Filtro del aire limpito y engrasado:
Aquí estaba haciéndole la sincronización de carburadores. El vacuómetro es casero caserísimo...pero hace el apaño al 100%
El mecanismo es el siguiente: un macarrón de gasolina, una tapa del bote de aceitunas (imprescindible que sea de aceitunas, si no, no vale :mryellow: ) lo rellenamos un poco con aceite (cuanto mas denso sea el aceite mejor).
Lo conectamos a unos "capuchones" que tienen nuestros carburadores y están conectados directamente con la admisión de cada cilindro.
Lo que vamos a hacer es que cada cilindro "chupe" la misma cantidad (de mezcla aire-gasolina, se sobreentiende) que el resto.
Si un cilindro aspirara mas cantidad que otro, el aceite de nuestro vacuómetro casero tendería a desplazarse hacia ese carburador, ya que aspiraría mas que el contrario.
Si vemos que el aceite se mantiene en equilibrio, ambos cilindros chuparían la misma cantidad.
Pues bien, cogemos un carburador como referencia, y vamos ajustando los demás respecto a él (con esto lo que hacemos es abrir o cerrar mas la mariposa de cada carburador)
Cuando todos los cilindros chupen lo mismo, habremos conseguido que los carburadores estén "sincronizados" y el motor irá mas fino, gastará menos y vibrará menos :mryellow:
Toma tocho!!!!!!!!!!!!! Esta tarde mas!