. Estoy convencido; al margen de lo que cuesten ahora que, la depreciacion va a ser mas acusada en estas marcas "renacidas" de modelos de renombre. Cambiando de tema...me gusta el modelo Star Prestige rojo metalizado, el modelo Star en Naranja y el amarillo, todas ellas en 150cc y 4T A lo mejor nos animamos algunos si no se ven careras. ----------------------------------- franrodrigo Mar 17 Nov, 2009 20:58 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="12917"]Pues los precios ni me parecen mal, ni bien, ésos son los que son y no hay más..., eso sí, la LML 125 2T de la que os hablo en otro mensaje ha costado notablemente menos...., ha salido en 2.400 € justo, puesta en la calle, llave en mano. A mí no me parece mal el precio de la 150 4T (la que me interesaría a mí), sobre todo si se aplica alguna política de descuentos..., si esos 2760 se pueden quedar en 2500/2600 no la veo tan cara.... Pensad un momento que por ahí se ven "ofertas" de PX Disco 125 con "solo" 20000 kms en 2.000 euros. Además, Juaniti, las Vespas modernas tampoco son de los scooters más baratos que hay en el mercado español, según su web: Vespa LX 125 ie ==> PVP de 2.950 euros Vespa LXV 125 ==> PVP de 3.300 euros Vespa S 125 ie ==> PVP de 3.200 euros Vespa GTS 125 ==> PVP de 3.600 euros Vespa GTS 125 Super ==> PVP de 3.800 euros Vespa GTS 250 i.e. ==> PVP de 4.150 euros Vespa GTS 250 i.e. ABS ==> PVP de 4.629 euros Vespa GTS 300 Super ==> PVP de 4.500 euros La verdad es que es para pensárselo dos o tres veces.... La verdad es que a mí me gusta y mucho, pues la estética bajo mi punto de vista es única y sin embargo no termino de "congeniar" con los scooters modernos o los potentes maxi-scooters que se ven en nuestras ciudades.... Un saludo para todos. Juan Manuel[/quote] Juan Manuel donde habeis comprado esa LML 125cc? saludos fran ----------------------------------- Juan Manuel Mar 17 Nov, 2009 21:10 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Enrique, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo..... Fíjate que en Junio pasado vendí mi PX 200 Disco en 1700 euros, del 2001, con todos los extras y solo 7000 kms... ¿mucho dinero?, depende, depende del que quiera comprarla a ese precio claro está.... Sí me consta que las últimas unidades descatalogadas de PX 125 que quedaban en los concesionarios se vendieron en más de 3200 €, que ya es dinero ya, es decir, 530.000 pts, lo mismo que me costó a mí en 1987 una Gilera KZ-125, una superdeportiva de la época con 26 CV y todos los extras, recuerdo que la T5 costaba por entonces sólo unas 270.000 pts (unos 1700 €). Si analizamos los precios de 1987 y los comparamos con los de 2009, veremos que las de hoy son superbaratas..., yo por aquel entonces no ganaba ni 500 €, je, je, je.... Yo, particularmente, a parte de mis calenturas momentáneas que me dan, si para primavera mejoran las cosas económicamente quizá me plantee esa LML 150 4T..., me ha gustado... Fran, la LML se ha comprado en Mancha Real. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Enrique500 Mié 18 Nov, 2009 01:03 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Y a mi tambien me gusta la LML 150 en los colores que he comentado y 4T. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos. De todas maneras deseo que LML tenga un gran futuro y que no dejemos de ver este tipo de scooter por nuestras calles y carreteras. ----------------------------------- erjavi Mié 18 Nov, 2009 01:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Por cierto, por lo que puedo apreciar en las fotografias (según la llanta delantera, sólo los modelos 4t poseen freno de disco delantero, correcto? En ese caso, las 2t me parecerian un atraso.... ----------------------------------- Juan Manuel Mié 18 Nov, 2009 08:11 Re: LML Star 4T ----------------------------------- No Javi, todas tienen disco, lo que pasa es que las 2T llevan un buje clásico y las 4T llevan el buje similar al de Piaggio, de aleación de 5 palos... [URL=http://img199.imageshack.us/i/star2t.jpg/][IMG]http://img199.imageshack.us/img199/9534/star2t.jpg[/IMG] Estéticamente, mucho más bonito el buje clásico..., es más, en SIP Scooter te venden un buje de LML adaptado para cambiárselo a las Vespa PX, por ejemplo, el de palos le sienta fatal a mi T5y me estoy pensando mucho en hacerme con el de SIP para volver a su estética "ochentera". Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- erjavi Mié 18 Nov, 2009 12:02 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="12959"]No Javi, todas tienen disco, lo que pasa es que las 2T llevan un buje clásico y las 4T llevan el buje similar al de Piaggio, de aleación de 5 palos... Estéticamente, mucho más bonito el buje clásico...,[/quote] Ah, entonces si. Es que yo me habia fijado en el buje y digo "coñis, solo las 4T llevan el de Piaggio de disco" por lo que deduje que las 2t llevaban tambor. Te doy la razon, mucho mas bonito el original, similar al tambor. Un saludo hombre- :mryellow: biblioteca!!!!! jajajajaja ----------------------------------- victormago Mié 18 Nov, 2009 19:26 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Sentimientos encontrados me atormentan.... por un lado las veo muy bonitas todas....joder salvo algún detalle son iguales que mi px.... los colores un lujo... y lo del motor 4T un adelanto tecnológico.... pero no sé, no sé, me siguen pareciendo como el que se compraba un dacia de los que parecía un r 11 o un seat 124, pero no lo eran... yo que sé, me habeis hecho un lio... porque bonitas son bonitas.... saludos. ----------------------------------- Parch Mié 18 Nov, 2009 21:55 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Mi opinión es que sí merecen la pena. Por que te llevas la más cara que viene originalísima por unos 2700 Euros. Hay que tener en cuenta que las Vespas se deprecian poco y una 200 en buen estado aún la vendes en 1000 Euros (esa es mi apreciación) y te encuentras con todo un motor de 4 tiempos que no me creo que Piaggio le halla dado los derechos de fabricar sus motos a una marca sin cercionarse de su fiabilidad. Tambien pienso que abrirse al mercado occidental será una inversión arriesgada y muy costosa, con lo que deben de estar más que seguros de su producto y su calidad, pues deben de crear buena fama. Esta es mi opinión. ----------------------------------- pistonudo Jue 19 Nov, 2009 19:30 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Yo puesto a ponerles alguna pega .... a una vespa "tradicional" todavía le metes mano ó conoces a alguien que le meta mano, pero a un motor 4T ???. No sé en mi ignorancia absoluta sobre mecánica, puede ser un contratiempo, al fin y al cabo, no andan más que una 2T. ----------------------------------- Enrique500 Jue 19 Nov, 2009 20:12 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Parch" post="12975"]Mi opinión es que sí merecen la pena. Por que te llevas la más cara que viene originalísima por unos 2700 Euros. Hay que tener en cuenta que las Vespas se deprecian poco y una 200 en buen estado aún la vendes en 1000 Euros (esa es mi apreciación) y te encuentras con todo un motor de 4 tiempos que no me creo que Piaggio le halla dado los derechos de fabricar sus motos a una marca sin cercionarse de su fiabilidad. Tambien pienso que abrirse al mercado occidental será una inversión arriesgada y muy costosa, con lo que deben de estar más que seguros de su producto y su calidad, pues deben de crear buena fama. Esta es mi opinión.[/quote] Hoy por la mañana di un paseo hasta un concesionario, para verlas de cerca. Pregunte el precio de la que alli tenia: Una Star 125 2T que superaba los 2600 € ,tal y como venia. ----------------------------------- franrodrigo Jue 19 Nov, 2009 20:18 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Enrique500" post="13007"][quote user="Parch" post="12975"]Mi opinión es que sí merecen la pena. Por que te llevas la más cara que viene originalísima por unos 2700 Euros. Hay que tener en cuenta que las Vespas se deprecian poco y una 200 en buen estado aún la vendes en 1000 Euros (esa es mi apreciación) y te encuentras con todo un motor de 4 tiempos que no me creo que Piaggio le halla dado los derechos de fabricar sus motos a una marca sin cercionarse de su fiabilidad. Tambien pienso que abrirse al mercado occidental será una inversión arriesgada y muy costosa, con lo que deben de estar más que seguros de su producto y su calidad, pues deben de crear buena fama. Esta es mi opinión.[/quote] Hoy por la mañana di un paseo hasta un concesionario, para verlas de cerca. Pregunte el precio de la que alli tenia: Una Star 125 2T que superaba los 2600 € ,tal y como venia.[/quote] en que concesionario las has visto? es por acercarme gracias y saludos fran ----------------------------------- Enrique500 Jue 19 Nov, 2009 20:26 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="franrodrigo" post="13008"][quote user="Enrique500" post="13007"][quote user="Parch" post="12975"]Mi opinión es que sí merecen la pena. Por que te llevas la más cara que viene originalísima por unos 2700 Euros. Hay que tener en cuenta que las Vespas se deprecian poco y una 200 en buen estado aún la vendes en 1000 Euros (esa es mi apreciación) y te encuentras con todo un motor de 4 tiempos que no me creo que Piaggio le halla dado los derechos de fabricar sus motos a una marca sin cercionarse de su fiabilidad. Tambien pienso que abrirse al mercado occidental será una inversión arriesgada y muy costosa, con lo que deben de estar más que seguros de su producto y su calidad, pues deben de crear buena fama. Esta es mi opinión.[/quote] Hoy por la mañana di un paseo hasta un concesionario, para verlas de cerca. Pregunte el precio de la que alli tenia: Una Star 125 2T que superaba los 2600 € ,tal y como venia.[/quote] en que concesionario las has visto? es por acercarme gracias y saludos fran[/quote] Cerca del Parque de Mancha Real. Se llama MotoQuad Tenian dos en negro. Una estaba comprada e iba a Linares. La otra esta en venta. Saludos. ----------------------------------- franrodrigo Jue 19 Nov, 2009 20:56 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Enrique500" post="13010"][quote user="franrodrigo" post="13008"][quote user="Enrique500" post="13007"][quote user="Parch" post="12975"]Mi opinión es que sí merecen la pena. Por que te llevas la más cara que viene originalísima por unos 2700 Euros. Hay que tener en cuenta que las Vespas se deprecian poco y una 200 en buen estado aún la vendes en 1000 Euros (esa es mi apreciación) y te encuentras con todo un motor de 4 tiempos que no me creo que Piaggio le halla dado los derechos de fabricar sus motos a una marca sin cercionarse de su fiabilidad. Tambien pienso que abrirse al mercado occidental será una inversión arriesgada y muy costosa, con lo que deben de estar más que seguros de su producto y su calidad, pues deben de crear buena fama. Esta es mi opinión.[/quote] Hoy por la mañana di un paseo hasta un concesionario, para verlas de cerca. Pregunte el precio de la que alli tenia: Una Star 125 2T que superaba los 2600 € ,tal y como venia.[/quote] en que concesionario las has visto? es por acercarme gracias y saludos fran[/quote] Cerca del Parque de Mancha Real. Se llama MotoQuad Tenian dos en negro. Una estaba comprada e iba a Linares. La otra esta en venta. Saludos.[/quote] claro para el hermano de Juan Manuel ----------------------------------- katamei Jue 19 Nov, 2009 23:00 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="pistonudo" post="13006"]Yo puesto a ponerles alguna pega .... a una vespa "tradicional" todavía le metes mano ó conoces a alguien que le meta mano, pero a un motor 4T ???. No sé en mi ignorancia absoluta sobre mecánica, puede ser un contratiempo, al fin y al cabo, no andan más que una 2T.[/quote] Pero por esa regla de tres, hoy dia no valdria la pena comprarse un coche hibrido, o hace 20 años un diesel de inyeccion directa. Que el motor de una Vespa lleve 60 años sin evolucionar, o evolucionando pasito a pasito y ahora haya dado un salto tampoco es para tanto. Motores de 4 tiempos han nacido a miles gracias a la normativa y al auge de las 125cc. Gente que antes se dedicaba a hacer mecheros ahora hacen motores 4 tiempos. Y ahi estan. Bueno, excepto Minelli que para mi construye "mojones con ruedas" y si cascan ya puedes ir adaptandoles el motor de un cortacesped. ----------------------------------- franrodrigo Lun 30 Nov, 2009 14:12 Re: LML Star 4T ----------------------------------- pinchad aqui somo concesionario http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=1317&highlight= saludos fran ----------------------------------- pistonudo Lun 30 Nov, 2009 22:27 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="katamei" post="13023"][quote user="pistonudo" post="13006"]Yo puesto a ponerles alguna pega .... a una vespa "tradicional" todavía le metes mano ó conoces a alguien que le meta mano, pero a un motor 4T ???. No sé en mi ignorancia absoluta sobre mecánica, puede ser un contratiempo, al fin y al cabo, no andan más que una 2T.[/quote] Pero por esa regla de tres, hoy dia no valdria la pena comprarse un coche hibrido, o hace 20 años un diesel de inyeccion directa. Que el motor de una Vespa lleve 60 años sin evolucionar, o evolucionando pasito a pasito y ahora haya dado un salto tampoco es para tanto. Motores de 4 tiempos han nacido a miles gracias a la normativa y al auge de las 125cc. Gente que antes se dedicaba a hacer mecheros ahora hacen motores 4 tiempos. Y ahi estan. Bueno, excepto Minelli que para mi construye "mojones con ruedas" y si cascan ya puedes ir adaptandoles el motor de un cortacesped.[/quote] Bueno yo lo decía pensando en la vespa como "afición" y nó como mero vehículo para desplazarse. Está claro que si alguien busca una moto para el día a día y que no le dé problemas, lo lógico es que compre una 4T no carburada. Pero también está claro, al menos para mí, que estos modelos pierden la "gracia" de las vespas clásicas de 2T, no estéticamente eso está claro, pero si en el hecho de poder mantenerlas, hacer tus ñapas.... ----------------------------------- jramonraya Dom 06 Dic, 2009 09:04 Re: LML Star 4T ----------------------------------- De que levante la cabeza de este bache crisitico laboralistico, me compro una 125 cuatro tiempos. He hablado con un comercial y me ha dicho van de lujo (claro que me va a decir el hombre). Gastan un litro a los cien km. Son preciosas. Lo que tendriamos que investigar es la calidad de los materiales. ----------------------------------- vespiris Mié 09 Dic, 2009 18:59 Re: LML Star 4T ----------------------------------- http://www.motociclismo.es/Noticias/lml-star-4-tiempos-clasica-vespa-px-motor-cuatro-tiempos/8887 ----------------------------------- Toni jurado Lun 14 Dic, 2009 09:50 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Ayer tuvimos la oportunidad de ver una LML ,yo tenia mis dudas pero esta genial y es igualita a la px ,excepto algunas cosillas sin importancia,una pasada y a un precio genial,yo estoy ya haciendo cuentas.... ----------------------------------- erjavi Mié 16 Dic, 2009 00:22 Re: LML Star 4T ----------------------------------- http://motos.coches.net/noticias/cooltra-vintage-125-4474-prno.htm ----------------------------------- Miguel Mié 16 Dic, 2009 16:19 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="erjavi" post="13684"]http://motos.coches.net/noticias/cooltra-vintage-125-4474-prno.htm[/quote] Hay opiniones para todos los gustos... :???: ----------------------------------- erjavi Mié 16 Dic, 2009 16:20 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Miguel" post="13715"] Hay opiniones para todos los gustos... :???:[/quote] Ea, eso he visto que hay algunos que la ponen a parir. :cry: ----------------------------------- Miguel Mié 16 Dic, 2009 16:23 Re: LML Star 4T ----------------------------------- A mí lo que me pone nervioso es eso de que en la India estén a misto. Podemos fletar un barco, no? Ponemos bote? ----------------------------------- erjavi Mié 16 Dic, 2009 16:29 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Miguel" post="13717"]A mí lo que me pone nervioso es eso de que en la India estén a misto. Podemos fletar un barco, no? Ponemos bote?[/quote] Eso es cierto, según han dicho, las lml en la india están a X precio, que pasándolo a € equivale a la mitad de la mitad de el precio en el que las venden en españa. Y es que claro, entre aduanas, impuestos, comisión del concesionario y distribuidor..... ----------------------------------- Miguel Mié 16 Dic, 2009 16:45 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues nada, todos a vivir a la India :roll: ----------------------------------- franrodrigo Jue 24 Dic, 2009 12:48 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Ya tengo disponible el despiece de la LML 4T en mi pagina web www.jjrecambios.com y picais arriba en [b]concesion[/b] saludos fran ----------------------------------- Juan Manuel Jue 24 Dic, 2009 14:40 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Buen trabajo habeis hecho en vuestra web..., me gusta...., además, ya me lo he descargado. Qué bonita queda la naranja..., el otro día vi una TX en Jaén de ese color y queda muy bien. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- franrodrigo Jue 24 Dic, 2009 19:52 Re: LML Star 4T ----------------------------------- gracias y encantao de que os guste, pense que era buena cosa poner el despiece. saludos fran ----------------------------------- victormago Vie 25 Dic, 2009 11:32 Re: LML Star 4T ----------------------------------- La tx naranja es de un vecino mio.... antes la tenía pintada de verde..... yo discrepo de lo que es bonita la tx de naranja, pero en fín, sobre gustos ... colores. Saludos. ----------------------------------- victormago Vie 25 Dic, 2009 11:34 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Por cierto, las LML son preciosas... pero me gustaría oir y probar una 4t a ver que tal... saludos ----------------------------------- frankcaes Sáb 26 Dic, 2009 03:43 Re: LML Star 4T ----------------------------------- a mi si me ha gustado en naranja. ----------------------------------- frankcaes Sáb 26 Dic, 2009 03:45 Re: LML Star 4T ----------------------------------- bueno a decir verdad me gusta en todos los colores!! ----------------------------------- Juan Manuel Dom 03 Ene, 2010 14:49 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [youtube]HgdlnPhWV3I[/youtube] La de 4 Tiempos es la blanca, je, je, je..... [youtube]I3oqhmSEe4E[/youtube] [youtube]maz5amn-R3E[/youtube] [youtube]xyHHMx9-Axk[/youtube] Esta gente de Eddy Bullet ha apsotado muy, pero que muy fuerte por las LML, me supongo que algo les habrán visto....Como veis ya las están disfrutando en UK y en Vespa Madrid ya tienen unidades para poder probar.... [quote="cloker de SCMadrid"]los amigos de vespa madrid,nos dejaron probar una 4 tiempos y la verdad es que es una maravilla,los pesos estan diferentes a lo cual habria que acostumbrarse,a veces pensaba que se me habia calado del poco ruido que hace(yo soy de los macarras que les gusta atronar al vecindario jeje) si quisiera una moto nueva desde luego seria la 4 tiempos de LML!!![/quote] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- victormago Lun 04 Ene, 2010 09:18 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Joder... si suena hasta parecido a una 2T!!!!! Lo único que he visto raro es que está recortado el chasis tras la rueda de repuesto y batería.... sus motivos tendrán.... saludos. ----------------------------------- erjavi Lun 04 Ene, 2010 11:15 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="victormago" post="14104"]Joder... si suena hasta parecido a una 2T!!!!! Lo único que he visto raro es que está recortado el chasis tras la rueda de repuesto y batería.... sus motivos tendrán.... saludos.[/quote] Si que es verdad que no ha perdido el sonido vespa tan caracteristico. además, se ve que el motor tiene mucha inercia porque le pasa lo que a las 200, que tarda mucho en bajar de vueltas jejejeje. Por cierto, lo del chasis tengo entendido que lo han hecho para que entrara el motor, peeeeero dicen que lo han reforzado. Yo tasmben lo veo demasiaco finucho... ----------------------------------- Juan Manuel Dom 14 Feb, 2010 18:39 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Se me había olvidado comentar por aquí que un amigo de toda la vida y que ya nos acompañó en la salida a Baños de la Encina, acaba de pedir y pagar señal para una LML Star 150 4T roja y que si todo va bien, tendremos para últimos de esta semana o principios de la próxima, gracias a las gestiones de Franrodrigo y Juan José de JJRecambios de Linares..., así que en breve tendreis las primeras impresiones en marcha de esta nueva máquina... [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/lml_star_4t_01.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Roque Dom 14 Feb, 2010 20:41 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues si vas a quedar con el para verla acuerdate de tu un servidor, que me gustaria verla en directo! ----------------------------------- Parch Lun 15 Feb, 2010 02:20 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Ahh genial entonces que Fran halla resuelto ya el tema para poder tener LML's de 4 tiempos, uhmm habrá que hacerle una visitilla... ----------------------------------- franrodrigo Mié 03 Mar, 2010 17:50 Re: LML Star 4T ----------------------------------- buenas tardes, esta mañana me ha llegado la 1ª LML 150 4T ya esta montada y lista para ver, cuando querais verla pasaros solo estara unos dias hasta su matriculacion y entrega a su dueño saludos fran ----------------------------------- Juan Manuel Mié 03 Mar, 2010 20:52 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Por fin ha llegado..., ha sido esta misma mañana y en cuanto he podido esta tarde, allí que me he presentado. Solo la hemos podido arrancar y verla por encima...., hasta que no esté matriculada..... y además, en la calle lloviendo a mares..., al grano.... El sonido..... [youtube]oLsLtGHy4rs[/youtube] La moto..... [img]http://img718.imageshack.us/img718/5043/dscf4394q.jpg[/img] [img]http://img175.imageshack.us/img175/9770/dscf4388.jpg[/img] [img]http://img144.imageshack.us/img144/3049/dscf4389.jpg[/img] [img]http://img519.imageshack.us/img519/1003/dscf4390t.jpg[/img] [img]http://img52.imageshack.us/img52/6387/dscf4391.jpg[/img] [img]http://img94.imageshack.us/img94/9063/dscf4392.jpg[/img] [img]http://img59.imageshack.us/img59/7072/dscf4393y.jpg[/img] Algunos detallitos del motor.... [img]http://img705.imageshack.us/img705/598/dscf4379o.jpg[/img] [img]http://img687.imageshack.us/img687/8529/dscf4380s.jpg[/img] [img]http://img696.imageshack.us/img696/7171/dscf4381l.jpg[/img] [img]http://img189.imageshack.us/img189/2733/dscf4382l.jpg[/img] [img]http://img196.imageshack.us/img196/8813/dscf4383.jpg[/img] [img]http://img694.imageshack.us/img694/5249/dscf4384.jpg[/img] Vamos a ver, si hay suerte y la matriculan para tenerla el sábado, ya os comentaré cómo va...., en parado, y en el local, tiene una fuerza enorme en bajos..., pero no me quiero aventurar..., en cuanto a los acabados, al igual que la 2T, tiene algunos "detallillos" feos, aunque perdonables..... Saludos y epsero que os guste. Juan Manuel ----------------------------------- Roque Mié 03 Mar, 2010 21:15 Re: LML Star 4T ----------------------------------- A ver si mañana me puedo pasar a verla y ya de paso recojo las ruedas de Vicente! ----------------------------------- erjavi Mié 03 Mar, 2010 22:33 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Muy chula. El sonido se me ha asemejado durante un momento al de...un dos caballos!!!!! ----------------------------------- Parch Jue 04 Mar, 2010 00:47 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Desde aquí se vé un motor mucho más profesional, con mejores acavados, juntas y tornilería (aunque tampoco para tirar cohetes). En definitiva me gusta y mucho la 4T y será la próxima Vespa que me compre*. *siempre que no me salga una Vespa 98 que sea un autentico regalazo, que lo dudo muchísimo. ----------------------------------- victormago Jue 04 Mar, 2010 09:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Sigo pensando que suena a vespa vespa,... no se como lo han hecho pero suena a vespa aun siendo 4T... saludos ----------------------------------- Miguel Jue 04 Mar, 2010 10:55 Re: LML Star 4T ----------------------------------- A mí gustarme me gusta, pero qué quereis que os diga, tanto tubo y tanta cosa hace que pierda un poco de encanto. Ahora, que seguro que la pruebo y me enamoro, tampoco voy a ir montado mirándole el motor, no? Un saludo! ----------------------------------- Juan Manuel Jue 04 Mar, 2010 18:02 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Os aseguro que las fotos no le hacen ninguna justicia...., el rojo ése es precioso, a ver si por fin sale el sol y le podemos hacer fotos al aire libre y ya con matrícula.... Saludos a todos. Juan Manuel ----------------------------------- Parch Jue 04 Mar, 2010 20:00 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juan Manuel, ¿entiendo que esta 4T es para tí? ----------------------------------- Roque Jue 04 Mar, 2010 20:06 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Vicente esa creo que es para un amigo de Juan Manuel, vamos si no he entendido mal.... ----------------------------------- Juan Manuel Jue 04 Mar, 2010 21:06 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Parch" post="16871"]Juan Manuel, ¿entiendo que esta 4T es para tí?[/quote] Ojalá, Vicente, ojalá...., es de mi amigo JR, de próxima incorporación al Foro y al Club...., yo, por ahora, me conformo con mi PX de reestreno, pero no descarto a medio plazo hacerme con una..., siempre después de la siguiente que tiene que ser un Lambrettón de 200 de las últimas (Lince o SX de finales de los 80) Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Roque Jue 04 Mar, 2010 22:44 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juan manuel, que ruedas monta? me ha parecido un modelo al estilo de las pirelli sc83 pero en la forma solo... ----------------------------------- Juan Manuel Vie 05 Mar, 2010 17:55 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Miguel" post="16828"]....pero qué quereis que os diga, tanto tubo y tanta cosa hace que pierda un poco de encanto...[/quote] Miguel, el 95% de los tubos y cables que ves son por "culpa" del dichoso catalizador....., el resto es lo mismo que en la 2T, aire, acelerador, cable bujía, etc..... [quote user="Roque" post="16882"]Juan manuel, que ruedas monta? me ha parecido un modelo al estilo de las pirelli sc83 pero en la forma solo...[/quote] Roque, los neumáticos son de la marca "NIMEFIJHÉ"...., je, je, je..., son muy, muy parecidos a los que monta mi Lambretta, Pirelli SC 30, con unos 35 años de antigüedad...., no sé como irán, pero la verdad es que no me disgusta su estética clásica. Por cierto, no sé si sabeis que hay otra LML 125 2T rodando por Linares....., negra, como la de Pacomarvi y también de próxima incorporación al Club, es la de Juan José, el propietario de JJ Recambios.... y con su permiso.... [img]http://img3.imageshack.us/img3/3483/dscf4386t.jpg[/img] [img]http://img687.imageshack.us/img687/143/dscf4387.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Roque Vie 05 Mar, 2010 19:03 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Que raro pensaba que llevarian la optica transparente como la de tu px.... ----------------------------------- franrodrigo Vie 05 Mar, 2010 19:19 Re: LML Star 4T ----------------------------------- SI LLEVAN LA OPTICA MODERNA PERO LA PEDIMOS DE OPTICA ANTIGUA Y DE CRISTAL QUEDA MAS LUZ ----------------------------------- katamei Vie 05 Mar, 2010 23:25 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="franrodrigo" post="16939"]SI LLEVAN LA OPTICA MODERNA PERO LA PEDIMOS DE OPTICA ANTIGUA Y DE CRISTAL QUEDA MAS LUZ[/quote] Debo entender que alumbra mas con bombilla tradicional que con halogena? Si yo precisamente he hecho el cambio contrario en la Iris sin bateria y es como la noche y el dia, y nunca mejor dicho. ----------------------------------- Miguel Vie 05 Mar, 2010 23:40 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Creo que no, creo que se refiere a que el cristal da mas luz que el plástico. Un saludo! ----------------------------------- Roque Sáb 06 Mar, 2010 01:02 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Ambas son halógenas, pero lo que no sabia es que la translucida daba mas luz que la transparente... ----------------------------------- katamei Sáb 06 Mar, 2010 01:02 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Si eso es asi, que lo explique, porque cuando rompi el faro de mi T5 que era de cristal y le tuve que poner el que venden (Plastico y no muy bueno) note que veia menos que pepe leches, pero solo era una impresion. Y ahora quiza vea que llevaba razon. He buscado de segunda mano el faro de cristal sin demasiada insistencia y a lo mejor retomo el tema. Pero necesito saber si es cierto o no y si tiene un fundamento medio solido. ----------------------------------- Roque Sáb 06 Mar, 2010 01:06 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="katamei" post="16959"]Si eso es asi, que lo explique, porque cuando rompi el faro de mi T5 que era de cristal y le tuve que poner el que venden (Plastico y no muy bueno) note que veia menos que pepe leches, pero solo era una impresion. Y ahora quiza vea que llevaba razon. He buscado de segunda mano el faro de cristal sin demasiada insistencia y a lo mejor retomo el tema. Pero necesito saber si es cierto o no y si tiene un fundamento medio solido.[/quote] Si me entero de uno te aviso!! ----------------------------------- katamei Sáb 06 Mar, 2010 01:08 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Roque" post="16958"]Ambas son halógenas, pero lo que no sabia es que la translucida daba mas luz que la transparente...[/quote] La traslucida lo debe por algo: porque difumina y reparte el haz de luz de forma asimetrica, tal y como rezaba el folleto de la T5 en su momento. Lo recuerdo pq lo tenia pinchado en mi cuarto. Soñaba con esa moto y casi me lo aprendi de memoria. Anunciaba eso a bombo y platillo. Y en la foto de una T5 roja se veia la guantera abierta con una camara reflex dentro, como diciendo "si te quieres ir a Africa, adelante con tu T5 aventurera". Imagino, volviendo al faro, que un cristal trasnparente concentra mas el haz y si este es suficientemente potente gracias a halogena+bateria se puede permitir el lujo de sacrificar potencia de luz concentrada en una superficie determinada en favor de mas superficie con una menor iluminacion. Es solo una conjetura ----------------------------------- katamei Sáb 06 Mar, 2010 01:08 Re: LML Star 4T ----------------------------------- ok roque. Voy preparando el bolsillo, pq el motor fue dicho y hecho. Igual estoy escribiendo y ya tienes uno a la vista. :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- Roque Sáb 06 Mar, 2010 01:10 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Upss ha salido dos veces... ----------------------------------- Roque Sáb 06 Mar, 2010 01:13 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="katamei" post="16962"]ok roque. Voy preparando el bolsillo, pq el motor fue dicho y hecho. Igual estoy escribiendo y ya tienes uno a la vista. :lol: :lol: :lol: Que fuerte. Ha aparecido mi respuesta publicada antes que tu mensaje. Que cosas[/quote] Ea yo me he hecho un lio. Para que tengas queja, fue verlo y acordarme de ti! ----------------------------------- victormago Sáb 06 Mar, 2010 08:49 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Pues yo pienso que lo hicieron para ahorrar costes, porque una bombilla tradiccional cuesta 3 € y la que le monté a la pX ,20 €, y digo eso porque si las LML llevan batería y son iguales que la PX solo se me ocurre pensar que es por ahorrar costes, ya que cambiando mi faro convencional de la px al transparente con la bombilla cara, se vé mucho mejor, de hecho es la última innovación de vespa px antes de desaparecer, no creo que fueran a a¡hacerlo para que se viera peor.... saludos. ----------------------------------- erjavi Sáb 06 Mar, 2010 10:06 Re: LML Star 4T ----------------------------------- pero Victor, hablan del cristal del faro. Al parecer,la bombilla sigue siendo halógena. ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 06 Mar, 2010 11:26 Re: LML Star 4T ----------------------------------- No estoy de acuerdo..., he visto LML 2T con los dos tipos de faros...., se ve que las primeras que vinieron a España venían con el faro tipo Iris......, mi hermano tiene el faro en la suya exactamente igual que el de mi PX, cristal transparente y bombilla halógena....... Por cierto, Victor, le puedes poner sin problemas una H4 60/55w, como la de los coches, que la tienes entre 5 ó 6 € y luce mucho, mucho más que la que trae de serie de 35/35w..., solo que a ralentí luce poco, pero con un mínimo de gas..., se hace el día en la noche.... Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- victormago Sáb 06 Mar, 2010 14:13 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="erjavi" post="16983"]pero Victor, hablan del cristal del faro. Al parecer,la bombilla sigue siendo halógena.[/quote] Yo no hablo del cristal del faro, que también, sino de la bombilla, aun siendo halógenas, las dos, que no lo sé, la que tenía mi px del 99 era como el de la iris, redondico y normalito, pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo.... desconozco el mundo bombillil, pero te aseguro que con la de 20 € se me fué el presupuesto al garete, pero luce mucho mejor.... ----------------------------------- erjavi Sáb 06 Mar, 2010 14:45 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="victormago" post="16999"]aun siendo halógenas, las dos, que no lo sé, [/quote] Ni de coña, la redondita es bombilla normal, de casquillo europeo. [quote user="victormago" post="16999"]la que tenía mi px del 99 era como el de la iris, redondico y normalito, pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo....[/quote] Las alargadas son halógenas, que con la misma potencia, dan mucha mas luz ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 06 Mar, 2010 14:46 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="victormago" post="16999"]...pero el que llevan las de faro trasparente, son alargadas, de otro tipo....[/quote] Je, je, je..., Victor, ésas son las halógenas.... en las Vespas es la H4, de serie trae 35/35w, 20€ en ExpoMoto...., la H4 60/55w de coche, en el Carreful.... Philips... 6€. Las del faro tipo Iris, eran las redondas de toda la vida, de 25/25 w, fíjate que ya la TX/T5 traía de serie una 45/40w que aumentaba la luminosidad un "güevo".., así que imagínate la de 60/55w... [img]http://lh3.google.com/perenquen.baifa/R3VRDoxLu3I/AAAAAAAAAoQ/8swpbCdrtVk/s800/Las-tres.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Juan Manuel Mié 10 Mar, 2010 21:56 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Bueno compañeros, por fin ha caído en mis manos la "ansiada" LML Star DeLuxe 150 4T, gracias por supuesto a mi amigo Roberto y al concesionario para Jaén, JJ Recambios..... El pasado martes 9 de Marzo le hicieron entrega a mi amigo de su LML, la primera LML de 4 tiempos de la provincia de Jaén, y como él era conocedor de las ganas que tenía de probarla, me concedió el enorme honor de hacerle los primeros 60 kms, más que nada, una toma de contacto para ver cómo va este "nuevo" Scooter...., como podéis imaginar, en esos 60 kms no da tiempo para mucho, pero al menos me he podido hacer una idea de como va y sobre todo de cómo va a ir, una vez esté rodado ese motorcillo...... Bueno, pasa a relataros brevemente cómo ha ido esta toma de contacto.... ESTETICA ========= Si ya habéis tenido oportunidad de ver las LML Cooltra o las LML Star DeLuxe de 2 tiempos importadas por LML Italia, sabéis que la estética es prácticamente idéntica a una Vespa PX, es decir, para un profano, sin ver los anagramas, le será muy, pero que muy difícil adivinar si es una Vespa o no…… No obstante, repito, la estética es prácticamente igual a sus primas PX y a sus hermanas de 4 Tiempos, salvo las rejillas, a modo de branquias, en su cofano derecho, practicadas para permitir una entrada de aire extra en dirección a la culata…., además, si somos muy observadores, podemos ver que desaparece el testigo para el nivel del depósito del aceite del engrase separado (ya no hace falta, lógicamente) y solo nos queda el grifo de gasolina, con tres posiciones, OFF, ON y reserva (no lleva testigo de reserva, solo indicador) y el tirador del estárter para el arranque en frío. A diferencia con sus hermanas de 2 Tiempos, ésta sí lleva el buje de 5 palos muy similar en diseño (por no decir gemelo) al de la PX Disco…, otra diferencia estética es la ausencia, gracias a Dios del feísimo y enorme porta matrículas (de fácil eliminación) que lleva su hermana de 2T. Para el caso de este modelo, LML ha decidido prescindir de dos cosas…., el bonito cubre-ruedas de la de repuesto y el cubre cárter de la de 2T, lo del cubre ruedas me da a mí que es para que le entre todavía más aire al motor y lo del cubre cárter me supongo que será para reducir costes….. El reloj cuentakilómetros es exactamente igual al de la 2T, no está mal, pero no llega al nivel del de la Vespa PX, además, os recuerdo que prescinde del testigo de reserva…. En cuanto al resto del manillar y puesto de conducción no hay ningún cambio ni en defectos ni en virtudes, es decir, mandos, palancas, interruptores exactamente iguales a la 2T, obligatorio el uso de guantes... En el cofre, lo mismo, dotación de herramientas justita, “chicharrita” para los intermitentes y ausencia del manual de instrucciones (olvido del concesionario). En materia de acabados…., volvemos a tener que tirarle de las orejas a LML, especialmente en la forma de pintar los numeritos del cambio de marcha…. ¡¡UNA CHAPUZA TOTAL!! En una moto que no la regalan, son 2600€, no se debe de permitir ese detalle, uno de los más vistos de la moto, es imposible que no se vayan los ojos de todo el mundo hacia ese punto, con el consiguiente rubor de su propietario y carcajada del amigo de turno…. Si en la vez anterior critiqué duramente el portaequipajes que llevaba la 2T, en este caso no puedo, pues es de fabricación nacional, con cromados de calidad y que no lo lleva de serie la LML, ni el antirrobo tipo PITON que solicitó su nuevo propietario. Otro aspecto criticable es que no nos la entregaron limpia del todo, supongo que las prisas habrán sido las causantes, pero para haber sido la primera de una, espero, larga saga, el concesionario se tenía que haber esmerado algo más…., además de presentar pequeñas marcas y rocecillos del embalaje con el que se transporta la moto…. En cuanto a calidad de pintura, aparentemente bastante buena, tengo que reconocer que la moto en vivo y en directo es mucho más bonita de lo que se puede apreciar en las fotos, al igual que el asiento, aparenta más calidad que el de su hermana de 2T… EN MARCHA =========== Como en todas las Vespas/LMLs, motor frío (más el día de ayer…), tiramos del estárter y con el arranque eléctrico arranca a la primera….., para los no entendidos, sorprende sobre todo su sonido, nada que ver con las Vespas de toda la vida, pero un sonido muy bronco y a ralentí hasta bonito…, aprovechamos para ponernos chaqueta, guantes y casco y cerramos el aire…., en un principio tiende a calarse, pero le damos un poquito de gas hasta que terminar de estabilizarse su ralentí…. Nos subimos encima y sorpresa de nuevo, al igual que me sucedió con la 2T, el asiento está durísimo y más alto aún que el de la 2T, esto es debido a que como han tenido que subir muchísimo el depósito de gasolina (y reducir), para que quepa el nuevo motor, se ve el asiento también ha tenido que subir y entre eso y unas suspensiones duras, llego justito, justito al suelo, pero me consta que el tema del asiento y suspensiones, se solventa con los kilómetros ( la LML 2T de mi hermano ha cambiado bastante desde el primer día…) Regulamos espejos, embrague supersuave y cambio de marchas mucho más suave aún…. Casi se me cala, por la temperatura del motor, pero salvamos la situación y GAAAASSSSS, por fin rodamos con ella, aunque un poco “acongojados” por la gasolina, está “frita”, rápidamente a la gasolinera, 5€ para llenar el depósito a tope, presiones en consonancia con nuestros gustos y cogeremos una carretera de circunvalación tranquila sin mucho tráfico… La elasticidad de este motor es muy considerable, tanto es así que terminas entrando en algunas rotonda en 4ª velocidad, en situaciones que con mi PX entraría en 2ª, no es lo suyo, pero es que se pasa de una marcha a otra en un suspiro, la suavidad del embrague y del cambio acompaña a ello y casi, casi se puede hablar de una automática, pues la 4ª lo aguanta casi todo…, una gozada el sonido en plena aceleración…., a punta de gas se apuntan rápidamente los 80 km/hora de marcador, pero lo mejor de todo es lo poco que tarda en llegar a esa velocidad.., no nos engañemos, no es una Súper Sport, solo es una 150 cc y además en rodaje, pero su motor es muy agradable de llevar y se nota muy lleno en todo el abanico de revoluciones…, absolutamente nada que ver con una LML 2T 125 con catalizador…., la noche y el día…… No obstante, habrá que esperar a terminar el rodaje del motor y a ver qué nos puede ofrecer, pero lo que presiento es que el resultado puede ser muy bueno…… En cuanto a vibraciones, con el motor a temperatura, prácticamente ninguna, la mitad que mi PX 200…., eso sí, el ralentí hubo que tocarlo una vez le hicimos unos 30/40 kms, pues estaba muy alto, supongo que estaba regulado con el motor frío. Otro aspecto, nada despreciable, es la capacidad de retención del motor…., esto no es un 2T y el motor, aunque solo tenga 150 cc, tiene freno motor y una vez acostumbrado a ello, hasta llega a gustar, je, je, je…. En el aspecto de estabilidad…., pues francamente muy diferente a una Vespa tradicional o a la hermana de 2T, como todos sabéis, el motor va más centrado y más alto, por lo que el centro de gravedad y el puesto de conducción va más alto, por consiguiente, no se puede hacer una conducción igual que en la Vespa, la moto, en línea recta, pues va recta…., no tiende a inclinarse hacia la izquierda, como las Vespas…., la entrada en curva es algo más peculiar, pues cuesta más trabajo entrar en las curvas, pero una vez en ella, tiende a tumbarse sola, no cuesta ningún trabajo inclinarse con ella y sale fácilmente de la curva…… Tampoco era cuestión de emplearse a fondo…, moto nueva, no soy su propietario y neumáticos desconocidos (parecidos a los vetustos Pirelli SC30 de mi Lambretta) no eran la mejor combinación…, tiempo habrá…… En cuanto a frenos, manos y demás…, todo correcto, algo más rudos los interruptores, pero pasables, los frenos correctos, aún acoplándose…. El consumo en esos 60 kms, lo desconozco, pero os anticipo que la aguja del indicador ni se movió. CONCLUSIONES =============== Al igual que dije que la LML 2T me gustó, tengo que reconocer que esta 150 4T me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido muy gratamente y me ha enamorado su sonido, je, je, je…., este último elemento, el sonido, creo que va a ser una de las claves que terminen de enganchar a ese tipo de usuario, que aún gustándole la estética de la Vespa de toda la vida, le daba de lado por su motor de 2T, además, si este usuario tipo, es poseedor de motos más grandes de 4T, más calado en su cerebro le hará ese sonido…. Yo soy un enamorado de las Vespas y Lambrettas clásicas y contemporáneas, pero reconozco que a partir de ahora, también los soy de esta LML Star DeLuxe 150 4T, a pesar de esos típico detallillos que podríamos achacar a su juventud….. Eso sí, al que habría que pegarle también un buen tirón de orejas es al importador para España de las LML, LML-Italia, por lo que me comentan y he podido leer, si no se pone las pilas y trabaja en condiciones y se adapta a las circunstancias del mercado español, lo va a tener muy “crudo”, hoy por hoy, las motos no se venden solas y dado como está el sector y la política de precios de la competencia, se tiene que “currar” mucho más las ventas y el apoyo a concesionarios y Clubs…. No me enrollo más y espero que con esta breve toma de contacto os hagáis una idea de cómo va esta LML. Saludos. Juan Manuel [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4437.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4438.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4439.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4440.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4441.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4442.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4444.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4445.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4446.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4447.JPG[/img] [img]http://www.via64.com/LML/Star-150/DSCF4448.JPG[/img] ----------------------------------- Toni jurado Mié 10 Mar, 2010 22:52 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Bravo Juanma!!Una revista especializada no lo hubiera explicado mejor.En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".un saludo ----------------------------------- erjavi Mié 10 Mar, 2010 23:02 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Joder, menuda crónica, si señor. No hay nada que se te haya escapado, eh? Por cierto, preciosa esa combinación de colores, me encanta ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 00:24 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juan manuel que decirte que no sepas MENUDA CRÓNICA!!!, un perfecto análisis digno del mejor piloto de pruebas de cualquier revista.... Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera y eso me gusta algo así quiero yo para mi vespa..... Un saludo!! ----------------------------------- Parch Jue 11 Mar, 2010 01:00 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Enhorabuena Juan Manuel por el privilegio de ser el 1º en circular con "Vespa" de 4T, pero claro quien mejor sino, ya que yo por ejemplo mientras leía tus lineas sentía como si fuera yo quien estubiera inspeccionando la moto, escuchaba el sonido de este novedoso motor e incluso sentía el aire tan frío de aquel día. Muchas Gracias por tu tiempo y tan minucioso examen de este esperado modelo y ahora definitivamente acabo de empezar con el pequeño depósito ahorro para mi próxima "LML 4T" [quote user="Toni jurado" post="17294"]En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".[/quote] ¿Como puedes decir que te gusta más el ruidillo de una 2T si no has escuchado una 4T? ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 01:02 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Vicente deja a este toni que está chalao! ----------------------------------- Parch Jue 11 Mar, 2010 01:27 Re: LML Star 4T ----------------------------------- No hombre no, si yo lo dejo, además lo he dicho con todo el cariño del mundo, imagino que se refiere a otra cosa como la facilidad de encontrar repuesto o de reparar las archi conocias y tiroteadas 2T. ----------------------------------- katamei Jue 11 Mar, 2010 10:31 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Roque" post="17298"]Juan manuel que decirte que no sepas MENUDA CRÓNICA!!!, un perfecto análisis digno del mejor piloto de pruebas de cualquier revista.... Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera y eso me gusta algo así quiero yo para mi vespa..... Un saludo!![/quote] Roque. Esas pletinas las tienes entre otros sitios en harryscooters por 4,5€. Seguro que las encuentras en mas sitios. Por ejemplo en Expomoto a 24,90€ :roll: [URL=http://img205.imageshack.us/i/pletina.jpg/][IMG]http://img205.imageshack.us/img205/9690/pletina.jpg[/IMG] ----------------------------------- franrodrigo Jue 11 Mar, 2010 11:42 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres. Solo quiero disculparme por los dos detalles que mencionas y que no afectan al comportamiento de la moto, pero si al nuestro como responsables de la entrega . Al tiempo que recordarte que el dia que la retirasteis, no estabamos ninguno de los responsables de entrega en la tienda (estabamos de viaje), y fue el primer dia que dejo de llover desde que llego la moto (dos semanas antes). Por eso no pudimos limpiarla a fondo como habitualmente lo hacemos con maquina a presion ya que no disponemos en la tienda, esto lo hacemos fuera. Y con respecto al manual , estaba justo al lado de la moto, pero con la emocion del momento no lo visteis. Las proximas entregas, que ojala sean muchas, seran mejor por que vamos a intentar que estemos alguno de los responsables presentes. Saludos y agradecimientos. Fran ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 13:08 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="katamei" post="17308"] Roque. Esas pletinas las tienes entre otros sitios en harryscooters por 4,5€. Seguro que las encuentras en mas sitios. Por ejemplo en Expomoto a 24,90€ :roll: [URL=http://img205.imageshack.us/i/pletina.jpg/][IMG]http://img205.imageshack.us/img205/9690/pletina.jpg[/IMG][/quote] No las habia visto, muchas gracias Raúl! ----------------------------------- katamei Jue 11 Mar, 2010 13:35 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="franrodrigo" post="17311"]Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres. Solo quiero disculparme por los dos detalles que mencionas y que no afectan al comportamiento de la moto, pero si al nuestro como responsables de la entrega . Al tiempo que recordarte que el dia que la retirasteis, no estabamos ninguno de los responsables de entrega en la tienda (estabamos de viaje), y fue el primer dia que dejo de llover desde que llego la moto (dos semanas antes). Por eso no pudimos limpiarla a fondo como habitualmente lo hacemos con maquina a presion ya que no disponemos en la tienda, esto lo hacemos fuera. Y con respecto al manual , estaba justo al lado de la moto, pero con la emocion del momento no lo visteis. Las proximas entregas, que ojala sean muchas, seran mejor por que vamos a intentar que estemos alguno de los responsables presentes. Saludos y agradecimientos. Fran[/quote] No os conozco personalmente, pero solo por la preocupacion que os han causado los comentarios sobre esos detalles demostrais una profesionalidad que ya quisieran muchos. No creo que me compre una LML (De momento) pero si alguna vez lo hago tened por seguro que vendra de Linares. ----------------------------------- Juan Manuel Jue 11 Mar, 2010 19:43 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Toni jurado" post="17294"]Bravo Juanma!!Una revista especializada no lo hubiera explicado mejor.En cuanto tenga cartonaje una LML será mia,eso si de 2t que me mola mas el "ruidillo".un saludo[/quote] Toni, éso es porque no la has oido en plena aceleración, o dando golpes de gas...., si la oyes de cerca.... te " cagas". [quote user="erjavi" post="17295"]Joder, menuda crónica, si señor. No hay nada que se te haya escapado, eh?...Por cierto, preciosa esa combinación de colores, me encanta[/quote] Gracias Javi y sí que es verdad que queda muy bien la combinación de colores..., además, insisto en que las fotos no le hacen justicia en absoluto... [quote user="Roque" post="17298"]...Lo que he podido apreciar en las fotos es que las pletinas que sujetan los retrovisores los sacan un poco hacia afuera ...[/quote] Gracias de nuevo Roque..., decirte que efectivamente, tanto en la 2T y en la 4T, la pletina de sujección de los espejos es con un ángulo hacia fuera, menos mal, pues a pesar de éso, con esos espejos es dificil de ver algo más que mis codos...., además, la pletina es de acero al carbono pintada y he visto algunas unidades del modelo 2T con ciertas zonas de óxido en ellas.... En cuanto a las pletinas, no te tienes que ir muy lejos...., yo tengo un modelo que compré para la T5 y que también valen para la gama P-200-E, que son éstas...... [img]http://img46.imageshack.us/img46/807/t5mk1hb9f6ab50.jpg[/img] [img]http://img202.imageshack.us/img202/5387/sv206301lge9f7720b.jpg[/img] Si te interesan, tuyas son y le pones precio..... [quote user="Parch" post="17299"]Enhorabuena Juan Manuel por el privilegio de ser el 1º en circular con "Vespa" de 4T...[/quote] Gracias Vicente..., la verdad que ha sido todo un privilegio, claro está, gracias a Roberto y a JJRecambios...., la primera LML de 4 Tiempos de Jaén, je, je, je...... Me alegro un montón de que hayais sintonizado tan bien con mis palabras..., de verdad y Vicente, ya te digo yo que cuando Toni la oiga en directo se "mea", ja, ja, ja [quote user="franrodrigo" post="17311"]Juan Manuel, primero y sobre todo darte las gracias por esa magnifica cronica, digna del mejor cronista del motor, por supuesto como tu eres....[/quote] Fran, no te preocupes hombre, tómatelo siempre como una crítica constructiva, es normal, es la típica "novatada", pero no pasa nada..., si lo que hace falta es que se ensucie pronto, pero en la carretera, ja, ja, ja, ja.... Ten en cuenta que si la balanza hubiera sido negativa, ya os hubiera dicho algo antes, más que nada, por no hundir el negocio, je, je, je.... Un abrazo para todos. Juan Manuel ----------------------------------- victormago Jue 11 Mar, 2010 21:55 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Franrodrigo, os deseo lo mejor, y te digo que me encanta la moto,.... si alguien me pregunta ya sabes donde los voy a enviar... a tu tienda de cabeza y conmigo para presentarle a un comerciente vespero con vista... saludos y lo dicho.. enhorabuena por vender estas máquinas... ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 23:21 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="17336"] Gracias de nuevo Roque..., decirte que efectivamente, tanto en la 2T y en la 4T, la pletina de sujección de los espejos es con un ángulo hacia fuera, menos mal, pues a pesar de éso, con esos espejos es dificil de ver algo más que mis codos...., además, la pletina es de acero al carbono pintada y he visto algunas unidades del modelo 2T con ciertas zonas de óxido en ellas.... En cuanto a las pletinas, no te tienes que ir muy lejos...., yo tengo un modelo que compré para la T5 y que también valen para la gama P-200-E, que son éstas...... Juan Manuel[/quote] Hoy esque me he tenido que venir para Jódar, y mañana voy a la aceituna, pero la semana que viene te llamo te doy lo tuyo y ya hablamos de eso!!!! Un abrazo!!! ----------------------------------- erjavi Jue 11 Mar, 2010 23:24 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Roque" post="17366"] la semana que viene te llamo [size=18] te doy lo tuyo [/size] ........!!!! Un abrazo!!![/quote] Jajajaja, dejas ver tu pluma Roque....... Si es que el que es pluma pluma gay lo es hasta detrás de un teclado..... ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 23:26 Re: LML Star 4T ----------------------------------- El problema Javi es que cree el ladron que todos son de su condición. ----------------------------------- erjavi Jue 11 Mar, 2010 23:27 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Claro, claro ahora excusate....Pero si ya lo sabe medio foro, a quien vas a engañar! [URL=http://img51.imageshack.us/i/orgullogay3.jpg/][IMG]http://img51.imageshack.us/img51/9308/orgullogay3.jpg[/IMG] ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 23:30 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Hay que ver a este tio lo que le gusta estropear los post!!! ----------------------------------- katamei Jue 11 Mar, 2010 23:50 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Roque" post="17371"]Hay que ver a este tio lo que le gusta estropear los post!!![/quote] Oye Roque, con esa cresta como te pones el casco?. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ----------------------------------- Roque Jue 11 Mar, 2010 23:53 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Raul porque yo el casco lo utilizo para que me cubra el codo!!! ----------------------------------- Parch Vie 12 Mar, 2010 00:44 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Roque" post="17376"]Raul porque yo el casco lo utilizo para que me cubra el codo!!![/quote] Y todo para que no se le estropé el peinado!!!, que mirad como me lo encontré el otro día antes de coger la Vespa :lol: :lol: :lol: [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/img_4308.jpg[/img] ----------------------------------- katamei Vie 12 Mar, 2010 01:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- Roque Vie 12 Mar, 2010 02:12 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Eso ya hace tiempo ahí aun no me habia depilao el pecho! ----------------------------------- gonzo_vespa Vie 12 Mar, 2010 14:47 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juanma enhorabuena por tu análisis, me ha recordado a los reportajes de pruebas de coches que cuelgan en Piel de Toro. Me gustaría ver una en vivo y en directo, más que nada por escuchar el sonido, por lo que aprecio en los videos, creo, que el petpetpetpet no lo ha perdido, puede ser que al ralentí se oiga menos, ¿puede ser así Juan Manuel? Un saludo! ----------------------------------- Juan Manuel Vie 12 Mar, 2010 19:01 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [align=center][youtube]7vgV3lx7FKc[/youtube][/align] ----------------------------------- callejas Sáb 13 Mar, 2010 09:49 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juanma me has dejado con la boca abierta, es mas tengo apalabrada una PX 200 nueva con 2800 km por 1500 eurasos y me lo estoy pensando en engordar la hucha para la LML 4 tiempos, que jodío lo que necesita esta firma en ESPAÑA es un vendedor con tus cualidades de expresión. Muchas gracias por informarnos a los amantes de estas maquinas. ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 13 Mar, 2010 11:05 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="callejas" post="17446"]Juanma me has dejado con la boca abierta, es mas tengo apalabrada una PX 200 nueva con 2800 km por 1500 eurasos y me lo estoy pensando en engordar la hucha para la LML 4 tiempos, que jodío lo que necesita esta firma en ESPAÑA es un vendedor con tus cualidades de expresión. Muchas gracias por informarnos a los amantes de estas maquinas.[/quote] Gracias por el piropo, Juan Antonio, que además, viniendo de tí, tiene doble valor..... Lo mismo, lo mismo estuve yo......, me hice hace dos meses de la PX 200, también con 3000 kms, por no tener paciencia y esperar a que viniera esta LML y..., hombre, no es que esté arrepentido, pues son 1300€ más, pero la verdad, que una vez rodada van a estar muy parejas en prestaciones, porque lo que es en consumo, ésta seguro gasta la mitad que la Vespa (calculo que sobre los 2,5~2,7 litros/100 kms). Es otra forma de andar, pero el sonido enamora....., ya la verás pronto en directo, je, je, je. Y sí que es verdad que el importador de LML se tiene que poner las pilas...., yo me ofrezco de promotor de ventas, ja, ja, ja... Si me toca la primitiva, una de éstas (no sé si naranja o amarilla) se viene para mis boxes..... Un abrazo. Juan Manuel [img]http://img188.imageshack.us/img188/1813/dscn0530e580af.jpg[/img] [img]http://img94.imageshack.us/img94/5909/dscn5007e6e6d7.jpg[/img] [img]http://img39.imageshack.us/img39/3452/dscn0531e825a0.jpg[/img] [img]http://img10.imageshack.us/img10/6559/lml1502e970ae.jpg[/img] ----------------------------------- callejas Sáb 13 Mar, 2010 15:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Amigo tu que estas puesto ¿ podrias informarme sobre los distribuidores mas cercanos de LML ? ! me estoy calentando ¡ peligro...... :lol: ----------------------------------- Parch Sáb 13 Mar, 2010 16:21 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Juan Manuel, ¿seguro que esos modelos de LML, de colores y con eso acabados y pegatinas se venden?. Si fuera así ¿sabrías el precio extra?. Lo digo porque en una conversación que tuve con Fran Rodrigo me comentó que esas solo eran modelos de exposición para una feria y que él solo podía conseguir las que vienen en el catálogo de colores que no son precisamente esas: http://www.jjrecambios.com/concesion/concesion.htm Un saludo ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 13 Mar, 2010 18:09 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="callejas" post="17453"]Amigo tu que estas puesto ¿ podrias informarme sobre los distribuidores mas cercanos de LML ? ! me estoy calentando ¡ peligro...... :lol:[/quote] Juan Antonio, no sé quién lleva LML en Granada, pero aquí en Linares lo tiene JJRecambios, unos de los colaboradores del Foro..., si quieres, ponte en contacto con Juan José o Fran (franrodrigo en nuestro Foro) o llámalos al teléfono 953 602 324 , seguro que te atenderán como te mereces y tendrán un buen detalle con el "JEFE" de las Vespas en Andalucía Oriental, je, je, je. [quote user="Parch" post="17457"]...Juan Manuel, ¿seguro que esos modelos de LML, de colores y con eso acabados y pegatinas se venden?....[/quote] Vicente, lógicamente, esas decoraciones son exclusivas de las unidades del Salón de Milán...., LML Italia echó el resto el año pasado en su puesta de largo en Italia....., lo que sí son de serie son los colores base, es decir, el naranja y el amarillo, por ejemplo, están en la web oficial..... Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 13 Mar, 2010 18:15 Re: LML Star 4T ----------------------------------- TRIO DE ASES ============= En el centro, la PX 200, lider de ventas en España durante varios años seguidos, en los 80 y en los 90, un éxito comercial para PIAGGIO sin parangón...., a la izquierda y derecha dos candidatas en arrebatar esos trofeos a la PX, dificil tarea como está el mercado hoy en día, pero por lo menos lo van a intentar..., aunque su "nicho" de mercado esté dirigido a nostálgicos como nosotros..... [albumimg]239[/albumimg] [albumimg]240[/albumimg] [albumimg]241[/albumimg] [albumimg]242[/albumimg] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Parch Sáb 13 Mar, 2010 23:40 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Sí llevas razón, (como casi siempre) estos son los colores de las 2 y 4 Tiempos más habría que añadir una edidción especial de tonos bicolor, que personalmente no me gustan. Ya he visto cual será la mía, la azul oceano de cuatro tiempos. [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/lml036.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/lml_star_4t_2010_01.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/imagescar22qso.jpg[/img] La de encima de este texto es la azul Oceano, no la otra ortera!!! :twisted: Por cierto, ¿habeis visto que sale si poneis en el Google en el buscador de imagenes LML 2t?, jejeje. Es curioso ----------------------------------- katamei Dom 14 Mar, 2010 01:14 Re: LML Star 4T ----------------------------------- que bueno, nuestro club como segundo resultado en una busqueda de google, de un articulo italiano, encima. ----------------------------------- Parch Dom 14 Mar, 2010 01:59 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="katamei" post="17481"]que bueno, nuestro club como segundo resultado en una busqueda de google, de un articulo italiano, encima.[/quote] Y fijate como en la misma página está la firma de jjrecambios de FranRodrigo que te lleva tambien a este Club, jejeje. ----------------------------------- Parch Dom 14 Mar, 2010 12:52 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="17290"] ESTETICA ========= ...otra diferencia estética es la ausencia, gracias a Dios del feísimo y enorme porta matrículas (de fácil eliminación) que lleva su hermana de 2T. Para el caso de este modelo, LML ha decidido prescindir de dos cosas…., el bonito cubre-ruedas de la de repuesto y el cubre cárter de la de 2T, lo del cubre ruedas me da a mí que es para que le entre todavía más aire al motor y lo del cubre cárter me supongo que será para reducir costes….. El reloj cuentakilómetros es exactamente igual al de la 2T, no está mal, pero no llega al nivel del de la Vespa PX, además, os recuerdo que prescinde del testigo de reserva….[/quote] Juan Manuel, no dejo de pensar y darle vueltas que esta falta de "detalles" no deja de ser más, que un esfuerzo de marketing por ahorrar y aproximar el precio de la 4T a la de 2T y así darle a la 2T un plus de acabados mientras que la 4T se hace competitiva en el precio. Aunque no te guste el porta matriculas, algo les costará, a mi tampoco me gusta el cubre carter, prefiero lucir cromados pero tambien se ahorran no poniendolo en la 4T y dan prestigio en una 2T. Pues pienso que con el cubre ruedas habrá pasado igual, que ha sido para abaratar y espero que se pueda añadir como accesorio aun precio razonable... Un Saludo. [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/cubre_carter_1268564959_637947.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/repuesto2_1268565062_462852.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/cubre_gran_1268565107_882776.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/marcador.jpg[/img] ----------------------------------- Miguel Dom 14 Mar, 2010 23:06 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="17448"] [img]http://img10.imageshack.us/img10/6559/lml1502e970ae.jpg[/img][/quote] Vais a conseguir que salga loco con tantos naranjas. Pd. Cada loco con su tema :roll: ----------------------------------- Juan Manuel Lun 15 Mar, 2010 18:28 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="katamei" post="17481"]...que bueno, nuestro club como segundo resultado en una busqueda de google, de un articulo italiano, encima.[/quote] Hombre Raúl, el trabajo bien hecho, de vez en cuando, tiene alguna recomepensa, je, je, je [quote user="Parch" post="17485"]Juan Manuel, no dejo de pensar y darle vueltas que esta falta de "detalles" no deja de ser más, que un esfuerzo de marketing por ahorrar y aproximar el precio de la 4T a la de 2T y así darle a la 2T un plus de acabados mientras que la 4T se hace competitiva en el precio. Aunque no te guste el porta matriculas, algo les costará, a mi tampoco me gusta el cubre carter, prefiero lucir cromados pero tambien se ahorran no poniendolo en la 4T y dan prestigio en una 2T. Pues pienso que con el cubre ruedas habrá pasado igual, que ha sido para abaratar y espero que se pueda añadir como accesorio aun precio razonable... Un Saludo...[/quote] Vicente, el portamatrículas lo traen todas de serie, es más, creo que es obligatorio su uso para vehículos nuevos, pero hace muy pesada, visualmente, la zona trasera.... En cuanto al cubre-cárter...., pues todas las T5 y TX lo llevaban de serie y que quieres que te diga..., ya verás cuando lleves 3000 o 4000 kms con tu Sprint y empiece ese cárter a "sudar" y a pegarse la costra de roña que se le pega a TODAS las Vespas, je, je, je...., la verdad es que es útil y al final protege algo, sobre todo la zona del selector, lo más expuesto de todo el motor..... Ese cubre-cárter es sólo válido para la 2T, el cárter de la 4T tiene otro diseño, muy parecido, pero distinto...., además de que seguro, seguro, ese motor será muchísimo más limpio que el de la 2T.... En fin, son detalles que me veo en la obligación de comentar, más que nada, porque estéis todos informados. Un saludo. Juan Manuel P.D.: Miguel, ése naranja es el que te decía yo el otro día, y si quieres hay más naranjas por ahí, ja, ja, ja.... ----------------------------------- Parch Lun 15 Mar, 2010 18:57 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Gracias Juan Manuel, no sabía que ese cubre carter tambien lo tenían en Vespa y sí, no tengo que esperar a 3.000 Km, mi motor es viejo y no suda, chorrea, jejeje. Tengo que limpiarlo cada salida para mantener el brillo de los cromados en el seletor, escape, etc... Por supuesto esto no es práctico, no es una moto para diario ni tampoco la tengo acabada, quiero retener en la medida de lo que pueda esa fugas. Pero referente a LML me da la impresión que han querido reducir costes o incluso acercar los precios de la 2T a la 4T que es la duda que yo tenía e incluso expongo si se pudiera conseguir el precioso cubre-ruedas al comprarla sin que suponga un precio muy elevado. ----------------------------------- Parch Lun 15 Mar, 2010 18:57 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Gracias Juan Manuel, no sabía que ese cubre carter tambien lo tenían en Vespa y sí, no tengo que esperar a 3.000 Km, mi motor es viejo y no suda, chorrea, jejeje. Tengo que limpiarlo cada salida para mantener el brillo de los cromados en el seletor, escape, etc... Por supuesto esto no es práctico, no es una moto para diario ni tampoco la tengo acabada, quiero retener en la medida de lo que pueda esa fugas. Pero referente a LML me da la impresión que han querido reducir costes o incluso acercar los precios de la 2T a la 4T que es la duda que yo tenía e incluso expongo si se pudiera conseguir el precioso cubre-ruedas al comprarla sin que suponga un precio muy elevado. ----------------------------------- Juan Manuel Lun 15 Mar, 2010 21:19 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Vamos a ver Vicente, ese cubre-carter lo puedes comprar en cualquier web de venta on-line, desde 6 hasta 20€, los he visto en casis todas..., llevan incluso una capa de elemento aislante para que suene menos el cambio y el motor y de verdad que se nota y a su vez "empapa" el posible goteillo de aceite que hubiera.... Respecto a tu Sprint, mi opinión y mi consejo siempre es la misma, pero para gustos los colores...., siempre restaurar primero motor y después carrocería..., tiene que hacer muy poca gracia, después de gastarse un pastón en pintura y accesorios, tenber que estar desmontando el motor del chasis...... Lo de que sude tiene muy fácil solución, juntas nuevas y Nural 28 y solucionado por mucho tiempo..., ya os indiqué cómo se podía hacer sin tener que quitar el motor del chasis y tu lo harás en 30 minutos, seguro..... En cuanto al cubre-ruedas..., pues que amí me gusta un montón y no me importaría ponérselo a mi PX, de hecho el original de las Vespas "large-frame" es feo de cojones, pero no sé si se vende suelto, éso es tema para franrodrigo, que nos diga él algo, yo no tengo ni idea.... Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- enrique Jue 15 Abr, 2010 20:47 Re: LML Star 4T ----------------------------------- En nuestra última salida tuvimos el placer de contar con una lml de cuatro tiempos. La verdad, es lo más parecido a una vespa en cuatro tiempos. Los acabados están muy bien, y parece robusta con un consumo mucho inferior a la de dos tiempos. Nos es una vespa, pero la verdad a mí me gusto. Os pongo el video donde sale, un color muy conseguido. Bueno ya veremos a ver como resultan las ventas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5aEC2x0i4Zw[/youtube] http://www.youtube.com/watch?v=5aEC2x0i4Zw ----------------------------------- erjavi Jue 15 Abr, 2010 22:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="enrique" post="18922"]con un consumo mucho inferior a la de dos tiempos. [/quote] :lol: :lol: :lol: Suele pasar en los 4 tiempos :mryellow: ----------------------------------- Dav Mié 05 May, 2010 18:15 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Hola a todos, mi nombre es David y es un placer formar parte del foro. El otro día recibi la LML STAR 125 4T, y he de decir que me gusto mucho en todos su aspectos excepto en uno que ahora os paso a comentar a ver si me podeis echar un clable: Primero decir que es una conduccion diferente a una 2T, yo habia tenido hasta entonces vespas (primavera, N y S) el caso es que la estuve probando y me metí por autovia y la note con muy muy poca estabilidad, y pense que podia ser porque las ruedas estaban "excesibamente inchadas", 2 kilos la delantera y 2,5 la trasera, teniendo en cuenta que peso 60Kg. ¿Alguien me podria decir cuantos kilos debo poner en cada rueda? teniendo en cuenta mi peso, ya que no encuentro informacion por ninguna parte. ¿Con las defensas tambien se ganaria algo de estabilidad? Muchas gracias, y si quereis saber algo en concreto de la LML no dudeis en preguntar. Un Placer. ----------------------------------- victormago Mié 05 May, 2010 19:33 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Según mi manual, son 1,3 kilos delante y 1,8 detrás,..... aunque yo siempre les meto dos kilos a las dos y pá lante... lo de la estabilidad no tiene mucho remedio, ya que el motor al estar situado en el lateral no compensas sus inclinación ni con la rueda de repuesto y batería juntas.... y lo de las defensas... no creo que afecte a la estabilidad.... saludos y enhorabuena... coño y pasate por "me presento" y te saludaremos en condiciones.... ----------------------------------- Juan Manuel Mié 05 May, 2010 19:36 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Hola David, me alegro de saludarte y gracias por unirte a este Foro..., aunque tu primer mensaje debería de estar en la sección "ME PRESENTO...", donde nos puedes contar algo sobre tí, tus aficiones y sobre todo, de dónde eres.... En mi corta experiencia con la LML de 4T de 150 cc de Roberto, te comento que no noté nada de éso, todo lo contrario, le noté hasta más aplomo, eso sí, antes de la prueba le revisé presiones y le puse 1,8 delante y 2,5 detrás...., para tu peso, puedes probar 1,8 delante y 2,2 detrás, si vas solo y si vas acompañado, prrueba con 2,0 delante y 2,5 detrás y ya me cuentas..... También puede ser que si vienes recientemente de motos con rueda grande ya no recuerdas la estabilidad peculiar de nuestros scooters de chapa..... A ver si pones fotos de tu LML.... Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Dav Mié 05 May, 2010 20:58 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Hola de nuevo, Muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, en principio pondre 1,3 en la delantera y 1,8 en la trasera y a ver que tal se comporta. Ya os contare... Habeis sido muy amables. ----------------------------------- erjavi Mié 05 May, 2010 22:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Dav" post="19790"]Hola de nuevo, Muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, en principio pondre 1,3 en la delantera y 1,8 en la trasera y a ver que tal se comporta. Ya os contare... Habeis sido muy amables.[/quote] Me parecen presiones ridículas, la verdad, por mucho que lo diga el manual. Eso debe tambalearse como un flan y no dar nada de confianza. Yo pondría 2 delante y 2.5 detrás. ----------------------------------- Dav Mié 05 May, 2010 22:25 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Entonces, ¿cuanto menos kilos lleven las ruedas mas inestable es la moto? Vaya, parece que crecen mis dudas en este tema... ----------------------------------- Juan Manuel Mar 01 Jun, 2010 20:46 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote="Juan Manuel"]...No me enrollo más y espero que con esta breve toma de contacto os hagáis una idea de cómo va esta LML...[/quote] Ayer tuve la oportunidad de nuevo de hacerle unos 60 kms a la LML 150 4T de mi amigo Roberto y compañero del Club. Aprovechamos una típica salidilla dominguera, por carretera secundaria, con muy buen asfalto, amplias curvas y suaves pendientes, ideales para el rodaje de motos y "nuevos" pilotos.... Como la ruta total fué de unos 180m kms, aprovechamos uno de los tramos para cambiarnos de moto...., él con mi PX 200 y yo con su LML 150 4T.... Ya con 660 kms en su marcador, su motor se nota bastante más suelto y más raudo a la hora de responder al acelerador...., en cuanto a comportamiento en ruta me ratifico en todo lo que comenté en mi toma de contacto primera (que tenéis en páginas anteriores...), su comportamiento se asemeja bastante al de una PX 200 2T en prestaciones...., es casi, casi automático y cuando esté el rodaje terminado del todo creo que estará al nivel de las 200 de serie...., eso sí, los defectos o "rarezas" que ya comenté en su momento, siguen ahí..., es decir, su dureza de asiento, la altura del asiento (para los pilotos de talla pequeña como yo, claro...) y su peciliar estabilidad...., con ese centro de gravedad más alto y centrado en el chasis que le dan cierta inseguridad a la hora de entrar en curvas...., no obstante, es cuestión de acostumbrarse, pues en pocos minutos dejé atrás a los compañeros (...ambos en rodaje), pues los bajos de su motor ayudan bastante.... Del resto poco que añadir...., mandos suaves, embrague suave, cambio suave, etc, etc..... Solo le pondría ese pero en la estabilidad, añadiéndo además que los neumáticos que calza de origen no colaboran en nada...., confianza dan la justa, en comparación con los Bridgestone ML 50 que monto en mi PX..... La prueba definitiva vendrá una vez que ese motor tenga 1200/1500 kms, pero insisto, si lo probais os sorprenderá y bastante..... Después, cuando volví a coger mi PX 200, pues qué queréis que os diga...., que vuelve uno a casa, je, je, je.... la verdad es que el motor se ve más lleno, más rotundo (llevo un SitoPlus, Filtro con taladros y chiclé de altas de 120) y con más prestaciones, y la estabilidad conocida y que me da más confianza y seguridad.... En cuanto a consumo, hasta ahora la LML no ha pasado casi nunca de los 2,0 litros/100 kms... ¡¡una pasada!! Para aquellos que querais un Scooter clásico, con ganas de callejear y rutear de vez en cuando y querráis comprar nuevo... es vuestra única opción.... [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/beas_30_05_2010_01.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/beas_30_05_2010_02.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- erjavi Mar 01 Jun, 2010 21:20 Re: LML Star 4T ----------------------------------- 2 litros a los 100!!!!!!! Por dios, que envidia.... Eso es una de las cosas que echo de menos, el consumo. La mia son 15 litros......160-170km :mryellow: Y recién carburada y reglaje de válvulas hechos, filtro del aire nuevo........asi que no hay peros...Gasta porque es una gastona ----------------------------------- Juan Manuel Lun 01 Nov, 2010 13:35 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Novísima gama de colores y estilos para las LML Star 4T. http://www.lmlitalia.com/moduli/scooter/colori.php?idlinea=11 Tenéis las GT, RS, MAT Series, Bicolor Vintage y la Corsa... [img]http://www.lmlitalia.com/img/star/ambientate/corsaOrizzontale.jpg[/img] Esta última con cilindro de aluminio de 165 cc [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/3_1288611294_327342.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/16.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Parch Lun 01 Nov, 2010 14:09 Re: LML Star 4T ----------------------------------- POOOOOFFFF!!!!! Quierooo tener dineroooooo!!!! Por favooorrr que alguien de lo deeee!!!!! [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/ziza_ru_6.gif[/img] [color=darkblue]ME QUIERO CONVERTIR[/color] [color=cyan]EN UN NIÑATOO CON [/color][color=cadetblue]MI VESPA TOOO POLINIIII!!!! [/color][highlight=#FFFFAA]AAAAAAGRRRHHH!!!! [/highlight][img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/146/cala10.gif[/img] ----------------------------------- Juan Manuel Mié 15 Dic, 2010 22:35 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="20898"]...Solo le pondría ese pero en la estabilidad, añadiéndo además que los neumáticos que calza de origen no colaboran en nada...., confianza dan la justa, en comparación con los Bridgestone ML 50 que monto en mi PX..... La prueba definitiva vendrá una vez que ese motor tenga 1200/1500 kms...[/quote] Retomo este tema, pues el pasado sábado tuve la oportunidad de ponerle a la LML 150 4T dos neumáticos nuevos, Bridgestone ML50 en medida 100/90x10, exactamente la misma medida y tipo que llevo en mi PX y tuve la oportunidad de probarla, ya con 1600 kms y dichos neumáticos...., resultado.... ¡¡ ES OTRA MOTO..!! la moto ha cambiado totalmente a mejor, en estabilidad, frenada, confianza, en todo, además que con su motor ya casi suelto, su sonido invita a ir a tope todo el rato... fué una prueba corta, pero con muy buen "feeling"..., me gustó todavía más, je, je, je.... Posteriormente, su propietario, el compañero Roberto, corroboró todo lo que he comentado y me llamó el domingo totalmente entusiasmado con el cambio y yo me alegro un motón... Ya sabéis, si tenéis una LML 4T tirad los neumáticos a la basura ( o se los donais a una "vieja" Lambretta del 65) y ponedle unos buenos neumáticos, os alegrareis y mucho, merece la pena la inversión....., presión delante 2,0 y detrás 2,2. Roberto..., ya sabes..., lo siguiente es escape y carburata POLINI, je, je, je... Un saludo. Juan Manuel ----------------------------------- pistonudo Jue 16 Dic, 2010 10:41 Re: LML Star 4T ----------------------------------- joder es que no hay una fea ....mucho se van a tener que poner las pilas en Piaggio ----------------------------------- Parch Jue 13 Ene, 2011 23:09 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Yo me pregunto... Según he leido, LML es una fábrica de motocicletas en la India, anteriormente bajo la licencia de Piaggio, osea igualito que Motovespa aquí en España, no?. Quiere decir que en la India en vez de poner Piaggio, ponía LML porque eran donde se fabricaban, que es lo que les pasan a nuestras motos, que pone Motovespa. Entonces cuando la Vespa dejó de fabricarse esta fábrica siguió fabricando sus propias motos desligandose de Piaggio, no?. Imagino que le pagarían a Piaggio por las licencias oportunas y tal y tal... Hasta que sin que Piaggio se lo esperarse esta misma fábrica se volviese en su contra cuando consiguió la autorización para vender sus modelos en Europa. Es así??? LML lleva desde los años 80??? Comprar aquí una LML, hipotéticamente sería como comprar en Alemania una Motovespa, no??? Gracias, Un Saludo!!! ----------------------------------- Juan Manuel Vie 14 Ene, 2011 20:57 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Más o menos Vicente..., más o menos.... Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Parch Vie 14 Ene, 2011 23:16 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Gracias Juan Manuel, esto yá lo sabía y al debate que quería llegar es... En primer lugar, en comentarios como este: [quote user="Eduvespa" post="29537"]Muchas gracias por las contestaciones, veo que la mayoria se decantan por que compre un LML, [color=red]yo crei que la mayoria pensaria con el corazon [/color]y que preferiais la vespa. Bueno una cosa me ha quedado muy clara, y es que comprar una LML es un acierto ,que es una buena moto, y que si la vespa me da mas problemas de la cuenta la cambio. Saludos.[/quote] [u][b]Desde mi punto de vista[/b][/u], si realmente pensaramos con el corazón tooooooodo son motivos para comprar LML. Pues tanto es LML como Motovespa como Vespa, o es que acaso alguno vamos con Vespas de la fábrica de Pontedera, e incluso aunque alguno sí que tubiera vedaderas Vespas Italianas, ¿tendría algún argumento para poder discriminar a nuestras Motovespas???.... Pues lo mismo pasa con LML. No voy a decir que no lleveis razón en esos defectos que habeis detectado pero tambien hay que tener en cuenta que son pequeños defectos. Nada es algo importante, quizás por eso han decidido abaratar... Lo que sí que quiero dejar bien claro es que "si pensaramos con el corazón", lo que se refiere a "Vespa" como empresa, nos han tratado fatal y lo siguen haciendo. No nos tienen en cuenta a los Vesperos que queremos seguir con este estilo de vida y si por ellos fuera nos prohibirían el permiso de circulación a todas las Vespas de chapa que yá no van a sus talleres y que no le compran las piezas a ellos. El único motivo de que "quizas" Vespa vuelva a fabricar no ha sido otro que el que LML está ahí dando caña y vendiendo por un tubo!!! Por más que se le rogó y por clubes que afirmarón que se harían con unidades, con lo que tenían la venta segura, jamás quisieron atendernos. Ahora LML se desliga de la todopoderosa Piaggio y aparte de pensar en sus beneficios, claro, piensa en el Vespero de siempre y retoma la PX bajo otro nombre. Ofrece lo que nunca a ofrecido Vespa en variedades de colores, saca del cajón aquel motor de 4T que se debió vender hace mucho tiempo, etc, etc, etc,.... Más lo que quede por ver!!! Esto ya es una suposición mía (y no solo mía): Pienso que otra de las cosas que pasan en LML es que determinados Italianos se han cansado de la política llevada por Piaggio y se están dedicando a meterle dinero a espuestas para que la cosa funcione... Con lo que ahí tenemos otra, "si pensaramos con el corazón" pues compraría LML Y hasta donde quería yo llegar es que entonces comentarios como este no tienen mucho sentido: [quote user="victormago" post="29468"]Pues yo me compraría la LML si vespa no hubuera vuelto a fabricar su PX,.... ante eso, yo me compraría la vespa px nuevecita... saludos[/quote] [color=blue][size=24][align=center][font=Tahoma]LML = Motovespa = Vespa[/font][/align][/size][/color] Pd: Edu, no tengo nada en contra de ti ni de lo que dijiste. Es que me ha venido al pelo para exponer lo que pienso e intentar hacer comprender que LML es la empresa que más nos estas beneficiando. Un saludo ----------------------------------- Juan Manuel Mié 09 Feb, 2011 18:36 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Ante la "eventual" llegada de la "nueva" Vespa PX, LML en España se pone las pilas.... Modelo Precio anterior Precio actual LML Star 125 2T 2.650 € 2.400 € LML Star 150 2T 2.750 € 2.500 € LML Star 125 4T 2.750 € 2.500 € LML Star 150 4T 2.850 € 2.600 € Más información aquí: http://www.dailymotos.com/ahora-puedes-hacerte-con-un-lml-a-partir-de-2-400-euros/ http://soloscooter.solomoto.es/articulo/1297176839/lml-lanza-promociones-especiales-en-su-gama-star Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- victormago Mié 09 Feb, 2011 20:42 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Sigo escuchando en las proximidades de concesionarios piaggio, que la empresa Italiana tiene un pleito contra LML, para intentar que deje de vender su escuter de chapa... Sabeis que hay de cierto en eso???? Saludos. ----------------------------------- Parch Mié 09 Feb, 2011 21:04 Re: LML Star 4T ----------------------------------- De cierto hay que cada vez hay más y mejores modelos de LML y nunca una marca nos ha mimado como lo está haciendo LML. Que es meterte en recambios y es que tienes yá de todo de la marca al mejor precio de todos!!! ----------------------------------- Juan Manuel Mié 09 Feb, 2011 21:17 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="victormago" post="30671"]Sigo escuchando en las proximidades de concesionarios piaggio, que la empresa Italiana tiene un pleito contra LML, para intentar que deje de vender su escuter de chapa... Sabeis que hay de cierto en eso???? Saludos.[/quote] Victor, los principales PIAGGIO CENTER de las principales ciudades de España YA son concesionarios de LML..., algo sabrán ellos del tema..... Y me consta que alguno fué antes a Italia a PIAGGIO a ver qué les decían y los italianos hicieron "mutis por el foro". Las malas lenguas dicen que la "nuova" PX está fabricada por LML con las prescripciones de PIAGGIO. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Juan Manuel Mar 05 Abr, 2011 20:03 Re: LML Star 4T ----------------------------------- http://motos.coches.net/noticias/lml/star/gama_2011/?tipoNoticia=1 http://www.diariosur.es/v/20110404/sociedad/guerra-vespa-20110404.html Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Nicola Mié 06 Abr, 2011 22:14 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Increible...(?) Por fin...(?) Por fin tengo mi Lml 150 4T. Anda de lujo, no consume nada, y al minimo problema que pueda aparentar la garantia esta de puertas abiertas... A que precio las sacaran? Y motor? Que curiosidad... ----------------------------------- Miguel Mié 06 Abr, 2011 23:39 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Qué motores montarán las nuevas PX, se atreverán con los cuatro tiempos? ----------------------------------- almirot Dom 10 Abr, 2011 22:32 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Hola a todos! Soy nuevo por aquí :) Me he comprado una LML 125 de 4T que me entregan esta semana...¡qué ganas! Quería preguntar a los "expertos" sobre el rodaje :) Saludos! ----------------------------------- Juan Manuel Mar 12 Abr, 2011 19:43 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="almirot" post="33287"]Hola a todos! Soy nuevo por aquí :) Me he comprado una LML 125 de 4T que me entregan esta semana...¡qué ganas! Quería preguntar a los "expertos" sobre el rodaje :) Saludos![/quote] Almirot, respecto al rodaje de tu LML 4T, lo más razonable y lógico es que lo hagas según las instrucciones del manual de usuario... De todas formas, con los materiales de hoy en día, creo que con un rodaje de unos 1000 kms será suficiente, en tu moto, algo corta de prestaciones..., los primeros 500/600 kms no deberías de pasar de 60/70 km/hora, evitar rodar con el gas fijo mucho tiempo, variando de vez en cuando, no realizar fuertes subidas con el gas a fondo y, sobre todo, en un 4T observar el nivel de aceite en el carter. Saludos y que la disfrutes. Juan Manuel ----------------------------------- almirot Mar 12 Abr, 2011 22:34 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Muchas gracias Juan Manuel, Me fío más de los consejos de gente experta en el tema que lo que dicen los manuales :) Este viernes me la entregan !!! :mryellow: ----------------------------------- Rt_Kid Dom 16 Jun, 2013 22:11 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="franrodrigo" post="13922"]Ya tengo disponible el despiece de la LML 4T en mi pagina web www.jjrecambios.com y picais arriba en [b]concesion[/b] saludos fran[/quote] Acabo de bajarme el despiece, muchas gracias, me ayudará a conocer mejor mi LML. Muchas gracias!!! ----------------------------------- Rt_Kid Dom 16 Jun, 2013 22:16 Re: LML Star 4T ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="33365"][quote user="almirot" post="33287"]Hola a todos! Soy nuevo por aquí :) Me he comprado una LML 125 de 4T que me entregan esta semana...¡qué ganas! Quería preguntar a los "expertos" sobre el rodaje :) Saludos![/quote] Almirot, respecto al rodaje de tu LML 4T, lo más razonable y lógico es que lo hagas según las instrucciones del manual de usuario... De todas formas, con los materiales de hoy en día, creo que con un rodaje de unos 1000 kms será suficiente, en tu moto, algo corta de prestaciones..., los primeros 500/600 kms no deberías de pasar de 60/70 km/hora, evitar rodar con el gas fijo mucho tiempo, variando de vez en cuando, no realizar fuertes subidas con el gas a fondo y, sobre todo, en un 4T observar el nivel de aceite en el carter. Saludos y que la disfrutes. Juan Manuel[/quote] Juan Manuel, siguiendo tus consejos y con 600 km ya en el odómetro. La verdad es que a punta de gas en cuarta, aguanta bien 70 km/h, y ya he visto varias veces 80 km/h subiendo el gas a 3/4, aunque cuando aparecen bajo el gas a punta (pasa a 70 km/h entonces) de momento, noto bastante diferencia entre el scooter nuevo y ahora, ya que van desarrollándose las marchas, pero estoy convencido de que sus prestaciones van a ser muy modestas. Aun así, no estaba buscando otra cosa (me hubiera ido en ese caso a una 4T de 250 (motocicleta) o a scooter moderno, aunque estoy convencido de que para que vaya a mi gusto (desahogada) tendré que "vitaminarla" adecuadamente. ----------------------------------- Rt_Kid Sáb 29 Jun, 2013 17:16 Re: LML Star 4T ----------------------------------- Bueno, terminado el rodaje, de forma puntual he visto ya los 98 km/h en el marcador. A ver como me lo monto para hacer la prueba gps. De todas formas, va a gusto entre 80 y 90, que los alcanza y mantiene con relativa facilidad, y por secundarias se porta (también gracias a su ágiles neumáticos) como una campeona. Pasar de 90 ya es otra historia, parece mentira, aunque quizás sea pronto. En 3 alcanza y mantiene 60 enseguida, lo que permite, en zonas reviradas, llevar un ritmo alegre. De momento, la tengo en observación, e informo de su evolución puntualmente en el foro nacional. Aquí he puesto un pequeño resumen, no quiero repetirme. Lo olvidaba: en sus tiempos tuve varias vespas, y esta está imbuida de su espíritu, aun siendo cuatrl tiempos, su motor "imita" el comportamiento de las vespas "de toda la vida". Saludos!!! ----------------------------------- ostas2 Dom 08 Sep, 2013 00:27 Re: LML Star 4T ----------------------------------- eres un alma gemela mia con esta moto,la doy un uso similar al tuyo y tengo los mismos pros y contras.....en breve te encio un privado para comentarte cosillas.saluds