http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=10042 ----------------------------------- Juan Manuel Dom 18 Oct, 2015 14:05 Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- [align=center] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/nomenclatura_motovespa.jpg[/img] [/align] [size=8](Está en formato JPG, pinchad en la imagen para agrandarla, o en guardar como...)[/size] Para que todos podáis identificar vuestras Vespas de un simple golpe de vista he confeccionado una lista con los modelos, cilindradas, números de motor, números de bastidor y año aproximado de entrada en producción y venta en España. Las pretensiones son las que son, seguramente tendrá algún error, no lo dudo, espero que lo comprendáis y sois capaces de detectarlo, por favor, comunicadlo para poder subsanarlo lo antes posible. Gracias. Saludos para todos. Juan Manuel ----------------------------------- Paco-Cartero Dom 18 Oct, 2015 14:52 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- gracias, maestro :mryellow: :mryellow: ----------------------------------- Juan Manuel Dom 18 Oct, 2015 18:37 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Gracias a tí, Paco. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Harlock Lun 19 Oct, 2015 10:18 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Muchas gracias!! Muy útil tener todos los codigos juntitos!! ----------------------------------- choco13barras Mié 10 Feb, 2016 00:49 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Muy util muchas graias. ----------------------------------- Jose28 Mar 21 Jun, 2016 09:24 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenos días.mi Vespa tiene como numero de bastidor 04c que corresponde a 150s o spring pero en los papeles pone cilindrada 160.estaría bien? Entonces que modelo es?muchas gracias ----------------------------------- Juan Manuel Mar 21 Jun, 2016 19:26 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- José, las 160 y 160 GT son 09C/09M, podría tratarse de un error en los papeles oficiales en su día..., una foto de los papeles, tapando datos personales y una foto de tu Vespa ayudaría muchísimo. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- calambretta Mié 21 Sep, 2016 21:39 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenas Juan Manuel. los datos de prefijos de la 125SL faltan. bastidor SN-91 / motor 9SN. Almenos la mia es asi y la de un amiguete es igual ambas vespas son la mia del 78 y la del amiguete del 77. prefijos 11C y de motor 11M corresponden a la 75 u2 o 75 SL. tambien lo se por 3 motos de mis amiguetes. cuando podais incluidlo. un saludo ----------------------------------- AndresBC Jue 22 Sep, 2016 18:22 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Saludos...! En los papeles de mi Vespa dice: Modelo: T5 Año: 1991 Chasis Nro.: 762202 Engine Nro.: 760773 Mi moto es Vespa o LML...? No es lo mismo...? Gracias de antemano por aclarar mis dudas...! ;) ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 24 Sep, 2016 12:34 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="calambretta" post="82737"]Buenas Juan Manuel. los datos de prefijos de la 125SL faltan. bastidor SN-91 / motor 9SN. Almenos la mia es asi y la de un amiguete es igual ambas vespas son la mia del 78 y la del amiguete del 77. prefijos 11C y de motor 11M corresponden a la 75 u2 o 75 SL. tambien lo se por 3 motos de mis amiguetes. cuando podais incluidlo. un saludo[/quote] Calambretta, menos mal que te has dado cuenta, subí en su día un archivo erróneo creyendo que subía el bueno, precisamente lo había modificado gracias a los datos de tu SL y al final se ve que me hice un lío y a la 75 U2 le metí los mismos datos que la 75 primera y a la SL le metí los datos de la U2...., en fin, un lio, creo que ya está correcto. Muchísimas gracias por el aporte y tu atención. [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/captura_000140.jpg[/img] Un abrazo. Juan Manuel ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 24 Sep, 2016 12:36 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="AndresBC" post="82753"]Saludos...! En los papeles de mi Vespa dice: Modelo: T5 Año: 1991 Chasis Nro.: 762202 Engine Nro.: 760773 Mi moto es Vespa o LML...? No es lo mismo...? Gracias de antemano por aclarar mis dudas...! ;)[/quote] Pues por esos datos que suministras creo que es una Vespa T5 fabricada en su día por LML en India para PIAGGIO con objeto de abastecer el mercado sudamericano. No obstante te aclaro que los datos que aporto más arriba son para las Vespas fabricadas en España por MotoVespa y las importadas por PIAGGIO en España una vez cesó la actividad de la primera. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- calambretta Sáb 01 Oct, 2016 00:48 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenas Juan Manuel! No hay de que hombre! era por esclarecer un poco el tema. veo que desde mediados de los 70 hasta finales de los 70 hay bastantes datos perdidos y los modelos de esa época en cuanto a la información están un poco a la sombra, de ahi que quisiera dar un poquito de luz a almenos un tema que conozco de buena tinta, ojo, partiendo siempre desde una base de critica constructiva! Un saludo Juan Manuel! ----------------------------------- boof Jue 03 Nov, 2016 09:38 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenas Juan Manuel Yo tengo una vespa 160 cc y mi número de bastidor empieza por 09C - . Hay alguna manera de distinguir si es la 160 gt o la 160 normal?. La mía está matriculada en el 77. Un saludo. ----------------------------------- Juan Manuel Jue 03 Nov, 2016 10:03 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="boof" post="83479"]Buenas Juan Manuel Yo tengo una vespa 160 cc y mi número de bastidor empieza por 09C - . Hay alguna manera de distinguir si es la 160 gt o la 160 normal?. La mía está matriculada en el 77. Un saludo.[/quote] Siendo del 77 es una GT sin duda..., pero una fotito de la Vespa ayuda mucho, hay varias diferencias estéticas. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- tryphase Dom 27 Nov, 2016 17:17 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola acabo de comprar una vespa t5 sport y dándole una limpeza he visto q prefijo de bastidor no coincide con el de los papeles.. en la moto trae 97 C*00000* como prefijo de bastidor q corresponde a de una VESPA PK 125 XL 1987 97 C 00011 97 M 00011 ... pero en la documentación q hubo q hacerle un duplicado x perdida, tiene en la ficha técnica y en los papeles 98 C 00011, q son según tu lista son los de la t5 sport . alguien me puede aconsejar si esto me dara problemas en el futuro o como puedo sulocionarlo gracias de antemano ----------------------------------- Juan Manuel Dom 27 Nov, 2016 19:55 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="tryphase" post="83768"]Hola acabo de comprar una vespa t5 sport y dándole una limpeza he visto q prefijo de bastidor no coincide con el de los papeles.. en la moto trae 97 C*00000* como prefijo de bastidor q corresponde a de una VESPA PK 125 XL 1987 97 C 00011 97 M 00011 ... pero en la documentación q hubo q hacerle un duplicado x perdida, tiene en la ficha técnica y en los papeles 98 C 00011, q son según tu lista son los de la t5 sport . alguien me puede aconsejar si esto me dara problemas en el futuro o como puedo sulocionarlo gracias de antemano[/quote] Te paso captura de la ficha técnica de mi última Vespa T5 del 89, como podrás apreciar, el chasis es 98C [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/captura_000159.jpg[/img] Evidentemente, si el asunto es tal y cómo lo cuentas, tendrás problemas en el futuro, aunque no me explico cómo pudo ser que pasar la ITV a la hora de realizar el duplicado de la documentación. Una fotito de ese detalle del número de bastidor nos vendría muy bien para poder opinar, si quieres lo editas para que no se vea completo. Otra cosa que haría es ponerme en contacto con el vendedor, algo seguro que tiene que decir de esta historia y es una cosa que nunca me cansaré de repetir..., al comprar una Vespa o cualquier vehículo hay que ser muy cuidadoso en el tema de la documentación y tratar de verificar todo lo que se vea reflejado en la ficha técnica, es una forma de evitar problemas posteriores. Saludos y ya nos contarás. Juan Manuel ----------------------------------- tryphase Dom 27 Nov, 2016 20:21 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Gracias Juan Manuel x tu respuesta , se el cariño q le demuestras a esta vespa aporto las fotos.. yo creo q el fallo viene desde la casa vespa y ella deberá dar una solución al q le compro yo la vespa, no es el q pedio el duplicado , hemos contactado con el y en su ficha técnica también aparecía el 98 c.. acepto consejo , devolver la motor y dejar el problema a otros o peder algo de tiempo y llegar a la casa vespa en cordoba y ver q nos dicen?? alguien q le haya pasado algo parecido y como fue el desenlace?? [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3509/error_vespa1__1_.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3509/error_vespa1__2_.jpg[/img] ----------------------------------- tryphase Dom 27 Nov, 2016 20:23 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- decir q el motor si esta correcto con el numero 98M ,pero otra cosa q veo raro es q en los papeles no aparezca este numero en tu documentación trae el numero del motor ??? gracias de antemano ----------------------------------- tryphase Dom 27 Nov, 2016 20:27 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- los antiguos dueños dicen q jamás sabia de la existencia de ese numero , q saben q en algún sitio estaría pero q jamas se preocuparon de el ----------------------------------- Juan Manuel Dom 27 Nov, 2016 21:09 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Pues yo la verdad no sé de quien es el error, pero esos números tienen mala pinta, no los veo alineados ni guardando el mismo espacio entre ellos, me da mucho qué pensar y es muy raro este asunto ya que en la ITV es lo primero que te miran, si coincide el nº del bastidor con el de la ficha técnica.... el tema motor es diferente, en la documentación no parece el nº, pero sí el tipo.... y es que casi es considerado como un accesorio más: [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/captura_000160.jpg[/img] Vamos a ver, cuando un vehículo se matricula queda guardado en los archivos en Industria la copia rayada en papel de ese nº de bastidor (FACSIMIL) y eso es lo que vale, es lo que manda legalmente, imagino que en la ITV deberán solicitar ese archivo y así poder corroborar el dato. Cierto es que se dan errores muchas veces en os propios fabricantes, tanto en bastidores como en documentos, pero la única forma de verificarlo es cómo te digo, todo lo demás son especulaciones y malos rollos y calentamientos de cabeza. Yo me iría a la ITV más cercana y lo hablaría con el ingeniero de la estación que puede aportar más datos y dar más luz al asunto. Saludos y mucha suerte con este asunto. Juan Manuel ----------------------------------- tryphase Dom 27 Nov, 2016 21:18 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- macho q suerte voy a tener :roll: , una historia q contar a mis nietos , jejej x temas de trabajo la verdad q no tengo la posibilidad de dar muchas vueltas creoq lo mejor será dar marcha atrás , recuperar el dinero y comprar otra. ya os ire informando ----------------------------------- Juan Manuel Dom 27 Nov, 2016 21:33 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Lo que tu veas, pero no descartes lo de pasarte por la ITV y pedir información, ellos pueden solicitar la copia del Facsímil, quizá fuera error en origen de MotoVespa y sería factible el remarcado del bastidor. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- tryphase Dom 27 Nov, 2016 22:04 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- ok gracias x tu palabras, ya os contare q me van diciendo ----------------------------------- tryphase Lun 28 Nov, 2016 22:13 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola de nuevo Juan Manuel me podrias hacer un favor....Un calco del código de bastidor de tu t5 (98C )con un papel y un lapiz , he estado en casa vespa en cordoba y me han dicho q podría mirar en otra vespa t5 y ver si lo mismo q tu vistes de desorden en los números ocurre en otras.. es cierto q se nota q no están muy en línea hacer una foto y colgarla para aportar algo de luz he pedido también en itv el fasicmil y en 3 o 4 días me diran algo todos dicen lo mismo q pase de comprar algo q dara problemas siempre. pero leche dejar morir algo se puede dar vida de nuevo . al menos x mi parte voy a intentarlo un saludo y gracias de antemano ----------------------------------- tryphase Vie 02 Dic, 2016 22:39 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- mñn entrego la moto a su dueño , se hace casi imposible seguir sin ser el titular de la moto gracias x todo ----------------------------------- Juan Manuel Mar 06 Dic, 2016 10:29 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Sabia decisión, creo que no merece la pena seguir un proceso sin tener la seguridad de tener la razón y ya te digo que esos números me parecían muy sospechosos, te paso detalle de una T5 que tuve y verás que van todos los números alineados, imagino que se hacía con un utillaje, no un señor número a número con el punzón de letras, jejejejejeje.... [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/captura_000168.jpg[/img] Saludos y suerte. Juan Manuel ----------------------------------- tryphase Mar 06 Dic, 2016 15:51 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- gracias Juan Manuel ya he comprado otra esta con el marcado rpm digital , en fin era lo q el presupuesto llegaba ya os podre fotos del proceso ----------------------------------- ErTiwen Mar 18 Jul, 2017 17:43 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola Juan Manuel! Me he agenciado una 125N del 60, y la duda viene cuando me pongo con el motor...aparece la numeración comenzando en V101M, mientras que el chasis es VT. Significa esto que quien sea le cambió el motor? Gracias. Edito: la fecha de matriculación es 24/05/1961... ----------------------------------- Juan Manuel Mar 18 Jul, 2017 17:48 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- [quote user="ErTiwen" post="85761"]Hola Juan Manuel! Me he agenciado una 125N del 60, y la duda viene cuando me pongo con el motor...aparece la numeración comenzando en V101M, mientras que el chasis es VT. Significa esto que quien sea le cambió el motor? Gracias.[/quote] Para nada, creo que no debes de preocuparte, lo de los años es solo como referencia..., es posible que tu 125N fuera de las últimas de ese año y fuera ya modelo del 61, durante esos años las nuevas gamas se solían presentar para el otoño, aunque luego esa tendencia cambió aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona que se hacía en plena primavera y era dónde las marcas ponían toda la carne en el asador. Saludos y ya nos cuentas. Juan Manuel ----------------------------------- ErTiwen Mié 19 Jul, 2017 19:14 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="85762"] Para nada, creo que no debes de preocuparte, lo de los años es solo como referencia..., es posible que tu 125N fuera de las últimas de ese año y fuera ya modelo del 61, durante esos años las nuevas gamas se solían presentar para el otoño, aunque luego esa tendencia cambió aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona que se hacía en plena primavera y era dónde las marcas ponían toda la carne en el asador. Saludos y ya nos cuentas. Juan Manuel[/quote] Mil gracias! Ahora horas y más horas...espero que quede bonita. La duda grande es si pintarla yo o llevarla a algún sitio...ideas de talleres y demás las pido en otro hilo, que no quiero reventar este. Gracias de nuevo ----------------------------------- ErTiwen Lun 24 Jul, 2017 22:03 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="85762"][quote user="ErTiwen" post="85761"]Hola Juan Manuel! Me he agenciado una 125N del 60, y la duda viene cuando me pongo con el motor...aparece la numeración comenzando en V101M, mientras que el chasis es VT. Significa esto que quien sea le cambió el motor? Gracias.[/quote] Para nada, creo que no debes de preocuparte, lo de los años es solo como referencia..., es posible que tu 125N fuera de las últimas de ese año y fuera ya modelo del 61, durante esos años las nuevas gamas se solían presentar para el otoño, aunque luego esa tendencia cambió aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona que se hacía en plena primavera y era dónde las marcas ponían toda la carne en el asador. Saludos y ya nos cuentas. Juan Manuel[/quote] Por cierto, mirando la documentación de la 125N, he visto que en los papeles el número de motor comienza por V60M, pero en mi cochera he visto que el motor que tiene es 101M...así que ciertamente se lo fan cambiado. :cry: ----------------------------------- Juan Manuel Mié 26 Jul, 2017 19:42 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Pasados los años es imposible saber lo que le ocurrió a cualquier abuelita de esa época, pero por intentar consolarte algo, decirte que también solía haber errores garrafales en la documentación y viniendo de MotoVespa, siempre te queda la sospecha de que teniendo la documentación con un dato, al final en la cadena de montaje montaran ya un motor de la gama más moderna. También queda la sospecha de una gran avería de motor que llevara a su antiguo propietario a buscarse la vida con otro motor algo más moderno. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- ZARK Jue 31 Ago, 2017 11:28 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenos días , en la lista no he visto la vespa px80 e lusso , que es la mia si necesitas que te aporte algún dato para completar un poco mas si cabe esta lista sin problema te lo adjunto . ----------------------------------- choco13barras Dom 03 Sep, 2017 17:12 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola buenas, tengo una faro bajo , adquiridas recientemente , chasis italiano sin costuras con faro y cofanos de aluminio motor v33 ¿se puede saber de alguna manera si son de villaverde? Tiene dos números de chasis. Gracias ----------------------------------- Juan Manuel Lun 04 Sep, 2017 18:31 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="ZARK" post="86210"]Buenos días , en la lista no he visto la vespa px80 e lusso , que es la mia si necesitas que te aporte algún dato para completar un poco mas si cabe esta lista sin problema te lo adjunto .[/quote] Hola Zark, efectivamente no aparece tu modelo, pero solo por una cuestión muy simple..., nos hemos querido ceñir en la lista a los modelos fabricados por MotoVespa en España y el modelo PX 80 no se llegó a fabricar en Madrid, es italiana al 100%. Hay multitud de listas y webs italianas en las que se puede averiguar todos esos datos sin problemas. Saludos y gracias por tu interés. Juan Manuel ----------------------------------- Juan Manuel Lun 04 Sep, 2017 19:18 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="choco13barras" post="86240"]Hola buenas, tengo una faro bajo , adquiridas recientemente , chasis italiano sin costuras con faro y cofanos de aluminio motor v33 ¿[b][u]se puede saber de alguna manera si son de villaverde[/u][/b]? Tiene dos números de chasis. Gracias[/quote] Hola Choco, imagino que te referirás a que sin son del lote inicial que fué importado por una empresa en la que. al parecer, Cristobal Martínez-Bordiú tenía alguna participación. Imagino que será fácil, los chasis sin costuras son 100% italianos y la primera Vespa salió de la fábrica española en Febrero de 1953, todo lo que sea posterior a esa fecha es de fabricación madrileña. Si no me equivoco mucho, las 125 con motor V33 y sin costuras, con chasis V30T, V33T son de los años 1950, 1951 y 1952 que cuadra con los años en los que este hombre y sus socios importaban las Vespas italianas. Saludos y ya nos cuentas. Juan Manuel ----------------------------------- choco13barras Vie 08 Sep, 2017 00:12 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Así es Juan Manuel , motor v33 chasis vt 33 sin costuras, manillar con más cables que la española 3 y 3. Gracias por tu respuesta un saludo [quote user="Juan Manuel" post="86249"][quote user="choco13barras" post="86240"]Hola buenas, tengo una faro bajo , adquiridas recientemente , chasis italiano sin costuras con faro y cofanos de aluminio motor v33 ¿[b][u]se puede saber de alguna manera si son de villaverde[/u][/b]? Tiene dos números de chasis. Gracias[/quote] Hola Choco, imagino que te referirás a que sin son del lote inicial que fué importado por una empresa en la que. al parecer, Cristobal Martínez-Bordiú tenía alguna participación. Imagino que será fácil, los chasis sin costuras son 100% italianos y la primera Vespa salió de la fábrica española en Febrero de 1953, todo lo que sea posterior a esa fecha es de fabricación madrileña. Si no me equivoco mucho, las 125 con motor V33 y sin costuras, con chasis V30T, V33T son de los años 1950, 1951 y 1952 que cuadra con los años en los que este hombre y sus socios importaban las Vespas italianas. Saludos y ya nos cuentas. Juan Manuel[/quote] ----------------------------------- jotita82 Sáb 04 Ago, 2018 20:52 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenas tarde, disfruto mucho leyendo este foro y aprendo mucho, gracias a esto empece a restaurar una vespa creyendo que era una 150s segunda generación, pero después de leer este apartado mire el chasis de mi vespa y he visto que el motor ponía 04M y en el chasis 04C :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: así que me he llevado la sorpresa de que estoy restaurando una sprint según lo que dice el primer post. la duda que me surge es que pone del 66 pero en mis papeles pone que la moto se matriculo en el 63. la moto lleva platinos y no lleva batería. donde podría encontrar mas información de ella? :oops: :oops: :oops: muchas gracias ----------------------------------- Juan Manuel Lun 06 Ago, 2018 20:26 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Jotita, una foto de tu 150 con algún detalle de la corbata delantera y de los cofanos ayudaría mucho para identificar el modelo, independientemente de los datos de motor y chasis. Gracias. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- jotita82 Mar 07 Ago, 2018 13:09 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- vale, voy, puedo ponerlo en este hilo o donde lo pongo? para saber usar el foro bien, jejeje. muchas gracias ----------------------------------- jotita82 Mar 07 Ago, 2018 13:22 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3256/img_7590.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3256/img_7591.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3256/img_7593.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3256/img_7608.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/3256/img_7609.jpg[/img] Creo que lo he conseguido, si hiciera falta cambiar el hilo a otra sitio me lo decís. muchas gracias ----------------------------------- Juan Manuel Mar 07 Ago, 2018 13:30 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Jotita, no te quiero poner nervioso..., pero el número de bastidor, así a bote pronto, tiene toda la pinta de haber sido manipulado, ese VI y ese 19 no tienen que estar ahí para nada y, sin embargo, los números de bastidor están muy remarcados, demasiado para tener más de 50 años ese chasis. Evidentemente el chasis es de Sprint o posterior, pero, por supuesto, de 1963 nada de nada. Mira en tu documentación a ver que pone, pero ya te digo que algo raro hay, bajo mi humilde punto de vista. Si quieres envíame fotos de ese detalle a mayor resolución a mi email y el nº de matrícula de la Vespa. juanmavillar@gmail.com Saludos y ya nos cuentas. Juan Manuel ----------------------------------- ragueni Lun 12 Nov, 2018 15:38 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenas tardes a todos y especialmente a Juan Manuel. Respecto a la relación número de motor con número de chasis he de decirte que en mi caso mi px 200 corresponde con los datos de px 200 disco del año 2001. Pero mi moto es de febrero 1999. Algo no cuadra. Un saludo ----------------------------------- Juan Manuel Lun 12 Nov, 2018 21:42 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="ragueni" post="89640"]Buenas tardes a todos y especialmente a Juan Manuel. Respecto a la relación número de motor con número de chasis he de decirte que en mi caso mi px 200 corresponde con los datos de px 200 disco del año 2001. Pero mi moto es de febrero 1999. Algo no cuadra. Un saludo[/quote] Ragueni, no te preocupes, piensa que todos estos datos y fechas son recopilados por los aficionados y no son datos oficiales, por lo que seguro que hay más de un error. Probablemente uno de los errores, en tu caso, sea el del año, esto viene debido a que es posible que haya motos que se matricularon bastante tiempo después de fabricarse y la toma de datos nos haya engañado. Te rogaría, si es posible, que me envíes una foto de la ficha técnica por mensaje privado a mi email y así podamos aclarar el entuerto. Las primeras PX Disco continuaban la denominación de chasis que las ultimísimas PX Iris, ya de procedencia 100% italiana, hasta una fecha intermedia entre 1998 y 2000, más o menos. Saludos y espero tus noticias. Gracias. Juan Manuel ----------------------------------- Quintero Dom 14 Jul, 2019 12:21 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Alguna manera de saber, año de fabricación de una vespa px de la última serie, del modelo del 2011. La mía se matriculó en 2014. El bastidor es ZAPM74100.... más el número de serie, pero no aparece ninguna letra más, ni ninguna relación con el año de fabricación. ----------------------------------- Juan Manuel Dom 14 Jul, 2019 12:57 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Mariano, desconozco si PIAGGIO hace públicos los listados con los últimos números de bastidor, hasta 2002 sí es más o menos fácil saberlo. No obstante puede ser una pista la fecha en la que está editada la ficha técnica..., por ejemplo, yo tuve una Lambretta SL 125 de las últimas fabricadas en ORBAR, pues bien, se matriculó en Febrero de 1990, pero ya hacía casi 2 años que la fábrica había cerrado, mirando en la ficha técnica obtenemos el dato de que se rellenó en Junio de 1988, probablemente su fecha de fabricación... [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/captura_000424.jpg[/img] Otro ejemplo de mi ex-PX 200 de 2003, la ficha técnica tiene una fecha de Julio de 2003 y se matriculó en Agosto de 2003, mi otra ex-PX 200 presenta una ficha técnica de Julio de 2001 y se matriculó en Noviembre de 2001 y ya revisando..., mi GTS 250ie tiene una ficha técnica de Agosto de 2005 y se matriculó en Septiembre de 2005. Siguiendo esta misma teoría, la GTS 300 de un amigo tiene la ficha técnica de Julio de 2012 y se matriculó en Diciembre de 2013. Una LML 125 que tuvo mi hermano, creo recordar que era de 2007, pero de matriculó en Noviembre de 2009 y así sucesivamente... Espero que te haya servido de orientación. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Quintero Dom 14 Jul, 2019 13:25 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Ok Juan Manuel, gracias. Acabo de verlo en la ficha técnica, que salió de Pontedera Italia en julio 2014, y luego se matriculó a finales de septiembre. Así que podremos decir que es de julio 2014 ----------------------------------- Juan Manuel Dom 14 Jul, 2019 13:32 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- De nada, me alegro de haber podido ayudar a resolver esa pequeña duda. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Marchoso Sáb 10 Ago, 2019 19:16 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola, soy nuevo en el foto, así que en primer lugar un saludo a todos. Tengo un problemilla. Me han regalado una vespa y los papeles no coinciden con los números de la moto. ¿Alguien me puede ayudar a identificar y aclarar el problema? Adjunto un par de fotos para que veais los datos que tengo. [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/4659/edit_48495338572_f669127782_o.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/4659/48503698746_a8306c5766_o_resize.jpg[/img] Esta es una foto de los números que he encontrado bajo el motor, pero no sé si es el del bastidor, ya que no coincide en nada con los papeles que tengo. Y si este es el número del motor, dónde puedo encontrar el del chasis. Saludos. ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 10 Ago, 2019 19:46 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola Marchoso..., antes de nada recordarte que es bueno que te presentes al resto de los compañeros en la sección destinada a esa misma cuestión. Por otro lado..., según la foto de la documentación tu Vespa es una 150 S 2ª Serie, de las de faro trapezoidal, con la suerte de ir equipada con un motor 200 perteneciente a una Vespa P-200-E DS. El número de bastidor en tu Vespa va indicado en esta zona: [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/captura_000435.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Marchoso Sáb 10 Ago, 2019 20:18 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Gracias, Juan Manuel. Me has indicado que ese es el número de bastidor, pero dónde puedo encontrar el número de motor. Saludos. ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 10 Ago, 2019 20:25 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Marchoso" post="91168"]Gracias, Juan Manuel. Me has indicado que ese es el número de bastidor, pero dónde puedo encontrar el número de motor. Saludos.[/quote] El número de motor es el de la foto que has puesto, como ya te he comentado, tienes un motor de 200 de la serie DS. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Marchoso Dom 11 Ago, 2019 10:10 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- He sacado foto del número del chasis, pero está pintado y no se ve bien. Pero podrías descifrarme si coincide con la documentación. Y otra pregunta, cómo puede ser que la matrícula de la documentación no coincida con la de la moto B-8859-DN [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/4659/edit_48495338572_f669127782_o_1565510844_581512.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/4659/48509297232_b183acd3edit_ee_o_resize.jpg[/img] ----------------------------------- Juan Manuel Dom 11 Ago, 2019 16:37 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Decirte claramente que esa Vespa no es la de la documentación. Te la han colado, jejejeje. Es una Vespa P-200-E DS de 1979 y no tiene nada que ver con la documentación que tienes. Lo siento mucho. O simplemente se han confundido y te han dado los papeles de otra Vespa. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Marchoso Lun 12 Ago, 2019 08:31 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Lo de los papeles me parecía extraño, aunque el nombre de todos los papeles que tengo consta el nombre de mi amigo; que la vespa es de un amigo que conozco desde hace más de 40 años, antes que la vespa; que he ido de marcha muchas veces en ella, y que no puedo preguntarle a mi amigo, porque ha fallecido. A ver si su familia sabe algo más. ¿Puede pedir su hermano papeles nuevos de la vespa? Gracias por todo. ----------------------------------- Juan Manuel Lun 12 Ago, 2019 13:15 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Marchoso" post="91184"]Lo de los papeles me parecía extraño, aunque el nombre de todos los papeles que tengo consta el nombre de mi amigo; que la vespa es de un amigo que conozco desde hace más de 40 años, antes que la vespa; que he ido de marcha muchas veces en ella, y que no puedo preguntarle a mi amigo, porque ha fallecido. A ver si su familia sabe algo más. ¿Puede pedir su hermano papeles nuevos de la vespa? Gracias por todo.[/quote] Marchoso, lo primero que yo haría es pedir un informe en la DGT de la Vespa con matrícula B-8859-DN, ese informe te dirá si la Vespa está dada de alta, si está de baja provisional o de baja definitiva y quien es el último propietario de la Vespa. Si el propietario en la documentación es tu amigo fallecido se complica todo, obviamente, si está dada de alta y la Vespa no está en el testamento o en la declaración de herederos se complica todo, hay que poner a los herederos de acuerdo, que la Vespa se ponga a nombre de uno de ellos, renunciando el resto a ella y entonces se puede transferir a otra persona. Si está dada de baja de forma provisional es casi el mismo proceso que estando de alta. Y si está de baja definitiva casi es más fácil, sería cuestión de hacer un contrato de compraventa entre el último propietario y tú, si tiene el DNI aún en vigor quizá podría colar en la DGT y realizar una rehabilitación de la Vespa, si esto último es imposible hay que tirar por la calle de en medio y realizar un acta de manifestaciones en la notaría, declarando que la Vespa se te vendió hace unos años pero nunca se hizo la transferencia y que tú eres su propietario actual, junto a dos testigos en la notaría levantan acta de tus manifestaciones. Normalmente este procedimiento es admitido en Tráfico. Conveniente llevar un par de fotos de la Vespa y un contrato de compra/venta con fecha de hace unos años. Pero lo primero y primordial, pedir informe a Tráfico del estado documental de la Vespa, sin eso yo no me gastaría ni un € en ella. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Marchoso Lun 12 Ago, 2019 13:36 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Muchas gracias por tus explicaciones. Precisamente el viernes tengo cita en la DGT para otro asunto, pero aprovecharé para ver si me facilitan la documentación que mencionas. Ya te contaré. Saludos ----------------------------------- Juan Manuel Lun 12 Ago, 2019 19:32 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Gracias y suerte en la DGT. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Marchoso Jue 03 Oct, 2019 12:11 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Fuí a la DGT y pedí información sobre los papeles que tengo y la respuesta fue que no tienen ninguna información sobre los papeles ni la moto, ya que por entonces no tenían ordenadores. Luego pregunté por la vespa actual y esta vez si, me dieron información impresa sobre la misma. Pregunté que podía hacer para cambiar el nombre, y no tienen ni idea. Me dijeron que recogiera un impreso de la pared y lo leyera. No me sirvió para nada, puesto que mi amigo y antiguo propietario falleció. Pero preguntando en la notaria, me dijeron que si me presentaba con dos testigos, podrían hacerme un documento para poderla cambiar a mi nombre. De momento no creo que lo haga, y voy a guardarla y la venderé, pues como no tengo carnet de moto, me cuesta 550 € sacarlo, más el cambio de nombre y el notario. Así que voy a comprarme una de 125 por ese precio y pondré esta a la venta. Tenías razón, esta es la que tiene el motor de 200. ----------------------------------- Jomanu Mar 03 Dic, 2019 17:55 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda. Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN. Gracias y saludos. ----------------------------------- Juan Manuel Mié 04 Dic, 2019 21:31 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Jomanu" post="91757"]Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda. Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN. Gracias y saludos.[/quote] Josema, siendo tu Iris del 88 es difícil que heredara un motor de la serie DN 4 años después..., me inclino más por la opción de que el motor, a lo largo de la vida de la Vespa, sufriera una avería grave y alguno de sus propietarios, aconsejado por algún mecánico/amigo, cambiase el motor por un DN de algún siniestro o desguace. Te lo digo porque es algo muy común, yo he tenido una Vespa 125 T5 con motor DN200 que después le puse un TX 200, incluso una P-200-E DN con motor de TX 200, ya te digo que puede ser más normal de lo que parece..., observa en las clásicas concentraciones las pocas "abuelitas" que llevan su motor original, las que van en remolque a lo mejor, pero de las que van andando por carretera pocas quedan originales. No te preocupes, el motor DN es un buen motor y si además lleva encendido DUCATI o MOTOPLAT, mejor que mejor. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Jomanu Jue 05 Dic, 2019 01:57 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Juan Manuel" post="91767"][quote user="Jomanu" post="91757"]Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda. Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN. Gracias y saludos.[/quote] Josema, siendo tu Iris del 88 es difícil que heredara un motor de la serie DN 4 años después..., me inclino más por la opción de que el motor, a lo largo de la vida de la Vespa, sufriera una avería grave y alguno de sus propietarios, aconsejado por algún mecánico/amigo, cambiase el motor por un DN de algún siniestro o desguace. Te lo digo porque es algo muy común, yo he tenido una Vespa 125 T5 con motor DN200 que después le puse un TX 200, incluso una P-200-E DN con motor de TX 200, ya te digo que puede ser más normal de lo que parece..., observa en las clásicas concentraciones las pocas "abuelitas" que llevan su motor original, las que van en remolque a lo mejor, pero de las que van andando por carretera pocas quedan originales. No te preocupes, el motor DN es un buen motor y si además lleva encendido DUCATI o MOTOPLAT, mejor que mejor. Saludos. Juan Manuel[/quote] Gracias Juan Manuel por tú rápida respuesta, En mi caso el encendido es Motoplat, y si por tú parte me indicas qué el motor de la serie DN también es bueno, me quedo tranquilo (aunque me hubiera gustado que hubiera sido el original por tener menos antigüedad y porque todo el material fuera el de fabrica). Un saludo. ----------------------------------- Juan Manuel Jue 05 Dic, 2019 19:19 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Jomanu" post="91772"]...Gracias Juan Manuel por tú rápida respuesta, En mi caso el encendido es Motoplat, y si por tú parte me indicas qué el motor de la serie DN también es bueno, me quedo tranquilo (aunque me hubiera gustado que hubiera sido el original por tener menos antigüedad y porque todo el material fuera el de fabrica). Un saludo.[/quote] El Motoplat está bien, solo que es algo más pesado que el tipo DUCATI, pero fiable al 100%. Y el motor, insisto, no te preocupes, los motores son prácticamente iguales, tan solo cambia el tema de transmisión, como por ejemplo la cruceta y los piñones del eje secundario. Te puedes llevar hasta una sorpresa el día que lo abras y te encuentres que por dentro es todo Iris, que lo mismo el anterior propietario lo que hizo fue cambiar los cárteres después de una rotura, cualquiera sabe a estas alturas, 31 años después es difícil de predecir, jejejejeje Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Jomanu Sáb 07 Dic, 2019 23:13 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- El Motoplat está bien, solo que es algo más pesado que el tipo DUCATI, pero fiable al 100%. Y el motor, insisto, no te preocupes, los motores son prácticamente iguales, tan solo cambia el tema de transmisión, como por ejemplo la cruceta y los piñones del eje secundario. Te puedes llevar hasta una sorpresa el día que lo abras y te encuentres que por dentro es todo Iris, que lo mismo el anterior propietario lo que hizo fue cambiar los cárteres después de una rotura, cualquiera sabe a estas alturas, 31 años después es difícil de predecir, jejejejeje Saludos. Juan Manuel[/quote] Gracias de nuevo Juan Manuel, Una última pregunta, ¿el Motoplat da también 80W, y si es así, es recomendable rebajar el peso de éste? Gracias y un saludo. ----------------------------------- Juan Manuel Dom 08 Dic, 2019 19:43 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="Jomanu" post="91792"]...Una última pregunta, ¿el Motoplat da también 80W, y si es así, es recomendable rebajar el peso de éste?...[/quote] Josema, ambos volantes son 100% compatibles y ambos tienen la misma potencia, 80w, en cuanto a rebajar el peso..., para un motor de estricta serie o ligeramente potenciado no lo veo necesario, ahora bien, para extraer la máxima potencia de un kit de potenciación sin querer desembolsar mucho dinero en volantes, sí es conveniente, más que nada por facilitar la súbida de vueltas del motor hasta su techo. También es cierto que los volantes aligerados son algo incómodos para utilización del día a día y en tráfico urbano, pierden algo de inercia y hacen el motor muy nervioso. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- lince Sáb 11 Ene, 2020 12:17 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Muchas gracias Juan Manuel, así he descubierto que vespa era una que tengo sin documentos. Una Iris del 85 :shock: ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 11 Ene, 2020 14:10 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Gracias a ti...!!! Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- javiselgar Mar 05 May, 2020 13:45 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenos días, Muchas gracias por la tabla, muy interesante y buen trabajo. Actualmente estoy restaurando una vespa N, y lleva un motor V60M con cuatro marchas, esto es posible? Solo los había visto con 3 marchas.... Muchas gracias, Un saludo ----------------------------------- Juan Manuel Mié 06 May, 2020 20:23 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="javiselgar" post="92604"]Buenos días, Muchas gracias por la tabla, muy interesante y buen trabajo. Actualmente estoy restaurando una vespa N, y lleva un motor V60M con cuatro marchas, esto es posible? Solo los había visto con 3 marchas.... Muchas gracias, Un saludo[/quote] Javi, lo correcto es que sean 3 marchas, nunca 4, la 4ª marcha ya llegó en los modelos del 61, pero como todo lo que respecta al mundo Vespa está cargado de sorpresas..., no te extrañe que en algún momento de su vida su propietario decidiera transformarla a 4 marchas, hipótesis que nunca debemos descartar en motos con tan larguísima vida. Saludos y gracias por tu interés. Juan Manuel ----------------------------------- javiselgar Jue 07 May, 2020 23:34 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/4918/whatsapp_image_2020_05_03_at_20_24_47__2__1588887191_656796.jpg[/img] [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/4918/whatsapp_image_2020_04_24_at_11_59_22.jpg[/img] Muchas gracias por contestar Juan Manuel! Me resulto muy raro, cuando vi el motor pensé que el anterior dueño le había puesto un cangrejo de una de 4 marcha por equivocación, así que decidí probar a meterlas manualmente (El motor no estaba entero y no arrancaba, adjunto fotos) mi sorpresa fue cuando entraban las 4 marchas en el V60M..... No se mucho de mecánica, por curiosidad, como de complicado es modificar un motor de estos para añadir o reducir marchas? No sabía que fuera posible! Durante el confinamiento me he propuesto aprender mecánica y aquí os dejo el antes y después del motor (Con discos y muelles de embrague nuevos, algunas piezas del encendido que le faltaban, etc, etc) Un saludo! ----------------------------------- Juan Manuel Sáb 09 May, 2020 20:39 Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis) ----------------------------------- Javi, era una modificación que se hacía por aquellos propietarios que querían conocer las máximas prestaciones de su Vespa, no es que lo hiciera todo el mundo, pero no fueron pocos los que lo hicieron, incluso montando cilindros de 150 cc y ser los más rápidos de su grupo de vespistas. Mecánicamente no es difícil, sustituir unas piezas por otras, en este caso el eje del primario con los piñones pequeños, los engranajes del eje secundario y el selector, si no recuerdo mal. Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- javiselgar Dom 10 May, 2020 19:53 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Muchas gracias Juan Manuel! Hay manera de comprobar si le cambiaron también el cilindro a 150cc? Un saludo!! ----------------------------------- Alvaro Navas Jue 04 Mar, 2021 14:45 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenos días, Mi Vespa nº de motor V201M 509094 CHASIS VTT508981 DEL 61, Muy completa la lista ,gracias. ----------------------------------- makin35 Mar 19 Oct, 2021 20:13 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Hola aguien podia darme algun consejo para resaltar o quitar la pintura en zona numero de bastidor, la moto esta recien pintada y no se ve casi el numero de bastidor y pienso que me pondran pegas en la ITV. Gracias. ----------------------------------- Juan Manuel Mar 19 Oct, 2021 20:23 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- [quote user="makin35" post="95066"]Hola aguien podia darme algun consejo para resaltar o quitar la pintura en zona numero de bastidor, la moto esta recien pintada y no se ve casi el numero de bastidor y pienso que me pondran pegas en la ITV. Gracias.[/quote] Lo ideal es encintar con cinta de carrocero un rectángulo que recoja lo que es el número de bastidor para no dañar la pintura circundante, después lijar la zona interior de ese rectángulo con lija muy fina, poco a poco, con mucha paciencia, hasta que afloren los números y una vez esté correcto se limpia la zona y se le aplican varias capas de barniz transparente para protegerlo. [img]http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/2/04082009083_1634668217_638140.jpg[/img] Saludos. Juan Manuel ----------------------------------- Poeta Mar 24 Ene, 2023 18:50 Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) ----------------------------------- Buenas, vaya tela, tengo un motor que pone 9KX y un número y no lo veo en ninguna tabla de motores, yo creo que se equivocaron y querían poner 9NK, que es el modelo de vespa, vespa NK, estoy perdido.