Uno Más Para El Club... »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


NUESTRAS VESPAS, LAMBRETTAS Y LML - Uno Más Para El Club...



Manuel23009 [ Lun 03 Nov, 2008 17:48 ]
Título del mensajeUno Más Para El Club...
Bueno pues, uno mas al club...Y aquí os dejo la mía...



Edito pues no carga la foto...jejeje

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD55167_frontal.jpg

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD55170_trasera.jpg


Toni jurado [ Lun 03 Nov, 2008 18:24 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Hola manuel!! vas a venir el domingo con esa preciosidad?? seria una pasada ver el sidecar por las carreteras de el pantano.saludos manuel!!


gonzo_vespa [ Mar 04 Nov, 2008 00:42 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Madre mía que chulada, estoy con Toni, si vineras sería una pasada.


Miguel [ Mar 04 Nov, 2008 01:01 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Pero es que no sólo tienes que venir, es que además me tienes que dejar echarme una foto dentro del side

Menuda maravilla, por cierto.

Un saludo!


Manuel23009 [ Mar 04 Nov, 2008 01:51 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
El problema se me plantea en que aun no tiene ITV...

Ésta semana me dijeron de Sevilla (laboratorio de motores termicos), que vendrían a verla para darle el visto bueno, y a partir de ahí, en 2 dias tengo todos los papeles al día.

Si lo consigo para el finde, contad conmigo.


sawen king [ Mar 04 Nov, 2008 09:43 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
manuel bienvenido, menuda joya tienes en casa jajajajaja esperamos verla ruteando con nosotros.


albertido [ Mar 04 Nov, 2008 11:01 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Que pasada, me pido ir en el sidecar ... a ver si te dan esos papeles rapido que tenemos que ver esa maravilla funcionando.

Saludos.


sargasum [ Mié 05 Nov, 2008 15:51 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Hola Manuel23009. Bienvenido al Club. Me alegra verte por aquí después de ver el otro día en el quiosco la foto de esa maravilla de vespa. Mi más sana envidia por ello, y a ver cuando nos la muestras de verdad.

Si al final la acercas a Jaén hazlo saber en el foro que seguro que, aparate de mi, a muchos les encantaría acercarse a verla.

Un saludo.


sargasum [ Mié 05 Nov, 2008 15:53 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Por cierto, pásate por "Me presento" para darte la bienvenida.


Manuel23009 [ Mié 05 Nov, 2008 19:49 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Ok, me paso esta noche que ahora estoy en el curro...

De lo de este fin de semana, parece que no va a poder ser, porque llemé ayer al laboratorio de Sevilla de motores térmicos y me dijo el ingenir¡ero que lo iva a posponer, almenos hasta la seman que viene, y después de venir a verla, tardan una semana o 10 días en preparar el informe...Después de esto, el resto lo averiguo en una mañana.


Manuel23009 [ Mié 05 Nov, 2008 20:06 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
A por cierto...si alguien necesita ayuda para pasar su moto a vehículo histórico, que me pregunte, porque con todas las vueltas que me han hecho dar, ya me he aprendido la lección.


Toni jurado [ Mié 05 Nov, 2008 20:51 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Manuel ,yo tengo un problema que tengo que solucinar en breve.mi moto tiene menos papeles que una liebre.Sé que esta dada de baja.si puedes ayudarme ,te lo agradecería.


Homer [ Mié 05 Nov, 2008 21:02 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
A por cierto...si alguien necesita ayuda para pasar su moto a vehículo histórico, que me pregunte, porque con todas las vueltas que me han hecho dar, ya me he aprendido la lección.



Pués yo la vespa nó, pero el Mg si me gustaria hacerlo historico.


Homer [ Mié 05 Nov, 2008 21:03 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Por cierto...pasote de vespa con sidecar....


Manuel23009 [ Mié 05 Nov, 2008 21:14 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Homer escribió: [Ver mensaje]
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
A por cierto...si alguien necesita ayuda para pasar su moto a vehículo histórico, que me pregunte, porque con todas las vueltas que me han hecho dar, ya me he aprendido la lección.



Pués yo la vespa nó, pero el Mg si me gustaria hacerlo historico.


Pues mira, esto funciona de la siguiente manera:

Cuando no tienes papeles es un poquito mas jodido, pero bueno...

Si falta Documentación:


1º Ir a tráfico a solicitar un informe del estado de la moto (valla que tenga 10000€ en multas o 30 años sin pagar sellos).

2º Tener un documento de compra-venta firmado por el antiguo propietario (si no eras tú).

3º A - Pasar la ITV (no hace falta que seas el propietario), si tienes ficha técnica.

3º B - Si no tienes ficha técnica, lo mejor es ir a tráfico y solicitar un duplicado, pero la cosa se complica si no eres el propietario, ya que tendrá que ir el...Aunque sólo te darán el premiso de circulación (si procede porque todos los demás papeles estén en orden como: hacienda, sellos, multas, etc),. Te mandan a la ITV para que alli te pasen la inspección y cuando la pasas te emiten y una nueva Ficha Técnica. Después, vas a Tráfico con esta y te dan el permiso de circulación a nombre del actual propietario, logicamente.

3º C - Si está dada de baja, es diferente. Lo primero que tienes que hacer es decirle a los chicos del laboratorio de motores térmicos de Sevilla, que le echen un ojo (de vez en cuando van a las capitales de provinciaa a revisar vehículos; si te corre prisa, tienes que llevarla tu), y en 10 días te dan un informe.
Con ese informe vas a tráfico y haces un proceso similar al 4, pero además tienes que indicar que es un cambia de propietario+matriculación de V. Histórico; pagas (como siempre) y ya esta.

4 º Después de esto, haces una transferencia normal y corriente, primero rellenas e imprimes el modelo 621 https://www.juntadeandalucia.es/eco...delo621/621.jsp , despues vas con el sello del año en vigor pagado, el DNI tuyo y el del vendedor, el formulario de transferencia que facilitan en tráfico firmado y un contrato de compra-venta (que hemos adquirido en el paso 2) porque a veces lo piden. Y despues de pagar religiosamente, Todo al día.


Olvidé un paso: Si tienes que pasarla a histórica, tienes que apuntarte a un club federado de vehículos históricos, para que ellos emitan una especie de certificado que te pedirán, y puede que te lo cobren también ( y e oido por ahí cifras de 50€ si lo haces un poco pirata, pero a mi me ha costado 50 el alta del club y el primer certificado gratis, los siguientes a 30 € y otros 30 € cada año).


Manuel23009 [ Mié 05 Nov, 2008 21:15 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Toni Jurado, dime tu caso como es exactamente y te detallo los pasos un poco mejor.


Manuel23009 [ Mié 05 Nov, 2008 21:19 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Homer escribió: [Ver mensaje]
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
A por cierto...si alguien necesita ayuda para pasar su moto a vehículo histórico, que me pregunte, porque con todas las vueltas que me han hecho dar, ya me he aprendido la lección.



Pués yo la vespa nó, pero el Mg si me gustaria hacerlo historico.


Yo te recomiendo que si está al día, lo mantengas así, lo único que ganas es que pagan casi nada de sello ( que por la edad del coche ya lo hará...), y que el seguró es muuuuuy barato (que también debe de serlo ya).

Pero si lo pasas a historico por capricho, en principio te cuesta el dinero (tasas, informes, aderirte a un club de historicos para que te hagan un certificado,etc), y encima, del laboratorio pueden poner limitaciones a tu vehículo...y me explico: si mi moto, no es capaz en llano de alcanzar los 60km/h (es un ejemplo), el laboratorio hará que pongan en mi ficha técnica que no soy apto para ir por autovías, ya que allí la mínima es de 60 km/h (a no ser por culpa de avería)...¿Me entiendes?

Pero te digo lo mismo que al compi, dime tu caso más específico y te digo algo.

Un saludo.


Manuel23009 [ Mié 05 Nov, 2008 21:25 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
A ver si pronte se constituye el club de manera oficial, y ya podemos hacer desde aquí certificados y ayudar a mas gente de la provincia que está perdida...


Homer [ Mié 05 Nov, 2008 21:28 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Juer....pos si tiene la cosa calentamientos de cabeza....


Toni jurado [ Mié 05 Nov, 2008 21:36 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Mi caso es el siguiente.Tengo una vespa dada de baja.Me lo vendió un señor de cordoba que creo que no era el propietario de la moto pero me dijo que era de un familiar cercano,me la vendió sin ningún contrato (culpa mia).Ya no tengo mas datos.La situacion es jodia ,pero vamos que iré si hace falta hasta el tribunal de la haya para conseguir los papeles

gracias!!!


MichelVespa [ Mié 05 Nov, 2008 22:31 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
La Rehabilitación de un vehículo, viene regulada en el art.38 del Reglamento General de vehículos , y posteriormente desarrollado en el Anexo XV del mismo Reglamento.

"El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo dado de baja definitiva, podrá solicitar su rehabilitación, para ello, deberá superar una revisión en una estación itv en la que se declare apto para circular.
Este trámite lo puede solicitar en la Jefatura provincial de tráfico de su domicilio o en la de la provincia donde se matriculó el vehículo".[b].

Los pasos que deberemos seguir, y evitar posibles sorpresas, son los siguientes:

1º.- Acudir a la Jefatura de tráfico y solicitar un informe sobre el estado actual del vehículo.
Hay que tener en cuenta que para rehabilitar, el vehículo deberá estar de baja. Si se encuentra de alta, optaremos por la transferencia(Ver transferencia ordinaria de vehículos.)
El coste económico actual del informe es de 7'60 euros.

2º.- Una vez obtenido el informe y optar por la rehabilitación, rellenaremos los impresos correspondientes(recordad que se pueden bajar de la página de la dgt). Estos impresos son : Otra vez cuestiones varias(7'60) y otro de solicitud de matriculación (70'80)
Para ello, deberemos presentar fotocopia del DNI y acreditar la propiedad
.
Para acreditar la propiedad, se puede hacer por uno de los siguientes medios:
-Contrato de compraventa entre particulares
-Acta de notoriedad o acta de manifestaciones ante un notario
-Personalmente también he rehabilitado una moto con contrato de compra-venta y factura legal de un desguace o centro de reciclaje de residuos.
-Cualquier otro medio que acredite suficientemente la propiedad.

3º.-Todo esto, junto con el impuesto de circulación y demás impuestos que cada comunidad o ayuntamiento exijan, lo presentaremos en la Jefatura de tráfico correspondiente. O en su caso, las exenciones correspondientes.

4º.- Una vez presentados estos impresos, nos darán cita para pasar la itv correspondiente. REcordad que existe un plazo determinado para pasar la itv, por lo que la moto o lo que sea deberá estar en condiciones de superar la itv.

5º.- Una vez superada la itv, nos darán la ficha técnica o justificante de haberla superado.

6º.- Con el certificado de características técnicas o justificante, volveremos a la Jefatura de tráfico para que nos expidan el PERMISO DE CIRCULACION.

7º.- Vehículo rehabilitado. Sacar seguro, y a disfrutar.


Homer [ Mié 05 Nov, 2008 23:12 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Pienso que seria de utilidad abrir un foro para hablar de estos temas y que ciertos post como estos fuesen perpetuos, para futuras consultas.

Lo dicho, un foro en plan "Administrativo" seria buena cosa.

Homer


Manuel23009 [ Jue 06 Nov, 2008 00:54 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
La Rehabilitación de un vehículo, viene regulada en el art.38 del Reglamento General de vehículos , y posteriormente desarrollado en el Anexo XV del mismo Reglamento.

"El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo dado de baja definitiva, podrá solicitar su rehabilitación, para ello, deberá superar una revisión en una estación itv en la que se declare apto para circular.
Este trámite lo puede solicitar en la Jefatura provincial de tráfico de su domicilio o en la de la provincia donde se matriculó el vehículo".[b].

Los pasos que deberemos seguir, y evitar posibles sorpresas, son los siguientes:

1º.- Acudir a la Jefatura de tráfico y solicitar un informe sobre el estado actual del vehículo.
Hay que tener en cuenta que para rehabilitar, el vehículo deberá estar de baja. Si se encuentra de alta, optaremos por la transferencia(Ver transferencia ordinaria de vehículos.)
El coste económico actual del informe es de 7'60 euros.

2º.- Una vez obtenido el informe y optar por la rehabilitación, rellenaremos los impresos correspondientes(recordad que se pueden bajar de la página de la dgt). Estos impresos son : Otra vez cuestiones varias(7'60) y otro de solicitud de matriculación (70'80)
Para ello, deberemos presentar fotocopia del DNI y acreditar la propiedad
.
Para acreditar la propiedad, se puede hacer por uno de los siguientes medios:
-Contrato de compraventa entre particulares
-Acta de notoriedad o acta de manifestaciones ante un notario
-Personalmente también he rehabilitado una moto con contrato de compra-venta y factura legal de un desguace o centro de reciclaje de residuos.
-Cualquier otro medio que acredite suficientemente la propiedad.

3º.-Todo esto, junto con el impuesto de circulación y demás impuestos que cada comunidad o ayuntamiento exijan, lo presentaremos en la Jefatura de tráfico correspondiente. O en su caso, las exenciones correspondientes.

4º.- Una vez presentados estos impresos, nos darán cita para pasar la itv correspondiente. REcordad que existe un plazo determinado para pasar la itv, por lo que la moto o lo que sea deberá estar en condiciones de superar la itv.

5º.- Una vez superada la itv, nos darán la ficha técnica o justificante de haberla superado.

6º.- Con el certificado de características técnicas o justificante, volveremos a la Jefatura de tráfico para que nos expidan el PERMISO DE CIRCULACION.

7º.- Vehículo rehabilitado. Sacar seguro, y a disfrutar.




Madre mía, tu si que eres una máquina...me hubieras servido de mucha ayuda...hace 3 meses...jejeje

Saludos.


Manuel23009 [ Jue 06 Nov, 2008 00:57 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Homer escribió: [Ver mensaje]
Pienso que seria de utilidad abrir un foro para hablar de estos temas y que ciertos post como estos fuesen perpetuos, para futuras consultas.

Lo dicho, un foro en plan "Administrativo" seria buena cosa.

Homer




Bien dicho, apoyo lo dicho....Le pondría una chincheta, pero en lugar de ponerlo tan técnico, pondría varios ejemplos de los posibles problemas que nos puedan surgir o surjan.


camel [ Sáb 08 Nov, 2008 13:50 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues, uno mas al club...Y aquí os dejo la mía...



Edito pues no carga la foto...jejeje

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD55167_frontal.jpg

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD55170_trasera.jpg



hola, a mi me pasa lo mismo, aqui te dejo mi my space pa que veas la mia: http://www.myspace.com/camel470 es del 60 pero el sidecar es tambien un baby, mira la moto de pisso, amigo de lianres, a ver si coincidimos, chao


Manuel23009 [ Lun 17 Nov, 2008 22:30 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Hoy lunes, ha venido a ver la moto el ingeniero de la escuela de peritos de Sevilla...

Después de comprobar nº de chasis, medidas por todos lados, fijaciones y unas cuantas fotos, ha dicho que en 10 o 15 días me darán el informe para que valla a la ITV a dejarlo todo en regla.

Me pondrán una matrícula igual, pero con una H (espero que en pequeñito), para indicar que es vehículo histórico.

Si para la próxima salida estoy listo, allí nos veremos.


Miguel [ Lun 17 Nov, 2008 23:51 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
A tí te pasa lo que a mí, que tendrás que ir al notario y hacer un acta como que la moto es tuya. Puedes decir que te la ha regalado Perry Mason si te dá la gana. Son 50 lereles de ná. Si quieres te puedo mandar una foto de mi acta, si la encuentro, claro.

Un saludete!


Homer [ Mar 18 Nov, 2008 00:13 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
Hoy lunes, ha venido a ver la moto el ingeniero de la escuela de peritos de Sevilla...

Después de comprobar nº de chasis, medidas por todos lados, fijaciones y unas cuantas fotos, ha dicho que en 10 o 15 días me darán el informe para que valla a la ITV a dejarlo todo en regla.

Me pondrán una matrícula igual, pero con una H (espero que en pequeñito), para indicar que es vehículo histórico.

Si para la próxima salida estoy listo, allí nos veremos.


Manuel, yo quiero hacer historico mi MG...¿como lo has hecho para conseguir que el perito venga a Jaen?

Si llego a saber que viene,quedo con vosotros para hacer el tema con mi vehiculo....cágon la leche....


Manuel23009 [ Mar 18 Nov, 2008 17:47 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Homer escribió: [Ver mensaje]
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
Hoy lunes, ha venido a ver la moto el ingeniero de la escuela de peritos de Sevilla...

Después de comprobar nº de chasis, medidas por todos lados, fijaciones y unas cuantas fotos, ha dicho que en 10 o 15 días me darán el informe para que valla a la ITV a dejarlo todo en regla.

Me pondrán una matrícula igual, pero con una H (espero que en pequeñito), para indicar que es vehículo histórico.

Si para la próxima salida estoy listo, allí nos veremos.


Manuel, yo quiero hacer historico mi MG...¿como lo has hecho para conseguir que el perito venga a Jaen?

Si llego a saber que viene,quedo con vosotros para hacer el tema con mi vehiculo....cágon la leche....



Pero hombre......no me digas eso..... si en el Post nº 4 de este hilo, comenté que ivan a venir...Ahora lo que puedes hacer es llamar alli y solicitar que vengan a verlo; no te cobran nada, pero en unos meses no vendrán.

O puedes acercarte tú un día por Sevilla (creo que eso es más chungo)

Si quieres puedo buscar la solicitud y los nº de teléfono.


Homer [ Mar 18 Nov, 2008 18:42 ]
Título del mensajeRe: Uno Más Para El Club...
Lo de hacercarme por Sevilla, lo veo jodio.

¿Y dices que no te cobran nada por venir?

Tenia entendido que por lo menos cobraban 60 euros por vehiculo, y que no venian si por lo menos no reunias unos 5 vehiculos.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB